Caldera diésel: detalles del dispositivo y de la instalación.

Los tipos de calderas diesel no se utilizan para calentar casas privadas. No es la mayor popularidad de estas unidades debido al costo relativamente alto del combustible diesel. Sin embargo, en áreas que no están conectadas al gas principal, tales sistemas de calefacción son muy populares. Hoy examinaremos más de cerca las calderas de diesel, así como estudiaremos su estructura y consideraremos las sutilezas de su instalación.

Características especiales

Al construir una vivienda es extremadamente importante tomar en serio la elección del sistema de calefacción. Hoy en día, existen muchos métodos diferentes para calentar edificios residenciales (y no solo). Por supuesto, el equipo de gas más popular y frecuente, pero no en todas las situaciones, los propietarios tienen la oportunidad de recurrir a su instalación. En tales situaciones, las personas adquieren unidades alternativas como la eléctrica o el diesel.Los últimos son menos comunes, pero esto no significa que sean ineficaces.

Si decide instalar un aparato de este tipo en su hogar, debe considerar que el precio del combustible puede decepcionarlo un poco. Es por eso que tales sistemas son menos comunes, pero son ideales para el sector privado.

Hoy en día, podemos decir con seguridad que calentar el espacio habitable con gas natural es más beneficioso desde el punto de vista económico. Sin embargo, los usuarios que no pueden usar tales recursos tienen la oportunidad de usar unidades de calefacción de combustible líquido. Se distinguen por un dispositivo bastante simple y sin complicaciones. Además, estos dispositivos se consideran más confiables y prácticos que los eléctricos, ya que no son volátiles (tenga en cuenta que esto no se aplica a todos los modelos).

El dispositivo de estas unidades consta de componentes como un quemador diesel, filtro de combustible, bomba, todos los sensores necesarios y el panel de control. Si consideramos brevemente, el trabajo de tal estructura de calefacción es que el combustible líquido se bombea a la cámara de combustión,Donde se mezcla con el aire. Después de eso, se rocía con un ventilador especial y se enciende más. Los gases, que se forman al mismo tiempo, van directamente a la chimenea o al tubo coaxial.

Una característica de tales unidades es que deben instalarse en un área separada. A menudo, los propietarios de viviendas asignan bodegas para estos dispositivos que dan a la calle. También debe recordar que la instalación de una caldera diésel solo se permite en una habitación con un techo de al menos 3 metros. Muchos usuarios están complacidos de que la instalación de calderas diésel no necesita obtener permiso.

El combustible para tales dispositivos debe mantenerse en tanques especializados. Sus dimensiones dependen directamente del cálculo del volumen de consumo. Debe tenerse en cuenta que los tanques deben estar ubicados fuera del sitio. La fuente de combustible diesel, ubicada por separado, será responsable del funcionamiento totalmente autónomo de toda la instalación. De esta forma, el hogar siempre contará con calefacción y agua caliente.

Como regla general, el cuerpo de la caldera está hecho de hierro fundido o acero aleado.Tales dispositivos, como el gas, son pared y piso. Son precisamente las opciones exteriores las que tienen una gran demanda porque se distinguen por un mantenimiento simple y buenas características de rendimiento.

Pros y contras

Las calderas diesel, como cualquier otra unidad de calefacción, tienen cualidades positivas y negativas. Tanto aquellos como otros deben ser conocidos si va a suministrar a su vivienda un sistema de este tipo.

Para empezar, echemos un vistazo a las ventajas de los sistemas de calefacción diesel, para los cuales son elegidos por los propietarios modernos de casas privadas:

  • El diesel es un combustible asequible que no es difícil de obtener, incluso si se encuentra en una región remota que no está conectada a la red de gas.
  • Si activa la regulación del proceso de calentamiento, se producirá en modo automático. En este caso, el quemador diesel se encenderá y apagará según las condiciones de temperatura del portador térmico presente en el sistema.
  • Para instalar y ejecutar dicho equipo térmico, no es necesario abastecerse de aprobaciones especiales. No es necesario recopilar muchos documentos y obtener permisos durante mucho tiempo.Autoridades relevantes.
  • En la instalación del dispositivo diésel no es necesario reparar una chimenea y ventilación costosas. Para tales sistemas, se permite usar una chimenea coaxial simple, que sale a través de techos de pared en cualquier lugar conveniente.
  • Tales dispositivos tienen un precio asequible, especialmente cuando se comparan con muestras de inducción.
  • Las calderas diesel se distinguen por un alto nivel de eficiencia (95%). Cuentan con una excelente disipación del calor. Por supuesto, la efectividad de las unidades depende en gran medida de su diseño adecuado.
  • La mayor parte de estos dispositivos puede funcionar no solo con diesel, sino también con otros tipos de combustible.
  • Para mantener este equipo, no es necesario tener una educación especial o una gran cantidad de experiencia / conocimiento.
  • Estas unidades se instalan con bastante facilidad y rapidez. Para hacer frente a esta tarea es posible sin la ayuda de expertos.
  • Los modelos de calderas diesel son autónomos. Con una capacidad significativa, el búnker de combustible puede durar varios meses de operación.
  • Los consumidores modernos se enfrentan a una amplia gama de diferentes calderas de diesel.

Tales sistemas de calefacción son ricos no solo con ventajas, sino también con los menos:

  • Las calderas diesel son notables por el trabajo ruidoso que no es adecuado para muchos propietarios.
  • Para instalar esta unidad necesita construir una sala de calderas separada.
  • En la parcela, necesita espacio libre adicional para la colocación del búnker, y debe ser lo suficientemente grande como para que la caldera pueda funcionar durante mucho tiempo.
  • La instalación de la chimenea para este sistema de calefacción debe ser abordada lo más seriamente posible. En este caso, no se pueden cometer errores.
  • Si vives en una región fría, tendrás que construir además un sistema para calentar combustible líquido. Esto conducirá a costos adicionales de energía.
  • Durante la operación, las unidades de diesel emiten un olor desagradable característico del combustible.
  • La caldera diésel requerirá un mantenimiento periódico por parte de los propietarios: tendrá que limpiarse de vez en cuando para que el hollín no obstruya los mecanismos, lo que dificulta el funcionamiento normal del equipo.
  • Para el funcionamiento de la caldera diesel necesita abastecerse de combustible líquido purificado de alta calidad.Si utiliza formulaciones convencionales, la eficiencia de la unidad puede disminuir significativamente. Además, esto a menudo forma bloqueos de chimeneas e intercambiadores de calor.
  • El combustible diesel, aunque no es infrecuente, suele ser bastante caro. Dado el alto consumo de la operación de estos modelos no se puede llamar rentable.

Especies

Las calderas diesel son diferentes. Vamos a familiarizarnos con las características de varios tipos de tales unidades.

Solo circuito

La unidad de un solo circuito, trabajando en diesel, tiene un alto rendimiento. Tales instancias están diseñadas para su instalación en el sistema de calefacción. Sin embargo, debemos recordar que no prevén calentar el agua.

Si en el futuro desea conectar agua caliente a una unidad de este tipo, deberá construir una caldera de calefacción indirecta especial en el propio sistema de calefacción. La principal ventaja de las unidades con un solo circuito es que pueden utilizarse para calentar edificios residenciales de dimensiones impresionantes.

Doble circuito

Los dispositivos de calefacción de doble circuito se consideran más populares y de mayor demanda, ya que proporcionan calefacción para el hogar y suministro de agua caliente.Dependiendo del fabricante, en tales construcciones se utiliza un intercambiador de calor bitérmico o separado.

En las calderas modernas de doble circuito que funcionan con combustible diesel, a menudo hay depósitos de almacenamiento integrados. La principal ventaja de estas unidades es que proporcionan el suministro de agua más rápido posible al usuario cuando es necesario (es decir, inmediatamente después de abrir el grifo).

Pared y piso

Por tipo de elementos de fijación se distinguen los modelos de pared y suelo en diésel. Por lo tanto, el modelo de pared es una unidad pequeña que ocupa muy poco espacio libre en la sala de calderas. Tales dispositivos se suministran con 1 o 2 intercambiadores de calor. Los consumidores modernos eligen dichas calderas por sus modestas dimensiones y su diseño discreto pero limpio.

Las copias al aire libre son las más populares y comunes. Opciones similares son presentadas por las unidades que tienen varias potencias, hasta 100 kW y más. Basados ​​en productos muy potentes, se organizan casas de calderas productivas completas, que pueden alimentar simultáneamente varios edificios diferentes o generar calor para edificios industriales o comerciales.

Acero y hierro fundido

Las unidades diesel se fabrican sobre la base de un intercambiador de calor de hierro fundido o acero. Por lo tanto, las opciones de acero pueden presumir de un precio asequible y poco peso. Tales modelos tienen una gran demanda y se encuentran en muchas casas. Sin embargo, estos especímenes tienen un serio inconveniente: no duran mucho. Por esta razón, las unidades de acero baratas están generalmente equipadas con elementos de acero.

Los intercambiadores de calor de hierro fundido están instalados en dispositivos caros y productivos. Tales modelos se caracterizan por la masividad y el peso impresionante, pero al mismo tiempo no temen cargas de temperatura significativas. El hierro fundido se utiliza no solo en la fabricación de máquinas costosas, sino también en la producción de copias de alta potencia; en este caso, tal material no se puede prescindir simplemente debido a las cargas notables en los intercambiadores de calor.

Atmosférico y turboalimentado.

Un quemador atmosférico quema combustible con la eliminación de desechos naturales. En este caso, los propios productos de la combustión van a la chimenea, obedeciendo la carga. Es importante agregar el aparato indicado con una chimenea de alta calidad y confiable que vaya al techo.Una cámara de combustión abierta no está diseñada para la presencia de piezas innecesarias para la formación de empuje. Por esta razón, estos productos son famosos por su practicidad, durabilidad y bajo costo.

Las calderas de tipo turbo tienen una cámara de combustión cerrada. Están diseñados para trabajar en conjunto con chimeneas coaxiales. Dichas unidades están equipadas con un ventilador que "expulsa por la fuerza" los residuos de la combustión y también regula la tracción en la cámara. Por lo tanto, se lleva a cabo una combustión eficiente del combustible, y simplemente no hay necesidad de organizar una chimenea de pleno derecho. Los modelos turboalimentados son más caros porque tienen una estructura más compleja.

Universal y con quemadores reemplazables.

El calentamiento de un motor diesel en una casa privada es bastante posible convertirlo en gas. Para ello, basta con comprar un dispositivo equipado con quemadores intercambiables. Tal equipo se llama universal. Actuará sobre diferentes tipos de combustible.

Además, los fabricantes modernos producen y tales opciones calderas de diesel, que pueden operar con diferentes combustibles sin cambiar el quemador. Estas instancias se pueden reconfigurar incluso para la operación de gas.

Principio de funcionamiento

Absolutamente cualquier caldera en un motor diesel funciona con el mismo principio que su alternativa con el gas: con un comando del módulo de control, el quemador se enciende, después de lo cual comienza el calentamiento del portador de calor, que dura hasta que el quemador se apaga.

En las unidades con dos circuitos, hay intercambiadores de calor adicionales con válvulas especiales de tres códigos. Al mismo tiempo, durante la apertura de los grifos con agua, el circuito responsable de la calefacción se apaga, y el portador de calor caliente comienza a circular en el intercambiador de calor secundario, preparando el líquido calentado.

El consumo del aparato que funciona con combustible diesel es aproximadamente 1/10 de su potencia directa. Entonces, si el modelo que compró tiene una potencia de 24 kW, consumirá aproximadamente 2.4-2.5 l / h. El consumo de combustible más pequeño es estándar solo para dispositivos débiles con baja potencia. Como regla general, dicho equipo se compra para la casa de verano.

Instalacion

La instalación de una caldera diesel puede hacerse a mano. Estas obras se realizan en varias etapas. Primero necesitas equipar la sala de calderas.Para ello, se recomienda construir un espacio separado insonorizado. Es necesario organizar esta estructura para que aún haya espacio libre cercano para colocar el contenedor debajo del combustible diesel. Si el cable de combustible es demasiado largo, deberá comprar una caldera más potente con una potencia de succión impresionante. Además, la unidad tendrá que ser calentada aún más.

Para equipar la sala de calderas, deberá instalar un contenedor para almacenar y suministrar combustible diesel. Cabe señalar que el tanque para el combustible diesel colocado en la sala de calderas no debe ser mayor que la capacidad de 0,8 m3. La mayoría de las veces, para este propósito, compran contenedores especiales de polímeros, que no temen a los líquidos "agresivos".

Además, estos elementos están equipados con tales detalles:

  • el consumo de combustible con una manguera y un flotador, que es responsable de recoger el combustible de la superficie, donde no hay una jaula sucia;
  • una válvula de ventilación requerida para eliminar el vapor de combustible;
  • un medidor de flotador que muestra el combustible restante, así como su consumo;
  • filtro diesel

Los tanques para combustible diesel a menudo están enterrados en el suelo, lo que proporciona aislamiento térmico a esta parte.En áreas frías de tanques y tuberías es importante calentar bien.

Habiendo construido un tanque de combustible, es necesario proceder a la instalación de la chimenea. Al instalar una caldera diésel no es necesario arreglar opciones complejas y caras. No hay requisitos especiales para la altura de las chimeneas. En la mayoría de los casos, las unidades de calefacción que funcionan con combustible diesel se complementan con chimeneas coaxiales económicas que tienen un conducto de ventilación. Este detalle se pasa por la pared de la sala de calderas. Al mismo tiempo, no es necesario aislar los canales de humo.

Luego puede proceder a conectar la unidad al sistema de calefacción. Durante la combustión, el combustible diesel emite negro de carbón, que al entrar en contacto con la humedad forma un líquido agresivo. Puede acumularse humedad en la cámara de la caldera. Para evitar estos problemas, debe instalar un puente entre el flujo directo y el inverso. En otros asuntos, el esquema de conexión del dispositivo diesel no es diferente de otras opciones.

El tanque de expansión, los componentes de seguridad, el distribuidor de distribución y la bomba generalmente se instalan dentro de la sala de calderas, aunque esto no se considera un requisito previo.

Servicio

Una caldera que funciona con un motor diesel requiere un mantenimiento regular, que consiste en:

  • limpieza una vez por temporada (a veces más a menudo);
  • reparación del nodo, si es necesario;
  • la eliminación regular de depósitos para evitar la acumulación destructiva de hollín (puede hacerlo usted mismo o consultar a un especialista, especialmente si estamos hablando de limpiar partes técnicamente complejas como un sistema de encendido);
  • sustitución de juntas de aceite desgastadas, juntas;
  • Puesta a punto del quemador y turbocompresor.

Fabricantes

Hoy en día, hay muchas empresas grandes y populares en el mercado de sistemas de calefacción, cuyas calderas de diesel recopilan comentarios positivos de los usuarios y son de excelente calidad.

La marca Olimpia Corea del Sur produce unidades diesel de alta calidad equipadas con automatización confiable. Los dispositivos de marca de esta marca tienen un bajo consumo de combustible por día.

Marca italiana Ferroli Cuenta con un rico surtido de calderas diesel de diferentes capacidades. La compañía ofrece unidades que se pueden utilizar tanto en entornos domésticos como industriales. Sin embargo, vale la pena considerar que las calderas de esta marca tienen un precio bastante alto.

Kiturami - Esta es otra marca famosa de Corea del Sur. En su surtido hay unidades de gas, diesel, combustible sólido y pellets, así como piezas para ellos. Las unidades diesel Kiturami están representadas por las colecciones “Turbo”, “Stso”, “Kso”. Estas series incluyen modelos de diferentes potencias con un quemador turbo ciclón.

Fabricante finlandés Danvex Conocido por sus calderas automáticas diesel, equipadas con quemadores especiales con sensores y otras adiciones de alta tecnología. Los modelos de marca de esta marca son económicos y fáciles de administrar / mantener.

Marca alemana Buderus Ofrece a los compradores la opción de calderas diesel de alta calidad con alta eficiencia. Los productos de marca de esta marca se distinguen por su funcionamiento silencioso, facilidad de operación y la capacidad de conectarse a cualquier chimenea.

Viessmann Vitorondens - Este es otro fabricante conocido de Alemania, que produce calderas de diesel con una eficiencia muy alta (103%). Las unidades de marca fabricadas bajo esta marca se fabrican en equipos modernos que utilizan tecnologías innovadoras. Las calderas Viessmann vitorondens son seguras, duraderas e insonorizadas.

Para obtener información sobre cómo seleccionar y operar una caldera diesel, vea el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia.Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio