Valtec ventilación automática de aire: principio de funcionamiento e instalación
La descarga de aire de la red de calefacción y agua es muy importante. La acumulación de la misma conduce a la corrosión y la formación de tapones de aire. La asistencia confiable en tal situación es capaz de proporcionar ventilación de aire automática, cuya elección debe ser abordada con la mayor seriedad.
Características especiales
Valtec suministra dispositivos automatizados superiores, incluidos sistemas de radiadores de pequeño tamaño. Los componentes para ellos son las válvulas de cierre del modelo 539, que le permiten eliminar la salida de aire sin eliminar todo el líquido del sistema.
Se pueden realizar casos de mecanismos a partir de:
latón
acero inoxidable;
Grados especiales de plásticos.
Otros criterios implican la siguiente graduación:
dispositivo sin bloqueo;
sistema de radiador;
esquina
flotar
horizontal
Acerca de las propiedades del modelo
VT 502 1/2 se refiere al formato flotante, está equipado con un carrete basado en un resorte. El dispositivo se puede usar en carreteras que bombean agua, etilenglicol, propilenglicol y otros líquidos que no destruyen materiales estructurales. Los expertos señalan que este sistema puede repararse fácilmente. Para la fabricación de carrocería de latón aplicada en la categoría de fontanería, que está recubierta con una capa de níquel. La junta de sellado está hecha de elastómero, el flotador de polipropileno también es bastante inerte químicamente.
Los desarrolladores de muelles prefieren usar acero inoxidable Aisi 306., y los soportes de nylon fijan firmemente el chorro y el carrete. Los materiales cuidadosamente seleccionados y el diseño cuidadoso ayudan a que la salida de aire funcione con agua calentada a 110 grados y bajo presión hasta 10 bar. El diámetro del dispositivo es de 4,6 cm. La envoltura de conexión de la rosca externa es ½.
El fabricante garantiza el funcionamiento de la salida de aire durante 30 años.
¿Cómo funciona el sistema?
Incluso en un circuito de calefacción o plomería completamente sellado que se llena continuamente con líquido, puede aparecer aire. El motivo de su aparición: el proceso de inyección de agua o la fuga de conexiones. Para evitar que la mezcla de agua con aire casi nunca tenga éxito, y los compuestos tienden a romperse repentinamente. Lo peor de todo es que los signos visuales y fácilmente detectables de los usuarios pueden no serlo. Y esto sucede incluso en sistemas perfectamente afinados ensamblados a partir de componentes de calidad.
Los problemas se agravan significativamente si el sistema de calefacción está mal montadosi se conecta una caldera de combustible sólido, si se instalan elementos defectuosos en la línea principal. Pero la salida de aire está obligada a hacer frente no solo al aire, sino también a otros gases. Aparecen invariablemente como resultado de una reacción química entre un portador de calor con alta acidez y aluminio de radiadores. Existen otras reacciones, acompañadas de una formación de gas más o menos abundante. Cuando el cuerpo está lleno de sustancias gaseosas, el flotador baja y desbloquea la válvula, el flujo de agua desplaza el gas y el flotador vuelve a su posición original.
Puede descubrir cómo funciona la ventilación automática del sistema de calefacción en el video.