Uso de la piedra de revestimiento para la decoración de paredes.

 Uso de la piedra de revestimiento para la decoración de paredes.

La piedra natural puede ser adecuada para el diseño de interiores de moda y el exterior de la casa. Si desea renovar las paredes, puede elegir las más diversas opciones de colores y texturas. Además, esta decoración con estilo de espacio vital se puede hacer incluso con sus propias manos. De este artículo aprenderá cómo elegir con éxito una piedra natural y hacer un hermoso revestimiento.

Características especiales

La piedra de revestimiento es un revestimiento tradicional para las fachadas de las casas, pero a menudo se utiliza en el interior. Este es un hermoso material natural.que efectivamente enfatiza casi cualquier diseño. Sin embargo, para la aplicación de la piedra debe estudiar varias características de dicho revestimiento.

En primer lugar, debe examinar cuidadosamente el GOST antes de planificar la colocación de un material de revestimiento natural.: es muy pesado, por lo que es imposible tratar una decoración de este tipo a la ligera. Puede ser necesario reforzar los cimientos de la casa o el refuerzo adicional de la pared. A menudo, el refuerzo necesario es difícil de implementar, si la casa ya está construida, obliga a algunos a abandonar el revestimiento de piedra natural en favor de opciones más livianas: plástico o madera.

Las losas de piedra natural pueden tener formas y tamaños muy diferentes: en producción, la piedra se corta en máquinas especiales que le permiten crear placas uniformes y planas para una fácil instalación.

Dependiendo de la decisión de diseño, puede elegir las opciones de una determinada forma y tamaño, o combinar diferentes piedras para lograr el efecto de una negligencia deliberada. Además, cuanto más delgada sea la placa de piedra natural, menor será el peso de la estructura.

Preste atención al color de la losa de piedra: el material natural agrada con una amplia variedad de colores naturales agradables. Puede encontrar opciones de gris, negro, terracota, beige, rosa o blanquecino. Todo esto puede ser interesante para combinar entre sí, para convertirse en una parte autosuficiente del diseño interior o exterior de su hogar. Algunas piedras en el corte tienen un patrón inusual, como resultado de la mezcla y la estratificación de las rocas: estas opciones parecerán especialmente inusuales, pero trabajar con ellas será más costoso.

Finalmente, es importante prestar atención a las características de la textura. La piedra natural puede ser porosa, rugosa, tener varias inclusiones o ser homogénea.

Algunas losas para revestimientos se afilan en un brillo brillante de piedra, sin embargo, las opciones con una textura perfectamente lisa son más caras y no siempre parecen orgánicas, especialmente al terminar la fachada.

Ventajas y desventajas

Hoy en día, se han creado muchas versiones sintéticas de materiales de acabado, que se distinguen por su apariencia hermosa, bajo costo y facilidad de instalación.Sin embargo, muchos todavía eligen piedra natural para decorar su espacio vital.

Se ve hermosa y es completamente amigable con el medio ambiente, con tal revestimiento puede sentirse más cerca de la naturaleza.

Al mismo tiempo, la piedra de revestimiento tiene una serie de ventajas y desventajas que deben considerarse al elegir.

Dado que la piedra sigue siendo un producto popular para trabajos de acabado, a pesar del alto precio y la dificultad para trabajar, Vale la pena empezar por las ventajas de este material natural..

  • En primer lugar, la piedra natural es muy duradera. Si un acabado de madera o plástico en pocos años requiere restauración y luego reemplazo, la mampostería permanecerá en su forma original durante décadas.
  • La piedra natural natural, a diferencia del material acrílico sintético, es resistente al estrés térmico, atmosférico y mecánico. Puede decorar con éxito con este material, no solo las paredes interiores de las habitaciones de su casa, sino también el exterior.
  • La resistencia a las heladas es una calidad separada del material natural, especialmente relevante para la mayoría de las regiones de Rusia y los países de la CEI.
  • El material ecológico también importa. A menudo, en una casa de campo, desea utilizar los materiales más naturales para crear una atmósfera especial y un sentido de unidad con el mundo exterior. La piedra encajará perfectamente en tal concepto.
  • Piedra natural a prueba de fuego. Si se produce un incendio cerca de su casa, una casa con adornos de piedra estará protegida del fuego.
  • El material natural es resistente al calor. Incluso si hay un verano caluroso en su región, puede prescindir del aire acondicionado: a diferencia de los materiales sintéticos que conducen el calor fácilmente, la piedra natural le permitirá mantener una temperatura óptima dentro de la casa.
  • Las losas de piedra son impermeables, lo que también puede ser una calidad útil para la decoración exterior e interior.
  • Una amplia variedad de texturas, colores y texturas le permitirán elegir la opción perfecta para cualquier proyecto de diseño. Además, puede combinar dos o tres tipos de piedra para una decoración aún más inusual.

Cabe señalar, y las obvias desventajas de este material.

  • El gran peso de la piedra natural crea muchas dificultades durante su transporte, la planificación de la mampostería y la instalación directa.
  • Es necesario realizar cálculos preliminares para garantizar que la cimentación y las paredes puedan soportar el peso de la mampostería.
  • La instalación llevará mucho tiempo por una combinación de razones: es un gran peso de losas de piedra, y la necesidad de colocar pequeños fragmentos individualmente, y la dificultad de cortar la piedra cuando es necesario colocar cuidadosamente las juntas. Por estas razones, la autoinstalación causa varias dificultades y el trabajo de los profesionales es bastante costoso.
  • La piedra en sí también tiene un alto costo, incomparable con madera o materiales sintéticos de decoración.

Especies

El revestimiento de paredes de mampostería puede tener diferentes apariencias y propiedades ligeramente diferentes. Antes de planificar el acabado de las paredes exteriores o interiores, lo más importante es decidir el tipo de material que desea utilizar.

Considere las siguientes opciones.

  • Arenisca - Esta es una piedra bastante común para la fachada de la casa, pero a veces se usa con éxito para trabajos de interior. La arenisca es una roca sedimentaria con un alto contenido de cuarzo. Es rugoso en su textura y rasgado en las virutas,Si bien la gama de colores se limita a una paleta de color gris-beige, no obstante, es una piedra muy duradera y económica, y el color discreto permitirá que la casa se combine con el paisaje.
  • Piedra caliza - Otra piedra barata y común. La mayoría de las veces tiene tonos blanquecinos y amarillentos, aunque, dependiendo de las impurezas, puede encontrar interesantes variaciones de piedra caliza, incluso puede ser negro. Esta opción tiene una estructura porosa y baja densidad, sin embargo, entre las ventajas, vale la pena señalar el peso mínimo de tal piedra. Una de las variedades populares de piedra caliza es la roca de concha: generalmente es una piedra triturada de color blanco o gris, en la que son visibles fragmentos de conchas de moluscos. Una solución tan inusual puede parecer interesante tanto en la fachada como en el interior.
  • Dolomita - una piedra elegante e interesante, que puede tener una amplia paleta de colores: desde tonos blanquecinos y grises hasta tonos amarillos, beige, rosa o terracota. La piedra es porosa, densa y rugosa o similar al mármol. Sin embargo, todas estas variantes de dolomita están bastante cerca tanto en sus características industriales como en sus propiedades visuales.La cara de una piedra semejante a menudo se parece a una superficie de cerámica: es una textura más o menos suave con tintes de color apenas perceptibles. Una piedra de escombros puede parecer elegante: son fragmentos de varios tamaños con bordes irregulares.
  • TravertinoTambién llamada toba es un intermedio entre la piedra caliza y el mármol. La piedra es bastante ligera, pero densa, lo que permite su uso en forma de losas muy delgadas. El travertino de los Urales se vende con mayor frecuencia, tiene un color predominantemente negro con hermosas rayas blanquecinas, pero también son posibles otras paletas de colores interesantes. La piedra se puede pulir fácilmente hasta obtener una superficie perfectamente brillante y es un equivalente más barato que el mármol. Esta opción es ideal para paredes y exteriores, y dentro de la casa.
  • Pizarra caucásica Es ampliamente utilizado para el revestimiento de fachadas de casas particulares. Más a menudo es mate, que es un indicador de alto contenido de silicio. Sin embargo, hay opciones más raras que tendrán una superficie lisa y brillo. En cuanto a la paleta de colores, la pizarra se limita a una escala de tonos oscuros.Por lo general, son piedras negras o gris oscuro, y en ocasiones son de color marrón oscuro y terracota.
  • Granito - Otra piedra popular, que es utilizada por placas de varias formas y tamaños, principalmente para el revestimiento exterior de edificios. El inusual color gris-rosado con rayas y salpicaduras hace de esta piedra un material extremadamente interesante para el diseño exterior. Con toda la originalidad, la piedra gris no destacará excesivamente en el sitio, se puede combinar perfectamente con otros materiales en la decoración de la fachada.
  • Canica - Esta es una piedra noble, que también se utiliza a menudo para revestir la fachada de la casa y para la decoración de interiores. El material es bastante caro, no es fácil trabajar con él, sin embargo, como resultado obtendrá una superficie brillante impecable, y la belleza permanecerá durante muchos años. El mármol blanco, rosa o gris es el más utilizado, pero su gama de colores es muy diversa, todo depende de las impurezas que lo componen.

Hoy en día, también hay una gran variedad de opciones para la piedra artificial, es mucho más práctico al terminar, ya que tiene menos peso y placas más delgadas.Además, los colores y la textura de tal piedra pueden ser casi cualquiera, y el precio no será demasiado alto.

La piedra artificial le ayudará de manera fácil y económica a realizar cualquier idea de diseño. Sin embargo, el material no consumirá tanto calor y será tan duradero como las opciones naturales.

Solicitud

Las losas de piedra natural se utilizan con mucha frecuencia y con éxito tanto en la decoración de la fachada como en el diseño de interiores. Al mismo tiempo, la colocación de una piedra puede verse en los estilos más diversos.

Si usted mismo decide considerar un proyecto de diseño para el exterior o el interior de la casa, vale la pena decidir sobre la elección de la piedra.

Para uso al aire libre

Es por la fachada que la mampostería se utiliza con mayor frecuencia, le permite decorar bellamente una pared de concreto. Para una casa de madera, la colocación de piedra no funcionará: las paredes no son lo suficientemente fuertes. Sin embargo, puedes decorar una casa de concreto con madera y piedra natural al mismo tiempo.

Considere las siguientes opciones más de moda y relevantes.

  • Si has planeado una casa. en estilo ruso, La piedra arenisca o la roca de la concha se adaptarán a usted: las opciones en gris claro y beige le permitirán crear la hermosa fachada de una casa con un diseño discreto.Si lo desea, puede complementar la decoración con elementos tallados de madera oscura o clara, así como decorar piezas individuales con azulejos de cerámica brillante. Si, en general, desea una fachada más llamativa, debe considerar material artificial en una gama rojo marrón.
  • Para el hogar en estilo clásico o neoclásico Vale la pena considerar el mármol. Es mejor elegir una opción natural, sin embargo, si el presupuesto no lo permite, también puede considerar lanzar un análogo de mármol, que aparentemente no es muy diferente del presente. Para este estilo se caracteriza por su acabado mayormente ligero. Considere un tono blanco puro o patrones interesantes con manchas y manchas de colores, estos detalles pueden hacer que su hogar sea especial.
  • Para el hogar Estilo escandinavo Los tonos gris oscuro de la piedra son perfectos, puede considerar opciones naturales y artificiales. Lo mejor lucirá losas de piedra de forma irregular, creará el efecto de negligencia deliberada y antigüedad. Sin embargo, si te gusta una estética más moderna, puedes encontrar una piedra en forma de ladrillos estrechos, que también se verá bien.

En el interior

Puede utilizar la mampostería y para terminar las paredes de las habitaciones dentro de su casa. La piedra se combina perfectamente con cualquier fondo de pantalla, tablilla de madera o la pintura habitual de las paredes. El ladrillo o la piedra rara vez se utilizan para la decoración interior de todo el interior, por lo que tal mampostería puede parecer demasiado pegadiza. OhLa piedra suele ser solo uno de los acentos en el interior.

  • Muy a menudo se utilizan todo tipo de piedra. estilo campestre. Esta decisión de diseño es especialmente característica para casas con muebles de madera en el interior. En tal interior puede verse gran piedra beige y terracota. Si quieres jugar con el contraste de los tonos, puedes elegir tonos grises y blanquecinos debajo de la madera: esta solución te permitirá resaltar la mampostería. Para una sala de estar, comedor, galería o pasillo, una combinación de madera y piedra se adaptará perfectamente.
  • En estilo moderno Es costumbre combinar tonos de contraste inesperados. Por ejemplo, en la decoración puede verse una gran combinación de mármol blanco y negro. Para una habitación pequeña, es mejor hacer una base luminosa con pequeños elementos decorativos oscuros, y si el espacio es grande,luego puede organizarlo principalmente en un tono oscuro o combinar colores en proporciones iguales.
  • Si quieres decorar el interior. en estilo modernoLa dolomita, con su textura inusual y su amplia gama de colores, se adaptará a ti. Si el resto de la casa está bastante restringido, puedes combinar diferentes colores de la piedra e incluso hacer un mosaico de ellos. En este caso, la piedra se combinará perfectamente con cualquier textil, papel pintado, madera barnizada, metal y cerámica.

Consejos útiles

La elección de la piedra para el acabado es muy importante. Si ha concebido un diseño similar del exterior o interior de su casa, pero no sabe por dónde empezar, tenga en cuenta los consejos de diseño de los diseñadores.

  • Antes de adquirir la piedra deseada e instalarla, es muy importante realizar los cálculos: para esto necesita las características detalladas de la cimentación, los parámetros de las paredes, su espesor y densidad. Todos estos datos que debe tomar del desarrollador, si ha planeado terminar la piedra. Si no está seguro de si las paredes resistirán su acabado, puede solicitar un cálculo a los profesionales.
  • Poner material natural con sus propias manos es solo si tiene los conocimientos y habilidades básicos en tal materia.Si no, es mejor recurrir a profesionales o elegir una piedra artificial para el autoensamblaje: es mucho más fácil trabajar con ella, simplemente puede pegar algunas opciones con una solución especial.
  • Cuando se trabaja con piedra natural, el acabado de las esquinas es particularmente difícil: es necesario calcular con precisión la cantidad de piedra que se ajusta. Si realiza el acabado usted mismo, tenga cuidado de cortar las piedras al tamaño deseado.
  • Al terminar el interior, se debe prestar especial atención a las juntas con el piso. Independientemente de si tiene un piso laminado, de linóleo o de parquet, es mejor colocar un plinto alrededor del perímetro. Si piensa que no encaja en el diseño, es importante organizar las uniones con mucho cuidado, cortando correctamente la piedra y pegándola con cuidado, colocando el revestimiento en la parte superior del revestimiento del piso en la unión, para que no haya huecos.

Las mejores opciones

Hay muchas opciones para la decoración de la fachada y el interior con piedra. Si no puedes decidir sobre el diseño, considera ideas ya hechas. Quizás los proyectos de diseño exitosos te inspiren por tu cuenta.

  • Al decorar la fachada de la casa no se cubre necesariamente toda la casa con piedra. La colocación puede ser interesante de ver y con otra decoración, por ejemplo, coloración habitual. Tenga en cuenta que la piedra debe destacar sobre el fondo general, pero no debe ser demasiado contrastante. Por lo general, elija mampostería más oscura que el color principal de la casa.
  • El material natural puede permitirle adaptar sin problemas su hogar al paisaje circundante. Para enfatizar la cercanía a la naturaleza y la armonía con ella, trate de apedrear no solo las paredes de la casa, sino también los elementos cercanos: escaleras, caminos, fuentes o macizos de flores. Esto te ayudará a unir toda la sección en un solo conjunto.
  • La mampostería interior siempre parece inusual, pero para resaltarla, no necesariamente elija el color brillante de la piedra. En versiones bastante restringidas de color marrón, beige y gris se puede enfatizar a través de una iluminación adecuada. Las luces de pared LED ahora están de moda, ayudarán no solo a crear una luz suave y agradable en la habitación, sino también a resaltar la textura inusual de la mampostería.
  • Si decide apedrear no solo una pared en una habitación, sino un área más amplia, no debe elegir material sólido, ya que el revestimiento a menudo se ve muy aburrido.Al mismo tiempo, también es mejor evitar las opciones de contraste para que el interior no sea variado. La solución ideal es tomar varios colores que sean cercanos en color pero diferentes en tono. Para este propósito, por ejemplo, la escala de color beige será perfecta: puede combinar tonos crema, ocre y marrón.

Cómo realizar revestimientos de paredes a piedra, mira en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio