Calderas para calentar una casa privada con combustibles sólidos: características de diseño, revisión de los fabricantes y consejos de instalación
Durante siglos e incluso milenios, los combustibles sólidos se han utilizado activamente para calentar hornos. La aparición de otros tipos de combustible ha desplazado en gran medida a tales sistemas. Pero aún así, aunque con una nueva apariencia, continúan usándose activamente en el siglo XXI.
Principio de funcionamiento
Quemaduras de calderas de combustibles sólidos:
carbón
leña
pellets
turba
Astillas de madera y ciertos tipos de residuos.
Hay sistemas que se utilizan como tipos específicos de combustible separados, y su combinación de fantasía. A diferencia de los calentadores de gas, líquidos y eléctricos, las calderas de combustible sólido están reguladas por un límite automático y limitado. Por desgracia, con todo el desarrollo de la tecnología moderna, es incapaz de asumir el proceso de carga inicial de los mismos troncos, carbón o pellets.Por lo tanto, solo el ciclo de un llenado a otro puede ser automatizado. El resto del trabajo se realiza en un patrón típico.
El ajuste del paso del agua y su calentamiento se realiza mediante una válvula de tres vías y de mezcla térmica. Subir y bajar el colgajo permite determinar las características de combustión, su intensidad y velocidad. Indirectamente, esto puede considerarse una protección contra el sobrecalentamiento mediante el control de la tracción en el extractor de humos. Cualquier caldera que quema combustibles sólidos puede crear destellos muy fuertes cuando la temperatura aumenta rápidamente en poco tiempo. Esto debe ser tenido plenamente en cuenta por los diseñadores.
Fortalezas y debilidades
Las calderas de combustible sólido tienen una serie de revisiones positivas, cuyos autores señalan:
Precio relativamente bajo, en comparación con los aparatos eléctricos y de gas comparables;
falta de necesidad tanto de electricidad como de gas (con la excepción de dispositivos combinados y automatizados);
duración del uso;
Amplia variedad de tipos de combustibles y la posibilidad de su selección.
Habilidad después de un solo reabastecimiento de combustible para trabajar hasta 72 horas seguidas.
Pero tales dispositivos tienen numerosas debilidades. Por lo tanto, la combustión de carbón, madera o pellets ocurre con una eficiencia muy baja (no más del 70%). Es imposible deshacerse del gasto de fuerzas en la preparación del combustible, en la limpieza de las calderas. La instalación de una caldera de este tipo es complicada, y cuando funciona, es necesario controlar constantemente su funcionamiento. Los requisitos para la calidad del combustible es extremadamente alto. Ajustar la temperatura es fundamentalmente imposible.
Especies
Fabricadas en empresas industriales, las instalaciones de calderas están hechas de acero o hierro fundido. Los sistemas de fabricación propia se distinguen como un grupo separado donde se pueden usar algunos otros metales. Un papel importante es desempeñado por la gradación del tipo de combustible utilizado. Muchas personas prefieren las estructuras de pellets que consumen pellets de combustible especializados o agregados mixtos.
El tipo de proceso de combustión permite dividir las calderas de combustible sólido en:
sistemas de combustión larga;
utilizando la tracción por gravedad;
trabajando con auxiliares;
Instalaciones de pirólisis.
La caldera de hierro fundido se caracteriza por una alta inercia térmica, que puede ser tanto positiva como negativa, según las circunstancias.Al mismo tiempo, se puede registrar de manera segura una mayor resistencia a la corrosión en el activo para fundir productos de hierro. Al contrario del estereotipo común, el acero no es más caro. El uso de métodos modernos de soldadura de metales redujo significativamente el costo de tales instalaciones y las convirtió en un producto de producción en masa. Pero hay otro matiz: la caldera de acero es inevitablemente monolítica, mientras que su "hermano" de hierro fundido se ensambla a partir de secciones.
Por lo tanto, en caso de cualquier falla, si es necesario, para hacer una revisión importante o simplemente cuando se mueve resulta ser más práctico. Si comparamos en términos de vida útil, nuevamente el liderazgo indiscutible pertenece al hierro fundido. Incluso ahora, las calderas de hierro fundido producidas antes de la década de 1980 se usan con éxito en algunos lugares, produciendo regularmente calor en tuberías y radiadores tres veces más jóvenes que ellos. Con respecto a la resistencia a la corrosión, tampoco es del todo simple. Es mucho más difícil comenzar en el aparato de hierro fundido que en el sistema de acero.
Pero si el proceso ya ha surgido (debido a la inevitable aparición de condensados que viola el modo de operación), se desarrollará a un ritmo acelerado. Al contrario de lo obvio, una caldera de hierro fundido que consume madera o carbón es más liviana que su contraparte de acero.La razón - la estructura muy modular. Sin embargo, no se puede saturar de inmediato con agua fría, puede provocar la destrucción del cuerpo o incluso una explosión. Teóricamente, el flejado cuidadosamente pensado puede evitar este tipo de desarrollo de eventos, pero resulta extremadamente costoso y, por lo tanto, rara vez se utiliza.
Cualquiera que sea el material de una caldera de combustible sólido, el calor se transfiere al ambiente externo. Además de los sistemas que funcionan según los principios de convección, los dispositivos con un circuito de agua ahora están ampliamente distribuidos. Observamos que estos contornos pueden ser inmediatamente dos: si desea obtener agua no solo en el sistema de calefacción, sino también en el suministro de agua. La complejidad del dispositivo, su costo total y la potencia generada con esta opción aumentan de inmediato. Lo que es importante, el consumo de combustible también aumenta, porque el agua debe calentarse más.
Las calderas de propelente sólido han ganado cierta aceptación. La caja de fuego en ellos se encuentra en el frente y se diferencia en dimensiones impresionantes. Un convector en tal sistema es un conglomerado de tuberías que conectan camisas. Dado el aumento de la presión, los fabricantes equipan calderas de vapor con medidores de presión, válvulas especiales que detienen las fugas de agua.El calentamiento se realiza rápidamente, pero con un esquema de acción de un solo paso es imposible calcular con precisión la eficiencia del consumo de combustible, y la caldera deberá colocarse en una superficie extremadamente plana.
Las calderas de combustible sólido automáticas y semiautomáticas se comparan favorablemente con las contrapartes de operación manual en que es más fácil trabajar con ellas. Un sistema parcialmente automatizado está equipado con un ventilador, cuya tasa de torsión determina qué tan rápido se quemará el combustible. La intensidad mínima de su combustión le permite estirar una porción durante varios días, pero solo puede evitar la congelación de tuberías y radiadores, no más. La opción automática consiste en enviar comandos desde la unidad central a una barrena especial, que tomará el combustible del bunker y lo llevará a la caja de fuego.
El tipo de generador de gas se destaca en un grupo especial debido a que supera las deficiencias del esquema clásico: Eficacia limitada y límite estricto en la duración del trabajo. Desde hace tiempo se sabe que cuando se calienta, el gas comienza a emitirse desde cuerpos orgánicos sólidos. Este efecto fue utilizado activamente incluso en automóviles de la primera mitad del siglo pasado.La caldera de madera genera gas de la misma manera, reduciendo el suministro de oxígeno y transfiriendo el dióxido de carbono a la cámara de poscombustión. De hecho, la quema en el sentido químico de la palabra ocurre solo en la primera fase, y luego la madera solo arde.
Las ventajas del dispositivo generador de gas son:
Calentamiento acelerado debido a la protección térmica completa de la cámara de trabajo;
ajuste óptimo de empuje;
Uso bastante largo del combustible.
La diferencia en el tiempo de generación de calor es notable solo en los modelos más avanzados (y caros). No será posible quemar leña, cuya humedad supere el 20%. En lugar de producir gas, se secarán. Las excepciones son los modelos con la llamada visualización vertical de leña y menor quema. Se permite el uso de madera aún más húmeda.
Conversación separada merece calderas de combustible sólido con una encimera. Además del calentamiento directo de los alimentos, expuesto desde arriba, algunos modelos también pueden calentarlos en el horno. Dado que el calor proviene de un fuego abierto, la superficie de la placa está equipada con un panel de hierro fundido.Dichos dispositivos se recomiendan para ser utilizados en casas de campo y en casas de campo, donde (debido a su multifuncionalidad) ahorran espacio. Debe sopesar cuidadosamente las ventajas de los productos con intercambiador de calor de hierro fundido y acero; estas opciones tienen ventajas y desventajas.
Especificaciones tecnicas
Los parámetros técnicos de una caldera de combustible sólido para el sistema de calefacción de una casa particular son extremadamente importantes. Estos dispositivos no se corresponden categóricamente con la vista tradicional, que pinta una imagen de un mecanismo extremadamente primitivo. En la mayoría de los casos, debido a la simplicidad, se utiliza un esquema con combustión natural. Los dispositivos más avanzados tienen programadores que le permiten configurar los programas de calefacción necesarios. Esta automatización controla el aire de la turbina o del ventilador. Muchas propiedades prácticas dependen del mecanismo específico para obtener energía térmica.
Por ejemplo, el trabajo con combustibles sólidos mediante el método de pirólisis de instalación en la segunda etapa de su trabajo quema gas, cuya temperatura de combustión alcanza los 1200 grados. Esto le permite aumentar la eficiencia hasta un 90% o más, lo que parece bastante sólido incluso en comparación con los sistemas de gas y eléctricos.La "recuperación" para una operación tan eficiente consiste en requisitos muy estrictos de las propiedades del combustible (madera con una humedad máxima de solo 16%, etc.). En cuanto a la potencia, se puede dar una estimación aproximada de las características requeridas, basada en una cifra aproximada de 1 kW por cada 10 metros cuadrados. m espacio calentado. La chimenea para la categoría descrita de calderas debe tener exactamente la altura que se indica en el pasaporte técnico y otra documentación adjunta.
Depende directamente del cumplimiento de estas pautas si los residentes de la casa están protegidos de manera confiable del envenenamiento por monóxido de carbono. No se recomienda categóricamente colocar los tubos a menos de 4 m de altura, ya que también imposibilitan la tracción normal. Se debe prestar atención a la selección del termostato. Se recomienda ajustar esta unidad para mantener una temperatura de 20 grados (como el valor más cómodo). Sin embargo, el papel de la regulación no solo está en esto, sino que es crucial para prevenir la corrosión. En las habitaciones de los niños, es aconsejable establecer un calentamiento más fuerte que el promedio (hasta 22 grados), y en una casa donde hay hipertensión, se puede limitar a valores de 18 o 19 grados.
El quemador de carbón también merece una discusión por separado. Los mejores modelos de estos dispositivos están hechos de fundición refractaria fundida, que sirven durante mucho tiempo. Es importante especificar de antemano qué fracción de carbón se puede colocar en la caldera cuando se usa un quemador específico. Solo el cumplimiento de estos estándares le permite evitar interrupciones e interrupciones en el trabajo. Expertos expertos recomiendan descubrir el modelo de la unidad que suministra combustible sólido, el modelo del motorreductor instalado en él y verificar la reputación del fabricante.
Modelos populares
En un país tan rico en carbón y tierras forestales, como Rusia, las calderas de combustible sólido están disponibles en una amplia gama. Desmontar todas las opciones existentes no funcionará, pero aún vale la pena resaltar la modificación "Zota Topol-M". La alusión al conocido sistema de misiles en el nombre no es accidental: esta caldera también es un "arma formidable y aplastante", solo en la lucha contra el frío. Este nombre une toda una serie de equipos de calderas producidos en Krasnoyarsk. Los desarrolladores prometen la facilidad de limpieza del hollín, la duración de las sesiones de combustión y la ausencia de energía eléctrica.
Los consumidores señalan que "Topol-M" Es extremadamente simple, y puede comprender su uso sin siquiera familiarizarse con las instrucciones en detalle. La entrada de leña se produce a través de la puerta superior. Los diseñadores se ocuparon de la presencia de un termómetro para controlar el funcionamiento del dispositivo. Cabe señalar que hasta que el intercambiador de calor se caliente a 60 grados, puede cubrirse con condensado. Dependiendo de sus necesidades, los clientes pueden elegir dispositivos con una capacidad de 14-60 kW; Se permite equipar con tenes (opcional) para mantener una temperatura estable.
Hablando sobre la marca de calderas de combustible sólido, es útil prestar atención a Proterm Beaver 20 DLO. La unidad eslovaca, según lo declarado por su fabricante, permite calentar casas con un área total de hasta 200 metros cuadrados. El modelo es compatible con la circulación gravitacional y artificial del refrigerante. El intercambiador de calor seccional de alta calidad de su fundición y otras partes cuidadosamente seleccionadas nos permiten garantizar un uso intensivo durante 10-15 años. Es posible, utilizando una caldera adicionalmente montada, proporcionar también suministro de agua caliente.
20 DLO Capaz de trabajar tanto en carbón como en leña.El más eficaz es la quema de madera con un contenido de humedad máximo del 20% y carbón con un tamaño de grano de hasta 4 cm. El ajuste de empuje se realiza con la solapa. Potencia en condiciones estándar - 19 kW. Para su información: con diferentes modos de suministro de aire puede cambiar; El agua en el circuito de calefacción se calienta hasta 90 grados.
Vale la pena señalar que llevará mucho tiempo ajustarse a las características específicas del ajuste de empuje. Además, 20 DLO no es muy conveniente para limpiar la cámara de combustión. Llamar a la caldera móvil es difícil, hay una serie de modificaciones que se mueven mucho mejor. Muchas personas prefieren razonablemente las calderas hechas en Bielorrusia, como KOS-TV. El combustible se carga verticalmente; se puede usar carbón y leña.
Gracias a una gran cámara de entrada con una pieza de cerámica, puede colocar un árbol húmedo en piezas de hasta 0,4 m de longitud. El fabricante afirma que el tamaño del horno y la superficie del intercambiador de calor son suficientes para garantizar una eficiencia del 84% y reducir el consumo de combustible. La cámara de trabajo tiene una pared de 0,6 cm de espesor, según la modificación, el nivel de salida de calor es de 23 o 45 kW.El agua se calienta hasta 95 grados. El dispositivo KST suministrado por el mismo fabricante se manifiesta perfectamente en contacto con un sistema de calefacción de funcionamiento continuo que utiliza el modo de circulación natural y un tanque de expansión abierto. La antracita de la categoría AO se utiliza como combustible calculado (al que se adjuntan todos los parámetros térmicos especificados en la documentación). Es aceptable quemar piedra y carbón marrón, así como leña que cumpla con los estándares comunes del hogar. Los desarrolladores se encargaron de la máxima demora de la llama en la caldera y el mayor retorno de cada gramo de combustible.
Calderas de combustible sólido polaco como HT Classic de Heiztechnik. La instalación de la quema superior es capaz de procesar cualquier combustible, incluso finos de carbón y briquetas en calor. El sistema podrá suministrar energía térmica a los locales de 30 a 280 metros cuadrados. m, así como llenar la caldera. La caldera funciona sin problemas durante hasta 15 horas. La función de combustión posterior de los gases de escape proporciona una eficiencia del 76%.
Realizar todas las manipulaciones de servicio desde el frente simplifica enormemente el trabajo tanto de los propietarios como de los técnicos involucrados.Todas las muestras se prueban para garantizar la máxima estanqueidad. La empresa polaca utiliza solo aislamientos térmicos de alta calidad, reduciendo drásticamente las pérdidas y previniendo la aparición de quemaduras. Está dispuesta a dar una garantía sobre la estabilidad de las costuras sólidas hasta 6 años. Toda la caldera en su conjunto tiene una garantía de 15 años.
Criterios de selección
Elegir calderas de calefacción para combustibles sólidos no es tan fácil como parece. Naturalmente, el primer elemento se convierte en la correspondencia entre la potencia del equipo utilizado y el área calentada. La mayoría de los fabricantes indican que 1 kW de recursos térmicos es suficiente para 10-15 metros cuadrados. Pero es completamente imprudente aplicar estas recomendaciones directamente, ya que no tienen en cuenta una serie de circunstancias importantes.
Por lo tanto, es necesario aumentar la potencia en comparación con la estimación preliminar por área si:
techo en al menos una habitación por encima de 3 m;
Las partes calientes de la casa están en contacto cercano con las que no tienen calefacción;
El aislamiento y el aislamiento térmico no cumplen con las normas;
instalé muchas ventanas o sostuve ventanas panorámicas;
La casa está construida en un área con frío severo;
Para un territorio particular se caracteriza por vientos fuertes y muy fuertes, soplando a menudo.
En todos estos casos, la reserva de energía (5 o incluso 10 kW) no solo indica la prudencia de los propietarios, sino que también les permite asegurarse de la más mínima sorpresa. Es importante tener en cuenta el rendimiento total o la eficiencia. En calderas de combustible sólido, varía de 80 a 98%, por lo que ignorar esta cifra no vale la pena. La diferencia entre los números extremos significa 1.5-2 toneladas adicionales de madera o carbón por temporada. Pero incluso la caldera de mayor eficiencia energética puede ser mala si el costo de su operación es demasiado alto.
Este costo es determinado por:
soluciones de diseño utilizadas;
Materiales aplicados, su espesor y conductividad térmica;
calidad del servicio, la medida en que está disponible y el dinero que requiere;
cobrar por piezas reemplazables;
condiciones de operación;
Gastos por diferentes tipos de combustible.
La regla general es la siguiente: cuanto mayor sea la tasa de combustión del combustible, más costoso será operar una caldera de combustible sólido. Los dispositivos del esquema clásico permiten el uso de todas las variedades de combustible existentes (excepto quizás para algunas opciones exóticas), pero requieren cargar un nuevo lote 3-4 veces por día.Los últimos modelos están equipados con un dispositivo que regula la tracción, lo que ayuda a mantener el calor en el horno. Las calderas de pirólisis le permiten cargar lotes de combustible una vez cada 24 horas, ya se han mencionado más detalles sobre sus ventajas y desventajas. Si el objetivo es comprar equipos que requieran la menor participación de las personas, debe centrarse en las estructuras de pellets.
Están regulados muy bien, a veces pueden usar una carga de hasta 7 días., y puede almacenar combustible en prácticamente cualquier entorno. El uso generalizado de tales sistemas se ve obstaculizado únicamente por el aumento del costo de los propios y del combustible utilizado. Si cubre el quemador de pellets con chapa de hierro en la parte superior, se permite usar carbón, leña e incluso turba. De gran importancia en cualquier modelo tiene una funda aislante externa y su calidad. Se recomienda tener en cuenta inmediatamente el número de rodillas en las chimeneas.
Los canales directos no permiten brindar mayor eficiencia que en una pequeña chimenea para una habitación. Pero la complejidad del diseño de la chimenea hace que sea más difícil y su instalación, y también aumenta el riesgo de fallo. Así que aquí tienes que pensar detenidamente y buscar el equilibrio.Reduzca la cantidad de rodillas necesarias capaces de crear un impulso, además, es genial ayuda con la falta de tracción. Pero tiene que controlar continuamente el sello alrededor de la puerta en el horno, porque incluso el daño ocular invisible a este material responderá inmediatamente a la invasión de humo en la habitación.
La independencia de la red eléctrica es una espada de doble filo. Es característico principalmente para calderas que funcionan según el principio de circulación natural. Pero su eficiencia energética es insuficiente para un hogar moderno y confortable de un área grande. Pero si la cámara de combustión está equipada con un revestimiento, esta es una ventaja definitiva: la cantidad de combustible quemado por unidad de energía es aproximadamente ¼ menos que en dispositivos similares sin revestimiento.
El funcionamiento completamente seguro y absolutamente estable de la sala de calderas de la casa solo se logra mediante la instalación de un tanque de almacenamiento de agua.
Tanque amortiguador similar:
acumula calor;
aumenta la eficiencia total del dispositivo;
Ayudar a mantener una temperatura uniforme del refrigerante;
reducirá los costos de calefacción.
La caldera para combustibles sólidos también debe elegir la más cuidadosamente.Sí, estos dispositivos pueden durar varias décadas y, en términos de durabilidad, a veces no son inferiores a los simples homólogos de calefacción. Pero es aún más importante evaluar correctamente sus características, para comprender las características de las estructuras. El refrigerante en el sistema se calienta a una temperatura de 95 a 110 grados, mientras se encuentra bajo presión hasta 600 kPa. Esta presión se aplica no solo de esa manera, sino también para prevenir la ebullición, que responde extremadamente negativamente al equipo.
Las bolsas de combustible ayudan a reducir el calentamiento de los productos gaseosos de combustión emitidos a 200 grados. Las calderas de producción industrial están formadas por dos tipos principales de estructuras: la superficie de la pantalla y la unidad de convección. Para su producción, se utiliza una barra de acero de una pieza de forma tubular con una sección de 7,6 cm. Toda la estructura está optimizada para reducir las pérdidas de calor. Según las normas técnicas, la conexión de las piezas se realiza estrictamente mediante soldadura (y nada más) con la expectativa de resistencia a la presión de 10 atm.
En condiciones domésticas, se utilizan calderas de agua caliente de baja capacidad, este grupo de acuerdo con la clasificación generalmente aceptada incluye dispositivos que generan 4 a 65 kW de energía térmica.Las opciones de madera difieren en fuerza térmica más pequeña, pero gracias al aumento de la cámara de fuego y la mayor carga de combustible por unidad, proporcionan una combustión intensiva del combustible. Cuanto mayor sea la potencia obtenida, más relevante será la instalación del ventilador. Se requiere colocar las calderas de agua solo en locales separados. Las habitaciones o salas técnicas donde estén montadas, deben estar equipadas con equipos contra incendios.
Las calderas de combustión larga y lenta, que se dividen en varias variedades, son muy populares. Los dispositivos más simples de este tipo, fabricados según el esquema tradicional, son extremadamente confiables y duran mucho tiempo. Pero para lograr una alta eficiencia térmica de ellos no funcionará en principio. La elección de una caldera de combustión prolongada depende principalmente del tipo de combustible más conveniente de usar. Cuando la granja puede cosechar madera constantemente, la elección es obvia.
Para cabañas ubicadas en las estepas, en la zona de tundra o en el sitio del bosque reducido, es recomendable calentar los pellets. Solamente donde una casa privada se encuentra en una planta de procesamiento de madera, se justifica el uso de aserrín.El peso debe tenerse en cuenta solo en el caso en que se planea montar la caldera en la pared. El límite es de 100 kg. El consumo de combustible por 1 kW de energía térmica en calderas de acero (para el mismo tipo de combustible, por supuesto) es siempre un 25-100% más alto que en las estructuras de hierro fundido.
La ventaja indudable de las calderas de combustión larga es que pueden utilizarse durante toda la temporada de calefacción. No se encienden una y otra vez muchas veces como hornos simples, sino que solo se llenan con porciones adicionales de carbón o leña. Las mejores opciones, según la mayoría de los expertos, son las calderas que utilizan combustión superior. El flujo de aire se inyecta en la capa más alta de combustible y, a medida que la masa depositada se quema, se mueve hacia abajo y hacia abajo. Por lo tanto, se garantiza el uso uniforme de carbón, madera o pellets.
Si en la primera etapa la temperatura alcanza 450 grados, entonces en la fase de pirólisis, ya crece a 500-800 grados. El diseño es externamente similar a una vela, incluso el cuerpo es alargado verticalmente y cerca del cilindro. La brecha entre las paredes internas y externas sirve para hacer circular el agua. Los dispositivos de combustión prolongada pueden consumir leña y briquetas, o también carbón.Estas dos especies no deben confundirse entre sí; El cálculo de potencia se realiza de acuerdo con el método estándar.
Reglas de instalación
Cuando se selecciona la caldera de combustible sólido, es necesario tratar el esquema de su instalación. No hay documentos reglamentarios que concentren los requisitos para la instalación de calderas de este tipo. Las instrucciones necesarias están dispersas en una amplia variedad de actos legales. Obviamente, la formación de polvo y el riesgo de que el humo penetre en el exterior al utilizar combustibles sólidos es inevitable. Por lo tanto, vale la pena negarse a instalar equipos de calefacción en cocinas, pasillos, salas de estar, etc.
El mejor lugar, según los profesionales, será:
sala de calderas en la calle;
Sala técnica en la propia casa;
un garaje
Suelo subterráneo.
Solo en el caso más extremo se permite usar una caldera de combustible sólido en una parte del corredor que se ventila constantemente, que rara vez se visita. Se recomienda en cualquiera de estas opciones colocar el dispositivo en la pared exterior. Esto ayuda a evitar colocar largas líneas horizontales de chimeneas o colocarlas a través del techo.No debemos olvidar que el intercambiador de calor tendrá que limpiarse, y por lo tanto el acceso a él debe proporcionarse sin un solo obstáculo. Está prohibido conectar los conductos de combustión de las calderas de madera a los conductos de ventilación hechos de ladrillos colocados dentro de las paredes.
En general, cualquier idea de combinar chimenea y ventilación es extremadamente desafortunada en sí misma. Si no hay espacio suficiente, hay que poner la caldera para que no interfiera con el paso. Se recomienda dejar la separación entre los lados libres de mantenimiento del equipo y las paredes al menos 0,1 m. Debe haber al menos 0,25 m desde la pared hasta la pared posterior de la caldera. En ocasiones, los sistemas de calefacción muy pesados requieren que se vierta la cimentación del concreto, esta es la única forma de garantizar su estabilidad.
La cubierta de las estructuras de la casa hechas de materiales altamente inflamables se logra mediante láminas de metal, cemento de amianto y minera. Dicha protección es necesaria tanto para pisos como para paredes. Es posible y necesario hacer un acumulador de calor con sus propias manos, si no está incluido en el paquete estándar. El canal de ventilación de extracción y la entrada de aire deben ubicarse en los extremos opuestos de la habitación y a diferentes alturas.El capó cerca de la caldera, en el que se monta el ventilador, es muy tonto de poner.
No debe complicar su vida manteniendo la estricta simetría de los ejes de las boquillas de la chimenea y los orificios preparados en las paredes. Esta tarea se resuelve con éxito girando la rodilla. Para evitar que se produzca condensación, ayudará el uso de tuberías para la chimenea con aislamiento interno. Alternativamente, puede usar un tubo estándar y cubrirlo afuera con material de basalto. El canal externo más fácil para la emisión de humo: un formato lateral.
No se recomienda hacer chimeneas con más de tres vueltas., y la altura más pequeña (el punto de inicio es la parrilla) es de 5 m. Los segmentos deben unirse al drenaje de condensado en la pared interior y la lluvia o el agua derretida en la pared exterior. La parte inferior de la chimenea debe estar equipada con una trampilla de inspección y un tanque de almacenamiento de agua de condensación. Biselado de aleros de bypass, colocando el tubo con un par de rodillas en un ángulo agudo. Ogolovki no debe estar en el área de remanso de viento.
Instalar calderas de calefacción para combustibles sólidos será mejor si hace un dibujo. Debe prestarse mayor atención a la organización de la chimenea y la estabilidad del calentamiento.sistema Si se utilizan diseños caseros, se prefiere el cableado simple. Sin embargo, incluso con el uso de productos de producción industrial, será mejor. Cuanto más claros y claros sean los contornos del suministro de agua, más eficiente será el sistema.
Una descripción detallada del principio de funcionamiento de la caldera de combustible sólido se encuentra en el video a continuación.