Calderas diésel Kiturami: tipos de construcción y consejos de uso.

La calefacción se ha hecho desde hace mucho tiempo, no solo con el uso de madera, electricidad, gas o carbón. El calentamiento de edificios con combustible diesel se ha generalizado. La atención particular de los consumidores ahora es atraída por los productos de Kiturami.

Características especiales

La caldera diésel Kiturami es un producto de una empresa surcoreana que tiene experiencia en el diseño y la fabricación de equipos de calefacción desde principios de los años sesenta. Sus productos se envían a países industrializados, incluido el continente norteamericano.

El concepto de marca proporciona el máximo uso de la última tecnología. Y ni siquiera los últimos, sino los que no tienen análogos en otros lugares, o crean una especialización estrecha del sistema.

A menudo se dice que el uso de combustible diesel para calefacción no es práctico y es menos económico que el uso de electricidad, gas o incluso solo leña.

Pero la situación está cambiando fundamentalmente cuando se trata de áreas remotas inaccesibles. Muchas áreas de la Federación Rusa aún no están gasificadas, y con las tasas actuales de gasificación, las tuberías aún no se extenderán a ellas. Sí, y con la posibilidad de conectar físicamente esto se complica por los obstáculos burocráticos y los costos de material.

El combustible diesel es mucho más fácil de transportar y almacenar que el gas, es menos peligroso en términos de incendio y explosividad. En comparación con las instalaciones de combustible sólido, los motores diésel proporcionan un calentamiento más uniforme, y resulta más fácil controlar el consumo de combustible.

Fortalezas y debilidades

Las calderas de Corea del Sur se hacen utilizando el máximo del diseño original y el diseño único. Esto reduce en cierto modo la idoneidad del equipo para reparación, pero logra aumentar la eficiencia y garantizar un funcionamiento estable si se siguen los requisitos más simples.

Además, el rendimiento mejorado no implica un pago excesivo en comparación con sus pares. Es por eso que debes prestar atención a los productos bajo la marca Kiturami. El rendimiento del equipo es muy alto, ya que la quema de combustible líquido se acompaña de la liberación de una cantidad significativa de calor.

Además, vale la pena señalar que las calderas de diesel pueden ser completamente automatizadas. En este sentido, evitan las contrapartes de carbón, madera y pellets.

El consumo de corriente eléctrica es bastante pequeño, se requiere solo para la acción de bombas y sistemas automáticos. Incluso si es probable que se produzcan interrupciones en el suministro de energía, puede instalar de manera segura un dispositivo para calefacción de diesel. Las calderas se pueden usar para calentar una casa de un área grande, siempre que la potencia se seleccione correctamente.

En cuanto a las deficiencias de dicho equipo, cabe destacar lo siguiente:

  • es necesario tener un espacio técnico separado, y no solo para cualquier cosa, pero equipado con ventilación sólida y completamente acabado con materiales no combustibles con una altura de techo de al menos 2 m;
  • solo se deben usar tanques de acero o tanques de plástico especial para almacenar combustible;
  • El combustible diesel durante la combustión emite una gran cantidad de hollín, lo que significa la necesidad de una limpieza sistemática del equipo;
  • Si la temperatura del fluido desciende a +4 grados o menos, se vuelve demasiado espesa y no bombea bien.

Especificaciones tecnicas

La característica más importante de cualquier caldera diesel es el consumo de combustible. Todas las cifras que figuran en los pasaportes de los productos terminados, sin mencionar los folletos publicitarios, son siempre aproximadas y deben aclararse. Incluso los ingenieros más capacitados y conscientes pueden evaluar solo la eficiencia y la potencia de la instalación en sí, pero no pueden prever el área calentada, su aislamiento y el clima real. Con un buen aislamiento, se puede considerar que es suficiente quemar 1 litro de diesel en 60 minutos. Al mismo tiempo, se liberarán 10 kW de energía térmica, lo que ayudará a calentar hasta 100 m².

Al seleccionar equipos para su hogar, es útil prestar atención a parámetros tales como:

  • trabajar con dos o un contorno;
  • dimensiones de conexión;
  • sistemas de calentamiento de agua o aire;
  • composición de la automatización utilizada;
  • masa de la estructura;
  • Ejecución en piso o pared del dispositivo.

Tipos y modelos

La calefacción diésel Kiturami 17R tiene una potencia calorífica total de 19,8 kW.El modelo 17 se encuentra entre los dos circuitos, equipado con una cámara de combustión cerrada y un intercambiador de calor de acero aleado de alta calidad. El paquete básico incluye, además de la caldera y su quemador, una unidad de control de computadora y un termostato de control remoto. El sistema es capaz de calentar hasta 190 metros cuadrados. m

La combustión del combustible diesel ocurre en los quemadores del tipo turbo-ciclón, arrojando una cantidad estrictamente limitada de óxidos de nitrógeno.

La eficiencia alcanza el 88%, y la instalación de la caldera se realiza solo en el suelo. El intercambiador de calor secundario (agua) está hecho de cobre.

El dispositivo debe estar conectado a una red monofásica, ya que durante una hora se quemarán 2,15 litros de combustible. En lugar de eso, 11.3 litros de agua saldrán del grifo de agua en 60 segundos cuando se calienten hasta +25 grados o 7.1 litros si levanta la barra a +40 grados. El sistema puede calentar el agua a un máximo de +85 grados.

La presión máxima de diseño en el sistema de calefacción alcanza 2 bar. Y también proporciona la función de encendido automático y control remoto por infrarrojos.

Muy buenos resultados son demostrados por el KSO 150R. Esta caldera puede generar 174 kW de calor en una cámara de combustión cerrada.Los diseñadores prefieren utilizar acero inoxidable para el intercambiador de calor. El espacio calentado puede alcanzar 1740 metros cuadrados. m

Entre las calderas de suelo destaca el 13R Turbo. Esta unidad de doble circuito con un hogar abierto quema combustible diesel con una eficiencia del 86%. El sistema de control funciona sobre la base de la electrónica moderna, en el interior hay unidades de intercambio de calor de acero y cobre. En 60 minutos, se queman menos de 2 kg de combustible, el refrigerante se puede calentar hasta +85 grados.

En un minuto, en un sistema de suministro de agua, se distribuyen 5,2 litros de agua a una temperatura de +40 grados.

El sistema de calefacción está equipado con medios de diagnóstico automático y prevención de sobrecalentamiento. El dispositivo es capaz de reconocer la amenaza de congelación y prevenirla. La conexión al sistema de calefacción se realiza a través de la tubería 1¼, y al suministro de agua caliente - a través de la tubería ½. Para la descarga de gases combustibles, se utiliza una tubería con un diámetro de 8 cm.

El diseño del 30R, a diferencia del modelo 13, tiene una eficiencia ligeramente superior: 87%; Pero también se utiliza la caja de fuego de rendimiento abierto. Durante una hora, el sistema quemará 4.3 kg de diesel, capaz de calentar el refrigerante a +85 grados. En 60 segundos, hasta 20 litros de agua calentada hasta +25 grados fluirán del grifo. Si eleva la barra y la calienta a +40 grados, la salida disminuirá a 13 litros.El dispositivo está bien protegido contra la congelación y el calentamiento excesivamente intenso.

Importante: Kiturami no produce calderas diésel de un solo circuito. Todos sus productos están siempre equipados con dos circuitos. Modelos de pared en las líneas de la empresa tampoco.

La modificación del Turbo 30, como cualquier otra, es capaz de funcionar con parámetros de red eléctrica estándar: 50 Hz y 220 V. El dispositivo tiene un peso de 85 kg, las dimensiones son 36.5x65x93 cm.

Manual de instrucciones

Los comentarios de los propietarios sobre las calderas diesel Kiturami son generalmente favorables. Pero incluso con una técnica tan perfecta y depurada, puede haber fallas. Si el quemador simplemente no se inicia, primero debe verificar, o la alimentación de sus enchufes está conectada, si hay voltaje en la casa.

A veces los problemas se pueden asociar con los siguientes detalles:

  • cable del medidor a la salida;
  • contactos de la propia salida;
  • tenedor
  • Cable de la propia caldera, introducido en ella;
  • cable interno
  • Electrónica y fusible.

Si hay alimentación, pero no se calienta, debe comprobar el efecto de la caldera. No averigüe con urgencia dónde comprar piezas de repuesto de producción de marca. A menudo, la causa del problema es una barra de temperatura demasiado baja, establecida durante el ajuste. Si este no es el caso, debe verificar inmediatamente o la caldera funciona normalmente.Errores 03, 01, 02 - cuando los tres indicadores parpadean a la vez, es posible suponer un fallo en el sensor de luz de la llama, que no permite que el fuego se encienda o que se apague inmediatamente después de encenderlo.

El problema se resuelve simplemente eliminando la contaminación del detector. Si esto no ayuda, debe averiguar si el estabilizador mantiene el voltaje normal. La desviación máxima de ella puede ser solo del 5%. El siguiente control es la presencia de combustible y su bombeo en la caldera. Otro paso que puede tomar es reiniciar el sistema.

Cuando la señal 04 parpadea, hay un mal funcionamiento del medidor de temperatura del agua o un fallo de la electrónica. El fallo también se puede eliminar reiniciando. Cuando aparece un aviso 08, hay demasiada distancia desde el termostato de la habitación a la caldera. Es recomendable no solo acortar este cable o eliminar el cortocircuito, sino también cambiar el circuito de distribución. El error 95 indica una escasez de agua dentro de la caldera.

Para retrasar el desgaste de la caldera tanto como sea posible y reducir la probabilidad de fallas parciales, basta con seguir los requisitos más simples. Por lo tanto, es muy importante controlar la presencia de combustible en el tanque.Antes de agregar la siguiente porción de la caldera, detenga y cierre la válvula de suministro. Es estrictamente inaceptable estar en el tanque de combustible de escombros, polvo o incluso agua. Cuando hay una pausa larga (al menos varios días) en el calentamiento de la casa, el suministro de electricidad se corta.

Antes del inicio del período de calentamiento y después del último inicio del calentamiento, la caldera debe mantenerse, inspeccionarse y limpiarse.

No está permitido el uso de combustibles de origen dudoso. Debe recordarse que una caldera diesel es un equipo de mayor peligro, ya que utiliza un líquido que se enciende fácilmente. Unos pocos minutos a la semana dedicados a la inspección y la búsqueda de fugas ayudan a prevenir problemas graves.

        El primer inicio siempre se lleva a cabo bajo la supervisión de especialistas. Dada la complejidad técnica y la sutileza de muchos nodos, debe abandonar la idea para hacerse incluso una reparación menor. Antes de dar servicio a las calderas se deben dar instrucciones completas.

        Está prohibido permitir que niños y personas con discapacidades mentales accedan al sistema de calefacción.El tanque principal para combustible diesel está equipado a cierta distancia de la vivienda, idealmente bajo tierra.

        La sala de calderas debe estar equipada con ventilación potente ininterrumpida. Todos los tanques y tuberías deben tomarse solo de forma duradera, ante la menor violación deben ser reemplazados de inmediato. Un parámetro muy importante para cualquier equipo utilizado es la resistencia a sustancias agresivas y las fluctuaciones de temperatura.

        Es inaceptable utilizar calderas diésel para que el refrigerante se enfríe por debajo del punto de rocío. En tal situación, la formación de condensado y ácido puede destruir las estructuras más confiables en 2 años.

        Más información sobre el trabajo de las calderas coreanas, en este video.

        Comentarios
         El autor
        Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

        Hall de entrada

        Sala de estar

        Dormitorio