¿Cómo elegir tornillos para paneles de yeso?
Drywall (GVL) - el material de construcción más popular. Uno de los elementos principales de las construcciones GVL son los sujetadores, en cuya calidad depende directamente la resistencia y la durabilidad de todo el conjunto. Así que los sujetadores son tornillos, un tipo de taladro y tornillo híbrido.
Características especiales
El tornillo autorroscante: el sujetador especial que es capaz de cortar roscas simultáneamente en el curso de la producción del accesorio. Funcionalmente, es un tipo de tornillo, pero tiene una varilla más delgada y una mayor altura de la rosca. La seguridad de las personas depende de la calidad de los sujetadores junto con la resistencia del diseño.Por lo tanto, al comprar estos productos, se recomienda solicitar un certificado de conformidad, que cada fabricante está obligado a recibir en centros de certificación especialmente acreditados.
Para la fijación de láminas de drywall se utilizan tornillos, anclajes y tornillos. El tipo más común de sujetadores son los tornillos autorroscantes, que están determinados por la simplicidad, versatilidad y confiabilidad (con la ejecución adecuada), especialmente si hay un destornillador a mano.
La instalación, por regla general, implica la presencia de marcos de metal o madera, a los que se adhieren las láminas de yeso. Es el material del marco el que determina el tipo de sujetadores que se utilizarán para la instalación. Los tornillos para madera están hechos con un paso de rosca más raro que los tornillos de metal.
Los principales materiales para la fabricación de tornillos son acero y latón. Los primeros tienen alta resistencia, pero son susceptibles a la corrosión. Por lo tanto, están recubiertos con una capa protectora anticorrosión, oxidada o fosfatada, que les da un color negro.
Sujetadores de latón - amarillo. Es resistente a la humedad, pero tiene poca resistencia.
Las dimensiones (longitud y diámetro) de los sujetadores determinan en gran medida su alcance.En la práctica, dependiendo del propósito, los sujetadores se utilizan con una longitud de 10-15 mm y un diámetro de 3.5-5 mm. Una variación tan amplia en los parámetros del producto determina la variedad de tipos de modelos, su propósito y, por lo tanto, la importancia de la correcta elección de los sujetadores para cada caso individual.
Cuando trabaje en paneles de yeso para la selección de tornillos, use tablas de tamaños especiales. Indica los diámetros nominales de los productos, su longitud, incluida la tapa y el ancho.
Un problema importante en el trabajo con paneles de yeso es también la cuestión de la cantidad de cierre que se utiliza en 1 metro cuadrado del producto. Este parámetro debe ser óptimo: por un lado, para garantizar una resistencia estructural adecuada, y por el otro, para proporcionar ahorros en los recursos materiales gastados en el trabajo.
Especies
Los tornillos autorroscantes se diferencian en muchos parámetros:
Material
- acero de alto carbono;
- Acero resistente a productos químicos y agua (acero inoxidable o aleado).
Por tipos de hilo
- frecuentes
- raro
Revestimiento
- fosfato
- oxidado
- Sin cobertura.
- galvanizado
Por tipo de punta
- afilado
- sverlopodobnye.
Propósito
- Para el montaje de placas de yeso;
- para trabajos de techado;
- carpintería
- trabajar con ventanas;
- trabajos en metal;
- Trabajos con hormigón y ladrillos.
Con más detalle, los sujetadores se dividen en productos con un hilo universal, con un paso de hilo raro y frecuente. Los sujetadores con roscas frecuentes se utilizan para trabajar con metal.
El hecho de que el tornillo autorroscante tenga un taladro al final elimina la necesidad de perforar previamente el material, lo que acelera el trabajo de instalación.
Los tipos de sujetadores con hilos poco frecuentes están diseñados para trabajar con texturas suaves: plástico, yeso, amianto, madera y otras especies. Los sujetadores universales son adecuados para casi cualquier textura.
Las tapas de los tornillos son funcionales. Se producen en secreto, semiesféricas, con lavadoras de prensa grandes y pequeñas, de seis lados, con forma de embudo debajo del hexágono.
Los tornillos autorroscantes para cada tipo de trabajo tienen varios parámetros y características de diseño. Por esta razón, al comprar un producto, es importante imaginar claramente qué tipos de trabajo se realizarán y con qué texturas tratar.
Para trabajar con paneles de yeso, también hay una combinación especial: un tornillo autorroscante y una mariposa de pasador.
¿Qué elegir?
Es importante conocer el tipo de sujetadores para GK:
- material del marco (madera, metal, otros);
- para qué se usan exactamente los sujetadores;
- ¿Cuántas capas va a colocar el tablero de yeso;
- Condiciones de funcionamiento de la estructura (interior, en el aire, nivel de humedad, etc.).
Si tiene que trabajar en el sistema "GKL-metal", los sujetadores se seleccionan para trabajar en metal, con una rosca "gruesa". En el caso de un marco de madera, el sujetador debe tener un paso de rosca más amplio.
Si solo necesita fijar el estante en el panel de yeso, entonces puede usar un tornillo autorroscante con una "mariposa" de espiga, equipado con un dispositivo desplegable en el reverso y capaz de soportar cargas elevadas.
Para colocar hojas de placas de yeso en 1 capa, la longitud del sujetador es de 25 mm, en 2 capas - 35 mm. El grosor de la rosca en ambos casos - 3,5 mm.
Si el producto de GKLV debe funcionar a un nivel elevado de humedad, es necesario usar sujetadores resistentes a la humedad: dopados o galvanizados.
Para el trabajo puede ser útil en los llamados "errores" - tornillos cortos con un taladro, utilizados para el perfil de montaje. La fijación del perfil directamente a la pared o al techo se realiza con tornillos de anclaje con tacos.
Los sujetadores de consumo dependen directamente de la calidad de los tornillos, lo que es importante tener en cuenta al elegirlos:
- En apariencia, los tornillos autorroscantes deben ser del mismo tamaño, con una rosca uniforme, sin abultamientos ni dobleces, lo que reduce su resistencia.
- El orificio ranurado debe estar despejado y ubicado estrictamente en el centro de la cabeza del tornillo. Varios tipos de flacidez, las protuberancias son defectos tecnológicos. La ranura no tecnológica afecta a la calidad de la instalación, puede deformar el destornillador de boquilla.
- El color de todo el lote de tornillos debe ser de un tono uniforme oscuro o grisáceo-negro, lo que indica una buena calidad cuando se fosfatan u oxidan los productos. De lo contrario, el aumento de la humedad conduce a la aparición de rayas oxidadas, por ejemplo, bajo el papel tapiz, cuya eliminación es extremadamente difícil.
Como fabricante, un fabricante confiable marca los productos no solo en el empaque, sino también en el propio producto. Por ejemplo, las letras X, T, W, G, Z en la tapa del tornillo. Entonces, la letra X designa a OMAX, siendo uno de los productores más confiables de accesorios.
Para trabajar en concreto aireado, se produce un grupo especial de tornillos autorroscantes, que tiene en cuenta su porosidad y fragilidad, que se denomina Nogli: tipos universales de sujetadores, sus variedades de "árbol de Navidad".
Sin clavijas, los sujetadores para concreto aireado prácticamente no se usan debido a su estructura especial y generalmente se usan para sujetar estructuras de bajo peso. Por ejemplo, para el equipo de la red reforzada en el muro de concreto aireado antes de su enlucido, por lo general, los sujetadores se utilizan con un paso de rosca ancho y una longitud de al menos 100 mm.
Para fijar el techo a la caja, se necesitan tornillos autorroscantes galvanizados con una cabeza de 6 lados de los siguientes tamaños: 4.8 × 16 mm y 4.8 × 19 mm.
Asamblea
Para realizar grandes volúmenes de sujetadores. Las herramientas necesarias para la instalación de las herramientas de yeso incluyen:
- taladro perforador o martillo;
- destornillador con el que se puede sujetar de forma cómoda y rápida los cierres;
- nivel
- cuchillo especial para cortar hojas;
- cinta métrica
- rodillo de agujas para doblar HL;
- Plano de pelado para procesar el borde de la placa de yeso;
- Tijeras búlgaras y especiales para corte de perfil;
- pinzas especiales para sujetar el perfil (con su ayuda es fácil conectar el perfil entre sí de la misma manera que un sistema de remaches);
- pistola de gas para el montaje de placas de yeso;
- un destornillador de cinta reduce el tiempo de instalación, ya que los tornillos autorroscantes se introducen automáticamente gracias a una cinta especial;
- Coronas especiales para cortar orificios para enchufes, lámparas o cajas de conexiones;
- cortador de discos para cortar tiras de material uniforme;
- Punzón para la producción de agujeros en el perfil;
- un juego de tornillos autorroscantes de varias longitudes, con roscas frecuentes y raras, con remates en el reverso y otros tipos de sujetadores.
Completo con herramientas profesionales, generalmente existe una amplia gama de dispositivos diferentes que aceleran significativamente el proceso de instalación de la placa de yeso y el perfil.
Para realizar un trabajo único para la casa, no tiene sentido comprar equipos costosos (taladros, pistolas, etc.), ya que no siempre es difícil encontrar una opción alternativa y más económica. Sin embargo, al contratar instaladores hay que prestar atención a su equipo profesional.
La instalación adecuada de GKL requiere el cumplimiento de varias reglas:
- El marcado preliminar y preciso de la ubicación de los orificios para la conexión de paneles de yeso y el perfil entre ellos no solo permite mejorar la estética del producto, sino también aumentar su resistencia.
- El consumo aproximado de sujetadores para una lámina de placa de yeso de tamaños estándar no es más de 70 piezas (con un espacio de sujetador común entre los orificios: 300-350 mm).
- Es más práctico y más eficiente ensamblar la placa de yeso con la ayuda de un destornillador, utilizando diferentes boquillas (brocas) para diferentes ranuras de tornillos autorroscantes.
- Durante la fijación, la primera mitad del tornillo debe atornillarse con la velocidad máxima, la segunda debe atornillarse a la velocidad mínima para controlar completamente el grado de inmersión del tornillo en la hoja de yeso.
- El panel de yeso es un material frágil y, por lo tanto, la precisión y la precisión son importantes cuando se trabaja con tornillos autorroscantes. Si durante el proceso de sujeción la hoja se deformó, es necesario destornillar el tornillo, la masilla en el orificio deformado y atornillar el nuevo a una distancia de unos 50 mm del orificio anterior.
- La cabeza del tornillo atornillado no debe ir más allá de 1 mm en el material, y su ubicación debe ser estrictamente perpendicular a la superficie de la hoja.
- Al final del trabajo, es importante comprobar cómo se atornillan correctamente todos los tornillos.
Para la fijación de 2 elementos de madera, se recomienda utilizar tornillos negros con un hilo raro. En este caso, no se realiza perforación preliminar. Para fijar otros elementos al árbol aplique tornillos amarillos o blancos.Los tornillos autorroscantes de plata se utilizan para una sujeción más duradera del material laminar.
Consejos y trucos
El consumo de tornillos autorroscantes por 1 m2 de lámina GCR depende del tamaño óptimo de su paso, que Se selecciona sobre la base de las siguientes características:
- la práctica muestra que el diseño de resistencia promedio tiene una norma de paso de 300-350 mm (distancia entre los orificios);
- para mejorar la construcción de placas de yeso, la distancia entre los orificios puede reducirse un poco, a veces hasta 100 mm;
- Para llevar el tornillo al borde de la hoja, no debe ser inferior a 10 mm para evitar que se astille.
En el trabajo con un perfil reforzado (por ejemplo, 2 mm de grosor), es necesario usar tornillos autorroscantes con un taladro, lo que liberará de una operación adicional (perforación previa) y acortará significativamente el tiempo de operación.
Para colgar varios elementos del interior, es mejor usar la mariposa "dowel", que, después de la instalación, se abre y forma un soporte confiable. La instalación de una clavija de este tipo se realiza de la siguiente manera: se perfora un agujero en la pared con un diámetro igual al diámetro de la clavija, 5 mm más largo que el accesorio. Después de limpiar el orificio, se inserta la clavija y luego se instala el sujetador.Una de estas "mariposas" puede soportar hasta veinticinco kilogramos de peso.
Para trabajar con madera, se utilizan tornillos autorroscantes, generalmente de 24 mm de longitud. Para un marco de metal, los expertos recomiendan el uso de tornillos con una pequeña tapa, ya que son más convenientes para esconderse debajo del borde.
Después del marcado, se recomienda perforar previamente el orificio con un taladro delgado con una profundidad de no más de 3 mm. En el futuro, proporciona un cierre de alta calidad y fiable.
Se recomienda instalar la placa de yeso en el perfil del techo utilizando un accesorio especial que limite la profundidad de perforación a un tamaño fijo. La tapa del tornillo autorroscante finalmente debe estar al ras con la superficie de la hoja.
Cuando la construcción de múltiples capas aumenta la rigidez, se utilizan tornillos alargados, que se instalan más a menudo, con un paso de 200-400 mm.
Sobre cómo apretar correctamente los tornillos en el panel de yeso, puede aprender del video a continuación.