Calculamos el consumo de gas en casa de calefacción de gas.

El sistema de calefacción en la casa es una parte muy importante, porque es lo que mantiene un cómodo microclima en la habitación. Después de comprar una casa de campo o una casa de campo, debe cuidar esto antes del inicio del invierno. Por el momento, uno de los más populares es el sistema que funciona con gas. Este tipo de calefacción es bastante económico y de calidad.

Elementos del sistema

La gasificación autónoma es la mejor opción para la calefacción del hogar. En este caso, el gas no se suministra a través del sistema central, sino que se almacena en un tanque especializado. Como regla general, es un cilindro con propano-butano, pero no son adecuados para calentar una habitación grande. Para estos fines, se proporciona un tanque de gas (que contiene gas licuado), uno de los componentes principales de la gasificación autónoma. El volumen del tanque de gas suele ser de 50 litros.Tanques subterráneos utilizados principalmente: el gas ingresa a la casa a través de un gasoducto subterráneo, luego va a los aparatos y al sistema de calefacción. Una de las características más importantes de un gasholder es la resistencia del material del cual está hecho a la corrosión, de lo contrario el equipo puede requerir reparaciones bastante frecuentes y costosas.

El segundo elemento del sistema es la sección de refuerzo. Está ubicado en el cuello, y tiene equipo para controlar el flujo de gas. Siguiente del tanque en sí es un gasoducto. Puede ser tanto externo como interno (relativo a la habitación). El sistema subterráneo se establece por debajo de la profundidad de congelación del suelo para garantizar la máxima seguridad durante la operación.

Para sacar la tubería del suelo, se utiliza una entrada de zócalo. También puede equiparse con una válvula especial, con la que puede bloquear el flujo de gas, si es necesario.

Consumo de gas

Como se sabe, el gas natural es el portador de energía más popular entre los propietarios de viviendas privadas. Y el consumo de gas está influenciado por muchos parámetros diferentes: las condiciones climáticas, la estructura del edificio, la potencia de la caldera seleccionada, el tipo de ventanas en el edificio y mucho más.El cálculo correcto del consumo de combustible es necesario para asegurarse de que esta opción sea realmente rentable.

Para seleccionar el tipo de instalación lo más posible, primero es necesario calcular el volumen de gas que se consumirá. Por lo general, este cálculo se realiza para el invierno más frío, ya que la caldera debe tener tal poder para mantener la casa caliente en cualquier condición climática.

También debe tener en cuenta varios factores:

  • la altura del edificio;
  • tipo de aislamiento;
  • el área total del edificio y el tamaño de las habitaciones a calentar;
  • la presencia de vidrio;
  • Potencia máxima de los equipos de calefacción.

Para calcular el consumo de gas licuado, se utilizan varias características más:

  • la densidad del combustible utilizado;
  • Calor específico de su combustión.

Estos valores se trituran a 0,525 kg / ly 45,3 MJ / kg, respectivamente.

Por ejemplo, calculamos el consumo de gas para calentar una vivienda de 100 m2. Siempre que el edificio esté lo suficientemente aislado y haya ventanas de plástico de alta calidad, a una temperatura exterior de aproximadamente -20 grados, el consumo aproximado de combustible de gas por día será de 11-13 kg o aproximadamente 400 litros.Y para un mayor cálculo de los costos en efectivo, es necesario multiplicar el valor resultante por el costo de 1 m3 en su región.

Al calcular el gas consumido para una casa de 200 m2, es necesario tener en cuenta el rendimiento de todo el sistema de calefacción. La cantidad aproximada de gas que se usa para instalaciones con esa área es de 1120 litros, pero en realidad el volumen es menor.

Si comparas el coste de calentar 1 cuadrado. En habitaciones con diferentes tipos de combustible, puede ver que la calefacción con gas natural y propano-butano es aproximadamente 1.5-2 veces más barata que cualquier otro tipo de combustible.

Tipo de combustible

Precio por kWh

Gas natural

0,83 frotar.

Propano-butano

2,58 rublos

Electricidad

4,03 frotar.

Leña

2.79 frotar.

El carbón

3.05 frotar.

Para simplicidad y mayor precisión de cálculo, puede utilizar calculadoras especiales, que se pueden encontrar en muchos sitios de construcción.

Reducción del consumo de gas.

Prácticamente todos los propietarios de gasificación autónomos pensaron en cómo reducir el consumo de gas. En primer lugar, debe prestar atención a la calidad del calentador utilizado: cuanto mejor sea, menor será la pérdida de calor. El calentamiento de los pisos, las paredes e incluso el techo definitivamente valdrá la pena al reducir el consumo de gas.Otra opción para reducir el consumo es automatizar el sistema, en particular la instalación de un controlador de temperatura. En este caso, hay una disminución automática en el indicador por la noche.

La apertura frecuente de ventanas y puertas también contribuye a un aumento en el consumo de gas y la pérdida de calor, especialmente a temperaturas negativas fuera de la ventana. Si sigue estas recomendaciones, entonces el consumo de gas combustible disminuirá significativamente, lo que sin duda dará lugar a ahorros en el presupuesto.

Comentarios del propietario

Las personas que utilizan calefacción de gas, destacan tanto las ventajas como las desventajas de este sistema. La principal ventaja, según la mayoría, es la independencia de la carretera. Las caídas de presión no dependen de ningún accidente en una instalación pública. La larga vida útil del equipo también se convierte en una ventaja esencial para muchos, porque ahorra dinero. Algunos notan el respeto al medio ambiente y la ausencia de olores desagradables durante la operación de esta instalación. En el proceso de usar gas no hay gases nocivos, ya que todos entran en la campana. Por la misma razón, el medio ambiente no está contaminado, no hay necesidad de usar leña o carbón para la calefacción de espacios.

De los efectos secundarios de la calefacción de gas y cilindros, los propietarios emiten el alto costo de un conjunto completo de equiposAdemás, para la instalación todavía hay que contratar profesionales. Algunas personas notan que el tanque de gas está sujeto a corrosión, pero depende completamente del material con el que está hecho el tanque.

Se puede concluir que la gasificación autónoma es más conveniente y eficiente para la mayoría, especialmente con la selección y operación adecuadas del equipo.

Cómo instalar el suministro de gas autónomo en una casa privada, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio