Características de las calderas de Buderus y sus reglas de funcionamiento.
Las calderas de Buderus son producidas por la mundialmente famosa empresa Robert Bosch. Por primera vez en el mercado de la calefacción, estos productos se declararon hace casi 15 años y desde entonces han sido considerados como una de las mejores unidades para organizar sistemas de calefacción domésticos o industriales.
Tipos y dispositivo
Productos de marca Funciona en cualquiera de los siguientes tipos de materiales combustibles:
- en gas;
- en todo tipo de combustibles sólidos;
- en el combustible diesel;
- en la electricidad;
- En la línea de modelos puedes encontrar productos combinados.
También los productos pueden variar según el tipo de materiales de los que se liberan:
- Los dispositivos de hierro fundido son productos de larga quema. Para ellos, puede elegir madera en madera o pellets, carbón o coque. La unidad de hierro fundido se selecciona para calentar la habitación, cuyos parámetros no superan los 400 m2. La unidad es muy compacta.El calentador de piso de hierro fundido está equipado con un quemador atmosférico. Los más populares aquí son los productos de carbón.
- Las instalaciones que funcionan con todos los tipos posibles de combustible sólido (TT), tienen una cámara de acero para la combustión y se dividen en 8 tipos según la potencia utilizada (12-45 kW). Trabajarán bien con carbón, coque y madera ordinaria. A menudo se coloca en sistemas de calefacción gravitacional como una instalación completamente independiente o como un elemento de calefacción adicional con el equipo existente que funciona con gas. Los dispositivos con tanque de acero son más a menudo elegidos para calentar apartamentos, casas de campo residenciales o espacios de trabajo de 120 a 300 m2. Las instalaciones de acero cuestan mucho menos que el hierro fundido, se alimentan con combustible sólido y, por lo tanto, son más interesantes para el comprador ordinario.
- Si aprecia la alta calidad de los productos, entre los modelos de Buderus le gustarán especialmente los dispositivos de pirólisis de acero: de circuito único y circuito doble. La cámara principal de su cámara de combustión permite el uso de troncos de hasta 58 cm de largo. Estas unidades se producen en 4 versiones y tienen una potencia de 18 a 38 kW.Calentando el espacio a 300 m2, la unidad no producirá cenizas y no será necesario limpiarla.
Casi todos los productos de Buderus se pueden usar con todos los combustibles sólidos, pero los que tienen la letra "D" en la etiqueta son estrictamente de madera.
Además, los modelos de marca se dividen por tipo de colocación.
Los productos montados en la pared tienen una capacidad de 7,8 a 35 kW. Puede ser de un solo circuito y dispositivos de doble circuito. Los accesorios atraen un diseño elegante, una gestión simplificada y una funcionalidad interesante.
Los dispositivos montados en el piso podrán operar con gas y diesel. La elección de los compradores se ofrece como unidades domésticas de baja potencia e instalaciones bastante potentes, que son perfectamente adecuadas para calentar áreas de gran escala de hasta 12 mil m2.
Además, el consumidor siempre puede comprar instalaciones de gas muy potentes. En la categoría de unidades industriales, puede recoger gas agua o productos de vapor de la empresa alemana. En el mercado de la calefacción, se encuentran con mayor frecuencia bajo la marca Bosch. Esta técnica fue lanzada para calentar edificios de tipo industrial y generar enormes cantidades de vapor.Algunos tipos de calderas pueden realizar trabajos en gas, pero entre ellos hay modelos diésel.
Los dispositivos de condensación modernos y populares le permitirán usar fácilmente la energía que se emite al quemar material combustible, al tiempo que reduce el costo de calefacción de los propietarios. Hace aproximadamente una década, el problema era que en las calderas convencionales no se podía usar una parte de la energía obtenida como resultado de la combustión de material combustible (esta es la energía de la combustión del combustible y la energía del vapor). Hoy en día, los últimos desarrollos permiten "recoger" con bastante éxito este tipo de energía, por lo tanto, en las instalaciones actuales del tipo de condensación, la eficiencia es mucho mayor que la de los productos ordinarios.
Modelos
Caracteristicas y Características técnicas de los productos de la marca Buderus:
- excelente rendimiento;
- la posibilidad de mover gas de gas natural a gas licuado y viceversa;
- control de temperatura conveniente;
- combinación con otros tipos de dispositivos;
- Confiabilidad probada y facilidad de manejo;
- Eficiencia hasta el 93%;
- casi completa falta de ruido en el trabajo;
- Liberación mínima de componentes tóxicos en el aire.
Los modelos más populares y de moda son considerados varios.
"Logamax U072" - Este es el mejor dispositivo para condiciones domésticas difíciles. La instalación de gas continuará funcionando sin problemas con caídas repentinas de voltaje, con saltos significativos en el nivel de presión del combustible y el refrigerante. A los compradores se les ofrecen modelos de 12 a 35 kW. La técnica tendrá un bajo nivel de ruido durante la operación y una protección confiable contra la congelación. Espacio calentado - desde 110 hasta 240 m2.
Gracias a la nueva tecnología Open Therm, puede personalizar rápidamente el equipo a su gusto, lo que le ayudará a ahorrar dinero en costos de combustible.
"Logamax U042-24K" - Es una planta de gas con una cámara de combustión cerrada, que utiliza aire tanto de la propia planta como del exterior para quemar combustible. Dicha unidad se puede colocar en el ático, en el sótano o en cualquier otro espacio, si las condiciones para el montaje del producto lo permiten. La unidad de este tipo tiene una pantalla LED. El dispositivo tiene una eficiencia bastante alta - 92%.
"Logamax plus GB172" - Esta es una serie de los dispositivos de gas más avanzados tecnológicamente de la empresa Buderus. Los ingenieros de Concern han incorporado en los nuevos dispositivos intercambiadores de calor duraderos, que son muy fáciles de limpiar, tuberías y paneles fiables y de alta calidad,que son capaces de controlar no solo los dispositivos en sí, sino también su dispositivo externo. También se pensó en la capacidad de controlar el sistema de forma remota mediante Internet a través de la aplicación.
Los productos funcionarán con cualquier tipo de gas, los modelos de potencia serán de 30 a 42 kW. La mayor superficie climatizada es de 420 m2.
Para calderas "Buderus Logamax" La empresa produce sus propias chimeneas coaxiales de alta calidad. Entre los componentes, también puede encontrar sensores de temperatura exterior que están conectados a los paneles de control de Buderus que admiten controles dependientes del clima y tomas de maquillaje.
Serie de dispositivos "Buderus Logano" Destaca por su colocación en suelo. Esta es una serie completa de varios productos de gas y condensación y dispositivos de combustible sólido.
Las series G221 son unidades de hierro fundido de potencia relativamente baja, de 20 a 42 kW. Bastante compacto y con un intercambiador de calor especial, cuya vida útil es de aproximadamente 30 años. Un rasgo característico es una gran caja de fuego, por lo que un solo marcador de material combustible es suficiente por mucho tiempo. La eficiencia de este modelo será solo del 78%, pero para las unidades de combustible sólido habituales y este es un indicador muy bueno.
El modelo modernizado de 2 circuitos G221 / A también es popular, ya que también se puede usar para colocar pellets. Aquí se instaló un sistema de carga automática, que ayudó a eliminar el principal inconveniente de los dispositivos TT modernos: ahora solo puede llenar el bunker una vez, de modo que durante varios días no desempeñe el papel de un asistente.
S111-2: aparatos de combustible sólido hechos de acero, que cuestan mucho menos que los productos de hierro, pero también tienen resistencia a la corrosión debido al uso de aleaciones especiales. Producido en 7 variaciones de potencia de 12 a 32 kW. Los parámetros de eficiencia alcanzan el 74-76%. Estos calentadores son muy populares entre los propietarios de casas de campo.
Recientemente, la línea fue complementada con dispositivos más avanzados. "Buderus Logano S131" Con parámetros de potencia de 15 a 22 kW. El diseño del intercambiador de calor en sí mismo ha cambiado, la cámara del horno ha aumentado de tamaño. La innovación se ha convertido en la operación más conveniente de la caldera.
En los modelos más potentes S131-22H también puede conectar elektroten. Podrá fácilmente soportar el trabajo de todo el sistema si no se incorporó un nuevo lote de combustible de manera oportuna. En cualquier caso, estas unidades se consideran de bajo rendimiento y se usan más a menudo para calentar edificios de gran tamaño con un área de hasta 220 m2.
S121-2 son productos de combustión prolongada, que difieren de otros modelos, ya que no solo queman la leña, sino que también reutilizan los gases de pirólisis emergentes. Como resultado, el rendimiento de los dispositivos está creciendo sin aumentar el costo del combustible.
Los modelos S121-2 son 4 tipos de calderas de 18 a 38 kW. Esto es suficiente para elegir el mejor modelo para viviendas en el campo de cualquier tamaño hasta 360 m2. Las revisiones de los propietarios también señalan la combustión casi completa del combustible, por lo que incluso las cenizas deben eliminarse con menos frecuencia.
Buderus Logica Series - Productos de acero diseñados para el calentamiento de alta calidad de objetos suficientemente grandes. La capacidad de las plantas en esta serie variará entre 50-350 kW. Pero con estas características de alto rendimiento, los productos Buderus necesitarán una protección especial para sus elementos centrales. Por esta razón, su diseño será mucho más complicado que el de los dispositivos convencionales de combustible sólido.
También incluirá:
- tanque de agua de enfriamiento;
- válvula termostática;
- Intercambiador de calor de seguridad.
Ventajas de los productos Buderus:
- economía en funcionamiento;
- confiabilidad probada;
- adaptación a las condiciones domésticas;
- limpieza ecológica;
- muchos modelos
Las unidades de gas de Buderus deleitan a sus propietarios con excelentes características técnicas, falta de problemas de uso y facilidad de operación.
Asamblea
La instalación de cualquier equipo de gas debe ser realizada por maestros de servicio si también tienen la experiencia y el conocimiento necesarios, ya que este procedimiento requerirá un cuidado especial y el cumplimiento total de todas las regulaciones y estándares existentes.
La instalación de un producto de Buderus constará de varias etapas:
- soportes de montaje en la pared deseada;
- conexión del circuito de calefacción;
- Adhesión de GVS, chimenea;
- llenado del sistema con refrigerante (posible anticongelante);
- Puesta en marcha y configuración de los modos de funcionamiento.
La instalación del dispositivo Buderus se lleva a cabo en habitaciones con un área de 7,5 m2 y la altura de los techos no debe ser inferior a 2 m en este espacio debe haber una chimenea y una ventilación de alta calidad.
Por cierto, muchas personas comunes también aconsejan instalar una grúa de Mayevsky en el sistema para aliviar la presión a través de él cuando surja tal necesidad.También debe tener a mano todos los permisos necesarios, incluido el esquema de enlace.
Dependiendo del tipo de sistema de calefacción (y puede ser de una o dos tuberías), la cantidad de tuberías que deben conectarse al aparato puede ser diferente. En cualquier caso, todo debe comenzar con la eliminación de los enchufes de todos los accesorios de la instalación.
Es mejor elegir modelos de doble circuito para apagar la calefacción en el verano, pero continuar usando el agua caliente con calma. Debe saber que las boquillas que suministran agua fría están en el dispositivo a la izquierda del centro, y las entradas que ya están calentadas están a la derecha.
Conecte el dispositivo a la línea de gas solo un especialista que tenga una aprobación especial. Al final del proceso de conexión, el producto también es revisado por un especialista en servicios de gas. También producirá la primera puesta en marcha del equipo instalado. Asegúrese de verificar que todo el sistema esté completamente apretado. Todas las conexiones con fugas deberán sellarse inmediatamente.
Para la fuente de alimentación, se realiza un cableado separado con una conexión obligatoria al circuito regulador de voltaje para proteger la automatización, y también es obligatorio que el producto esté conectado a tierra.
Códigos de reparación y error.
Las instalaciones de calefacción de Buderus se consideran extremadamente confiables y se caracterizan por una larga vida útil, pero no se olviden del diagnóstico y la prevención oportunos. Varios de estos procedimientos simples le ahorrarán significativamente su dinero y nervios, ya que minimizarán el riesgo de averías o accidentes.
Aparece el error 6a (el segundo indicador parpadea) si la unidad no puede detectar una llama en el quemador. Para controlar la llama, se inventó un electrodo especial; a través de él, cuando se quema, no hay una carga muy grande de corriente. El tablero de control monitorea esta corriente todo el tiempo. Si la corriente desaparece, entonces este tipo de error se manifiesta.
Las razones de esto son diferentes, desde la regulación incorrecta de la válvula de gas y el contacto deficiente hasta la rotura del sensor que controla la llama.
Para corregir este error, hay 2 formas:
- mantenga presionado el botón "OK" hasta que desaparezca la señal de interrupción, después de lo cual el dispositivo comenzará a funcionar nuevamente;
- Encienda la unidad y apáguela completamente.
Código de error 3c (el cuarto indicador está encendido). Cuando se produce este error, la placa responsable de controlar la unidad no recibe la señal deseada del interruptor de presión.De esta manera, los contactos pueden no cerrarse después de que el ventilador comience a funcionar. El interruptor de presión se instala para determinar las condiciones de salida de los productos de combustión.
Para corregir el error, tendrá que inspeccionar cuidadosamente todos los elementos relacionados y verificar su operatividad; si es necesario, eliminar el atasco.
Si el ventilador funcionará, no habrá problemas con la chimenea y las tuberías existentes del relé neumático. Es necesario verificar bien el trabajo de la neumorele, crear las condiciones para su descarga y verificar la presencia de un clic especial.
El código de error 4c (el primer indicador parpadea en la pantalla) aparece a un nivel de baja presión o a una temperatura elevada a la salida del intercambiador de calor. En este caso, use un manómetro y verifique sus lecturas. Si el nivel de presión en el sistema es bajo: menos de 0,5 bar, solo necesita alimentar el producto.
Código de error 2e (las primeras 3 luces parpadean). El error radica en un aumento bastante rápido de la temperatura de flujo, es decir, el refrigerante que sale del intercambiador de calor se calienta lo suficientemente rápido. Esto puede deberse a una mala circulación del refrigerante presente en él.Las razones de esto pueden ser un mal funcionamiento de la bomba de circulación o un mal desempeño del dispositivo, un intercambiador de calor lleno de escombros o escamas, acumulación de aire en el sistema. Reparar la bomba, limpiar el intercambiador de calor y purgar el aire del sistema ayudará a eliminar este problema.
Si la unidad no calienta el agua caliente y no se muestra ningún error en el indicador, la causa puede ser la falla del sensor de flujo. Para ello, limpie el ventilador del sensor.
Revisa la caldera de Buderus en el siguiente video.
Los productos modernos para la calefacción del hogar están diseñados para que todos sus componentes estén disponibles para su reparación y sean fáciles de mantener. Los propietarios de la casa pueden eliminar por completo una serie de errores, sin la ayuda de un especialista, por ejemplo, para inventar el dispositivo o detectar un bloqueo en la chimenea.