Calderas de larga combustión en madera para el hogar: normas de selección y recomendaciones para la instalación.
Durante siglos, la madera sirvió como la fuente correcta de energía para calentar hogares. Pero las estufas tradicionales han estado desactualizadas durante mucho tiempo y en su mayor parte resultan ser estructuras poco prácticas. Es mucho más apropiado utilizar ahora las plantas de calderas, proporcionando un combustible de larga combustión.
Características especiales
Coppers de larga quema sobre madera de fuego calientan perfectamente casas de diversas formas y de la zona. Son totalmente compatibles con los circuitos de calentamiento de agua, aunque también pueden usarse para el calentamiento directo del aire.A diferencia de una caldera de combustible sólido simple, que quema completamente el combustible prometido en 2-3 horas, estas estructuras a veces pueden funcionar durante varios días seguidos.
Aclaración importante: las cifras publicitarias de trabajo largo se refieren a los modos de mantener la temperatura mínima. Si tiene que calentar la casa a valores más cómodos, la duración real de la sesión se reduce a un promedio de 12-24 horas.
El aumento en la duración de la combustión se logra debido a la oxidación inicial de la masa de madera con una cantidad insuficiente de oxígeno. El combustible carbonizado emite una gran cantidad de dióxido de carbono y gases de combustión especiales. Él es redirigido a otra celda y quemado. Dado que la combustión de los gases se produce a temperaturas muy altas, casi siempre el segundo compartimento se enciende con ladrillos de fuego. Las excepciones son cuando se utilizan otros materiales resistentes al calor.
Además, aumentar la duración de la combustión del combustible, así como aumentar los intervalos entre cargas ayuda a aumentar la capacidad de la cámara de trabajo. La eliminación de productos gaseosos de la combustión se realiza a través de una chimenea de forma rota.El poder y el tamaño, el color y la forma pueden ser muy diferentes, la elección aquí es subjetiva. Al igual que con las calderas de combustible sólido convencionales, el rendimiento es de gran importancia. Con la misma generación de calor, es posible gastar menos combustible, porque el sistema tiene una mayor eficiencia.
Reglas y regulaciones
Una caldera de calefacción de larga duración puede ser un verdadero hallazgo solo con un funcionamiento adecuado. Las plantas de pirólisis funcionan bien principalmente para calefacción. Algo peor, hacen frente a la obtención de agua caliente para fines domésticos. El requisito estándar para una caldera de combustión prolongada es la mínima emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.
El combustible puede ser utilizado una variedad de sustancias orgánicas:
- leña
- pellets
- carbón marrón
- carbón (antracita);
- carbones de coque;
- briquetas de turba;
- Varios residuos de la producción de carpintería (también son granulados o briqueteados).
Un requisito indispensable para cualquier combustible que se ponga en la caldera para la quema continua es la humedad mínima. Esto es especialmente importante cuando se usa madera.Sí, algunos fabricantes indican que su equipo le permite quemar y humedecer combustible.
Pero de esta manera no se logra una alta eficiencia y velocidad de calentamiento. En lugar de la pirólisis normal, la madera se secará casi todo el tiempo y su consumo total aumentará rápidamente.
Especies
Tradicionalmente, el hogar de madera (incluso hornos clásicos) estaba hecho de hierro fundido. Pero la calidad de estos productos resultó ser demasiado baja: bajo el efecto de sacudidas repentinas de temperatura, podrían cubrirse repentinamente con grietas o incluso desmoronarse. En el siglo XX, las calderas comenzaron a fabricarse a partir de calidades de acero difíciles de fundir, y otro logro de la tecnología fue la creación de una estructura interna intrincada.
Como resultado:
- mayor eficiencia;
- aumentó varias veces el período de trabajo garantizado;
- requisitos reducidos para la operación;
- El capricho y la probabilidad de un fallo repentino cayeron repetidamente.
Incluso los diseños más avanzados rara vez están equipados con automatización. Si lo es, es solo en la medida en que garantiza una seguridad total para los consumidores. Las diferencias a menudo se relacionan con el rendimiento del intercambiador de calor.Los modelos con un circuito de agua proporcionan el calentamiento más rápido posible y reducen drásticamente el consumo innecesario de calor. Sin embargo, tal producto en el caso de una avería se repara en gran medida.
En otros diseños, el intercambiador de calor está hecho de un conjunto de tuberías. Su ubicación no es accidental, pero corresponde a aquellas áreas donde la transferencia de calor se produce con mayor eficacia. En el caso de un defecto, la "camisa" completa o su parte separada es mucho más fácil de quitar y reemplazar con un equipo reparable. En cuanto a la automatización, la versión más simple de ellos implica la presencia de un termostato y un regulador. Este paquete controla el flujo de aire en la sección de trabajo y, en consecuencia, la intensidad de la quema de combustible sólido.
Los diseños más sofisticados contienen un ventilador que fuerza el aire de admisión. Regula el proceso de quema de forma más suave e intermitente. Es importante destacar que la seguridad y la eficiencia del sistema aumenta. Los cobres de larga quema pueden dar calor y a las baterías de vapor calentar. Esquemáticamente, la organización de tal contorno está cerca de la variante de agua, pero se calcula a presiones y temperaturas significativamente más altas.
Un circuito de vapor abierto generalmente requiere una concentración significativa de vapor seco saturado. La falta de ella se convierte en dificultades para el drenaje del condensado y el aire frío en la parte inferior del equipo de calefacción. Los sistemas sellados se distinguen por el hecho de que el agua fluye inmediatamente al intercambiador de calor.
En muchas casas, se utilizan circuitos abiertos, donde el refrigerante se introduce primero en el variador y luego se dirige a la caldera. Si el condensado llena las tuberías no al 100%, sino solo parcialmente, resulta mucho mejor.
El sistema de vapor se crea sobre la base de un horno simple mucho más fácil que el agua. La tasa de calentamiento de la casa será mayor. No existe una situación en la que toda el agua se acumule en el tanque de almacenamiento o dentro del intercambiador de calor, y las tuberías y las baterías estén vacías. La congelación de los dispositivos de calefacción también se excluye, es posible reducir el tamaño del equipo de calefacción.
Las debilidades del calentamiento a vapor son:
- la inadecuación de las tuberías de PVC;
- mayor riesgo de quemaduras;
- ruido significativo
- Ajuste complicado.
Los sistemas de hornos y las calderas que funcionan exclusivamente con madera no se consideran muy convenientes.La mayoría de los diseños ahora están combinados, es decir, permiten el uso de carbón y, a veces, de otros tipos de combustible. En condiciones normales, se carga un árbol en el interior, y cuando se producen fuertes heladas, se justifica el uso de combustible de carbón. Tales sistemas funcionan bien en conjunto con los circuitos de agua caliente. Su complejidad es bastante alta.
Ellos usan:
- tubos de ramificación;
- salidas de aire;
- fosas de ceniza;
- tuberías;
- intercambiadores de calor;
- separando partes;
- Bloques de conexión y muchas otras partes.
Cada vez más, las aleaciones de acero de la última generación se utilizan para crear calderas de madera. El suelo no se forma sobre el acero, conduce el calor mucho mejor que el hierro fundido, en términos de resistencia no es inferior a él y, al mismo tiempo, es menos frágil. La corrección del daño, si se produce, será tan simple y fácil como sea posible. Pero la caldera de acero sufre bastante por la corrosión. Según este indicador, el hierro fundido es mucho mejor, pero desafortunadamente, se cubre fácilmente con carbón, lo que incluso puede prevenir el reemplazo de partes deformadas.
En gran medida, esta deficiencia se compensa con el hecho de que el daño al hierro fundido en un edificio residencial es extremadamente raro. En cuanto a la potencia del equipo, en la mayoría de los casos varía de 5 a 30 kW. La longitud de la leña cargada es importante, generalmente, es de 40 a 50 cm, pero cuanto más parámetro, mayor será la cantidad de calor recibido de un marcador. En 60 minutos, pueden quemarse de 4 a 6 kg de leña, según el diseño de la caldera y sus modos de funcionamiento. Pero esta clasificación es condicional, ya que muchos matices afectan el consumo exacto de combustible.
Hasta hace relativamente poco tiempo, el diámetro de conexión de la chimenea era de gran importancia. La situación ha cambiado debido al hecho de que casi todos los sistemas de calefacción están diseñados sobre la base de un tamaño de 15 cm. Si hay una caldera en la caldera, proporciona un calentamiento estable del agua en el proceso de quemar combustible. El uso de tanques permite resolver el mismo problema, pero resulta más costoso y afecta negativamente a la confiabilidad. La capacidad de la caldera para la casa oscila entre 20 y 200 litros, un volumen más pequeño no está justificado y uno más grande es redundante, incluso en una cabaña grande.
Tanto la caldera de madera automática como la ordinaria se pueden cargar por encima. El principio básico de funcionamiento es el mismo que el de los dispositivos más tradicionales, en los que el combustible se coloca en el lateral.Pero no asuma que tales sistemas difieren solo en la ubicación de la puerta, como en la lavadora.
La diferencia es evidente incluso en el hecho de que la rejilla de las rejillas se libera de la contaminación de la manera más rápida y sencilla posible. Algunos modelos incluso proporcionan mecanismos externos especiales.
La mayoría de los generadores de calor gaseosos de los productos de combustión suben a la cima. En estructuras con una inyección de combustible vertical, el canal de humo tiene varios pasos convectivos. El modo de minería, en el que la combustión tiene lugar desde abajo, y en la parte superior del combustible solo se seca, proporciona una impresionante eficiencia de trabajo. La carga en sí se realiza de forma rápida y sin esfuerzo excesivo. Se reducen los costos de mantenimiento.
Pero la carga vertical tiene sus debilidades:
- es necesario disponer los troncos con mucho cuidado y cuidado;
- mayor susceptibilidad a los cambios en el empuje;
- Acumulación significativa de resina en la cámara de trabajo.
Si tira leña como necesite, la eficiencia de quemarlos disminuirá significativamente. Y en las situaciones más difíciles, el proceso de grabación puede detenerse por completo.Porque solo las personas más precisas logran mantener adecuadamente tales calderas. Es extremadamente importante preparar bien los conductos de escape. No tendrá éxito si no realiza cálculos de ingeniería meticulosos para la longitud de la carretera, el número de giros y así sucesivamente.
Las paredes de la cámara de combustión deben limpiarse sistemáticamente con madera bruta. Pero si los seca adecuadamente antes de cargarlos, es muy posible eliminar este problema. Los expertos creen que las calderas de carga superior de leña son óptimas para calentar casas privadas de un área pequeña sin suministro de gas.
Si supera un cierto valor, la efectividad del trabajo disminuirá rápidamente. A juzgar por los comentarios de los consumidores, tales instalaciones son una opción ideal como generador de calor de respaldo.
¿Cómo elegir?
Pero incluso un dispositivo tan valioso y probado debe elegirse con el mayor cuidado posible. Solo bajo esta condición, puede contar con el resultado óptimo al calentar una casa o baño privado. Las calderas de madera rusas y extranjeras operan aproximadamente en el mismo nivel técnico,por lo tanto, es necesario centrarse más en las propiedades de un modelo en particular, y no en la marca. Por supuesto, en este caso, la fama general del fabricante es bastante importante. También debe prestar atención a la producción de calor, que no debe ser excesiva (y muchas empresas están tratando de suministrar el equipo más poderoso).
La selección de la caldera para la sauna o sala de sauna es aún más complicada. Es muy importante el calentamiento rápido e intenso. En algunos casos, incluso tiene que buscar modelos que puedan calentar el aire a más de 100 grados. Y corta automáticamente todos los diseños equipados con una camisa de agua. Máximo - un tanque en el que se calienta el agua, y eso no siempre.
Aumentar la intensidad del calentamiento ayuda a colocar las costillas especiales colocadas en la parte externa del cuerpo. Si necesita un "calentador", elija un horno con una capacidad especial, generalmente fija por encima del casco. A veces hay opciones con una rejilla que rodea el horno alrededor del perímetro. Es por esta malla que las piedras tendrán que quedarse dormidas. La elección correcta del material de construcción es muy importante. Los mejores resultados provienen de calderas hechas de ladrillos especiales o piedra natural.
La durabilidad de tales dispositivos justifica los requisitos más exigentes, y los parámetros estéticos serán óptimos. La disponibilidad de kits confeccionados simplifica la instalación, pero su costo total es muy significativo.
Los diseños de calidad a menudo están hechos de hierro fundido con cromo, lo que le permite soportar sacudidas bruscas de temperatura sin agrietarse. La vida útil total como resultado es de hasta 25 años. La única limitación que impide el uso generalizado de calderas de madera de hierro fundido es su precio considerable. Puede ahorrar dinero eligiendo un producto de acero que sea resistente al calor, pero no es muy duradero, ya que las soldaduras están bajo una tensión tremenda.
Sin embargo, la falta de una camisa de agua afecta negativamente la estabilidad del material. El fuego que arde por dentro calienta la estructura hasta 1000 grados. Y pronto hay una escala, con la caída de la cual puede eventualmente aparecer una especie de "tamiz".
Incluso el hierro fundido no es una garantía absoluta de calidad. Si el diseño contiene partes delgadas, existe un alto riesgo de que se rompan rápidamente.Se recomienda inspeccionar las partes de trabajo de las cámaras de combustión y los elementos fundidos. No deben ser las más pequeñas grietas, áreas rotas, fregaderos de superficie. Cuanto menos curvada e intrincada sea la trayectoria del humo a través de la chimenea interna, mejor podrá hacer frente la caldera al calentamiento del baño; Este requisito es especialmente importante para los productos de acero.
Las calderas de madera se utilizan a veces para calentar el agua en las piscinas. No es un secreto que las condiciones climáticas a menudo no dan placer a las personas, pero incluso en los días más calurosos, el agua en las piscinas a menudo resulta ser extremadamente fría e inadecuada para nadar. Si hay niños saltando allí o solo personas con mala salud, el riesgo de hipotermia es grande y es simplemente desagradable.
Para que la caldera cumpla su función, siempre se debe instalar una bomba de circulación en el sistema. Además, no olvide cumplir con las normas de protección contra incendios.
Al elegir un caldero de leña para quemar a largo plazo, debe concentrarse en el número de habitaciones. El calentamiento del agua se manifiesta bien en casas grandes, especialmente si vivirán allí durante toda la temporada de calefacción o la parte principal de la misma.Si la cabaña se utilizará solo durante el período vegetativo de las plantas, es recomendable elegir diseños que calienten directamente el aire. Darán calor lo más rápido posible y eliminarán los efectos del clima frío a principios de primavera o finales de otoño. Pero sucede que el flujo de aire encuentra una barrera y no puede calentar toda la habitación; entonces la elección debe hacerse a favor del esquema de agua.
Los sistemas de un solo bucle suelen ser más potentes que las contrapartes de circuito doble, y con idéntico consumo de combustible puede calentar una habitación grande. Pero los dispositivos de doble circuito también pueden obtener agua caliente, lo que es muy valioso para las granjas del país. Los principios de elección entre circulación forzada y natural son casi los mismos que en otros casos. Las cabañas de verano con calefacción deben calentarse con agua corriente, lo que no es deseable drenar incluso en verano. Cuando viven en la cabaña de verano y ocasionalmente asisten en invierno, vale la pena elegir anticongelante; pero es mucho más activo que el agua que fluye desde cualquier agujero, lo que aumenta las demandas en la instalación de circuitos.
Asamblea
El alto precio de las calderas de combustión larga fabricadas en las empresas hace que sea necesario buscar una respuesta a la pregunta de cómo hacer un aparato así con sus propias manos.No hay nada extremadamente difícil en presencia de habilidades y un cierto conjunto de herramientas en esto. Además, existen diversas variaciones de calderas caseras, teniendo en cuenta ciertos matices de su aplicación. Al igual que en los productos de fábrica, es necesario formar dos cámaras: una para combustión simple y otra para pirólisis. La preforma primaria puede ser un barril de metal simple, cuya capacidad recomendada es de 200 litros.
La tapa debe estar recortada, la tabla está soldada en su lugar. Tome un tocho masivo o algo pesado, y haga un pistón redondo. El principal requisito es que su diámetro sea ligeramente inferior a la sección interna del cañón. Luego se corta un orificio en la tapa, en el que se colocará un tubo de ducto con un diámetro de 10 cm. El exceso mínimo de este tubo sobre el cañón es de 200 mm.
La estructura de la chimenea, que se coloca en el lateral, se prepara a partir de una sección de rodillo de metal de 10 cm. El conducto de aire se debe soldar al pistón. El extremo superior de la tubería está equipado con un amortiguador, con el que tendrá que dispensar el flujo de aire. De abajo hacia el pistón hierva las costillas que ayudan a apisonar la masa de combustible.
Para lograr el éxito completo, necesitará:
- diagramas detallados;
- tubos de diferentes longitudes y diámetros;
- chapas de acero con un espesor de al menos 0,4 cm;
- laminado de metal para recibir patas;
- Mezcla resistente al calor diseñada para colocar estufas y chimeneas;
- máquina de soldadura;
- Electrodos de soldadura (se seleccionan por marca y tamaño, en la mayoría de los casos hay suficientes electrodos con una sección transversal de 0,3-0,4 cm);
- LBM.
Primero, se corta un segmento de una tubería con paredes gruesas que es igual a la altura de la futura caja de fuego. Un perno está soldado en la parte inferior, y un círculo de al menos la misma sección que el tubo se corta de una lámina de acero. Después de perforar un agujero en el círculo con un taladro a través del cual puede entrar el perno, conecte el círculo al conducto de aire con una tuerca. El movimiento libre de la parte redonda le permite cerrar con facilidad y con gracia la parte inferior de la tubería de la vía aérea. Pero este trabajo aún no se ha completado.
A continuación, tome la "amoladora" y, utilizando el disco sobre el metal, forme ranuras verticales, cuyo grosor es de aproximadamente 1 cm. El cuerpo está hecho sobre la base de un cilindro con un fondo hermético. El diámetro habitual es de 40 cm con una longitud de 100 cm; Las dimensiones exactas pueden diferir si los espacios son más pequeños o más grandes, pero deben permitir la colocación de toda la leña necesaria.
En lugar de utilizar un barril completamente terminado, se permite la soldadura del fondo a una parte cilíndrica de pared gruesa.
Para su información: si hace una caldera de calefacción a partir de un cilindro de gas, el período de servicio normal aumentará. La parte superior de la caja sirve para formar aberturas a través de las cuales se descargan los gases. La longitud de la chimenea se selecciona individualmente. El conducto de aire debe estar conectado para que el soplador salga por la parte inferior. Importante: el tubo a través del cual se suministra aire fresco debe terminar en 5-7 cm antes de que comience la chimenea.
Un disco de disipación de calor juega un papel importante en el funcionamiento normal de una caldera de pirólisis hecha en casa. Para su fabricación, tome una hoja redonda de metal con un grosor de 1 cm, y el diámetro se elige de modo que sea ligeramente inferior al tamaño del cuerpo. El mango debe soldarse al disco (se hace sobre la base de refuerzo o alambre). Las calderas sin disco, como muestra la práctica, funcionan de manera menos eficiente. Luego viene el turno de trabajo en la carcasa de convección.
Esta es una sección de cilindro o tubo de 2-3 cm más de diámetro que el contorno exterior de la carcasa. La carcasa debe estar conectada a la cámara de combustión. Para la unión entre ellos, se montan puentes de metal.Pero si el espacio no es demasiado grande, no puede hacer tales puentes, sino simplemente soldar la carcasa a la carcasa exterior del horno en todo momento. Como todas las piezas equipadas con mangos se calentarán (incluida la cubierta), se recomienda montar un revestimiento protector con baja conductividad térmica.
Los cobres de larga quema seguramente están equipados con patas. Con su ayuda, el dispositivo se eleva sobre el suelo o el suelo al menos 0,25 m. Las patas están hechas de canales o esquinas. Una vez completadas todas estas manipulaciones, solo queda descargar una parte de la leña y encenderla. Pronto una ola de calor agradable se extenderá por toda la casa. Pero hay algunas sutilezas que deben tenerse en cuenta al diseñar y construir una caldera de combustible sólido. La mejor chimenea es recta, de forma redonda. Esto proporciona un tiro muy fuerte, ya que el aire caliente saldrá en espiral.
Nota: se recomienda limitar ligeramente la salida en comparación con el resto. Doblar para fumar necesariamente subir a 5 m como mínimo.
El espesor más pequeño permisible del acero inoxidable en la chimenea es de 0.5 mm. Su uso en metal negro (óxido) es inaceptable.El diámetro exacto siempre se elige no menos que el tamaño del tubo de la caldera. Si aún tiene que girar o doblar la carretera para fumar, estos lugares deben ser de 1 a 3, y el radio de cada uno es al menos igual al diámetro del tubo. Al elegir una chimenea de ladrillo, se divide en varios movimientos, y una cámara que recoge el hollín se coloca en la parte inferior de cada movimiento.
Todas las cámaras deben estar equipadas con puertas que ayuden a limpiar los compartimentos tan pronto como se reduzca el empuje. Los tubos rectos como una flecha deben montarse en casas de dos pisos para aumentar el calor en el nivel superior. La salida de la chimenea a través de la pared tiene otras ventajas: dentro de la casa será más libre y más seguro. Incluso en violación de la integridad de la estructura, el envenenamiento por monóxido de carbono se elimina casi por completo. Pero tal chimenea no se recomienda para áreas con un clima severo, donde su rápido enfriamiento se convierte en un problema serio.
Cuando se está formando una chimenea de ladrillo, la tubería que se está instalando se coloca en un método de "apósito" de acuerdo con un dibujo de pedido premeditado. Al acercarse a esta parte del techo no debe haber más de 5-7 líneas de ladrillos.La distancia exacta se estima por la altura de las paredes, teniendo en cuenta los matices del diseño del dispositivo de calefacción. Luego se realiza una pelusa, es decir, el área donde la parte exterior de la tubería se expande y la parte interior no. Especialmente importante es la pelusa en casas con pisos de madera; conduce al ático o al segundo piso al menos 1 o 2 líneas de mampostería.
La parte principal en el nivel superior (si solo la casa no es de una sola planta y termina con un techo de inmediato) se llama elevador. Cerca de las vigas, el elevador se ensancha en ½ ladrillos. Otra extensión (nutria) está hecha de 8-9 líneas de mampostería. El papel de la nutria no se limita a la protección térmica de las vigas y las estructuras del techo. Evita que la precipitación se filtre en los huecos que separan el techo de las paredes de la tubería. Después de la nutria, se hace un acabado de cemento echado.
Se fusiona suavemente con el cuello de la tubería (cuyo perímetro es igual al perímetro del tubo ascendente). El cuello está dispuesto de 6 o 7 filas de ladrillos, sobre los cuales se coloca la punta (otras 2-3 líneas). Los paraguas o tapacubos de acero brindan protección adicional contra la humedad y la contaminación externa. Cuando utilice ladrillos de alta calidad, no debe temer que el margen de seguridad de la estructura se agote con una caldera de combustible sólido.
Pero aún así, los elementos de acero se consideran los mejores, porque los poros inevitables de un ladrillo absorberán el hollín y el hollín. Posteriormente, esta capa crecerá con una velocidad aterradora. Una solución de compromiso es a menudo exhibir una tubería de acero dentro de una carretera de ladrillos. Una opción más moderna: colocar el canal de polímero de las materias primas especiales. Un diseño tan innovador, como afirman sus fabricantes, puede durar varias décadas.
Una pregunta muy importante es dónde colocar exactamente la caldera de leña para una combustión prolongada en la casa. Colocarlo en la cocina es bastante posible, aunque solo sea lo suficientemente amplio. Además del espacio debajo de la caldera, es necesario prever un lugar para colocar el tanque con agua. Si el sistema está diseñado para quemar no solo madera, sino también carbón, considere la posibilidad de una explosión de polvo de carbón y tome las medidas adecuadas.
El acercamiento más cercano a la pared - 0.1 m; cuando las paredes están hechas de materiales fácilmente combustibles, se recubren con asbesto, que la lámina de acero debe contener desde 0,3 cm de espesor.
En frente de la caldera, otra hoja se presenta sin fallas, cuya longitud es de al menos 0,6 m,y el ancho es igual al ancho del propio calentador (es posible incluso con un margen pequeño). Será aún mejor cuando la misma hoja se coloque en el piso debajo de la caldera. En todas las demás áreas, el piso debe estar hecho de concreto. Si no se sigue esta regla, tendrá que colocar una capa de baldosa ignífuga.
Otros planes para decorar el espacio de la cocina tendrán que abandonarse por razones de seguridad. Instalada en la habitación donde se mantendrá la caldera, la ventana debe tener un área de 8 cm2 por 1 kW de salida de calor. Es imposible utilizar este tipo de equipo si no lo instala a la vez que limita la longitud total de las secciones horizontales de la chimenea a 120 cm. Es muy útil cuando hay suministro de agua y aguas residuales cerca. El área de cocina mínima permitida para una caldera de combustible sólido es de 8 metros cuadrados. m, incluso si parece que una muestra particular requiere menos espacio.
Descripción general de los fabricantes
La complejidad de la caldera de madera de fabricación propia no debe ser exagerada. Pero aún así, en general, las muestras recolectadas en las plantas bajo la guía de ingenieros experimentados son más confiables y más estables. Por supuesto, es imposible desmontar todos los modelos que aparecen en las clasificaciones del mejor equipo de calefacción.Pero leer las reseñas sobre las versiones relativamente baratas y más populares de las calderas es extremadamente importante.
NMC "Siberia-Gefest KVO 20 TE" Está diseñado para suministrar agua caliente solo al circuito de calefacción y es capaz de generar 20 kW de energía térmica por hora. El equipo de este modelo es completamente independiente de la electricidad, ya que está controlado por un sistema mecánico. Con la ayuda de una cámara de combustión abierta con una eficiencia del 80%, es posible calentar hasta 200 m2. Además de la cámara de combustión de leña, se proporciona un calentador de 4000 vatios.
Además de la leña, se permite el uso de carbón. Como resultado de la operación de la caldera, el refrigerante se calienta hasta 60-85 grados dependiendo del modo. El dispositivo proporciona una presión de hasta 2 bar, está equipado con un termómetro y está diseñado para el tipo más masivo de chimeneas con una sección de 15 cm.
Otra versión muy atractiva es Kiturami KF-35A caldera de doble circuito. Dicho dispositivo también está equipado con una cámara de combustión abierta y proporciona una potencia de hasta 24 kW. Su eficiencia es superior a la de Siberia, en un 5%. La dimensión de conexión de la chimenea es la misma. El fabricante coreano otorga una garantía oficial de 24 meses. La carga puede contener hasta 40 kg de madera, el tiempo de combustión es de 5 a 6 horas.Se permite colocar la longitud de la madera a 0,85 m.
Consejos de Operación
Al igual que una estufa simple, una caldera de leña debe funcionar de acuerdo con reglas estrictamente definidas. Aunque algunos fabricantes permiten la carga de madera cruda, todavía es preferible una masa completamente seca. Aumenta no solo la eficiencia del dispositivo, sino también su vida útil general. En el proceso de uso, es necesario monitorear cuidadosamente el estado de partes estructurales aparentemente menores. Muy pequeña leña se coloca al principio.
Bajo la leña, extienda papel, virutas, secado hasta el límite de musgo o corteza, y luego ramitas pequeñas. Es imposible colocar la leña muy apretada, porque si no hay espacios entre ellos, el modo de funcionamiento del dispositivo se verá afectado. Cuando no hay ramas, ni virutas o papel, se permite encender una caldera de madera con patas de coníferas. Está estrictamente prohibido encenderlo con cualquier tipo de líquido de origen natural o industrial, con gas. La cámara de pirólisis se libera de los productos de combustión antes de que se encienda.
El ruido en la chimenea, acompañado por la aparición de fuego blanco en la caja de fuego, muestra una intensidad excesiva de empuje.Pero aparecen lenguas rojas, si el suministro de oxígeno es injustificadamente pequeño. El modo mejor y más estable es cuando la madera se quema de amarillo.
Cuando empieces, cualquier caldera de combustible sólido creará condensado, es una ley de la naturaleza. Detener el flujo de condensado solo después de que todo el volumen del horno se caliente. La ignición de la leña se realiza necesariamente en la solapa abierta al límite.
En el siguiente video encontrará una revisión de la caldera de 12 horas de duración sobre la madera.