Calefacción de gas: selección de equipos y recomendaciones de instalación.
Hoy en día, la calefacción a gas es la más asequible y común, ya que está dirigida a la mayoría de los propietarios. Las calderas modernas que funcionan con gas pueden presumir de alta eficiencia, por lo que su popularidad es comprensible.
Características especiales
Cualquier casa privada, cabaña o cabaña necesita calefacción de alta calidad y eficiente. Afortunadamente, hoy la gente tiene una opción, qué sistema es mejor elegir. Las unidades de calefacción a gas son legítimamente reconocidas como las más populares porque hacen un excelente trabajo en su tarea principal, sin causar un golpe serio a la billetera de los propietarios. Para llevar a cabo el calentamiento de gas en la casa, debe asegurar los permisos apropiados, así como registrar el sistema instalado.Una característica distintiva de los sistemas de calefacción de gas es que son tan fáciles de usar como es posible. Muchos de ellos se complementan con la automatización, gracias a la cual la unidad se controla sin ningún esfuerzo adicional.
Los sistemas de calefacción que funcionan con gas, son diferentes. Por ejemplo, para una pequeña casa de campo privada, bastarían cilindros de gas ordinarios con una capacidad de 50 litros. Para garantizar que el suministro de combustible sea bastante grande, se pueden conectar varios cilindros al sistema a la vez. Hoy en día, las opciones similares se usan con más frecuencia en pequeñas residencias de verano que en casas, casas de campo o apartamentos espaciosos. Para calentar grandes áreas, puede usar tanques especiales de acero, que almacenan gas licuado. Estos artículos se denominan soportes de gas, se instalan en el suelo. Dichos contenedores, al igual que los cilindros, pueden ser varios a la vez, y también pueden conectarse entre sí.
Además de lo anterior, hay muchas otras opciones para el calentamiento de gas. Entonces, uno de los más comunes es el gas principal, que también tiene sus propias características.Un producto adecuado debe seleccionarse en función del espacio habitable, así como las preferencias específicas de los propietarios. Así como los modernos equipos de gas distinguen la seguridad. Por ejemplo, si la llama en las copias automáticas se apaga repentinamente, entonces un sensor especial funcionará en el mismo momento: iniciará el sistema de encendido. Por lo tanto, los propietarios no tienen que mantener constantemente la caldera bajo su control. Hoy en día, muchos fabricantes producen sistemas de calefacción de alta calidad y duraderos. En el mercado hay unidades caras y baratas, la elección de la opción ideal es solo para los consumidores.
Principio de funcionamiento
Algunos usuarios eligen la calefacción del hogar con gas licuado. Este tipo de combustible se almacena en cilindros y soportes de gas bajo presión. La presión en los tanques se puede reducir usando un reductor de presión. Además, para el funcionamiento normal de los equipos, se utilizan quemadores especiales diseñados para gas licuado. La instalación de tanques con combustible licuado se realiza de la misma forma que las estructuras conectadas a redes comunes.
En cuanto a las calderas de gas, constan de los siguientes elementos:
- quemadores: en el caso de utilizar gas licuado, se utilizan quemadores especiales, afilados para dicho combustible; es esta parte la que suministra gas a la cámara de combustión, y las boquillas lo distribuyen uniformemente allí;
- intercambiador de calor;
- termostato
- dispositivos de control;
- bomba de circulación (hay varias de ellas);
- tanque de expansión;
- manómetro
- termometro
El termostato, que está en la habitación, mide constantemente la temperatura del aire. Sobre la base de la necesidad, la válvula de tres códigos entra en el modo de calefacción. Es en este punto que la bomba responsable de la circulación comienza a funcionar. Con su uso, el agua se desplaza por el circuito de calefacción. Después de eso, la válvula se abre y el quemador de encendido se enciende.
La energía que se genera en el intercambiador de calor, procede a calentar el agua debido a la combustión del gas. Al mismo tiempo, detalles como un manómetro y un termómetro miden el valor de la temperatura y la presión del fluido en el sistema general. En el momento en que la temperatura del aire alcanza un valor adecuado, la bomba de circulación deja de funcionar. Después de algún tiempo, se repiten todas las etapas de calentamiento.En condiciones de circulación constante en el intercambiador de calor, se lleva a cabo un calentamiento continuo del espacio vital. Los radiadores o baterías calentados con la ayuda de medios térmicos calientan toda la vivienda, transfiriendo calor al aire.
Pros y contras
La calefacción a gas se encuentra en muchas casas. La demanda de tales sistemas se explica por la impresionante lista de ventajas que son inherentes a ellos. Por lo tanto, la principal ventaja de estos sistemas de calefacción es que no requieren grandes inversiones operativas (especialmente cuando se trata de gas principal). En este caso, muy por detrás están las unidades que funcionan con combustibles sólidos o líquidos, sin mencionar los costosos dispositivos eléctricos. Si examina las revisiones de los propietarios, podemos concluir que la calefacción a gas tiene el nivel más alto de confort térmico. Por lo tanto, un generador de calor en el gas permite obtener en un minuto adecuado un volumen definitivamente medido de energía térmica. Si hay una automatización correctamente configurada en la casa, será posible mantener constantemente la temperatura ideal.
El calentamiento del gas en términos de confort solo puede competir consistemas petroleros y electricosSin embargo, no debemos olvidar que estos últimos son mucho más caros. Muchos consumidores en unidades de gas se sienten atraídos por el hecho de que pueden hacerse completamente automáticos. Por lo tanto, los propietarios tendrán una excelente oportunidad para permitir que el técnico monitoree independientemente el proceso de calentamiento. Aquí solo será necesario configurar el modo apropiado en los termostatos de zona. Por supuesto, a veces es mejor verificar el funcionamiento del equipo de calefacción y también limpiarlo del polvo una vez al año. El calentamiento moderno del gas no requiere intervención humana, y si tiene una buena automatización, entonces está permitido controlarlo de forma remota, permaneciendo en cualquier lugar donde haya acceso a Internet.
Otra ventaja importante de los sistemas de gas es que sus productos de combustión salen de la casa, sin dejar rastros. Además, no necesita una habitación separada para almacenar combustible. En este caso, la unidad de calefacción se puede instalar tanto en un horno aislado como en una de las salas de estar. La calefacción de gas es ecológica. No daña la salud de los residentes, porque el gas en sí no contiene compuestos peligrosos. Hoy en día, no todos los tipos de combustible pueden presumir de tal calidad.Tales sistemas de calefacción pueden ahorrar significativamente en las facturas de servicios públicos, y estos dispositivos pueden colocarse tanto en una casa privada como en un apartamento ubicado en un edificio de apartamentos.
Desafortunadamente, la calefacción de gas no es impecable. Tiene algunos inconvenientes con los que definitivamente necesita familiarizarse antes de comprar tales unidades. La principal desventaja de tales sistemas es su riesgo potencial de explosión. Por supuesto, al redactar un proyecto de calefacción de una casa, todos los riesgos existentes se tienen en cuenta, por lo tanto, al observar todas las normas y reglas, no habrá consecuencias negativas. Lo principal es olvidarse de la iniciativa y no realizar varios cambios en el diseño de las unidades. No se recomienda repararlos con sus propias manos, porque para esto hay especialistas certificados. Antes de la instalación y puesta en marcha de la calefacción a gas, es muy importante realizar una inspección exhaustiva de la tubería, y esto requiere un tiempo adicional. La tubería debe cumplir plenamente con el proyecto, así como con todos los requisitos de seguridad.
Otra desventaja de la calefacción a gas es su dependencia energética. La mayoría de las unidades actuales están controladas electrónicamente, y la portadora de calor en los sistemas circula por la fuerza con la participación de la bomba. La pregunta se resuelve por adición en forma de un sistema de energía de emergencia. En este caso, puede utilizar una pequeña fuente de alimentación ininterrumpible. Algunas personas para este turno recurren a generadores de gasolina o diesel, equipados con un lanzamiento en modo automático. Con la ayuda de tales elementos también es posible resolver algunos problemas asociados con la iluminación en el hogar.
Se recomienda la instalación de dichos sistemas de calefacción para confiar en profesionales experimentados, si el propietario no tiene la experiencia y las habilidades pertinentes. En caso de una instalación incorrecta, dicho calentamiento puede ser ineficiente e incluso explosivo. Esto se aplica no solo a las calderas o convertidores, sino también a las instalaciones de almacenamiento de gas licuado. Por ejemplo, un tanque de gas instalado ilegalmente puede provocar una fuga de gas, y esto a menudo conduce a consecuencias realmente extrañas. Si la presión del gas en el sistema disminuye o el quemador tiene un desgaste significativo, la eficiencia definitivamente disminuirá.Además, tales problemas pueden conducir al hollín.
Especies
La calefacción de gas puede ser de dos tipos.
- Gas principal Es ecológico y seguro. Con él, usted puede construir en el suelo la calefacción por suelo radiante y otras cosas similares. Sin embargo, el gas principal requiere una coordinación obligatoria con las autoridades pertinentes.
- Gas globo Se puede utilizar con cualquier tipo de caldera. Los expertos recomiendan ponerse en contacto con unidades de circuito simple o doble de la capacidad adecuada.
Caldero
Dichas unidades son las más utilizadas para calentar áreas residenciales. Se recomienda instalarlos en habitaciones separadas, sin embargo, algunos modelos se pueden colocar en salas de estar, por ejemplo, en las opciones de pared. Además, las calderas de gas deben complementarse con chimeneas de alta calidad. La instalación de dicho equipo debe ser lo más cuidadosa y correcta posible, no debe cometer el menor error, ya que la caldera que funciona con gas se considera explosiva. Unidades similares se subdividen en varias subespecies.
Circuito simple y dual
Las unidades de un solo circuito solo se pueden usar para calentar el espacio habitable.Tienen un solo intercambiador de calor. Por supuesto, es posible conectar una caldera a dicha caldera para que aparezca un suministro de agua caliente en la vivienda. La mayoría de las veces, este equipo se instala si no hay necesidad de agua caliente en la casa o en la casa de campo. También son adecuados cuando hay más de un baño con varios grifos en la vivienda.
Las más conocidas unidades reconocidas. Tienen dos intercambiadores de calor, que se utilizan tanto para la calefacción de espacios como para el calentamiento de agua.
Sin embargo, tales modelos tienen las siguientes desventajas:
- después de abrir el grifo, debe esperar un rato hasta que el agua se caliente;
- al tener una caldera similar, es imposible usar tanto una ducha como un lavabo al mismo tiempo, ya que en este caso uno de los usuarios puede encontrar un líquido demasiado caliente o frío;
- A este equipo "no le gusta" el agua dura: debido al contacto con él, el elemento de intercambio de calor a menudo está cubierto con escoria, lo que tiene un efecto extremadamente negativo.
Las calderas de doble circuito que funcionan con gas se dividen en tipos tales como:
- modelos que tienen un intercambiador de calor separado;
- intercambiador de calor bitérmico.
Piso y pared
A modo de instalación, los equipos de calefacción se dividen en modelos de piso y pared. Los primeros están más a menudo equipados con intercambiadores de calor de hierro fundido o acero, y los últimos con piezas de cobre. En el suelo los productos son piezas con tratamiento anticorrosión. Gracias a ella, los equipos de hierro fundido pueden funcionar sin problemas hasta por 50 años. Las construcciones con un intercambiador de calor de acero también son confiables y resistentes, sin embargo, sirven menos - 15-20 años. Debe tenerse en cuenta que en la búsqueda de unidades de alta potencia se deben considerar solo las opciones de piso. Las calderas de pared son buenas porque son baratas, tienen dimensiones modestas y el mismo peso modesto. Se pueden encontrar no solo en casas privadas, sino también en apartamentos sencillos de la ciudad. La desventaja de las unidades de pared es que son menos resistentes al suelo y tienen una potencia significativamente limitada.
Con cámara abierta y cerrada.
Las calderas de gas también se dividen en unidades con cámaras de combustión abiertas y cerradas. Por ejemplo, algunos productos funcionan con tiro natural, por lo tanto, asumen la disposición de la chimenea, mientras que otros, de forma forzada, tales modelos están equipados con una tubería con un ventilador para eliminar el gas. Los modelos con una cámara cerrada se denominan de otro modo turbocargados, y las variantes con una cámara cerrada son atmosféricas.
Generador de calor para calentamiento de aire.
Los modernos generadores de calor están diseñados para calentar el refrigerante.
Se componen de los siguientes elementos:
- quemador
- abanico
- cámara de combustión;
- intercambiador de calor;
- ventilación de aire.
Tales dispositivos tienen las siguientes cualidades positivas:
- en tal sistema, el refrigerante es un aire económico y seguro;
- dicho equipo funciona muy rápidamente: se puede utilizar para calentar incluso un área grande en poco tiempo;
- todos los sistemas en tales unidades son automatizados;
- con el generador de calor, puede ahorrar significativamente el consumo de combustible al establecer el nivel mínimo de calefacción;
- dichas unidades también pueden ventilar el espacio habitable, y no solo calentarlo;
- los generadores de calor no están sujetos a rotura;
- Para tales unidades, no es necesario instalar muchos tubos, así como instalar radiadores.
Tales dispositivos funcionan de la siguiente manera:
- El aire frío, que está presente en la habitación (en algunos sistemas, al aire libre), se introduce en el elemento de calefacción a través de un ventilador;
- luego en la cámara de combustión hay un proceso de combustión del combustible, como resultado, se genera calor, calentando el aire;
- Bajo la acción del ventilador de calor, el aire caliente se desplaza al intercambiador de calor, después de lo cual se distribuye a través del sistema de escape mediante una válvula de aire.
Tales unidades son también piso y pared. También hay copias móviles, sin embargo, a menudo se tratan en caso de emergencia y no se usan por mucho tiempo.
Maneras de Organizar
Muchos propietarios de casas particulares se preguntan cómo organizar adecuadamente la calefacción de gas.
Este proceso consta de varios pasos básicos.
- Primero, se prepara y aprueba la documentación de diseño y aprobación. Debe tener en cuenta que el proyecto debe ser un especialista con experiencia, no puede hacerlo usted mismo. La calidad y la disposición adicional de la calefacción de gas en una casa privada depende en gran medida de un proyecto bien diseñado.
- Cuando se elabora un esquema de calefacción, es importante abastecerse de materiales de alta calidad y equipos de la misma calidad. Se recomienda referirse a unidades de marca.
- A continuación, siga la inserción del sistema de la casa en la tubería, ubicada en la calle.
- Luego viene el cableado de las redes de gas en el interior de una casa privada,así como la organización de un espacio separado para la caldera.
- Después de eso, puede instalar el propio equipo de gas.
- Entonces necesita llenar el sistema de calefacción con el portador de calor directo.
- El primero será una prueba. Se recomienda realizarlo con un trabajador experimentado y en condiciones de alta presión.
- La etapa final es la aceptación del sistema terminado.
Si se decide calentar la vivienda con el uso de cilindros de gas, entonces todo es un poco más simple.
Debes realizar los siguientes pasos:
- es necesario preparar con antelación los locales para el uso y almacenamiento de cilindros de gas;
- se debe tener cuidado con el equipo de control;
- luego seleccione e instale una caldera adecuada para el gas embotellado;
- entonces solo necesita controlar la intensidad del calentamiento de la fuente de energía en sí.
En cuanto al sistema que opera desde un Gasholder, aquí es necesario realizar las siguientes acciones:
- Primero, un gasoducto se ensambla a partir de tuberías de polietileno y luego se conduce a la casa antes de la entrada, hecho de tuberías metálicas con una válvula de cierre, así como con un compensador especial tipo fuelle;
- La tubería en el interior se complementa con válvulas de cierre de calor;
- Antes de cargar el tanque de gasolina en su lugar, se prepara un pozo con una capa de arena y grava en el fondo;
- después de eso, debajo del contenedor, necesitas llenar la base del tipo monolítico; si no se fabrica, entonces, con el tiempo, el equipo puede desplazar las aguas subterráneas de la fosa;
- Después de instalar el tanque, generalmente se trata con un lubricante especial anticorrosivo;
- después de eso, puede proceder a la organización de la protección anódico-catódica;
- Luego se instala la tubería y se llena de tierra.
Selección de equipos y herramientas.
Si las personas estarán en la habitación todo el tiempo, entonces debe comprarse un equipo que funcione constantemente. Si los usuarios visitan periódicamente el espacio habitable, entonces puede sobrevivir con convectores o emisores de infrarrojos. Para habitaciones que necesitan calentarse constantemente, se recomienda elegir un sistema de calentamiento de agua que funcione con una caldera de gas. Gracias a esta solución, el espacio siempre será acogedor y cómodo, y si la unidad tiene dos circuitos, entonces la habitación también tendrá agua caliente.Si desea comprar una técnica pequeña que no requiera mucho espacio, es mejor comprar una caldera de pared. Los modelos para exteriores cuestan más y necesitan más espacio. Como regla general, tales unidades se instalan en casas de calderas separadas.
Si desea comprar los dispositivos más duraderos y confiables, es mejor no encontrar opciones de pie. Duran más que los productos de pared. También es posible conectar una columna al sistema de suministro de gas. Esta técnica práctica es elegida hoy por muchas personas que desean ahorrar en facturas de servicios públicos. La instalación de la columna también merece la confianza de los profesionales. Los expertos aconsejan comprar solo equipos de marca de alta calidad, ya que servirá a sus propietarios durante muchos años y no causará problemas.
Si se selecciona el equipo apropiado para la calefacción del hogar, se necesitarán las siguientes herramientas:
- perforador
- llaves inglesas y llaves inglesas;
- llaves especiales para equipos similares;
- pasador
- corchetes
- nivel
- medidor de gas;
- cable con enchufe y 3 conductores;
- toma de tierra;
- regulador de voltaje;
- el agua
Instrucciones de instalación
La instalación de tales equipos de calefacción puede hacerse a mano.
Vale la pena considerar cómo hacer esto en el ejemplo de los archivos adjuntos.
- Primero debe proteger la pared en la que se instalará la unidad. Para esta adecuada lámina de material refractario especial. Es necesario dejar un espacio de 4 a 5 cm entre él y la superposición.
- Preparar la unidad para su instalación. Limpiar las paredes de los tubos con agua.
- Ahora es necesario instalarlo en el tubo de suministro del líquido, filtro y válvulas.
- Es necesario montar la chimenea. Debe encajar la caldera en diámetro y sección. Se recomienda referirse a estructuras cilíndricas de acero con agujeros para la limpieza.
- A continuación, necesita comprobar el deseo. Si comienza a deteriorarse, los automáticos detienen el suministro de combustible.
- Es necesario llevar a cabo una conexión de la unidad en la tubería de gas, mientras se utiliza un tubo de acero y sgon. Para tal trabajo, debe llamar al oficial de servicio de gas.
- Conecte la unidad a la alimentación eléctrica y, a continuación, encienda el dispositivo automático que protege el equipo contra sobrecargas excesivas.
- El primer arranque de equipos de calefacción también debe llevarse a cabo con la participación de un especialista.
Consejos útiles
El consumo de gas para calentar una casa particular debe ser correctamente calculado. Debe tenerse en cuenta que, de hecho, la energía térmica se consume en volúmenes más pequeños que los que se pueden obtener después de todos los cálculos. Esto se explica por el hecho de que durante la temporada de calefacción la temperatura del aire exterior cambia de más a menos, por lo que la tasa de consumo de combustible fluctúa. Por ejemplo, los edificios con un área de 100 m² consumirán aproximadamente 500 W / h. Para hacer todos los cálculos, puede consultar las calculadoras en línea o fórmulas especiales.
La calefacción a gas se puede realizar en una casa de madera. Pero aquí es necesario tratar la seguridad contra incendios con responsabilidad. Para hacer esto, la unidad debe montarse solo en superficies que no estén sujetas a ignición. Pueden ser chapas de acero galvanizado con un sustrato de amianto. Debe tenerse en cuenta que Gaztekhnadzor requiere todas las copias de la licencia de la compañía de servicios. Si en el proceso de trabajo participan varias organizaciones, se requerirán licencias para todo tipo de actividades.
Cómo elegir el equipo para calentar el gas, vea el siguiente video.