Revestimiento de piedra para decoración de interiores: variaciones y opciones de diseño.
La piedra decorativa de revestimiento es un material común para la decoración de interiores. Una variedad de opciones de diseño le permiten elegir la solución que mejor se adapta al interior y enfatiza su singularidad.
Características de la aplicación
La piedra de revestimiento artificial, a diferencia de la natural, tiene una gran demanda. Debido a sus propiedades, la piedra de acabado encaja perfectamente en el interior de la cocina, en el pasillo. Para la decoración interior del salón, este material también es adecuado. Dependiendo del tipo de material, puede dar a la habitación el espíritu de la modernidad o la Edad Media, las grandes ciudades o las aldeas aisladas.Por ejemplo, una imitación de ladrillo será apropiada en un estilo de loft, las piedras de río son adecuadas para crear un interior en estilo provenzal o campestre, y una piedra cruda deliberadamente áspera traerá un toque de gótico medieval.
No es necesario cubrir todas las paredes de piso a techo con este material.
Combinaciones de piedra artificial y papel tapiz liso y monocromático: esta es una solución común para la decoración de interiores. Las paredes simplemente pintadas también se convertirán en un buen "vecino" de este material inusual y original. La mampostería en sí es bastante activa, atrae el ojo hacia sí misma, por lo que su entorno debería ser más "silencioso", solo para resaltar la belleza de la piedra, pero no para enfocar la atención en sí misma. Si las paredes de piedra parecen una decisión demasiado audaz, pero quiero agregar algo de brutalidad al interior, puedes hacer pequeños elementos con piedra artificial. Una caja de ventilación, pilares, aberturas para ventanas o puertas, todo esto, adornado con piedra, será una gran adición al diseño básico.
Pros y contras
Como cualquier otro material, la piedra para decoración tiene sus ventajas y desventajas. Su principal ventaja es un precio asequible.Por supuesto, en comparación con los elementos naturales. Este material es ligero, puede usarlo fácilmente para decorar las paredes del apartamento. A diferencia de la piedra natural, la piedra artificial no expone las paredes a una carga grande, lo que significa que no podemos temer por su integridad. Además, La piedra artificial es muy fácil de colocar, incluso un principiante puede manejarla. Si los fragmentos tienen contornos irregulares, la tarea se vuelve aún más fácil. Aquí puede prescindir incluso del nivel de construcción, simplemente colocando las piedras como desee.
De gran importancia es el hecho de que este material no está sujeto a podredumbre; no aparecen hongos ni moho, lo que significa que se puede usar incluso en habitaciones con mucha humedad.
Sí, y en la cocina, es muy importante la habitación donde se preparan los alimentos y donde los materiales utilizados son respetuosos con el medio ambiente. Se puede usar sin temor. En cuanto al cuidado, este material es bastante sin pretensiones. Basta con limpiarlo con un paño seco o húmedo. La piedra artificial se considera un material antiestático, el polvo no se acumula en ella, sino que la empuja.
La alta resistencia de este material de acabado permite su uso en prácticamente cualquier habitación. Es insensible al estrés mecánico y al daño.
Los productos químicos también tienen ningún efecto sobre él. Mantiene su aspecto original durante mucho tiempo, no pierde su atractivo, no se corroe y no se deslustra. En el interior de cualquier estilo será apropiada la piedra artificial. Una amplia variedad de tonos y texturas le permite elegir la mejor opción que enfatizará las características de cada interior en particular, ya sea de campo o loft. Este es un material universal que puede aportar un toque de originalidad a cualquier interior, incluso profundamente clásico.
Aunque, por supuesto, la piedra artificial también tiene sus desventajas. Pero son mucho más pequeños:
- Costo Este criterio se aplica a las ventajas y desventajas. Comparada con el material natural, la piedra artificial es más barata. Pero en sí misma no es una opción económica para el diseño de interiores.
- Este es un material "frío", su superficie es fría al igual que con el metal, el concreto y otros.
Las ventajas de una piedra artificial son mucho mayores, ya que algunas desventajas alteran las ventajas. Muy a menudo esto se debe al precio.No todos pueden darse el lujo de terminar el apartamento con una piedra, incluso si es artificial.
Tipos de material
Antes de comenzar a decorar el local con piedra artificial, debe decidir el tipo de material que se utilizará. Por ejemplo, la piedra cerámica se puede utilizar para imitar losas de mármol pulido. Pavimentos, escaleras, alféizares de ventanas, en todos estos casos. piedra cerámica, hecho de gres, seria apropiado. Si necesita crear una superficie de "rasgado", piedras irregulares o ladrillos, entonces las baldosas de clinker adecuadas. En la fabricación de gres porcelánico utilizado feldespato, y en la producción de clinker - calidades especiales de arcilla.
La principal ventaja de estos materiales es que no hay aglutinantes sintéticos en su composición. De alta resistencia, estos materiales se obtienen mediante cocción a altas temperaturas.
Además de la cerámica, existen otros tipos de piedra artificial:
- Yeso Tal piedra es fácil de instalar, es resistente al fuego (no combustible), las altas y bajas temperaturas no tienen ningún efecto en ella.Pero este tipo de piedra artificial no es completamente resistente a la humedad. Para protegerlo de la humedad, es suficiente cubrir las piedras con un revestimiento repelente al agua, por ejemplo, con el mismo barniz. Externamente, la piedra de yeso se parece a la piedra arenisca.
- Acrilico Este material es resistente a la humedad, no es susceptible de estrés físico o mecánico. Se diferencia en la simplicidad de la salida, después de todo, se puede limpiar con un trapo simple, sin usar detergentes. Es ligero, no tóxico (no emite sustancias nocivas, no afecta negativamente a una persona), es resistente al fuego y es capaz de soportar importantes diferencias de temperatura.
- Cuarzo Se caracteriza por su durabilidad, durabilidad y resistencia a las heladas. Este material pierde su atractivo incluso cuando se expone a la luz solar intensa, porque no es propenso a la decoloración. Puede soportar cargas significativas sin deformarse. Fácil de montar y manejar (se puede cortar con discos de diamante y dar la forma deseada). Al cortar la piedra, es necesario rociarla continuamente con agua, y también es necesario asegurar la protección de las vías respiratorias contra la entrada de polvo de piedra.
- El cemento Se compone de arena, cemento, pigmentos colorantes, aditivos de refuerzo, plastificantes y varios rellenos (virutas de cerámica, piedra pómez, granito). Se puede montar sobre cualquier superficie. Este tipo de piedra artificial es el más común.
- Piedra flexible. Este es un material relativamente nuevo, que no hace mucho apareció en el mercado, pero ya ha logrado ganar popularidad. Consiste en una base textil y migajas de arenisca o una rebanada muy fina de piedra natural, que se aplica a la base con la ayuda de polímeros. El tejido obtenido de este modo tiene un bajo peso, elasticidad y flexibilidad. El material es no inflamable, respetuoso con el medio ambiente y resistente a temperaturas extremas (de -45 a +150 grados). Se puede montar sobre cualquier superficie. El lienzo a prueba de humedad, a prueba de vapor se puede utilizar incluso en habitaciones con mucha humedad, por ejemplo, en el baño o en la cocina.
Las principales ventajas de la piedra artificial son inherentes a cualquiera de sus variedades.
Tales ventajas incluyen alta resistencia y durabilidad, insensibilidad a la temperatura, estrés químico o mecánico, larga vida útil, facilidad de instalación e incombustibilidad.Difieren, en su mayor parte, en apariencia y forma. Y, por supuesto, el precio. Por ejemplo, la piedra decorativa acrílica costará un poco más que el mismo yeso o cemento.
Ejemplos de diseño
El diseño interior moderno es una combinación razonable de precio y calidad. Los materiales baratos hechos de plástico pobre y atractivos solo en términos de precio ya no están de moda. Ahora exigen materiales de alta calidad, duraderos, estéticos y respetuosos con el medio ambiente. Estos incluyen piedra artificial. Pensando en el acabado de la casa, es importante elegir el material correcto. No solo debe tener buenas características técnicas, sino que también debe encajar armoniosamente en el interior. Además, cada habitación tiene sus propios requisitos para los materiales utilizados.
Por lo tanto, cuando se termina la cocina, la resistencia del material a las altas temperaturas juega un papel importante, los efectos del vapor (especialmente si se fabrica un delantal con este material), su respeto por el medio ambiente y la facilidad de mantenimiento. La cocina es una habitación en la que la familia pasa mucho tiempo cocinando los alimentos, lo que significa que el material utilizado debe ser inofensivo y, incluso a altas temperaturas, no emitir sustancias peligrosas.Para el comedor se adaptarán los mismos ladrillos de tonos claros, imitación de río o piedra "salvaje". El comedor no debe diferenciarse del estilo general de la cocina. Si la cocina y el comedor están ubicados dentro de la misma habitación, es importante mantener la unidad en el diseño de estas dos áreas.
Hacer una habitación requiere, además del respeto al medio ambiente, sombras tranquilas, una sensación de confort, porque en esta habitación descansa una persona después de un día difícil.
Aquí, los colores brillantes y llamativos, las superficies frías serán inapropiadas, todo lo que causa desarmonía. Decorar con piedra decorativa es una especie de diseño tradicional. Ella es capaz de enfatizar el estado del propietario, su sentido del estilo y recordar las tradiciones. Sus tonos naturales crearán un ambiente armonioso y acogedor.
La piedra artificial se verá bien en combinación con la madera, con elementos forjados, yeso o papel tapiz. El muro de piedra se beneficiará de tal "barrio". Y también hará hincapié en una superficie de piedra verdes. Las plantas rizadas y ampollas en hermosas macetas se verán geniales en el fondo de la mampostería de piedra. En el salón la piedra también lucirá ventajosa.El ladrillo en blanco o negro le dará un toque industrial y se adapta de manera óptima a los estilos modernos (loft, minimalismo, alta tecnología).
La llamada piedra irregular encajará bien en el estilo de country o shebbi-chic, si se procesa en consecuencia. Y también será apropiado en el estilo gótico e interiores "medievales" similares. En el estilo clásico, una piedra artificial se verá bastante ventajosa. Pero debe usarlo con cuidado, de lo contrario, el interior se sobrecargará y en lugar de un apartamento acogedor tendrá una habitación sombría en la que es incómodo.
Para no equivocarse, es mejor usar una piedra para decorar ciertos elementos interiores, como aberturas de ventanas y puertas, arcos, columnas (un atributo esencial de un interior clásico), una chimenea y otros. Simplemente puede colocar las esquinas de la piedra con una piedra, imitando la mampostería destruida por el tiempo. Se verá bien en combinación de piedra artificial con laminado, enfatizará el lujo clásico del interior, su estado.
Tecnologia de montaje
El proceso de instalación de piedra artificial es bastante simple. Se puede hacer fácilmente a mano. Sólo Necesitas seguir algunas reglas:
- En primer lugar, las paredes de la habitación deben estar preparadas para colocar piedra. Para ello, eliminan el yeso viejo y el fondo de pantalla. Para nivelar las paredes se utiliza yeso o láminas de yeso.
- El siguiente paso es planificar el sistema de iluminación y organizar el cableado. Esto es muy importante porque la piedra necesita una iluminación de alta calidad, que afecta la percepción de su estructura, la hace brillar, el juego, enfatiza todas sus virtudes. Si planea realizar una retroiluminación LED, la placa de yeso es adecuada para nivelar las paredes. El espacio entre la hoja y la pared hace posible instalar aparatos.
- Es posible montar una piedra en un adhesivo especial, una solución de masilla o con la ayuda de clavos líquidos. Muy a menudo cuando se colocan piedras se usa pegamento.
- Si los contornos de las piedras son uniformes, por ejemplo, imitación de un ladrillo, entonces al colocarlo es mejor usar el nivel de construcción. A continuación, las filas irán de forma suave, ordenada y bellamente. El uso de un nivel requiere ciertas habilidades, por lo que es mejor dejar este trabajo a los profesionales.
- Cuando se enfrenta a esquinas es mejor usar una piedra flexible.Este material elástico le permitirá organizar con precisión las esquinas de las paredes o cualquier estructura. La instalación de piedra flexible es muy simple, no requiere habilidades especiales. Incluso un principiante puede hacer frente a esta tarea fácilmente.
- La etapa final es el llenado de las costuras entre las piedras con una solución especial (hecha cuando sea necesario). Esto requerirá una composición elástica de calidad que durará mucho tiempo y no perderá sus propiedades ni su aspecto original. Más a menudo, la lechada se utiliza el mismo material en el que se montaron las piedras. Si la colocación se hizo sobre pegamento (frotado con pegamento, sobre cemento) con cemento.
Consejos y trucos
Al decorar paredes con piedra artificial, es importante elegir la decoración de pared correcta, que enfatizaría la estructura y el "carácter" de la piedra. La combinación clásica de piedra y madera lucirá ventajosa en cualquier interior, desde el clásico hasta el país. Artículos forjados, los verdes también subrayan con éxito la textura de la piedra. Si la imitación de ladrillos se utilizó para el revestimiento, entonces es mejor utilizar la decoración en colores contrastantes. Por ejemplo, si la pared está revestida con ladrillo blanco,se verá bien en su foto de bajo perfil en un simple marco negro.
En general, el ladrillo es ahora un elemento de un loft de estilo industrial.
Puedes verlo en un interior minimalista y en un estilo de alta tecnología. Por lo tanto, sus "vecinos" deben ser elementos tales que respalden este espíritu industrial y moderno o, por el contrario, contrasten con ello. Por sí misma, la mampostería es un elemento activo del interior. Por lo tanto, no es necesario rodearlo con una decoración demasiado brillante. Debe enfatizar los acabados de materiales inusuales y no distraer la atención de él.
Instrucciones detalladas para la colocación de piedra artificial, vea el video a continuación.