Coronas de diamante sobre granito cerámico: características de la elección y uso.

La porcelana se distingue por su alta durabilidad. Esta cualidad es tanto una ventaja como una desventaja.

Al instalar el azulejo se debe cortar y, a veces, taladrar. Para agujeros de hasta 10-12 cm, se utilizan taladros en forma de lanza o convencionales. Para tamaños grandes, bajo comunicaciones, las coronas de diamante serán la mejor opción. La pulverización tiene sus propias características que debe conocer antes de comenzar a trabajar.

Descripción de la herramienta

La corona de diamante se ve bastante típica y se monta en una cola de metal especial. Externamente, el diseño se asemeja a un taladro con un tazón pequeño. Su tamaño corresponde al agujero resultante.

Los cristales de diamante se fijan en la parte extrema del filo mediante soldadura por difusión al vacío. Cuanto mayor sea el número, más fácil es perforar.. También hay un método de deposición de galvanoplastia, que también proporciona una capa densa de "granos" de diamante. Esta herramienta se puede utilizar para trabajar con gres porcelánico sólido, pero conExiste el riesgo de que una boquilla con uso a largo plazo no haga frente a la carga y pierda parte de la capa de trabajo.

Tales coronas no necesitan afilarse, su vida útil es muchas veces más larga que la de otros taladros. Son indispensables para el trabajo frecuente, sin pretensiones en el cuidado, son fáciles de limpiar, cambiar e instalar, pero debe enfriarse durante el uso.

Tipos de boquillas

Las coronas de diamantes pueden variar. Los principales criterios para las diferencias son:

  • Espesor de la pared. Las paredes delgadas dan un resultado preciso, el orificio será exactamente como usted quisiera. Es cierto que debido a esto disminuye la posible vida útil del taladro.
  • Diámetro puede variar De 19 a 100 mm. La amplia gama le permite hacer un agujero del tamaño deseado de una sola vez.
  • Es largo. La profundidad del orificio que se debe realizar en la losa de granito de cerámica depende de la longitud del taladro.
  • Tamaño Los segmentos de diamante y la distancia entre ellos afectan la facilidad de perforación y la calidad del orificio final.
  • La concentración de diamantes en el haz.. La productividad total de la corona depende de este factor.A una concentración del 100%, los diamantes ocupan ¼ del volumen total de deposición de diamantes.
  • Cantidad y configuración Agujeros de refrigeración, o la falta de los mismos.

Algunas coronas están equipadas con un taladro central. En ausencia de tal elemento se utilizan abrazaderas para taladrar. - Soportes - o máquina estacionaria. Si hay un simulacro, entonces no se requieren dispositivos adicionales para el trabajo.

¿Cómo elegir?

En el mercado actual, hay muchos fabricantes que se dedican a la fabricación de tales herramientas. Instalar en un taladro o quitar el taladro es muy simple, independientemente del fabricante. Al elegir una corona de diamante, se tienen en cuenta los siguientes factores:

  • diámetro del futuro agujero;
  • espesor de gres porcelánico;
  • Dureza del granito.

Los expertos recomiendan comprar boquillas fabricadas por método de vacío difuso. Para la perforación en seco, necesita coronas con orificios para enfriamiento.

Tales dispositivos son más caros que los que necesitan enfriarse independientemente.

El tamaño afecta el costo de la boquilla: cuanto mayor es el diámetro y la longitud, más caro es. Acércate sabiamente a la elección. Perforar agujeros con un tamaño de taladro le ahorrará dinero.

Las más populares son las coronas con un diámetro de 32, 35 y 68 mm.. Si planea hacer diferentes agujeros, entonces compre un juego de coronas.

¿Cómo perforar?

Hacer un agujero en la porcelana es mucho más fácil de lo que parece a primera vista. Hay algunas reglas que debe seguir para obtener un resultado de calidad. También ayudarán a evitar la rotura temprana de la corona:

  • Preste atención al enfriamiento de la corona. mientras trabajaba. Lo más importante que debe hacer es evitar que la corona se caliente por encima de la temperatura permitida.
  • Asegúrese de utilizar un respaldo.. Puede utilizar madera contrachapada o aglomerado más grande. Una solución tan simple ahorrará materiales de posibles daños y proporcionará seguridad adicional durante el trabajo.
  • Empieza a hacer un agujero desde el frente. y asegúrese constantemente de que la broca penetró exactamente en el gres porcelánico. Al salir de la corona, siempre se forma una pequeña viruta, que no es deseable en la superficie decorativa.
  • Uso de coronas con un taladro central. Te salvará de muchos errores.
  • Se recomienda no perforar hasta el final., y en 2/3 de la placa. Además, solo será necesario batir el tapón de granito de cerámica.
  • No presione el taladro mientras trabaja demasiado, puede hacer que la baldosa se divida. Hacia el final y minimizar el impacto.
  • Realizar trabajos de taladrado antes de montar la placa.. Así que siempre puedes corregir errores aleatorios.

Los agujeros pequeños se hacen generalmente debajo de la clavija. Grande - adecuado para el montaje de zócalos, tuberías o elementos decorativos. Para taladrar, puede usarlo como taladro, pero también como perforador con la acción de martillo desactivada.

Es importante que el dispositivo permita ajustar la velocidad. Por cierto, el taladrado de porcelana se realiza exclusivamente a bajas velocidades.

Pequeños agujeros

Para hacer en porcelana. Un pozo con un diámetro de 10 mm. Obtener taladros con punta de diamante.. En el proceso de trabajo, asegúrese de asegurar un suministro ininterrumpido de fluido a la punta del taladro. Así es como ocurrirá el enfriamiento y el taladro permanecerá afilado por más tiempo.

Coloque el taladro en un ángulo de 90 grados durante el proceso de perforación.. Para fijar esta posición, utilice soportes o una máquina especial. Al comienzo del trabajo, es necesario llevar un taladro ya aplicado al gres porcelánico, de lo contrario la broca se deslizará y dañará la capa decorativa del azulejo.

Agujeros grandes

El principio de taladrar diámetros grandes no difiere del trabajo habitual.Solo que aquí necesitarás coronas de diamante para porcelana. También sostenga un taladro en un ángulo igual y no se olvide del líquido para enfriar.

Perforar hasta el final?

Durante el trabajo con baldosas de porcelana es admisible tanto a través de la perforación, como la perforación no hasta el final. La última opción requiere especial atención. Haz un agujero a 2/3 de la profundidad deseada y con un golpe fuerte, saca el corcho restante. Es necesario golpear solo desde la cara del azulejo. Esto forma un chip notable en la parte posterior del panel.

Una vez que comenzaste a perforar, ni siquiera pienses en parar. En el proceso de trabajo, los taladros y la pulverización de aceite se calientan, si se detienen, volverán a endurecerse. Una decisión tan precipitada afectará negativamente tanto a la corona como al gres porcelánico.

Enfriamiento

Al realizar trabajos de perforación, las coronas con polvo de diamante se calientan fuertemente. Debido a esto, el producto se deteriora. Con un solo uso, puede que no pase por alto esto, pero pronto el defecto se manifestará.

Debido al sobrecalentamiento, las características del taladro primero se deterioran y luego se produce la destrucción.. Al final, se espera que compre una nueva corona.

El enfriamiento durante el trabajo asegurará un trabajo más largo y de alta calidad de la corona. Para hacer esto, usa uno de los métodos:

  • Flujo constante de agua. Para este método, puede obtener una herramienta que tiene una función de suministro de agua incorporada. También puede ser inteligente y suministrar agua desde el exterior. Esto no siempre es conveniente si haces un pequeño agujero.
  • Charco. En el sitio de los futuros agujeros hacer un charco. En el proceso, vierta el agua según sea necesario. Esta opción de enfriamiento es más fácil que la anterior, pero menos efectiva.

Al evaluar todos los matices del trabajo, podemos concluir que es bastante factible usar coronas de diamante cuando se perfora granito de cerámica en el hogar.

Aprenderás más sobre las coronas de diamantes en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio