Calderas "Lemax": tipos y reglas de uso

Para elegir la caldera correcta, es necesario, en primer lugar, centrarse en los parámetros, como creen muchos expertos. Y estarán parcialmente en lo cierto, ya que la reputación de la marca también es importante, ya que ofrece al menos alguna garantía contra el engaño.

Un poco sobre el fabricante.

La compañía "Lemax" comenzó su viaje en 1992 a orillas del mar de Azov, o más bien en Taganrog. En el contexto de un cambio dramático en la situación política en la actual catástrofe económica, los creadores de la organización lograron concentrar a un grupo cohesionado de artistas que pueden cumplir cualquier orden, incluso el más sofisticado. Como resultado de muchos años de esfuerzos, fue posible asegurar una posición estable en el mercado y en una de las posiciones más ventajosas.

Las calderas "Lemax" son consideradas una de las mejores en términos de costo y calidad.La compañía produce sistemas de circuito simple y doble, así como columnas para calentar el agua.

Modelos y especificaciones.

La caldera "Lemax" de cualquier modelo de la línea "Premium" está hecha de acero de alta calidad, cuyo grosor es de 0,2 cm. El metal está necesariamente recubierto con una capa resistente a la corrosión de la marca Certa, que puede soportar el calentamiento a +750 grados. Además, el tratamiento se lleva a cabo con un reactivo que inhibe el desarrollo de la corrosión. El intercambiador de calor está diseñado de tal manera que se minimiza el riesgo de exposición a aceites minerales y sales disueltas en el agua.

Las características de esta línea son también las siguientes:

  • la colocación del regulador térmico en el panel frontal;
  • la posibilidad de añadir termostatos de ambiente;
  • compatibilidad con la boquilla de la turbina Lemax, que facilita la eliminación de los gases que aparecen durante la combustión;
  • preparación para un buen comienzo.

Cualquier modelo de caldera en este rango se proporciona con una eficiencia de al menos el 90%. El índice digital del modelo permite determinar su fuerza térmica nominal. La modificación 10N podrá funcionar a una presión nominal de gas de 1.3 kPa, y habiendo consumido 0.6 cu. m de gas en 60 minutos, calienta el agua a +90 grados.Las versiones 12.5 N y 16 N pueden equiparse adicionalmente con un circuito de suministro de agua caliente basado en un intercambiador de calor de cobre. Es importante saber que Lemax no solo produce sistemas de gas natural.

Un ejemplo de calderas de calefacción de piso de combustible sólido es la producción de la línea Forward. Estos son tres dispositivos diseñados para 12.5, 20 y 16 kW de potencia nominal respectivamente. Se las arreglan bien con la calefacción de edificios residenciales y edificios administrativos. El equipo es compatible con sistemas gravitacionales y de calentamiento equipados con bombas.

Para la producción de calor, el carbón se utiliza principalmente (incluido el coque), la leña es permisible como fuente adicional.

Cualquier modelo "Forward" está equipado con un intercambiador de calor pequeño y resistente a los golpes, cubierto de manera segura con aislamiento térmico. En la producción de acero utilizando una marca especial con un espesor de 0,4 cm, suministrada por pedido especial de Magnitogorsk. Las rejillas de hierro se fabrican sobre la base de la fundición gris de la más alta calidad. Agregar partes horizontales para eliminar el calor aumenta la eficiencia y la carga de combustible desde arriba es muy conveniente para las personas.Los desarrolladores se han ocupado del uso de un canal de humo circular con una sección de 14 cm, que se conecta muy fácilmente.

Entre los dispositivos de calefacción de suelo de la empresa se encuentra un dispositivo como Clever.

Tiene las siguientes ventajas:

  • la formación de la infraestructura de gas de la caldera a partir de componentes italianos seleccionados;
  • variación de potencia (para varios modelos) de 20 a 55 kW;
  • idoneidad para suministrar calor a un tanque de calentamiento indirecto;
  • compatibilidad con sensores meteorológicos, con una amplia gama de bombas externas;
  • Automático, proporcionando modulación de la llama.

La presión permitida de la corriente de gas es de 6 a 25 mbar, el dispositivo se puede convertir al consumo de gas licuado. La presión recomendada para todos los modelos de la regla es de 0.2 MPa, mientras que las pruebas en fábrica implican una barra doblemente más rígida. Cualquier versión es capaz de calentar el agua a +90 grados y sacarla a través de tuberías de conexión de un diámetro de 2 pulgadas. Pero el problema puede ser que no haya suficiente espacio para todas las series enumeradas para la caldera. Luego debe elegir un parapeto "Patriot", equipado con una cámara de combustión cerrada y no depende de la fuente de alimentación.

Tales versiones también son ventajosas con la excepción de los conductos de humo clásicos. Para la eliminación de productos gaseosos de combustión y para el bombeo de aire fresco mediante acceso directo a la calle a través del canal coaxial. El sellado de la cámara de combustión en este caso es absolutamente necesario, ya que reduce la necesidad de ventilación y bloquea completamente la penetración de gases tóxicos en el interior. Pero es importante tener en cuenta que la pared debe ser completamente incombustible y no solo cubierta con material protector.

Se prohíbe llevar la abertura para recibir aire y arrojar humo al porche o la habitación sin calefacción, al balcón cerrado o a la logia, solo en la calle.

En algunos casos, todos los tipos anteriores no están satisfechos con el hecho de que se colocan en el suelo. La solución es un Prime montado en la pared. Esta selección está hecha estrictamente de componentes extranjeros, pero cuando se prueba en centros de pruebas occidentales, se verifica de acuerdo con el mismo programa que todas las calderas adaptadas para Rusia.

Tienen características tales como:

  • la posibilidad de utilizar chimeneas coaxiales de hasta 450 cm;
  • equipo total de insonorización;
  • Perfectamente pensado sobre la gestión;
  • acceso a funciones a través de servicios en dispositivos móviles modernos;
  • idoneidad para alta cabeza hidráulica;
  • Protección mejorada de la electrónica contra factores adversos.

Si regresa a las calderas de calefacción montadas, el modelo "Líder" justifica completamente su nombre. La eficiencia es incluso ligeramente superior a la de todas las opciones enumeradas, alcanza el 91%. La presión de funcionamiento del gas es de 4 bar, el intercambiador de calor está protegido contra el calentamiento excesivo. Los diseñadores pensaron a fondo también sobre la prevención de la acumulación de hollín, deteniendo el empuje, soplando por los vientos. Permite reconfigurar el consumo de gas licuado.

Manual de instrucciones

No hay duda de que las calderas de Lemax pueden dar lo mejor de sí. Pero mucho depende de los propios consumidores, ya que cumplen con las disposiciones de las instrucciones o no. Y lo más importante comienza antes del momento en que es necesario encender la caldera instalada. Es necesario elegir estrictamente el equipo que corresponda a la potencia de la sala climatizada. Dado que superar la presión de funcionamiento es muy peligroso, es imperativo instalar una válvula de alivio y ajustarla correctamente.

Las siguientes acciones no están permitidas:

  • la introducción de agua en el sistema cuando la cámara de combustión está funcionando, así como después de detenerse, antes de que el refrigerante se enfríe a menos de +50 grados;
  • uso de la caldera a la vuelta del refrigerante, enfriado a +50 grados o menos;
  • Uso de dispositivos de calefacción con componentes automáticos sin conexión a tierra.
  • instalación de calderas de gas, su puesta en marcha, prevención y cualquier manipulación técnica por parte de personas que no tienen acceso oficial;
  • el uso de aparatos en conjunción con movimientos inapropiados de humo;
  • Conductos de ventilación superpuestos.

Es posible encender cualquier caldera de la serie Premium o de otra serie solo después de conectarla a la chimenea, también es necesario excluir su bloqueo y la violación del tiro normal. También debe verificar que todo el sistema de calefacción esté lleno de agua, de modo que no esté bloqueado en ninguna parte por las válvulas y las trampas de aire. En el caso de una falla grave de la automatización, debe apagar inmediatamente la caldera y también dejar todos los intentos para iniciarla hasta que los defectos sean eliminados por los profesionales. Si el refrigerante se calienta a más de +95 grados, la caldera también se apaga sola o con la ayuda de expertos involucrados para eliminar la causa del sobrecalentamiento.

De antemano, en la etapa de selección e instalación de equipos, se requiere preparar ventilación natural de alta calidad. Se recomienda instalar la hoja de acero no solo delante del horno, sino también debajo de la caldera, así como alrededor del perímetro.

No habrá nada de malo en que el ancho de la hoja y su grosor sean algo más altos que los datos reglamentarios recomendados por el fabricante y la brigada contra incendios. Además, la seguridad sólo aumentará.

Si solía haber algún tipo de caldera o estufa, entonces deberían lavarse al instalarlos sin reemplazar las tuberías y los radiadores. La violación de este requisito significa que no se aceptarán todas las reclamaciones sobre la capacidad de las tuberías, sobre el calentamiento del refrigerante y la sala, sobre la circulación de agua. Cuando encienda la caldera de gas para que funcione, primero gire la perilla y luego continúe con el ajuste y comience. El tiempo para iniciar el encendido de gas es de 10 a 60 segundos, dependiendo de una serie de parámetros impredecibles en un caso particular. Después del final de la etapa de calentamiento anual, es imposible drenar el agua de la caldera y de la red de calefacción, lo que amenaza con una corrosión rápida y potente.

Fallas posibles

No importa lo difícil que los ingenieros trataron de prevenir posibles problemas, no importa lo atentos que estuvieran los dueños, tarde o temprano todos se enfrentarán a las fallas. Si "Lemax Premium", por ejemplo, se apaga (el quemador principal se detiene sin permiso), Podemos asumir las siguientes razones:

  • descarga débil en el curso de humo;
  • desbordamiento de salida de gas;
  • Ajuste incorrecto del termostato.

Primero, inspeccione el canal a través del cual se elimina el humo. Si se encuentra alguna contaminación o bloqueo, se eliminan inmediatamente. Si esto no ayuda o si nada interfiere, es necesario ajustar el regulador.

En el caso de una fuga de gas, debe abandonar la idea de repararlo usted mismo. Todos los trabajos de restauración pueden ser realizados únicamente por especialistas autorizados de servicios de gas.

Para su información: la limpieza de chimeneas y quemadores puede ayudar en caso de alargamiento excesivo de las llamas que adquieren una tonalidad naranja o incluso roja.

Si no hay movimiento de agua en el sistema, es necesario agregarlo. Cuando una medida de este tipo no ayuda, tendrá que rehacer todo el circuito de calefacción. En el caso de un apagado repentino de la caldera debido a una falla temporal en el suministro de gas, es necesario cerrar la llave de entrada.Entonces serán excluidas las consecuencias muy desagradables. Si la caldera no puede encenderse, el problema puede estar asociado con una luz piloto o un termopar. Es necesario limpiar los contactos y sustituir el termopar. Y a veces es necesario trabajar en el sensor de empuje, conectándolo no "para engarzar", sino según un esquema más práctico.

Importante: no se permite encenderse categóricamente si el fuego del encendedor se dispara hacia delante, lo que casi siempre se debe a la ausencia de empuje y representa un gran peligro.

Recomendaciones y comentarios de los propietarios.

      Los consumidores en su mayoría califican las calderas de Lemax altamente. Recomiendan llevar dispositivos con un circuito para versiones no volátiles en casas de verano y otros lugares similares. El segundo aumenta significativamente la tarifa por el equipo, aunque no siempre es necesario en la práctica. Al seleccionar la potencia, es mejor proporcionar cierto margen que centrarse en el valor exacto. En casas con una pérdida de calor significativa, es necesario aumentar la potencia en un 25% en comparación con lo que se calcula por área.

      Revisión de la caldera de gas "Lemax" - en el siguiente video.

      Comentarios
       El autor
      Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

      Hall de entrada

      Sala de estar

      Dormitorio