Calderas de larga duración: las reglas de elección e instalación.

Cada propietario de una casa privada se enfrenta a la necesidad de elegir un sistema de calefacción. Y para muchos esta pregunta puede transformarse en un problema. Es imposible prescindir de un sistema de calefacción, pero no todos pueden tener en cuenta todas las características de un edificio y ser tan eficientes como sea posible.

Características especiales

Desde hace tiempo se sabe que una buena solución es crear un sistema de calentamiento de agua ubicado en la casa, que funcione mediante la circulación del transportador de calor en los radiadores con la ayuda de un extenso sistema de tuberías. En la mayoría de los casos, su elemento central es la caldera de gas. Pero no siempre es posible poner la caldera de este tipo, por lo que hay que tomar la versión eléctrica.Pero esta opción es significativamente más costosa, y la probabilidad de que funcione de manera intermitente es alta, lo que, en general, anula cualquier ventaja de tal diseño. Y en este caso, el llamado caldero de larga duración puede ser una alternativa muy valiosa.

Está diseñado para que la leña pueda cargarse en promedio dos veces al día., y algunos modelos pueden trabajar hasta 7 días sin carga adicional de madera. Al mismo tiempo, existen modelos de este tipo, que permiten utilizar carbón, pellets, madera europea, turba o, en general, combustible líquido. Hay opciones que funcionan con aserrín, lo que permite a cada propietario de vivienda encontrar la solución que mejor se adapte a sus intereses.

Los cobres de larga duración tienen una serie de características que los distinguen bastante significativamente en el contexto de todas las demás soluciones presentes en el mercado:

  • La tecnología de combustión es que el material no se quema de abajo hacia arriba, como en la mayoría de las calderas de combustible sólido, sino que, por el contrario, permite aumentar el tiempo de combustión y la generación de calor;
  • el intercambiador de calor suministra aire caliente a la cámara en dosis bien definidas;
  • La caldera telescópica, que es la más eficiente, permite suministrar aire caliente al compartimiento de combustión a través del llamado divisor;
  • Una caldera de este tipo prácticamente no depende de cómo se encuentre el combustible sólido húmedo; se calienta antes de servir con la ayuda de aire caliente y se somete a un procedimiento de secado;
  • la cámara para quemar combustible en unidades de esta categoría está completamente sellada;
  • Los mecánicos térmicos son responsables de regular la temperatura del portador de calor, por lo tanto, la ausencia de electricidad no es una razón para detener el funcionamiento de la caldera;
  • Tales dispositivos son confiables y lo más seguros posible en términos de riesgo de incendio.

Si hablamos de las ventajas de esta categoría de calderas, se debe mencionar lo siguiente:

  • Diseño de dispositivo simple y al mismo tiempo confiable;
  • Muchos modelos no dependen del suministro de electricidad;
  • el costo de tales soluciones no es mucho más alto que otros tipos;
  • Puede usar una pestaña de combustible hasta una semana.

Debe llamarse y desventajas, tales como:

  • Dimensiones bastante impresionantes;
  • La caldera debe limpiarse regularmente debido a que durante la combustión lenta emite bastante hollín y quema.

Principio de funcionamiento

Las calderas de combustible sólido aparecieron bastante tiempo, pero tenían un inconveniente: el combustible debía agregarse constantemente a medida que se quemaba. No era muy económico, por lo que se cuestionaba la efectividad de tal dispositivo. No fue hasta el año 2000 cuando se encontró una solución que permitió, de hecho, volver a crear calderas de larga duración. El principio de su trabajo es en cierta medida similar al trabajo de los modelos de pirólisis. La mayor parte del calor no depende de si se quema carbón o madera. Su eficiencia se ve afectada por la gasificación del combustible más duro.

Dado que el proceso de combustión se realiza en un espacio completamente cerrado, el llamado gas de madera se libera a través de un tubo telescópico especial. Se dirige a la almohadilla térmica, donde se mezcla con el aire secundario. El gas de madera se bombea hacia el dispositivo mediante un ventilador especial. Y esto sucede hasta el momento en que el combustible sólido no se quema completamente. La temperatura de combustión en este caso puede alcanzar más de mil doscientos grados centígrados. La efectividad de esta técnica radica en el lento consumo de combustible, que maximiza la eficiencia y la eficiencia de dicho dispositivo de calefacción.

Los cobres de larga quema tienen una eficiencia muy altarepresentando alrededor del 95 por ciento. La quema no es de inmediato todo el marcador de madera, sino solo su capa superior. Esto es posible debido al hecho de que el suministro de masas de aire es desde arriba y no en el fondo. Cuando la capa superior está completamente quemada, el suministro de aire se activa y el aire recibe exactamente la cantidad necesaria para quemar la capa superior, lo que permite aumentar significativamente el tiempo de combustión y controlar este proceso lo más posible. Cabe señalar que los dispositivos de calefacción similares deben usarse exclusivamente como elementos del mecanismo de calefacción. Si necesita hacer un sistema para calentar agua para uso doméstico, entonces esta opción definitivamente no es adecuada, pero es la solución ideal para calentar una casa grande.

Medidas de seguridad

Para que la caldera de combustión prolongada sirva el mayor tiempo posible y funcione de manera estable sin causar lesiones a alguien de los residentes de la casa. Deben seguirse varias reglas operativas.

  • No permita que el sistema se sobrecaliente. Una de las características de una caldera de este tipo es que se enfría muy lentamente, debido a las altas características de la inercia térmica.Por esta razón, es importante asegurarse de que la temperatura no esté por encima de cierto nivel. Se debe tener mucho cuidado si las tuberías están hechas de plástico o metal-plástico. Cuando la temperatura de salida es de +105 a +120 grados, pueden aparecer problemas graves en la forma de fusión del tubo. Por este motivo, en la etapa de instalación del sistema de calefacción, es necesario instalar válvulas de conmutación e intercambiadores de calor para la refrigeración.
  • Está prohibido instalar una válvula de cierre en la tubería entre la caldera y el tanque de expansión.
  • En interiores, vale la pena instalar un buen sistema de ventilación para garantizar continuamente el flujo de aire.
  • No arranque la caldera en ausencia de agua en el tanque de expansión.
  • Está prohibido colocar en el dispositivo varios tipos de objetos que se enciendan fácilmente.

Al observar tales precauciones, puede estar seguro de que el funcionamiento de la caldera de combustión prolongada será seguro y duradero.

Fabricantes y comentarios

Hoy en día, una gran cantidad de fabricantes diferentes de calderas de combustión prolongada están representados en el mercado. Sus características son bastante similares, por lo que es muy difícil hacer una elección.

Liepsnele

La gama de modelos del fabricante lituano Liepsnele está representada por equipos cuya potencia oscila entre 10 y 40 kilovatios.

Los cobardes de larga quema trabajan en tipos de combustible como:

  • carbón
  • virutas
  • aserrín
  • leña
  • briquetas
  • pastillas de combustible.

Las características de diseño de estas calderas se pueden llamar clásicas. Se pueden atribuir a la categoría de los llamados modelos de minas con combustión superior. Esta línea de calderas de combustión prolongada es independiente de la energía, tiene una alta eficiencia: más del 90 por ciento, en cualquier modo de operación y cuando se usa cualquier tipo de combustible. Tal caldera de mina es una excelente solución para el propietario de cualquier casa privada.

SWAG

La empresa ucraniana SWaG fabrica calderas universales de larga quema de una estructura de mina, que tienen un sistema de control electrónico, que permite regular con mayor precisión los regímenes de combustión. Todos los modelos de este fabricante tienen una capacidad de 10 a 50 kilovatios. Su característica distintiva es la presencia de una turbina que suministra aire al compartimiento de combustión, lo que aumenta significativamente la eficiencia del dispositivo durante la ignición en el modo de calefacción del sistema.

Cabe señalar que todas las calderas del fabricante ucraniano tienen dispositivos de seguridad que incluyen los siguientes elementos:

  • termómetro
  • salida de aire
  • Válvula reductora de presión.

Los modelos SWaG son adecuados para calentar casas con un área de 120 a 550 metros cuadrados. Pueden trabajar continuamente de 12 a 36 horas en madera y de tres a seis días si se usa carbón como combustible. Al mismo tiempo puede descargar de 70 a 400 kilogramos de combustible. Por cierto, los modelos de SWaG son bastante modestos en cuanto a combustible. Puede utilizar astillas de madera, paja, aserrín e incluso residuos, si los mezcla con carbón o madera. Pero el carbón, propenso a la coquización, es mejor no usarlo.

Stropuva

La empresa búlgara Stropuva lleva a cabo la producción de calderas de carbón de tipo de combustión prolongada que pueden usarse para calentar edificios industriales y residenciales. Todos los modelos de la empresa búlgara están equipados con un borrador de regulador, que permite no conectar el modelo a la red eléctrica, lo que garantiza su no volatilidad. Los modelos Stropuva tienen una potencia de ocho a cuarenta kilovatios. Se pueden utilizar para calentar edificios de entre 30 y 400 metros cuadrados. Pueden trabajar en madera durante hasta 32 horas y hasta cinco días en carbón.Al mismo tiempo, puede cargar dentro de treinta a ochenta kilogramos de madera o de 70 a 180 kilogramos de carbón. Tales soluciones se caracterizan por una alta seguridad y resistencia a los choques hidráulicos, ya que la deformación se dirigirá hacia el interior.

"Semana"

Las calderas de la compañía nacional "Semana" pueden funcionar hasta una semana con una carga de carbón. Tienen una alta tasa de eficiencia, que es del 92 por ciento. Y la presencia de la automatización hace posible llevar a cabo un control preciso de la temperatura del agua y el microclima en varias salas. Es muy fácil reconocer esta caldera: tiene la forma de un rectángulo con una puerta para cargar combustible ubicada en el plano superior. El tipo de combustión en los modelos de este fabricante es la parte superior, y también se proporciona circulación de humo.

El intercambiador de calor en una caldera de este tipo tiene varios movimientos, lo que permite eliminar el calor de los lugares más calientes. El horno está equipado con una rejilla tipo rejilla, así como dos puertas para la limpieza. A través de la primera puerta que está en la cámara de combustible, los productos de combustión se retiran del horno y, a través de la segunda, de la bandeja de ceniza. Además, esta caldera recibió una unidad de control especial, basada en un microprocesador especial que le permite controlar un ventilador sobrealimentado.Permite el ajuste del suministro de aire a la cámara y el modo de combustión del combustible.

Si la caldera se apaga, se desvanece, pero tan pronto como se reanuda la fuente de alimentación, puede calentarse nuevamente sin ayuda humana. En las calderas de este fabricante, puede quemar casi todo: madera, carbón, pellets, astillas de madera e incluso residuos de construcción. Debe decirse que el modelo de este fabricante no expone ningún requisito especial a la calidad del carbón debido a la presencia de un refuerzo efectivo. Estas calderas se pueden utilizar para calentar casas privadas de 100 a 600 metros cuadrados. El precio de las calderas es de hasta 220 mil de rublos.

Vale la pena considerar la calificación de los modelos que generan confianza entre los usuarios.

  • Las calderas alemanas son las más fiables. En el contexto de todos los fabricantes alemanes, destacan los productos Viessmann y Buderus. Todos los modelos de datos de los fabricantes están totalmente automatizados y tienen un consumo de combustible económico.
  • Las calderas austriacas ocupan la segunda posición en el ranking de usuarios, ya que la calidad es casi idéntica a la de las unidades de Alemania. Entre las ventajas de los dispositivos de calefacción austriacos se puede llamar la presencia de un sistema de seguridad que consta de muchos niveles, así como la automatización completa de las calderas.Los productos más interesantes serán las marcas Wirbel y Froling.
  • La tercera posición de la calificación fue para modelos de la República Checa. Los fabricantes más populares de calderas son Atmos y Opop. Estos fabricantes se especializan en crear estaciones completas de tipo universal que pueden operar con varios tipos de combustible. Curiosamente, las calderas checas más vendidas son las que tienen un intercambiador de hierro fundido.
  • En la siguiente posición: calderas de Letonia, representadas por productos de la marca Stropuva. Su principal característica positiva es que llevan mucho tiempo trabajando con un marcador de combustible. En modo fuera de línea, dicha caldera puede funcionar durante más de dos días. Los modelos de esta marca tienen el diseño simple que puede montar usted mismo según el esquema.
  • Las calderas rusas ocupan la penúltima posición de la calificación del usuario, ya que los primeros modelos de calderas de combustión larga de Rusia fueron, francamente, sin éxito. Pero ahora todos los errores se han corregido, y la popularidad de los equipos de calefacción domésticos de este tipo ha aumentado significativamente. Actualmente, los productos de Bourgeois-K, Traian, Teplodar y otros son populares.Un modelo muy popular de una caldera doméstica llamada "Tundra", producida en Novosibirsk.
  • El último puesto en el ranking son las calderas polacas. El equipo de SAS, Wichlacz o Defro es la solución perfecta para cualquier hogar privado. Todos los modelos de estos fabricantes son análogos de productos de Austria y Alemania, pero su costo es significativamente menor. El único problema que causó la última posición de las calderas de Polonia en el ranking es que existen dificultades con el suministro de piezas de repuesto para las calderas.

No incluido en la calificación de productos de un país como Eslovaquia. Vale la pena explicarlo por separado debido al hecho de que el modelo denominado "Oso" se considera uno de los más populares entre los propietarios de casas particulares nacionales.

¿Cómo elegir?

Hoy en día, los fabricantes nacionales y extranjeros ofrecen calderas de alta calidad para calefacción prolongada. Pero sus diseños, así como las características técnicas y térmicas son muy diferentes entre sí.

Al elegir una caldera de este tipo, se debe prestar atención a características tales como:

  • características de construcción;
  • fabricante
  • país de fabricación.

Si el país de fabricación fue dicho un poco más alto, entonces los dos primeros factores deberían discutirse con más detalle. Debe comenzar con el cálculo del rendimiento. Si la caldera de este tipo se elige correctamente, entonces puede calentar fácilmente una casa privada de 400 a 500 metros cuadrados. Al seleccionar un dispositivo de este tipo, es necesario tener en cuenta el rendimiento del generador de calor.

Si es necesario calcular la potencia, esto se hace de la siguiente manera:

  • se calcula el área total del edificio;
  • se calcula la potencia requerida de la caldera, lo que se puede hacer usando una fórmula donde un kilovatio es igual a diez metros cuadrados;
  • Si en la estructura de la caldera hay un circuito de ACS, se agrega 15-20 por ciento a la cifra resultante, que resultó más alta.

Es importante Los cálculos obtenidos serán adecuados para edificios con características de aislamiento térmico promedio y se ubican en latitudes medias, y la altura de los techos no será más de dos metros setenta centímetros. Si la sala tiene desviaciones graves de estos parámetros: su configuración es más complicada o la cantidad de aberturas de ventanas y puertas es demasiado grande, entonces es mejor realizar cálculos utilizando las calculadoras disponibles en línea.

Vale la pena detenerse más en el segundo criterio, que influye en la elección del dispositivo: se trata de características y características de diseño. Hay varias categorías de calderas de este tipo actualmente disponibles.

Suelen diferir en varias características.

  • El número de contornos. Por ejemplo, las soluciones con un solo circuito de agua para calentar la leña de combustión prolongada no están equipadas con una batería de agua caliente incorporada. En este caso, el agua ordinaria se calienta conectando un tipo indirecto de calentador. Por supuesto, estos son costos adicionales para la compra del tanque y su instalación. Y si la caldera es de doble circuito, entonces puede calentar fácilmente el agua para las necesidades domésticas y el transportador de calor inmediatamente.
  • Automatización Como regla general, el funcionamiento de tales calderas se regula con la ayuda de un amortiguador, manual o basado en la mecánica. Si la versión de la caldera es automática, entonces debe haber un mecanismo para la inyección de aire forzado, así como la eliminación de productos de combustión. Como regla general, el controlador automático está conectado a los reguladores de calor de la habitación. En este caso, el error al calentar el portador de calor no será más de 1 a 2 por ciento.Pero no debemos olvidarnos de las calderas universales con almacenamiento de calderas incorporado. En tales modelos solo hay un circuito acumulativo, pero están diseñados para calentar tanto agua caliente como medios térmicos.
  • El diseño del compartimento del horno. Hoy existen dos soluciones: vertical y horizontal. El calentamiento vertical es una buena opción para calderas de este tipo, donde se utiliza madera en bruto. La solución será el principio de menor consumo de combustible. La madera cruda de arriba se secará durante la quema de la capa inferior. Esta solución se utiliza en los modelos alemanes "Visman", en la caldera doméstica "Kholmov" y en otros análogos.

Hay otro algoritmo para seleccionar tal dispositivo.

La elección debe hacerse en varios puntos.

  • Tipo de combustible. De la categoría de combustible depende de la efectividad de los dispositivos considerados para calefacción. No todos los combustibles se pueden usar precisamente para una combustión prolongada. Por ejemplo, la madera es más efectiva al comienzo de la combustión. Y las briquetas de turba pueden emitir calor durante bastante tiempo, manteniendo así una cierta temperatura.Pero la mejor solución es un modelo universal en el que puede descargar varias opciones de combustible diferentes.
  • El material de la caldera. Por lo general, depende del tipo de combustible. Por ejemplo, si usa carbón, entonces la mejor opción sería una caldera de acero, y si usa leña, debería preferir la opción de hierro fundido. La masa de toda la estructura también depende del material utilizado. Por ejemplo, un aparato de hierro fundido será aproximadamente un veinte por ciento más pesado que una solución de acero.
  • Poder Este parámetro depende al máximo de las dimensiones físicas de la cámara de carga. Cuanto más largo es, más tiempo puede trabajar la caldera en una sola carga.
  • El precio del producto. Este parámetro es condicional debido al hecho de que no es necesario ahorrar demasiado, ya que la caldera es la principal fuente de calefacción, el rendimiento del dispositivo afecta directamente la creación de un ambiente cómodo en el edificio. Asegúrese de revisar la hoja de datos del dispositivo para revisar las especificaciones técnicas.

Diagrama de cableado

Antes de comprar el tipo de calderas en cuestión, se debe determinar dónde se instalarán.Para esto, la casa suele estar hecha con chimenea. Pero la mayoría de las veces no hay suficiente espacio en él, ya que por lo general ya hay elementos de gas u otro tipo de calefacción en este lugar. Por lo tanto, la instalación de una solución de combustible sólido en un edificio privado se puede hacer en una extensión detrás de la pared del horno. Es necesario instalar un marco de estructuras metálicas. Por lo general, está revestido con paneles sándwich o con láminas profesionales con aislamiento. Esta opción será una buena solución para aquellos que planean calentar la casa con carbón.

Las opciones para baja potencia es mejor colocarlas directamente en la regla de piso rugoso. Son ligeros y no vibran la base, ya que carecen de un ventilador u otro tipo de transportador de tornillo que entrega paletas. Antes de la instalación, no será superfluo medir las dimensiones de la caldera y, en general, ver si se ve normal en el lugar donde se planea instalarla. Debe entenderse que debe ser de tal manera que pueda ser fácilmente abordado y convenientemente reparado cuando ocurra cualquier rotura. Si la unidad tiene una capacidad de más de 50 kilovatios, entonces se requiere una base de concreto. La base debe ser una buena tierra, incluida la adición de escombros.Tal base también es necesaria para calderas de combustión prolongada, donde existe un mecanismo para subir y bajar algo pesado.

Sucede que los planos del proyecto para edificios privados prevén la construcción de un pozo de chimenea en la pared gruesa con un tubo que sale del techo. Si no hay una mina o está ocupada, tendrá que instalar la chimenea por separado para esa solución, trabajando con combustible sólido. Es mejor en esta situación aplicar soluciones de doble pared con aislamiento. Son bastante simples de montar, simplemente se montan en la pared y también presentan una gran variedad.

Asamblea

La instalación de una caldera de larga quema consta de varias etapas. Primero debe determinar dónde se ubicará la caldera y preparar la sala. Si anteriormente no había ningún otro modelo en el que se ubicaría, entonces es necesario pensar en el mecanismo para la descarga de gases en el edificio y su ubicación. La habitación donde se ubicará debe estar deshabitada. Antes de instalar la caldera, su ubicación debe estar bloqueada con un protector metálico, mientras que las dimensiones deben ser más de un cuarto más grandes que las dimensiones del dispositivo en sí. Para modelos de alta potencia, se debe hacer una base a partir de una regla basada en concreto.Su altura no debe ser superior a 10-15 centímetros.

Antes de instalar la caldera, verifique el nivel de pendiente de la cimentación, que debe estar nivelado. Después de eso puede comenzar la instalación de la caldera. Primero debe tener en cuenta la ubicación de su ubicación. Debe saber que, según SNIP, la caldera debe estar a cierta distancia de las paredes, y la distancia desde la puerta de la caja de fuego hasta la pared debe ser de un metro y cuarto. En los lados y en la parte posterior, la distancia entre la caldera y las paredes debe ser de al menos 70 centímetros. La pared que se encuentra frente a la caldera debe estar protegida por una capa adicional de espesor de yeso de dos milímetros y medio. Y tampoco sería superfluo instalar una lámina de metal a un nivel justo por encima de la caldera: 20 a 30 centímetros.

Ahora la unidad se está montando en la base preparada. Es necesario verificar con la ayuda del nivel, cómo se establece exactamente. La tubería de donde salen los gases debe colocarse con la tubería de la chimenea aproximadamente al mismo nivel. Si la línea es desigual, esto puede causar una violación del empuje durante la operación. Ahora necesita instalar las piezas de repuesto que vienen con el dispositivo.

La siguiente etapa es el arnés, que se considera la parte más difícil. Hay un arnés con circulación natural y forzada. El sistema de calefacción puede ser abierto o cerrado. En el caso de la opción natural, el agua pasa por tuberías bajo su propia presión. Si consideramos la opción de circulación forzada, es necesario instalar una bomba que genere presión.

La selección del mecanismo de conexión depende de los siguientes factores:

  • ubicación del dispositivo;
  • número de pisos y habitaciones;
  • zona de la casa.

Por ejemplo, un esquema con circulación natural es adecuado para edificios de una sola planta, ya que es ineficiente para edificios de varias plantas. Dependiendo del sistema que se seleccionará y de la instalación de ciertos elementos, se omitirá este punto.

En el siguiente paso, es necesario conectar la estructura a la chimenea. Todas las calderas deben estar conectadas a una tubería que permita eliminar el humo. Si la casa ya tiene una tubería de ladrillo, entonces es suficiente conectarla a una caldera. De lo contrario, es necesario comprender cómo llevará a cabo la conclusión: a través de la pared o a través del techo.Para hacer todo correctamente, debe saber que el canal entre la chimenea y la caldera debe tener una distancia de al menos un metro. Esto es muy importante para el alto rendimiento del dispositivo, así como para la seguridad de los residentes. Lo mejor de todo es que haya la menor cantidad posible de curvas en la chimenea, porque un giro adicional es otro obstáculo para el empuje natural de los gases, que puede reducir el rendimiento de la caldera.

Si hablamos de unir la chimenea con más detalle, entonces debería decirse acerca de la inclinación de la sección horizontal de la tubería que sale de la caldera. Su pendiente debe ser de 45 grados. Si esto no se puede hacer, entonces la solución ideal es un rango de quince a treinta grados. No puedes hacer esta área ni siquiera, porque el empuje normal será imposible. Para conectar la caldera a la chimenea, asegúrese de tratar las juntas de las uniones de todas las partes de la chimenea con un sellador, que evitará la fuga de humo. Primero debe conectar la primera parte del tubo a la boquilla ubicada en la caldera. El diámetro de este tubo no debe ser menor que el diámetro de la boquilla de la caldera. Si se omite esta característica, el rendimiento de la tubería se reducirá significativamente.

Ahora necesitas instalar un grupo de seguridad. Su tarea principal es aliviar la presión en la red si ha alcanzado un nivel crítico. Se instala directamente en la salida de la tubería de suministro. Si hablamos de presión normal, entonces el indicador ideal es tres barras. Si se excede este valor, la válvula de seguridad debe dispararse. Además de los componentes del sistema de seguridad, generalmente se incluye un dispositivo de control de presión, ventilación y manómetro.

Queda la última etapa: la conexión de toda la estructura al sistema de calefacción. Antes de iniciar el funcionamiento de la caldera, es necesario realizar una prueba de presión para el sistema hidráulico a presión al día. Es necesario abrir las válvulas del tipo de bloqueo y todos los grifos, para realizar la conexión de agua. A continuación, debe aumentar la presión a 1.3 atmósferas para asegurarse de que no haya fugas en el sistema. Entonces necesitas encender la caldera y cerrar la puerta herméticamente. Cuando el fuego se estabilice, puede abrirlos y cargar leña. Cuando empiezas por primera vez, puedes sentir el olor químico característico: quemará los restos del aceite de fábrica. Después de un rato, el olor desaparecerá. Si en el proceso de prueba se identificaron problemas o fallas de funcionamiento, la caldera debe apagarse, dejar que se enfríe y luego solucionar los problemas.

En general, el proceso de elección de una caldera de combustión larga es muy responsable y debe llevarse a cabo de acuerdo con todas las reglas y sutilezas. Además, la instalación de dicho dispositivo debe realizarse exclusivamente de acuerdo con todas las normas de SNiP. Si decide instalar un dispositivo de este tipo por sí mismo, antes de eso no sería superfluo consultar con un especialista que le dirá cómo y qué hacer.

Para aprender cómo conectar correctamente una caldera de combustión prolongada, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio