Colocación del cable en panel de yeso: características de instalación

 Colocación del cable en panel de yeso: características de instalación

Los paneles de yeso son apreciados por los diseñadores y constructores aficionados, quienes han encontrado en él una excelente solución para esconder paredes desiguales. Este material, en comparación con otros, acelera la restauración de las instalaciones más complejas muchas veces. Además, se puede usar para enmascarar el cableado y sin puertas en las paredes. Realizar dichas manipulaciones es peligroso si no tiene en cuenta los detalles específicos del material y los requisitos clave para el trabajo.

Características especiales

La colocación del cable en paneles de yeso es uno de los tipos ocultos de cableado.Para ello se puede utilizar: tuberías con cero riesgo de incendio, manguera corrugada, una caja de material incombustible.

Todos estos métodos son proporcionados por las reglas de las instalaciones eléctricas y, si cumple con las normas técnicas, recibirá una ruta eléctrica protegida de manera confiable contra los efectos mecánicos y térmicos. El trabajo puede iniciarse inmediatamente después de que se hayan montado los perfiles para las placas de yeso.

Se supone que cada cable se aísla y se arregla de una manera especial, solo así será posible evitar situaciones de emergencia.

Opción con manguera corrugada

La clara ventaja de este enfoque es la facilidad de reemplazar los cables si fallan repentinamente. Los componentes necesarios serán: la manguera corrugada, los clips que la sujetarán, las cajas de distribución, el cable eléctrico, las clavijas-clavos (los clips se adjuntan a ellos), el perforador y el taladro.

Antes de comenzar todo el trabajo, es necesario estimar cómo se ubican los dispositivos que consumen corriente en la sala. Pensando en la configuración del sistema, preste atención a la potencia de cada uno de los nodos de destino. El diámetro de las ondulaciones se selecciona de acuerdo con el grosor de los cables instalados.La siguiente etapa del trabajo consiste en unir las corrugaciones a la pared, y luego cerrarla con marcos de núcleo.

Para facilitar la fijación, la pared está cubierta con agujeros, con un espacio de 300-400 mm. Es en estos puntos que las clavijas-clavos son convenientes para sujetar los clips. Durante el proceso de instalación, debe asegurarse de que el cable no se doble en ningún lugar. Al marcar la red eléctrica futura, en primer lugar marcan los puntos donde se ubicarán las cajas de distribución, los enchufes y los interruptores. Cuando se sabe que el techo estará cerrado, es recomendable estirar el cableado de una caja a otra allí.

El cableado en las paredes está estrictamente a 0.15-0.2 m por debajo del techo, y las cajas de distribución se colocan en la misma línea. Estas cajas deben seleccionarse cuidadosamente: la tapa debe cumplir con un cierto nivel de protección, según lo estipulan las normas para el cableado eléctrico de derivación en paredes huecas.

Inicio del cable en un inicio de corrugación desde cajas., lo más claramente posible manteniendo la vertical en la dirección de cada uno de los interruptores y lámparas en la habitación. Debe utilizarse la misma trayectoria al conectar distribuidores con enchufes.

La mejor opción para colocar en paneles de yeso los expertos reconocen la serie de cables no combustibles VVGng. Es adecuado incluso en una casa de madera.También es recomendable comprar podozetniki especial para paneles de yeso y tiras de terminales que facilitan la conexión de cables. Se recomienda usar un taladro con un cortador de 6,5 cm, solo un formato de este tipo le permitirá aterrizar de forma confiable podrozetniki en las ranuras.

Consejos de instalación

Reemplace los clips cuando instale el cableado puede ser clips de plástico. Si tiene la habilidad de manejarlos, el trabajo irá más rápido, pero se debe tener cuidado de no rasgar el corrugado con los bordes del perfil. Los perfiles son orificios perforados del diámetro deseado, pero puede limitarse a comprar perfiles con huecos listos. Se recomienda memorizar inmediatamente dónde debe estar el extremo del cable saliente, ya que entonces la pared se coserá con placa de yeso firmemente.

Si ya se ha realizado la reparación.

Sucede que después de algún tiempo después de la instalación de láminas de placas de yeso, es necesario agregar tomacorrientes o interruptores debajo de una capa de paneles de yeso.

Este problema se resuelve completamente a mano, e incluso sin desmontar la capa principal, para esto necesita:

  • tomar el hilo y la tuerca pesada;

  • preparar un plato redondo en el lugar seleccionado;

  • desde el techo abierto sobre el canalón, baje la rosca (la tuerca cae al nivel del agujero como peso);

  • el borde superior de la rosca se usa para sujetar el cable (usando cinta aislante);

  • Se tira del hilo hacia abajo, sacando el conductor, y esto detiene el movimiento.

Instalación de canales eléctricos.

En la mayoría de los casos, los cables están hechos de cobre, cerrándolos afuera con una funda aislante. Sin embargo, terminar la habitación con placas de yeso requiere el uso de un marco de metal y una gran cantidad de tornillos autorroscantes con bordes afilados. Ningún material aislante resistirá el contacto con dichos productos y se rasgará rápidamente. Por lo tanto, en la práctica, la fijación del canal con una funda reforzada corrugada se ha convertido en el estándar de facto.

Tales tubos se montan muy fácilmente y le permiten mejorar aún más la protección contra fluidos y diversos roedores. Como resultado, incluso en el baño de una casa privada no hay mejor manera de proporcionar energía. Las tuberías de PVC o los canales de plástico no son tan prácticos durante la instalación, ya que están peor colocados en áreas difíciles de alcanzar.

Es posible fijar canales de cable con placas de yeso sin marco solo después de la preparación preliminar de las secciones necesarias de la pared. Se cosen y el cable se coloca en el estroboscópico. Para instalar el tomacorriente y el interruptor, debe hacer hoyos especiales.Una los cables a las paredes con abrazaderas especiales. Esta tecnología no es muy diferente de crear cableado oculto debajo de una capa de yeso.

El cable eléctrico en la red doméstica debe dirigirse vertical u horizontalmente.No se recomienda la distorsión de líneas rectas. Las secciones verticales conectan principalmente los puntos de ubicación de los interruptores y enchufes, y los horizontales se realizan cerca de techos y pisos para mantener la distancia requerida. Al colocar ranuras siga estrictamente el esquema de trabajo. La profundidad se elige arbitrariamente, solo se consigue una inmersión completa del cable en las ranuras.

Para instalar enchufes, interruptores o cajas de cableado, se preparan orificios de forma redonda, que alcanzan una profundidad de 35 mm. Este trabajo se realiza con la ayuda de taladros y boquillas especiales (coronas), cuyo diámetro se selecciona estrictamente según el ancho de los orificios. Cuando termine este entrenamiento, puede montar el cableado debajo de la FCL en las ranuras. En lugares de sujeción de cables se pone masilla. Las ranuras de masilla solo necesitan después de colocar todo el esquema.

Trabajo en madera

Cuando se montan placas de yeso en una casa de madera, la tecnología de cableado se simplifica muchas veces.El diagrama esquemático es el mismo que el habitual, pero en lugar de un taladro, vale la pena utilizar un cortador que pueda reemplazar con éxito una herramienta eléctrica. Para sujetar una manguera corrugada, se utilizan abrazaderas de plástico o cable de cobre, observando cuidadosamente que el cableado no puede "caminar" sin apretar. Cuantos más puntos de conexión (dentro de límites razonables), más confiable será la configuración.

Puede utilizar los mismos enfoques cuando trabaje con redes de 380V.

En el siguiente video puede ver claramente cómo colocar un cable en una pared de placa de yeso.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio