Knauf Drywall: Propiedades y sutilezas de uso
El cartón de yeso Knauf es un material muy popular para la decoración de interiores y está representado en el mercado nacional en una gran variedad. Con la ayuda de esta materia prima única, puede realizar las ideas de diseño más atrevidas y la composición interior del autor.
Características especiales
Las hojas de yeso de yeso se cortan bien con la ayuda de un cuchillo afilado habitual, y también están bien aserradas y perfectamente dobladas. Se pueden cortar elementos de cualquier forma del material, cortándolos a través de orificios con forma de varios tamaños. El tiempo requerido para terminar el cartón yeso y los costos de mano de obra son la mitad de lo que ocurre cuando se realiza la misma cantidad de trabajo con yeso y escayola. La instalación de placas de yeso se realiza con tornillos, tornillos, pegamento de yeso y cinta especial.
Especificaciones tecnicas
El panel de yeso Knauf está disponible en placas y consiste en yeso colocado entre dos hojas de cartón. Para dar el material de ciertas propiedades en el yeso se agregan varios componentes. Mejoran la fuerza, la resistencia a la humedad y la ductilidad. Como aditivos, refuerzos, adhesivos y aditivos modificadores se utilizan. El material corresponde a GOST 6266-97, así como a los certificados de la norma europea DIN-18180.
El tablero de yeso se utiliza para formar estructuras de techo de varios niveles, para decorar paredes, crear nichos y arcos, para erigir particiones y crear elementos interiores decorativos. El color de las láminas de cartón corresponde a sus propiedades específicas. Esto facilita la selección visual de material en sitios de construcción y en tiendas.
Dimensiones
Las dimensiones de las láminas dependen del propósito de los paneles de yeso y pueden variar entre 2 y 4 metros de longitud con un ancho de 60 y 120 cm. El grosor del material es de 6,5 a 24 mm. El más común es el tamaño de 2,5 x 1,2 m con un grosor de 12,5 mm.
Vida de servicio
Knauf Drywall es un material bastante resistente y duradero. Sujeto a las condiciones de instalación y operación, la vida útil es de al menos 25 años.
Beneficios
Las placas de yeso Knauf se consideran el producto más vendido en su categoría, debido a una serie de ventajas innegables:
- El bajo coeficiente de conductividad térmica del material elimina la pérdida de calor y ayuda a mantener una temperatura estable en la habitación;
- Las elevadas propiedades de absorción del sonido permiten el uso de placas de yeso en yeso en el acabado de todo tipo de edificios residenciales y públicos, a la vez que garantizan una alta protección de la habitación contra el ruido acústico no deseado;
- seguridad ambiental total debido a la ausencia de sustancias tóxicas y tóxicas en la composición de las placas, lo que se confirma mediante los certificados de conformidad necesarios;
- La excelente resistencia a la humedad y las buenas propiedades repelentes al agua permiten que el material se utilice para acabar habitaciones con un alto nivel de humedad, así como cambios bruscos de temperatura y una tendencia a la condensación;
- La higiene del material garantiza la ausencia de bacterias dañinas, así como la aparición de moho y hongos;
- La superficie de placas de yeso es universal y adecuada para revestimientos con todo tipo de materiales de acabado;
- la capacidad del material para absorber el exceso de humedad y, si es necesario, devolverlo contribuye a la formación de un microclima favorable en la habitación;
- la incombustibilidad de los paneles de yeso le permite resistir la acción del fuego abierto, sin encenderse y no quemarse.
Ámbito de aplicación
Las placas de yeso Knauf se utilizan para acabados interiores y exteriores. El material es ampliamente utilizado para nivelar paredes y crear composiciones interiores. Con su ayuda, la formación de diseños multinivel de techos, la construcción de nichos y la construcción de tabiques interiores y decorativos. La capacidad de las hojas para tomar formas redondeadas le permite implementar decisiones de planificación inusuales al crear imágenes artísticas y proporciona un amplio alcance para el trabajo de los diseñadores.
Las hojas se utilizan a menudo como un material de aislamiento acústico. Para este propósito, las perchas perforadas rectas o alargadas se fijan a la pared o al techo, que se montan en un perfil de guía reforzado con la posterior colocación del aislamiento y la pared de yeso. El sellado de las costuras se realiza con la ayuda de una cinta especial con más imprimación y relleno de la superficie.Esta solución tecnológica permitirá lograr excelentes resultados de aislamiento acústico y garantizar una estancia cómoda en la habitación.
Especies
Knauf ha lanzado varias modificaciones de este material flexible, impermeable y resistente al fuego.
En el lugar de aplicación, se distinguen los siguientes tipos de productos:
- pared: tiene un espesor de más de 12,5 mm y se utiliza para montar superficies verticales;
- techo: con un grosor de 9,5 milímetros, un peso no inferior a 30 kg y destinado a la formación de estructuras de techo de varios niveles;
- Arqueado, con un grosor de 6,5 mm, y utilizado para crear superficies curvas.
De acuerdo con las condiciones de operación y los rellenos de yeso aplicados, el material se divide en cuatro tipos.
- Drywall GSP-DFH 3IR es un producto de muy alta calidad, seguro para el medio ambiente con alta resistencia, resistencia al impacto, alta densidad y resistencia a la humedad. Se utiliza para el revestimiento de paredes, la instalación de techos suspendidos y la construcción de tabiques interiores. Las placas están equipadas con bordes semicirculares, asegurando la formación de uniones apretadas. Este tipo de placa de yeso se fabrica de acuerdo con GOST 32 614 2012.El revestimiento de la lámina de cartón tiene un color azul. El marcado indica el tipo de material, estándar, tipo de bordes longitudinales y dimensiones. Por ejemplo, una placa con bordes semicirculares que tenga una longitud de 2,5 m, una anchura de 1,2 my un grosor de 12,5 se marcará como sigue: DFH 3IR GOST - 32 614 2012 (EN 520 - 2009) PLUK 12.5 = 12 00 = 25 00
El material se utiliza como base para todos los tipos de acabados decorativos, incluidos los azulejos de cerámica y el papel pintado pesado. Cuando se utiliza en habitaciones con mucha humedad, la superficie de la placa de yeso debe tener una capa protectora en forma de imprimación impermeable, pintura o baldosa. Para arreglar este tipo de paneles de yeso, use tornillos XTN. El área de una hoja es de 3 m2, peso - 37, 5 kg. El material corresponde a la clase de seguridad contra incendios KM1.
- Tablero de yeso ignífugo GSP-DF Es un producto con una alta resistencia de la capa de yeso a la acción de fuego abierto. Se utiliza para la construcción de tabiques interiores y decorativos, estructuras ignífugas y estructuras de techo articulado. Los bordes laterales están doblados por los bordes de la capa de cartón, el núcleo de yeso está hecho con componentes de cemento y agentes de refuerzo.La adhesión de las hojas de cartón al núcleo se realiza mediante adhesivos, que garantizan la estabilidad de la integridad de las placas y aumentan significativamente su vida útil. El material es adecuado como base para el acabado de todo tipo de recubrimientos decorativos y está permitido para su uso en todo tipo de edificios residenciales y públicos.
Un ejemplo de marcado de una hoja GKL resistente al fuego con dimensiones de 2500x1200x12.5 mm: DF GOST 32 614 2012 (EN 52 = 2009) PLUK 12.5 = 12 00 = 25 00. Se pueden usar paneles de yeso de este tipo en condiciones de baja humedad. La parte frontal de la hoja tiene un tinte rosado y la parte posterior está pintada de gris. La longitud de las placas varía de 2 a 4 m con un ancho de 60 y 120 cm y un grosor de 12,5, 14 y 16 mm. El material tiene una resistencia al fuego muy alta, la inflamabilidad corresponde a G1 y se rige por GOST 30244. Las placas no contienen sustancias tóxicas y tienen un nivel de acidez similar a los indicadores de la acidez del cuerpo humano. Debido a que GCR se puede utilizar en instituciones médicas y para niños, así como para la decoración de locales para personas que sufren reacciones alérgicas.
- Cartón de yeso resistente a la humedad GSP-N2 es un panel de construcción de yeso, cuyo núcleo incluye aditivos que reducen la absorción de humedad. HL se utiliza para la instalación de estructuras de techo articulado de diferentes niveles, creando particiones y arcos interiores y decorativos, así como estructuras que absorben el sonido en habitaciones especialmente húmedas. Los bordes finos semicirculares se doblan con bordes de cartón y aseguran la formación de uniones estrechas entre las placas.
El material es adecuado como base para la aplicación de cualquier capa final decorativa, incluido el empapelado, la colocación de azulejos o la pintura. La ausencia en la composición de componentes dañinos permite el uso de paneles de yeso en todo tipo de edificios residenciales y públicos, incluidas las instituciones infantiles y médicas. GKLV producido en longitudes de 2000 a 4000 mm con un ancho de 600 y 1200 mm y un grosor de 6,5, 9,5, 12,5, 14 y 16 mm, tiene un color verde de conchas de cartón. El tamaño más común es de 2500x1200x9.5 mm. La densidad del yeso es de 1250 kg / m3.
- Panel de yeso resistente a la humedad GSP-DF H2 Combina las propiedades básicas de las especies resistentes a la humedad y al fuego.Este material universal no combustible, adecuado para revestir con cualquier tipo de revestimiento decorativo, se utiliza en la formación de estructuras de techo de varios niveles, la creación de tabiques interiores y decorativos, la construcción de arcos y nichos, así como para la decoración de paredes. El borde lateral está doblado con una capa frontal de cartón y tiene un diseño sutil semicircular. Esto contribuye a la creación de las uniones más densas entre las placas. La ausencia de inclusiones tóxicas y tóxicas en la composición permite el uso de placas de yeso para el acabado de todo tipo de locales.
La instalación de los componentes y la instalación de paneles de yeso se deben realizar antes de instalar un piso limpio a una temperatura que no sea inferior a 10 grados, ya que todos los trabajos húmedos, de plomería y eléctricos ya deben estar completos. Antes de colocar las placas debe someterse a la aclimatación en la sala reparada en caso de que se transporten o almacenen en condiciones de baja temperatura. El material está bien ventilado y proporciona un cómodo microclima en la habitación. Las hojas cumplen con todas las normas internacionales y cuentan con los certificados y certificados necesarios. La concha de cartón de los productos tiene un color rojo.Las placas se fabrican en diferentes tamaños, el más común de los cuales es 3000x1200x12.5 mm.
Opiniones
Knauf Drywall es un material de acabado popular y tiene muchas críticas positivas. Los consumidores observan altas tasas de seguridad ambiental del material y la posibilidad de su uso en todo tipo de instalaciones residenciales, incluyendo habitaciones para niños y habitaciones. También se presta atención a la resistencia mejorada a la humedad de los paneles de yeso, que permite su uso para el acabado del baño, el baño y la cocina. Este excelente material de absorción de sonido reduce la acústica en la habitación. Las ventajas incluyen una buena elasticidad de las hojas, por lo que este material de doblado brinda la oportunidad de implementar soluciones audaces de arquitectura y planificación en el diseño de oficinas, apartamentos y espacios públicos. También existe la disponibilidad y bajo costo del material.
Las desventajas incluyen la discrepancia entre el color de la capa de cartón y el propósito del material, lo que, aunque es raro, sucede. Por lo tanto, al comprar, debe centrarse no solo en el color de la cubierta de cartón, sino también en leer cuidadosamente el etiquetado del producto.Esto ayudará a elegir el tipo correcto de yeso y a terminar la habitación de acuerdo con todos los estándares necesarios.
Una clase magistral sobre la instalación de techos de pladur Knauf, ver más abajo.