Calderas de calefacción "Evan": características, ventajas y desventajas
Hoy en día, los dispositivos de calefacción de muchas empresas nacionales han podido hacer una competencia verdaderamente digna para los modelos importados. Una de este tipo de muestras puede llamarse la caldera eléctrica Evan, que ya se ha vuelto bastante popular. Este es en realidad un reemplazo de alta calidad para estructuras de gas, ya que para la operación solo necesita electricidad, y no es necesario que esta caldera equipe especialmente una habitación separada.
Dispositivo y progreso
Las calderas eléctricas "Evan" son demandadas por los habitantes modernos a la vez por varias razones. Sus calentadores están hechos de acero de alta resistencia y duradero,el consumo de energía garantiza de manera óptima el funcionamiento económico de todo el sistema de calefacción de la vivienda, y una amplia gama de modelos y un bajo costo le permite elegir fácilmente el tipo de equipo adecuado. Como refrigerante, usualmente usan agua ordinaria o líquidos especiales que no se congelan y solo están disponibles para uso en sistemas de calefacción modernos. Las unidades "Evan" se pueden seleccionar como la estructura principal para calentar una casa o como respaldo. Los productos son lo más simples posible durante el mantenimiento y pueden controlarse fácilmente, no harán mucho ruido durante el trabajo activo y brindarán la oportunidad de ajustar fácilmente su potencia. Una característica muy importante es la imposibilidad de la aparición de hollín en el producto, que incluso los aparatos de gas y líquidos más populares y las unidades de gas no pueden ofrecer.
Además, las calderas eléctricas no requerirán la instalación de chimeneas, no es necesario equipar un almacén separado para almacenar carbón, leña o combustible diesel allí.
La compañía "Evan" produce aparatos eléctricos de una sola brida, a excepción de los productos de la clase "Profesional", que utilizan una capacidad de calentamiento de refrigerante, que está hecha de un tipo específico de acero y se trata con una composición especial contra la corrosión.El grosor de este tanque para calefacción es de solo 0,3 cm. Las calderas eléctricas de la clase "Confort" se producen a partir de materiales especiales con un mayor nivel de aislamiento térmico y hasta 2 cm de espesor. La unidad tiene una vida útil de al menos 25-30 años.
Caldera eléctrica "Evan" tiene características tan características como:
- pequeños parámetros;
- Instalación en cualquier lugar, la más adecuada para su instalación;
- sistema automatizado
Una vez que se haya completado la instalación del dispositivo y se haya conectado al sistema de calefacción, la conexión a la red eléctrica completará todo el proceso preparatorio. Debido a la facilidad de instalación, la caldera eléctrica Evan se elige más a menudo para calentar edificios de tamaños de 25 a 4,800 m². Son adecuados para la instalación en casas de campo, en edificios privados, casas de campo residenciales, garajes separados, talleres de producción enormes.
El dispositivo de la marca de aparatos eléctricos de calefacción "Evan" incluye varios elementos básicos:
- Elementos de calefacción checos de la marca Backer., que tiene una excelente reputación del fabricante de productos de alta calidad a precios asequibles. Estos dispositivos se ensamblan en bloques, lo que garantiza una excelente capacidad de mantenimiento, una conexión roscada y protección contra el óxido.
- Bomba de circulación wilo. Esta bomba de tres etapas le ayudará a elegir la presión más adecuada para calentar el edificio. Lo principal es estar lo más atento posible con la colocación de un componente como el glicol en el refrigerante. La mayor concentración que bombeará la bomba debe limitarse al 30%, de lo contrario, aparecerán fugas en la junta.
- Protección multinivel. Hay sensores para la presión, un interruptor térmico especial, protección contra la conexión incorrecta a la red eléctrica.
- La unidad de conmutación selecciona la potencia automáticamente. Esto ayudará a normalizar la temperatura de transferencia del refrigerante sin varias diferencias. El principio especial de distribución de cargas en elementos de calefacción asegura su conmutación sin ruido.
- Interfaz sencilla. La pantalla mostrará todo el rendimiento del dispositivo. La navegación simplificada le permite ajustar rápidamente los parámetros requeridos de la caldera eléctrica "Evan".
Incluso un no experto entenderá el esquema de conexión de esta caldera de calefacción, por lo tanto, la instalación del dispositivo para cualquier hombre en la calle no tendrá ninguna dificultad. Durante la instalación, debe estudiar el diagrama de cableado lo más detalladamente posible, que el fabricante generalmente adjunta a un gran paquete de documentos para sus diseños.En los dispositivos eléctricos Evan, se incluyen soluciones que permiten reducir significativamente las facturas de electricidad. Gracias al funcionamiento del dispositivo en modo automático (se calentó - se apagó inmediatamente, tan pronto como la temperatura disminuyó - se encendió nuevamente para calentarse) el consumo de energía será solo el 60% de la energía posible. Una caldera con una capacidad de 12 kW durante toda la temporada de calefacción consumirá aproximadamente 5 kW en promedio. Si también compra un sensor de temperatura, el ahorro será otro 10%, y si instala un contador de dos tarifas, puede agregar otro 20% a los ahorros.
Tipos y poder
Acerca de las calderas "Evan" encontró en su mayoría críticas positivas de los clientes.
Destacan las siguientes características de las calderas eléctricas:
- sin desperdicio
- mayor eficiencia;
- sin llama abierta
- Conveniente para ajustar la temperatura;
- completamente seguro
Las debilidades en el funcionamiento de dicha caldera no son críticas. A veces puede ser necesario cambiar los elementos calefactores para evitar que esto suceda, es necesario desalojar los elementos calefactores a tiempo. Con una instalación adecuada y el cumplimiento de todos los estándares de operación, esta técnica puede durar mucho tiempo.Todos los electrodomésticos de esta marca se fabrican con diferentes potencias y se pueden conectar a líneas eléctricas, que tienen parámetros de voltaje de 220 W o 380 W. La potencia de los electrodomésticos es de 2,5 a 120 kW e industrial: hasta 1600 kW. Conectar una unidad de este tipo es fácil, muchos de ellos se conectan a la red utilizando un tomacorriente familiar, pero con la condición de que la potencia de estos dispositivos no exceda los 3.5 kW.
La potencia del producto de calefacción eléctrica puede seleccionarse por el método de promediado. Por lo tanto, 1 kW de electricidad calienta unos 10 m² a una altura de techo normal de 2,7 m, lo que significa que 1 kW por 27 m³. Esta es una cifra promedio, pero es suficiente para seleccionar la potencia del dispositivo. Los cálculos más precisos producirán fácilmente un ingeniero especialista en calor. Para calentar edificios, los expertos aconsejan detener su elección en la caldera eléctrica Comfort Warmos, para calentar los mismos almacenes o edificios similares será suficiente un aparato de la clase Standard o Standard-Economy EPO.
Unidades "Evan" de 3 a 15 kW perfectamente adecuadas para calentar cabañas y edificios residenciales, pequeños almacenes y tiendas. Los productos con una capacidad de 12 kW calentarán silenciosamente una habitación de hasta 150 m².Si necesita recoger el dispositivo solo para calentar su hogar, la compañía "Evan" es una opción de una amplia gama de modelos con un solo circuito de calefacción. Si lo desea, además del calor de la casa, también puede obtener agua caliente: puede comprar fácilmente las calderas de doble circuito Evan.
Alineación
Las calderas eléctricas estacionarias de la marca "Evan" están diseñadas para su colocación en los sistemas de calefacción de casas convencionales, edificios residenciales y otros objetos. Se producen en seis series.
"Economía Estándar"
Los dispositivos de presupuesto "Economía estándar" están representados por la famosa serie "Evan" EPO. Dichas unidades se complementan con interruptores térmicos de tipo de retorno automático que pueden prevenir un accidente durante el sobrecalentamiento. Clase de caldera eléctrica "Economy": un dispositivo para calentar habitaciones con tamaños de hasta 300 m². TENOM se puede controlar desde el panel, que se encuentra en la parte frontal de la unidad. También cuenta con elementos para la transferencia de refrigerante. La potencia de un producto de este tipo es de aproximadamente 9,45 kW. El trabajo comienza cuando enciende el dispositivo en la red.
Los modelos populares de EPO tienen las siguientes características:
- una gran selección de modelos de diversas capacidades;
- TENY de Backer (República Checa);
- control de temperatura de +30 a + 85ºС;
- El agua y el anticongelante se pueden usar como refrigerante, que es adecuado para trabajar en sistemas de calefacción;
- para proteger el dispositivo contra el sobrecalentamiento, aquí hay un interruptor térmico de retorno automático; si el termostato principal se descompone, apagará la caldera tan pronto como se caliente a +92 grados;
- Tipo de panel de control remoto (excluyendo EPO - 2.5).
Los compradores más populares son las modificaciones de EPO 6 y EPO 4.
"Profesional"
"Profesional" es la misma serie de Evan EPO, pero con mayores potencias. Las calderas se producen para calentar objetos grandes, tanto residenciales como grandes áreas de plantas de 360 a 2400 m². La unidad de calentamiento “Profesional” tiene una sola capacidad de calefacción, pero la cantidad de bridas en ella está determinada por la potencia del producto. Su número puede ser de dos a ocho.
"Estándar"
"Estándar" es productos con precios bastante asequibles. Los monobloques se pueden controlar mediante el control remoto, que se encuentra en el dispositivo. Los dispositivos se fabrican bajo la marca "Evan C1";
"Comodidad"
"Comodidad" es la clase de dispositivos más demandada por este fabricante.Esta clase incluye una novedad popular: la caldera universal, que tiene automatización dependiente del clima. Los especialistas de la compañía "Evan" proporcionaron aislamiento térmico de la caja del tanque de calefacción del dispositivo, triple protección contra el sobrecalentamiento y la capacidad de conectarse a un sistema como el "piso caliente". El diseño incluye una bomba que puede funcionar en sistemas con cualquier tipo de circulación. Aquí puede instalar un termostato remoto. Dispositivo de potencia - de 3,5 a 30 kW. Pertenece a una subespecie de una sola brida: hay un tanque de calefacción en su estructura con una brida, elementos de calefacción, elementos para ingresar al portador de calor y su salida, un interruptor térmico.
La caldera Warmos-IV-7.5 es un producto de nueva generación. Tiene una variación significativa en la temperatura: de +5 a + 85ºC. También se puede utilizar en los modos "piso cálido" y "antihielo". La caldera no tiene miedo a las oleadas de energía. Funcionará a baja tensión, hasta 180 V, y a alta tensión, hasta 260 V.
"Lux"
"Suite" es casi una pequeña sala de calderas, que se encuentra en un edificio. Un rasgo característico de Expert es la introducción del control automático del tipo intelectual, que es capaz de garantizar un funcionamiento del sistema de alta calidad. El dispositivo tiene en cuenta los cambios de temperatura en la calle y dentro de la casa.
VIP
VIP incluye cuatro modelos que se producen en empresas finlandesas. Este producto tiene una excelente calidad de rendimiento y es bien conocido por los consumidores extranjeros. Al modelo de la serie de EPO y Universal, puede conectar una opción que le permite controlar dispositivos mediante Wi-Fi o un módulo GSM especial. La siguiente es una de las opciones más interesantes para elegir como fuente secundaria durante la operación principal de un dispositivo de gas o dispositivo que funciona con combustibles sólidos. Este producto consiste en un monobloque que combina una caldera con un panel de control en un solo paquete. La temperatura deseada del refrigerante en este tipo de diseño se puede programar usando el termostato incorporado, simplemente ajustándolo desde +27 a + 85ºС.
Los contras de los dispositivos de la marca Evan son los siguientes:
- La unidad de Evan tiene un consumo de energía bastante significativo, y las tarifas de electricidad en nuestro país son altas;
- la presencia de una carga significativa en la fuente de alimentación principal del dispositivo: la red eléctrica;
- bajo porcentaje de mejoras durante todo el período de trabajo;
- el uso de agua en el refrigerante, lo que puede dificultar el uso de dichas calderas en el modo de "trabajo de vez en cuando";
- la caldera puede romperse en cualquier momento, pero en realidad sucede muy raramente; La calidad de los productos de la empresa siempre ha sido la mejor.
Es importante En general, las respuestas de los propietarios de estas calderas de calefacción son bastante contradictorias: absolutamente todos están satisfechos con algunos de estos dispositivos, mientras que otros se quejan de que a menudo fallan debido a razones desconocidas. Por eso es tan importante comprar productos de este tipo solo de vendedores certificados.
Reparación y repuestos
Para los dispositivos de la compañía "Evan", los más frecuentes son dos tipos de daños como:
- la destrucción del elemento calentador dentro del elemento calentador debido a un quemado en espiral;
- desglose de tena.
La aparición de estas fallas puede explicarse por las siguientes razones:
- un residuo sólido de sales de dureza se deposita en los elementos de calentamiento, es este residuo el que evita la eliminación de la energía térmica del elemento de calentamiento, lo que hará que se rompa rápidamente;
- las sobrecargas de energía en la red también conducen a la falla del dispositivo;
- La evaporación de un líquido también puede causar sobrecalentamiento y, por esta razón, el elemento de calentamiento puede quemarse.
Las características negativas de las calderas eléctricas incluyen su total dependencia de la electricidad.Las interrupciones en la electricidad amenazarán con dejar de calentar, por lo que los expertos aconsejan obtener un suministro de energía ininterrumpible con anticipación. A veces los consumidores se quejan de que la caldera está encendida solo durante el período de 23:00 a 7:00, y esto a pesar de que hay un termostato electrónico en la vivienda.
En este caso, los expertos recomiendan comprar controladores de temperatura de la habitación con un sistema de programación diario, ya que se denominan termostatos cronológicos.
A veces en diferentes modelos deja de mostrar el sensor de temperatura en la habitación. Este tipo de mal funcionamiento puede explicarse por la pérdida de contacto en el bloque de terminales, el fallo del propio sensor (se puede cambiar por uno nuevo) y la presencia de un mal funcionamiento en la placa. Y también los ciudadanos suelen quejarse de que la caldera deja de responder a los parámetros establecidos del termostato: funciona constantemente a plena capacidad. En este caso, lo más probable es que no haya ningún sensor de temperatura en la habitación, debe estar instalado. Si el sensor está allí, entonces está roto: deberá reemplazar las partes quemadas en él y reconfigurar la automatización.
Antes de la próxima temporada de calefacción, será importante llevar a cabo el mantenimiento preventivo de todo el sistema.En cualquier caso, no es necesario reparar la caldera por su cuenta, es mejor confiarla a profesionales experimentados.
La revisión de la caldera eléctrica "Evan" Expert lo está esperando en el siguiente video.