Gres bajo la piedra: tipos y características.
El gres porcelánico se utiliza a menudo en el diseño de locales debido a que puede utilizarse para imitar diversos materiales y preservar sus ventajas. Este material de acabado tiene una textura diversa e imita perfectamente el revestimiento de mampostería, madera, cuero o metal. Con la ayuda del granito cerámico, puede crear una decoración única de la habitación. En este artículo veremos los tipos y características de los gres porcelánico debajo de la piedra.
Características de producción
Una variedad de material se logra a través de características tecnológicas en su fabricación.
La producción consta de varias etapas:
- la materia prima se somete a una preparación preliminar, se tritura y se mezcla en las proporciones requeridas;
- luego se presiona la masa resultante, y se forman futuras baldosas a partir de ella;
- Los productos son asados.
El patrón deseado se obtiene durante el proceso de prensado, realizado en varias etapas. Dependiendo de las materias primas utilizadas, hay un producto acabado diferente: debajo de una piedra u otro tipo. En la primera pulsación recibir el azulejo. Después de eso, se aplica una capa delgada de una composición especial y se presiona de nuevo. Al finalizar el prensado el producto se somete a cocción. Gracias a las formulaciones especiales, la porcelana se puede hacer con imitación, por ejemplo, bajo ónix u otra piedra.
Sujeto a tostar las baldosas se obtienen con una superficie mate rugosa. Tales azulejos de porcelana son adecuados para el piso como un revestimiento confiable, resistente a la abrasión y seguro.
Para obtener materiales con una superficie brillante, lisa o en relieve, se aplican sales minerales especiales a la baldosa antes de la cocción. Así, se convierte en gres porcelánico satinado pulido y brillante.
Si se aplica esmalte a la baldosa antes de la cocción, el resultado será granito esmaltado.Estos tipos de materiales de acabado también tienen una superficie rugosa, pero como tienen menos resistencia al desgaste, se utilizan para la decoración de paredes.
Para realizar la instalación sin problemas de las baldosas de porcelana, se rectifican: los extremos se procesan adicionalmente, logrando parámetros geométricos idénticos. Esta baldosa con cortes en un ángulo de 90 grados puede colocarse una cerca de la otra, lo que creará la ilusión de una superficie monolítica.
Especies
La imitación del material de acabado puede ser diferente. Uno de los más populares es el acabado bajo el ladrillo. Este gres porcelánico lucirá armoniosamente en los interiores de estilo moderno (loft, minimalismo). Por lo general, una de las paredes de la habitación está terminada con este material.
Las baldosas de porcelana se pueden imitar bajo las siguientes piedras naturales:
- granito
- marmol
- piedra caliza
- ónix
- basalto
- pizarra
- jaspe
- toba
- dolomita
- Gemas y otros.
Beneficios
Además de las excelentes cualidades externas, la porcelana tiene muchas propiedades notables, gracias a las cuales tiene una amplia aplicación en la decoración de interiores.
Estos incluyen:
- Resistencia a la abrasión.El azulejo no se borra incluso en habitaciones con mucho tráfico y contaminación.
- Dureza Gracias a las tecnologías modernas, se alcanza su alto nivel, las baldosas resisten perfectamente la carga en la fractura.
- Resistencia a la humedad. Tiene una alta densidad y la falta de poros, por lo tanto, tiene una alta tasa.
- Resistencia a las heladas Fácilmente resiste frío a menos 50 grados.
- Inercia a los productos químicos. No sujeto a deterioro por líquidos agresivos, disolventes y tintes.
- Solidez del color La apariencia no cambia.
- Resistencia al fuego No sujeto a quema.
- Amabilidad ambiental. No libera sustancias peligrosas.
- Baja conductividad eléctrica. Absolutamente seguro, sin tensión estática;
- Higiene. No expuesto a mohos y bacterias, fácil de limpiar.
Las desventajas de la porcelana.
Un material con una masa de virtudes todavía tiene algunos inconvenientes, que incluyen:
- Fragilidad Es necesario tener cuidado durante el transporte, y también colocar una baldosa en una superficie idealmente plana.
- Dificultades con la poda. Es bastante difícil cortar el gres porcelánico (a diferencia de las baldosas cerámicas comunes) debido a su densidad.
En el interior
El azulejo se puede usar en varias configuraciones, pero no es necesario recubrir toda la pared; el acabado de la parte del piso se verá mucho más interesante. Esta opción resaltará los elementos estructurales del interior.
Debido a su durabilidad, la porcelana es indispensable para terminar el piso de áreas de alto tráfico, como los pasillos. Además, el gres porcelánico es perfecto para terminar el área de trabajo de la cocina y los elementos sobresalientes del interior, por ejemplo, las columnas. Este material podrá terminar el tramo de escaleras.
Por medio de una baldosa debajo de una piedra natural, resultará para recuperar y hacer más elegante un salón. Para ello, puedes revisar la chimenea. Utilizando dicho material, resultará que complementa las aberturas de puertas y ventanas, haciéndolas más atractivas.
Una de las opciones para el gres porcelánico bajo piedra natural es el azulejo de ónix. Esta piedra semipreciosa, obtenida del fondo de las fuentes termales, ha sido valorada desde la antigüedad. El material tiene una gran paleta de colores, desde el blanco hasta el gris. Las baldosas de gres porcelánico para ónix son adecuadas para cualquier habitación: sala de estar, dormitorio o baño.
Cuando use azulejos en áreas residenciales, necesita tener un sentido de la proporción. El revestimiento de paredes completo de una habitación con material de piedra será apropiado y original para bares y restaurantes.
Debido a sus propiedades, este material de acabado es excelente para baños y aseos. Para crear un interior único, debe contactar a un diseñador experimentado, quien le dirá qué tipo de gres porcelánico es adecuado para su habitación.
¿Cómo elegir?
Para no equivocarse en la elección del material, utilice los siguientes consejos:
- comprar azulejos solo en tiendas especializadas;
- averiguar la composición y las características de calidad de los productos comprados;
- Revise los azulejos para detectar astillas y grietas;
- para determinar la calidad del material, deslice con un rotulador o un marcador sobre la superficie pulida: en una baldosa de buena calidad, la marca se puede borrar fácilmente después de unos minutos;
- Pregúntele al vendedor sobre el peso de un metro cuadrado de azulejo.
La relación entre el peso y el grosor de la baldosa de 8-8,5 cm debe ser de 18,5-19 kg. Si este indicador es diferente de la norma, entonces indica violaciones de tecnología en la fabricación.
El uso de gres porcelánico para el acabado de su hogar u oficina no es solo un homenaje a la moda, sino también una buena oportunidad para decorar el interior caro y hermoso, teniendo en cuenta el funcionamiento a largo plazo.
Vea cómo hacer su propio gres cerámico, vea el siguiente video.