Bypass: ¿qué es y cómo instalarlo?
Los sistemas de calefacción se crean a partir de una variedad de componentes, y no todos son igualmente familiares para las personas. Si la función de la caldera, la bomba o el regulador se entiende en general, la idea de la derivación es más borrosa. Mientras tanto, la importancia de tales equipos, su correcta selección y consideración de las características durante la instalación son muy altas.
Que es
No es difícil entender que incluso los defectos insignificantes en las acciones de los sistemas de ingeniería y las comunicaciones pueden convertirse en problemas graves. Difícilmente se pueden sobreestimar las molestias e incluso los peligros para la salud en caso de alteraciones en la operación de calefacción. Por lo tanto, los propietarios de viviendas atentos y reflexivos deben involucrarse en la prevención de tales problemas.El bypass, ampliamente utilizado en circuitos de calefacción y sistemas de plomería, desempeña un papel importante en él. Su diseño no es particularmente difícil, es solo un puente en forma de tubería, complementado con dispositivos de regulación.
A través de la válvula de derivación proporciona el paso de fluido (agua potable o refrigerante en el sistema de calefacción) lejos de un centro técnico particular. Si es muy simple, esta es una solución para el agua en caso de situaciones imprevistas. Si todo funciona normalmente, el flujo se mueve con calma y se mide a lo largo del puente. Pero bajo ciertas condiciones, el elemento de bloqueo se superpone y el líquido se aleja del camino anterior. Esta acción se logra porque el diámetro del bypass es invariablemente más pequeño que el de la tubería que le suministra agua.
El uso de tal dispositivo le permite:
- Facilita notablemente los trabajos de mantenimiento en las tuberías;
- aumentar la eficiencia de la tecnología;
- reducir los costos de energía improductiva;
- Resolver radicalmente los problemas de llenado de tuberías y otras infraestructuras hidráulicas con aire.
- Garantiza una acción relativamente estable incluso en situaciones diferentes a la normal.
A veces puede encontrar argumentos de que el bypass no es rentable. De hecho, este no es el caso: la instalación de un dispositivo de este tipo permite ahorrar mucha energía. La reducción del suministro de agua a la batería es de hasta un 35%, y por lo tanto es posible reducir el consumo de energía térmica en aproximadamente un 15%. Como muchos sistemas reales consumen mucho calor, no habrá consecuencias negativas. Una imagen más detallada se puede entender en consulta con expertos.
Especies
La amplia área de uso ha obligado a los diseñadores e ingenieros a crear los equipos más diversos para fines específicos. Las diferencias entre los desvíos se deben al tipo de refuerzo de bloqueo o al propósito previsto. Los productos con grúa pertenecen al grupo mecánico. Todo el control de dicho dispositivo se realiza manualmente mediante la manipulación de la grúa, ubicada principalmente en la parte central del puente. Se permite utilizar dispositivos de tres vías y de superposición de bolas, esto no se refleja en el principio de funcionamiento.
La línea de derivación también se puede hacer utilizando una válvula. Este es un dispositivo completamente autónomo de personas, que no está regulado en el proceso de trabajo. El caucho del cual está hecha la válvula de bola le da una flotabilidad excesiva. Una técnica de este tipo se suele utilizar en combinación directa con una bomba que hace circular agua. Conectarlos entre sí permite un inicio simultáneo.
A pesar de la conveniencia y la ergonomía del esquema automatizado, no es aplicable en todas partes. Se permite usar dichos dispositivos solo en circuitos con líquido perfectamente limpio. Dentro de la vieja tubería de metal con bastante frecuencia hay escoria, óxido, escamas e impurezas. En contacto con la válvula blanda, pueden desactivarla rápidamente. Y la incapacidad de abrir o cerrar completamente el curso del líquido privará al circuito automático de la ventaja principal.
El tipo de derivación del radiador (con o sin recubrimiento del termostato) implica su instalación cerca de baterías de calefacciónEso le permite apagar tales baterías si es necesario.Otro tipo es el bombeo, siempre se instala junto a los dispositivos de bombeo y, junto con una parada completa, permite ajustar el modo de su funcionamiento. Es necesario bloquear completamente el trabajo de un componente en particular para repararlo o reemplazarlo. Al mismo tiempo, el flujo de agua pasará libremente a través del bypass, conectando los radiadores restantes y la caldera (o partes del sistema de suministro de agua) lo más estable posible. Además, los sistemas de energía de respaldo deben usarse para superar las debilidades objetivas de un sistema de calefacción de un solo tubo.
En él, el refrigerante es inevitablemente no distribuido uniformemente. Por razones objetivas, el suministro constante de radiadores se convierte en refrigeración líquida, y ya en los últimos dispositivos de calefacción circula con una eficiencia muy baja. Pero si se monta un bypass antes del radiador, el problema se mitiga un poco. Una cierta proporción del agua calentada llega sin pérdida de calor incluso a los rincones más alejados y retrocede con calma. Tal ventaja en contornos extremadamente largos y ramificados es especialmente valiosa.
De manera similar, es posible regular la eficiencia térmica de los radiadores incluso en sistemas de dos tuberías. Todo lo que se necesita es una superposición de la grúa en un lugar determinado. Además, el refrigerante solo fluirá hacia áreas donde sea necesario. El bypass también se instala en aquellas casas donde la fuente de alimentación es inestable. El cierre de la válvula, que suministra líquido a través de una bomba temporalmente inoperativa, le permite restaurar una acción estable del sistema en su conjunto. Sí, la circulación natural es menos efectiva que la circulación artificial, pero en tal situación no es necesario elegir.
La válvula de bola en el bypass está cubierta cuando es necesario:
- reparar la bomba;
- Reemplácelo después de una avería;
- Limpie la suciedad de las rejillas del filtro.
El circuito de inyección de bypass es pequeño y está diseñado específicamente para sistemas montados en un área pequeña. El tipo de válvula siempre está hecho de tamaño estándar, en este bypass la bomba incorporada, los filtros y los grifos se colocan en línea recta. Para su información: está prohibido instalar derivaciones que tengan bombas, si la caldera ya tiene su propia fuente de circulación. La formación de una carrera paralela se realiza de acuerdo con los requisitos de la SNiP.Estas normas deben considerarse al seleccionar componentes, hasta detalles menores.
¿Cómo elegir?
No hay duda de que el bypass es realmente necesario para fines domésticos. Sin embargo, para cumplir con sus expectativas, debe seleccionar cuidadosamente el equipo adecuado y tener en cuenta todos los matices. Las válvulas automáticas y los grifos convencionales pueden ser cortos o largos. Su diámetro está representado por DU40 o DU50. Es recomendable complementar el sistema de agua con una derivación en frente de los nodos de medición, lo que permitirá obtener agua incluso al desmontar los medidores.
Diagrama de cableado
Para que el bypass funcione correctamente, no solo debe seleccionarse correctamente, sino también instalarse correctamente. Por lo general, haga la conexión de un borde del tubo de derivación a la conexión del tubo y el otro al circuito de descarga. La sección desde la derivación a la entrada está equipada con piezas de bloqueo que transfieren permanentemente el flujo al otro lado o la dividen en dos partes. Para poder cerrar completamente el flujo de fluido hacia el equipo, la grúa se monta en la tubería de derivación. La opción más simple es un tubo con tees conectados desde ambos lados.
Tales bypass no administrados tienen un lumen continuamente abierto. En la mayoría de los casos, tales dispositivos son necesarios para suministrar agua a los radiadores. Como se mueve invariablemente a lo largo de una ruta que tiene una resistencia hidráulica mínima, la sección transversal de los productos verticales debe ser más pequeña que la de las líneas principales. Las derivaciones destinadas a cables inferiores, se forman con el mismo diámetro que en la sección principal, y solo se reduce la tubería de salida. De vez en cuando se recomienda desplazar las válvulas de bola para evitar que se bloqueen durante largos períodos de inactividad.
Además de calcular la distancia, es necesario tener en cuenta el hecho de que las válvulas de cierre no se pueden colocar en puentes de derivación en edificios de varios pisos. En caso de manejo descuidado o activación automática, otros consumidores de calor pueden desconectarse de la línea principal. Pero cerca de la bomba que proporciona circulación, dicho equipo debe colocarse necesariamente. Los radiadores conectados al colector y las opciones de cableado de dos tuberías no deben conectarse al bypass, ya que esto no tiene sentido. Las bombas están conectadas al bypass si el sistema está diseñado para el movimiento del agua por un flujo natural.
En tales casos, de particular importancia son:
- colector para la aceleración;
- Cumplimiento de la pendiente de diseño de la carretera.
- Requiere espacio libre de cualquier tubería.
La elección del diseño depende de si hay espacio libre. El desvío cuando se crea un piso cálido es una parte integral del mezclador. Para preparar el refrigerante, debe utilizar una unidad de mezcla con válvulas de tres vías que permitan que pase una cantidad estrictamente limitada de agua. El resto se descarga a través del bypass, luego de mezclarlo con el líquido frío que dejó el colector, luego se mueve hacia la caldera. De particular importancia es el bypass en la línea de calefacción, donde el agua caliente es suministrada por una caldera de combustible sólido.
Allí ayuda a hacer un pequeño bucle de circulación en el arnés. El canal de derivación está conectado a la línea de suministro con el agua más calentada; otra sección está conectada a la válvula de tres vías de la línea de retorno. Por lo tanto, el agua se devuelve a la caldera, que se calienta a al menos 50 grados. El motivo de tal decisión es la prevención de la corrosión violenta, que a menudo supera a la leña o calderas de carbón. Por separado, es necesario decir sobre el sistema de calefacción de callejón sin salida y la introducción de un bypass en él.
La versión sin salida es una de las variedades del contorno de dos tubos. Los anillos, que se utilizan para la circulación, tienen longitudes muy diferentes. Su configuración se divide en formatos verticales y horizontales. Se crea una vertical cambiando cada instrumento en un elevador de arriba hacia abajo. Cuanto más cerca están los anillos de él, más cortos son; El reverso de esta solución es la falta de uniformidad en la velocidad de circulación del agua.
Por lo tanto, en su forma pura, tal sistema no es capaz de calentar partes de la casa exactamente de la misma manera. La practicidad es cuestionable, y esta decisión es aceptable (no más) solo en un edificio de apartamentos. Se forma un sistema de punto muerto horizontal si se conecta un tubo directo y de retorno a los calentadores. Las dimensiones de los nodos de conexión y las tuberías mismas son exactamente las mismas, lo que simplifica enormemente el trabajo de los diseñadores e instaladores. Además, la versión horizontal reduce el consumo de materiales, pero dificulta el equilibrio del trabajo de los radiadores.
En cualquier caso, la tubería dominante se retira de la fuente de calor. En él, el fluido calentado penetra en el tanque de compensación, donde hay un drenaje y un tubo de señal. El bypass se monta en la entrada de la caldera o en la salida de la misma.Esto está determinado por las directrices del proyecto. El tanque sirve para dar salida a la tubería superior, desde la cual el fluido ya fluye a lo largo del cableado hacia el lado de los radiadores individuales.
Instalacion
Uno de los requisitos clave, ya que es más estrecho el estrechamiento del puente en comparación con la tubería a la que está conectado. La violación de esta regla no permitirá que los líquidos penetren completamente en un dispositivo específico. La instalación de la derivación se realiza lo más lejos posible del elevador, pero requiere un acercamiento cercano al dispositivo reparado. Está prohibido montar dinteles de otra forma que no sea horizontalmente, esto puede llevar a un aumento de la acumulación de burbujas de aire. Antes del trabajo, se supone que el 100% del agua del sistema se drena.
A menudo los bypasses intentan instalarse utilizando máquinas de soldar. Anteriormente, habrá que retirar el mecanismo y, después de eso, elegir el punto más conveniente en la tubería que suministra agua, hacer agujeros en este lugar. Se forman de manera que coincidan con el diámetro del dintel. Primero se inserta lo más apretadamente posible, y luego se suelda. Ahora necesita montar la rosca, que anteriormente estaba conectada al radiador, bloqueando las piezas.Y, finalmente, el radiador se coloca en su lugar donde debe incluirse en el sistema y fijarse con soportes a la pared.
Hacer todo con tus propias manos también es posible. Antes de comenzar a trabajar, nuevamente deberá apagar el radiador del sistema y desmontarlo.
Entonces
- en la tubería de entrada usando embragues de marca atornillados a bypass;
- Los bordes opuestos sirven para sujetar el refuerzo de bloqueo;
- transferir los puntos de fijación del dispositivo desmantelado;
- ponerlo en el área recién asignada;
- Conéctese al sistema correctamente, de la siguiente manera desde su dispositivo;
- fije la batería usando los soportes.
Teniendo en cuenta la gran complejidad de los sistemas de calefacción modernos, se recomienda confiar la instalación de by-pass a profesionales. Aún mejor, todo se hará simultáneamente con la instalación o el reemplazo de otros componentes. La instalación de alta calidad incluye necesariamente pruebas de presión después del ensamblaje, tan pronto como este procedimiento muestre si todo el trabajo se realizó correctamente o no. Pero al mismo tiempo, la autoinstalación no debería causar ningún problema. Lo principal es calcular cuidadosamente todo y eliminar errores.
Es recomendable utilizar productos totalmente terminados o formarlos a partir de unidades separadas. Cuando no hay experiencia, es aconsejable elegir estructuras confeccionadas, esto reduce el riesgo de un error. En principio, es imposible colocar una derivación directamente en la tubería vertical, sin embargo, un enfoque excesivo del equipo de calefacción es demasiado malo. Entonces el dispositivo se romperá, y su eficacia será insuficiente. Directamente, el bypass debe tener posiciones de soporte o de cierre listo.
Los sujetadores que se retiran excesivamente en forma caliente hacen que el tubo se vuelva feo. Si es necesario reactivar el circuito de calefacción anterior, instale un bloque de derivación con una bomba que proporcione circulación. Además, se requerirán válvulas de bola (que no reducen la velocidad del fluido) y una válvula de retención. Se debe prestar la máxima atención a la selección del refuerzo de bloqueo y la determinación de los diámetros de las piezas de trabajo. Un par de tees y válvulas de bola se monta en cada tubo de derivación.
Para familiarizarse con un dispositivo en particular, debe centrarse en el propósito previsto. Esto determina si se requiere una válvula para el ajuste, un regulador térmico o una válvula de retorno. Instale todos los detalles que necesita en el curso del agua, la cuenta regresiva es del filtro. Verifique cuidadosamente que las piezas sean de alta calidad y que funcionen sin problemas. La aparición de poros, especialmente grandes irregularidades en la soldadura; Las piezas conectadas por hilo normalmente se desatornillan, se desmontan sin ningún esfuerzo adicional.
Consejos
Un bypass funcionará más estable si se agrega con un filtro.
Se requiere filtrado:
- cuando se utiliza para transferir calor a agua dura;
- en mucho tiempo el sistema usado y usado;
- en el circuito de calefacción, donde están conectadas bombas, calderas, radiadores o tuberías caras.
Además de la limpieza mecánica basta, en muchas situaciones se requiere una preparación más cuidadosa y cuidadosa del agua en el sistema de calefacción. Por supuesto, no hay necesidad especial de instalar filtros finos allí para atrapar la suciedad de hasta 100 micrones de tamaño. Pero las trampas magnéticas que previenen la propagación de escamas y óxido, serán dispositivos muy útiles. Se pueden montar tanto con amarre como fuera.Restrinja los contornos horizontales solo en un edificio de un piso.
En cuanto al uso de desvíos en edificios de apartamentos, no son menos beneficiosos que en viviendas privadas. La tasa de cambio en el calentamiento de las baterías debido a dicho dispositivo aumenta significativamente. Son más flexibles y flexibles. Esta situación se excluye cuando la calle ya se ha vuelto más cálida, y la red central no ha tenido tiempo de reaccionar a ella, y entrega calor como en una helada severa reciente. Si se usan reguladores en el sistema de calefacción, los bypass también resultan útiles, reducen el efecto destructivo de la presión del agua.
Un sistema de calefacción de un solo tubo requiere un puente en cualquier caso, pero en un diseño de dos tubos resulta ser un enlace innecesario. Las unidades de radiador o los dispositivos de plomería se instalan de forma independiente. Si desactivas alguno de ellos, los otros componentes funcionarán de manera eficiente, como antes. La única excepción es el uso de válvulas térmicas de tres vías. Pero tal esquema se usa extremadamente raramente, porque es económicamente injustificado.No confunda el sistema de dos tuberías y la presencia de dos tubos ascendentes, no siempre está relacionado entre sí.
En este circuito de dos tuberías, las entradas del radiador están conectadas a elevadores autónomos mutuamente. Si el radiador está conectado a una ruptura de un solo tubo, el segundo funciona solo y es necesario para el vector de alimentación desde arriba. Esto es solo un elevador, y el sistema de una tubería no dejará de serlo. En consecuencia, el bypass resulta ser un elemento absolutamente necesario en este caso. Los contornos de una sola tubería a menudo se crean para guardar en casas privadas, por ejemplo, "Leningrado".
No se recomienda instalar ningún accesorio en el intervalo desde la tubería ascendente hasta la derivación, ya que tal disposición puede provocar una superposición accidental de la línea de calefacción principal. A menudo hay quejas de que quitar el regulador de la tubería y acercarlo a la batería provoca efectos estéticos desagradables. Pero tales afirmaciones son erróneas, porque eludir no es difícil de disimular. Y el estricto cumplimiento de las normas técnicas es extremadamente útil para mantener el rendimiento del sistema. Se piensa de antemano dónde colocan las válvulas de bola, aislando el radiador o los termostatos.
Se supone que los diámetros nominales en los pasillos de las canalizaciones de calefacción no se modifican desde la salida hasta el tee, que está previsto para colocar una derivación. El diámetro de la tubería que suministra fluido al radiador, en el área desde los tees, se designa como DN2. Las reglas estándar estipulan que las tuberías aquí deben exceder el tamaño del tubo ascendente. El bypass en sí es un tamaño más pequeño que el contorno de suministro y dos tamaños inferiores al elevador. Pero las proporciones descritas se refieren a vehículos no gestionados.
La T dividirá el flujo de agua en la rama principal que va al radiador y la derivación que pasa a través de la derivación. Si el sistema está equipado con termostatos, el puente le permite restablecer el exceso de refrigerante. Esto le permite escapar de la presión excesiva y el vacío inusual. La derivación se puede usar para ajustar el flujo de agua o para detenerla si coloca un grifo. Pero en viviendas de unidades múltiples, tal configuración es inaceptable.
El ajuste en el sistema de calefacción de una tubería de una casa privada no se puede lograr mediante válvulas de bola. Este problema se resuelve con las válvulas de aguja, que cambian la intensidad del flujo con la mayor precisión posible.Una alternativa es el uso de una válvula de bloqueo de ajuste. Cuando se configura, incluso el efecto aleatorio más poderoso no afectará el funcionamiento del sistema. En la mayoría de los casos, las bandas verticales se colocan en ángulos rectos.
Pero, en cambio, puede colocar un grifo en el mismo ángulo con un diámetro idéntico al diámetro del tubo ascendente. Para conectar un tubo de metal a la sección de polipropileno, se utilizan comúnmente accesorios roscados. Se puede colocar un tubo de polipropileno con un diámetro exterior de 3,2 cm en el espacio entre el eje de las canalizaciones y las derivaciones. En la entrada, la T se cuenta con tales tubos. La salida del tee le permite conectar una tubería de 2,5 cm, y el circuito conectado a la derivación - 2 cm.
Comprar una pieza con las características lineales necesarias es bastante difícil. Sin embargo, hay una solución: debe tomar el tipo más común de tee 25-20-25. Un adaptador está soldado a la entrada para permitir la conexión de un tubo con una sección externa "32". No es deseable hacer un segmento muy grande para conectar al radiador, en muchos casos se reduce a cero. La derivación en un sistema de este tipo está hecha de tubo de 2 cm, y luego hay accesorios que conectan la unión soldada de polipropileno con metal.
A los radiadores, coloque accesorios que ayuden a conectar las tuercas de la tapa "American" de muestra. Dichos artículos generalmente no necesitan ser comprados adicionalmente, la mayoría de las veces se incluyen en el kit de entrega de termostatos. Cuando se planea el uso de una llave de paso, debe ser el mismo: con un estrangulador y con una tuerca de sombrerete. Así que simplifique la instalación, al mismo tiempo que busca obtener una conexión plegable. Las tuberías de metal y los accesorios de conexión están conectados por principios similares.
Hay una serie de esquemas con los que puede organizar todo el circuito únicamente a partir de tuberías de metal. La soldadura aún se utiliza para este propósito, pero su popularidad está disminuyendo constantemente. Casi siempre faltan piezas vendidas masivamente con hilo bien diseñado. Si la distancia entre los radiadores cumple con los estándares, simplemente puede comprar un bypass completo, que ya está equipado con secciones de rosca en la fábrica. En la venta hay una serie de nodos de derivación que ayudan a implementar una conexión oculta, haga la conexión de las baterías a continuación.
En muchos casos, la decisión debe tomarse sin seleccionar un esquema ya hecho, simplemente por las particularidades del lugar.La altura del puente no está regulada por ninguna norma y práctica diaria, se determina individualmente. Las bombas en el bypass, si las hay, deben estar rodeadas por válvulas a la derecha e izquierda. Esta medida le permite desmontar libremente el dispositivo cuando surja la necesidad. Coloque el puente y los colectores deben "calentar los pisos" o en los colectores de suministro y retorno de "peine".
El propósito de su aplicación no es tanto la desconexión del agua, sino la excepción:
- oleadas de energía;
- choques hidráulicos;
- sitios dispersos.
La bomba, creando una presión general, no es lo suficientemente flexible. Todos los circuitos deben suministrarse con refrigerante por separado. Las válvulas de equilibrado pueden, en teoría, funcionar por sí mismas, pero es el bypass lo que ayuda a amortiguar los efectos negativos de las caídas de presión. Las calderas de combustible sólido están equipadas con derivaciones debido a la irregularidad de su trabajo, ya que la alta temperatura en el momento del calentamiento crea una enorme carga en el intercambiador de calor. Es por esta razón que los puentes se utilizan para acortar el tiempo del ciclo de calentamiento.
Una válvula de tres vías, que bloquea el acceso del fluido al circuito externo, le permite moverse estrictamente a través del bypass, por lo que el tiempo de calentamiento es mínimo y el riesgo asociado.Tan pronto como el pequeño circuito alcanza una cierta temperatura, la válvula abre automáticamente automáticamente la entrada del circuito de retorno. La circulación cubre lentamente el refrigerante contenido en el circuito común. Todo sucede exactamente de la mejor manera posible: la automatización y la mecánica lo controlan constantemente.
Cambiar la bomba en el bypass es el siguiente:
- Se abre el grifo de la línea principal, se cierra el grifo de la bomba.
- Desatornillado de la bomba compleja, montado otra;
- el flujo de refrigerante se reanuda;
- después de destornillar el tornillo en la parte frontal del dispositivo, el aire se escapa;
- La válvula montada en la línea de bypass está cerrada.
El tiempo de operación disminuirá varias veces, por lo que no es necesario detener el calentamiento. Se debe prestar especial atención al uso de la derivación no en la calefacción, sino en los circuitos de agua. Luego, le permiten simplificar el cambio del suministro de agua al agua caliente del calentador de agua. Dependiendo de las preferencias personales, incluso puede enviarlo a un grifo frío.
La compra del bypass más simple costará 1200-1300 rublos, las opciones más baratas no pueden considerarse cualitativas, ya que casi siempre es un matrimonio o un producto de origen dudoso.
Si las baterías de hierro fundido anticuadas o los convectores de acero con costillas se instalan en la casa, están diseñados principalmente para trabajar sin puentes. En tales casos, se requiere calcular cuidadosamente todo y recopilar tanta información sobre el sistema como sea posible. Se recomienda mezclar agua, no solo cuando se utilizan calderas de combustible sólido, sino también cuando se colocan calentadores. La instalación de la derivación en los rieles de la toalla es aproximadamente la misma que en el suministro de agua caliente. Las características técnicas del dispositivo están sujetas a requisitos similares.
Un error común es instalar una bomba de circulación fuera del bypass. En esta configuración, tiene que empujar el refrigerante no solo a través de la válvula de bloqueo, sino también después de un par de tomas. La eficiencia térmica disminuye considerablemente, y el consumo de energía y el ruido generado por la bomba aumentan. Existe un mito ridículo de que el equipo que circula en la derivación del elevador principal no funciona. De hecho, la situación se invierte: si no hubiera un circuito de respaldo, no podría funcionar.
Guiados por este mito, parte de los maestros de la casa colocaron la bomba en la derivación de retorno,Posicionando la válvula de bola entre las dos entradas. Una medida de este tipo conduce al hecho de que antes de arrancar la bomba, la válvula deberá bloquearse y, cuando se detenga, deberá desbloquearse. Y si alguna vez te olvidas, habrá serios problemas. Si monta una válvula de retención estándar (con un resorte), en esta configuración funcionará mal o no funcionará en absoluto, porque la resistencia hidráulica es excesiva. Tampoco debe abrir las válvulas de retención, quitarles el resorte o reorganizar estas piezas.
Es necesario iniciar un sistema con equipo similar, con qué rapidez se revelarán los "efectos acústicos originales" y solo el silenciamiento. Cuanto antes se produzca un movimiento del refrigerante, más a menudo se escucharán sonidos extraños. La forma más efectiva de organizar la tubería de calor es mediante el uso de una válvula de retención de flotador para el sistema de gravedad. Mecanismos similares están presentes en el rango de casi todas las principales compañías que producen componentes para sistemas de calefacción. Cuando el equipo funciona en el modo de circulación natural, el flotador se abre y no bloquea el curso del refrigerante; Es necesario arrancar la bomba en el bypass,la válvula obstruye el tubo ascendente principal y redirige el fluido a lo largo del bypass.
Se debe prestar atención a los consumibles y válvulas, como las válvulas. Las grúas equipadas con una barra móvil tienen un inconveniente importante: el diámetro de la silla es casi un 50% inferior al diámetro del tubo de calefacción. Esta circunstancia reduce significativamente la calidad de la circulación, ya que no se recomiendan las válvulas del tipo mencionado en el bypass. Para no sufrir esto y no abrir las válvulas de bola manualmente todo el tiempo, debe usar válvulas de fuelle de doble sección incrementada. Es mucho más difícil encontrar accesorios adecuados para el canal central, en paralelo al que se encuentra el bypass.
Necesitan varios tipos de válvulas para garantizar la presión normal del agua caliente y su calidad. Si el refrigerante no es demasiado bueno, tiene sentido montar el filtro en el sector horizontal de la tubería. Colocarlo en fragmentos verticales no se justifica.
En cualquier caso, es necesario dar preferencia a las válvulas de fabricantes bien conocidos y bien probados. Para evitar problemas de desbordamiento del flujo de aire.Se recomienda montar la grúa de Mayevsky.
Los cerrajeros no deben dejarse llevar por la soldadura, las conexiones roscadas son mucho más prácticas y más convenientes. Esto quedará aún más claro en el primer mal funcionamiento o reparación grave, cuando la rosca pueda retirarse con herramientas de plomería, y será casi imposible eliminar las piezas soldadas. Al elegir las tuercas, puede comprar sujetadores con juntas de goma y silicona. Retirando y reemplazando la válvula, se requiere atornillar el acoplamiento y la contratuerca en las roscas, después de lo cual la sección del tubo se retira de la válvula. Este trabajo se realiza con la ayuda de interruptores abiertos o de gas.
Los bypass pueden usarse en circuitos de agua, pero su papel es mucho más modesto que en los productos de calefacción. Los puentes están diseñados para ayudar solamente en la instalación de medidores y bombas. En lugar de medir la sección de tubería que se necesita cortar, y montar el ensamblaje terminado sobre su base, es posible proceder de otra manera. El nodo en sí se desmonta, la bomba se retira y los segmentos de la tubería se conectan a la tubería principal. Luego vuelva a colocar la bomba y comience a trabajar en la tubería de derivación.
La tubería se levanta suavemente para evitar el contacto físico con la bomba. Después de eso, lo atan fuertemente o envían un par de tubos al curso opuesto. Entre estas conexiones, se inserta un grifo con un puente que lo rodea; una técnica similar le permite construir derivaciones con sus propias manos y para otros accesorios de plomería. Por supuesto, el nodo de redirección de agua caliente debe diseñarse y construirse para que no interfiera con el trabajo del grupo de seguridad. Es por eso que, a pesar de la ausencia de dificultades visibles, es bastante razonable acudir a los profesionales en busca de ayuda para preparar e instalar las derivaciones.
Cómo instalar un bypass con sus propias manos, vea el siguiente video.