Gres porcelánico veteado: tipos y medidas.

Hoy en día se ha hecho popular en el diseño del apartamento para utilizar piedras naturales. Son duraderos y hermosos, pero tienen un precio alto, por lo que no todos pueden pagar. En este caso, la contraparte puede ser de porcelana marmolada.

Características especiales

Este producto es un material excelente para el acabado no solo del piso, sino también de las paredes.

Las principales cualidades de la porcelana son:

  • Fuerza Las baldosas de cerámica resisten tanto el impacto mecánico (objetos que caen, la reorganización de los muebles) como las manipulaciones químicas;
  • La superficie es resistente a todo tipo de detergentes, incluidos los abrasivos;
  • Limpieza fácil. Detrás de la baldosa no requiere cuidados complejos. Es fácil de lavar y limpiar de polvo y suciedad;
  • Apariencia estética.Con los azulejos de mármol, puede crear una variedad de obras maestras de diseño que encajarán en cualquier interior;
  • Surtido de variedades. Las baldosas de porcelana pueden ser monótonas, con dibujos o patrones. Esto permitirá a cada cliente encontrar la opción que desee;
  • Disponibilidad Esto se aplica a la distribución y precios;
  • Alta resistencia al desgaste;
  • Resistencia al deslizamiento;
  • Resistente a altas y bajas temperaturas. Esta superficie puede instalarse junto a dispositivos de calefacción eléctrica. Conveniente para el uso en la decoración de casas de la calle, verandas o caminos en el sitio;
  • Resistencia a la alta humedad. Las baldosas de porcelana a menudo se eligen para el acabado de un baño, baño o sauna.

El grado de resistencia al desgaste se determina de una manera bastante interesante: utilizando una rueda abrasiva, que gira sobre la superficie.

Dependiendo del número de vueltas, que formaron un círculo, y la apariencia de abrasión en la baldosa, se asignan los siguientes grados:

  1. 150–500 (PEI I);
  2. más de 600 (PEI II);
  3. 1500 (PEI III);
  4. Más de 1500 (PEI IV).

Debido al grado de durabilidad, puede descubrir no solo la vida útil aproximada, sino también las posibles opciones de colocación en las instalaciones:

  • Categoría 1 - más a menudo utilizada para dormitorio o baño;
  • 2 categoria - sala de estar, dormitorio o baño;
  • Categoría 3 - cocina, sala de estar, pasillo;
  • Categoría 4 - hall de entrada, caminos de jardín, sala de oficinas.

Otro indicador importante al elegir un producto es el grado de resistencia al deslizamiento.

Está determinado por el nivel de fricción:

  • R9 - este producto es adecuado para el pasillo, sala de estar;
  • R10: los azulejos se pueden utilizar en habitaciones con humedad no constante: en la cocina, en el baño, en los almacenes;
  • R11-R 13: los azulejos están diseñados para habitaciones con mucha humedad: baño, inodoro, naves industriales.

La resistencia química es un indicador importante, especialmente para la elección de una superficie en una cocina o baño, ya que estas habitaciones están sujetas a limpieza con productos abrasivos.

Este indicador se determina cambiando la integridad de la superficie después de la exposición a:

  • AA es el tipo de baldosa más resistente, ya que no se producen cambios;
  • Y - también se refiere al tipo de producto resistente, pero hay una ligera deformación;
  • B - en tal mosaico los cambios se hacen más notorios;
  • C: este grado indica que la baldosa no es resistente a los efectos de los productos químicos, ya que se produce una deformación parcial;
  • D - este tipo de baldosa es completamente inadecuado para este tratamiento, ya que pierde completamente su apariencia.

Además de las características técnicas al elegir una superficie de acabado, debe prestar atención al tamaño y tipo de material.

Tipos y tamaños

Los azulejos de mármol se usan a menudo no solo para el acabado del piso, sino también para las paredes, así como como elemento decorativo. Dependiendo del tipo de superficie, se distinguen los siguientes tipos:

  • Azulejos mate. No está pulido, por lo que su superficie es menos lisa y segura.
  • Azulejo brillante pulido, por lo que su superficie tiene un brillo agradable y una apariencia presentable. Al mismo tiempo, dicho material se considera más traumático y es indeseable utilizarlo en una habitación con mucha humedad;
  • Versión esmaltada Se considera un material de pared decorativo, ya que su superficie tiene una resistencia débil a las influencias mecánicas y químicas.El revestimiento de dicha baldosa tiene un revestimiento de vidrio ligero, debido a que el material de acabado se ve elegante y noble;
  • Azulejo satinado. Posee una fina capa superficial de sales minerales. La superficie es menos suave, pero tiene un brillo agradable y tranquilo;
  • Azulejos de relieve Tiene una superficie que imita fielmente el mármol natural. Como regla general, esta opción no difiere de la capa superior lisa y brillante.

La forma clásica de loseta cerámica es cuadrada con dimensiones de 40x40, 45x45 o 60x60 cm. También hay productos con las siguientes dimensiones: 1200x600, 1200x1200, 1200x2400, 3000x1000, 1800x900, 600x1200 mm. Estos azulejos se consideran de pantalla panorámica y se utilizan con mayor frecuencia para habitaciones con un área grande o para terminar áreas al aire libre. Los productos con dimensiones de 60x60 cm se utilizan para la decoración de paredes y pisos en locales residenciales y lugares públicos. Las placas hechas de una manera tan perfecta crean una imagen armoniosa y unificada de la habitación.

Dado que este material es resistente a los cambios de temperatura y no absorbe la humedad, se utiliza para terminar la parte exterior de la casa. Dependiendo de los deseos y el diseño del edificio, es posible elegir versiones de gran formato y placas de pequeño tamaño.Por ejemplo, para la colocación original de senderos de jardín se debe usar un mosaico de relieve de tamaño pequeño y lechada en un color de contraste. Este método permitirá lograr una similitud visual con el camino revestido con piedra natural.

Soluciones de color

El mármol es una piedra de montaña que tiene muchos matices. Toda la paleta de pinturas de mármol natural se puede recrear en granito. A menudo se encuentran los colores de la piedra: blanco y negro, gris y beige, rosa y rojo, verde y marrón, y todos los tonos de azul.

La porcelana blanca es un material de acabado versátil. Dormitorios, cocina y sala de estar. Se verá armoniosamente en cualquier estilo del interior. Otra calidad positiva de este color es la expansión visual del espacio, por lo que los diseñadores a menudo usan baldosas blancas en apartamentos con un área pequeña.

El gres porcelánico negro se ve elegante y lujoso, pero cuando se enfrenta a las paredes o al piso con este color, no debe usar azulejos negros puros, se verá sombrío e incómodo. Es mejor diluir este diseño con placas de tonos claros.El material de este color puede dominar el interior de la estilística moderna, pero en el interior clásico también puede estar presente solo como partes o inserciones individuales.

Placas grises, beige y marrones son adecuadas para pavimentos. En las paredes de dicha porcelana es mejor realizar inserciones o diseñar la imagen, la forma, el adorno. Estos colores con un tono cálido se verán bien en la sala de estar y en el dormitorio.

El color rojo es una variante activa de ejecución, por lo que no es apropiado utilizar productos de este color en el dormitorio o la habitación de los niños. La porcelana roja es mejor usarla con el interior en colores tranquilos y brillantes para crear contraste, destacando ciertas áreas del espacio.

Los tonos de verde y azul transmiten mejor la paleta de mármol natural. Por lo tanto, estas placas se utilizan para diseñar oficinas y espacios de oficinas para crear un ambiente elegante y de negocios. En los edificios residenciales, estas placas también se utilizan, y la mayoría de las veces se pueden encontrar en el baño, el pasillo y, a veces, en la cocina. Una paleta de colores diversa permite a los fabricantes de platos mejorar en su campo.

Fabricantes

Actualmente, los líderes en la producción de baldosas cerámicas bajo mármol son países como Italia, España y China.

El gres chino es famoso por su similitud única con el mármol natural. A veces es difícil distinguir incluso a un especialista.

La producción española bajo la marca Absolut Keramika utiliza óxido de metal, que al fundirse crea rayas, como en la piedra natural. Debido a esto, la textura del gres porcelánico se vuelve similar al mármol y tiene un aspecto atractivo.

El fabricante italiano Acif es famoso por la variedad de tipos y las excelentes características técnicas de las placas. Los productos están hechos solo de materias primas de alta calidad y utilizando las últimas tecnologías, lo que crea un gres porcelánico bastante duradero y resistente.

Cada fabricante intenta hacer que su producto sea mejor y más atractivo, utilizando innovaciones en tecnología y en la producción de materias primas. Independientemente del país del fabricante, se puede observar que el granito es un material para la decoración rentable, práctico y presentable.

Puedes aprender más sobre los beneficios del gres porcelánico en el siguiente video.

Comentarios
El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio