¿Cómo enlucir el panel de yeso con tus propias manos?
Los paneles de yeso se utilizan hoy en día para resolver muchos problemas al terminar las instalaciones. Con él, alinee los techos y paredes, así como formar particiones u otras vallas similares. Este material ya se produce inicialmente con una superficie plana. Pero para su mejor entrenamiento, los expertos recomiendan enlucir paneles de yeso. De este modo, puede obtener superficies perfectamente lisas que son adecuadas para todos los tipos de acabados.
¿Cuándo se masilla?
El uso de láminas para paneles de yeso no siempre proporciona una buena base. Resuelva estos problemas con la ayuda de mezclas especiales que se aplican tanto a las juntas como a todo el plano del material.
Los expertos recomiendan utilizar puttying en varios casos:
- Pinta la pared o el techo. Si esto no se hace, habrá gotas notables en las paredes que la pintura no puede nivelar.
- Poniendo yesos decorativos. Con la ayuda de soluciones de acabado se incrementa la adherencia con composiciones similares.
- Alineación visual del rebasamiento que puede afectar la colocación de los materiales de acabado. A menudo, el yeso se aplica debajo del fondo de pantalla.
El yeso se debe aplicar solo en paredes de cartón-yeso a prueba de humedad, ya que son capaces de soportar una alta humedad. Cuando se usan mezclas convencionales para tales propósitos, el resultado puede ser impredecible.
Seleccionamos la solución
La calidad del revestimiento de placa de yeso y la vida útil de dicha superficie depende de la composición que se le aplicará.
El mercado moderno ofrece varios tipos de placas de yeso:
- Mezclas de yeso. Los productos son perfectos para láminas de paneles de yeso, ya que técnicamente es una y la misma sustancia. La desventaja de estas soluciones es la rápida absorción de la humedad. Por lo tanto, será correcto aplicar yeso yeso solo en habitaciones secas, donde no hay una gran caída de humedad.
- Formulaciones de cemento. Las soluciones de este tipo soportan bien la alta humedad. Por lo tanto, con su ayuda, también puede proteger las hojas de yeso contra el agua. Puedes usarlos en casi cualquier habitación.
- Yeso polimérico. Aparecieron relativamente recientemente. Su composición puede incluir tanto yeso como cemento. Pero para cambiar las propiedades físicas básicas, varios tipos de polímeros se agregan allí. Por lo tanto, tales mezclas soportan perfectamente alta humedad. Son versátiles y adecuados para muchas tareas. El único inconveniente de los emplastos de polímero puede considerarse su alto costo.
Si usted es un principiante y decide realizar su propio enlucido, los expertos recomiendan dar preferencia a las soluciones universales. Son mucho más fáciles de aplicar, lo que le permitirá obtener una superficie plana con una cantidad mínima de defectos.
Herramientas de almacenamiento
Hojas y mezclas son manejados por varios accesorios. Con su ayuda, puede acelerar el proceso, así como obtener una superficie de alta calidad.
Para el enlucido necesitas algunos artículos:
- Punzón y boquilla para mezclar la solución. Si el área es pequeña, entonces estas operaciones se pueden realizar manualmente.
- Destornillador y varias boquillas de diferentes tamaños.
- Espátulas Necesitarás una herramienta de varios tamaños. Es importante que el final de la espátula sea liso.
- Malla de refuerzo. Algunos expertos utilizan para este papel especial.
- Papel de lija fino. Puede comprar varios de sus tipos, ya que esto permitirá procesar el yeso con mayor precisión.
Operaciones preparatorias
Antes de aplicar la capa principal de yeso, se debe nivelar la superficie de yeso.
Estos trabajos son bastante simples e involucran la implementación de tales operaciones:
- En primer lugar, visualmente y al tacto, comprueban si las tapas de los tornillos sobresalen por encima de la superficie de la hoja. Si es así, es recomendable ahogarlos un poco por debajo de este nivel. Para hacer esto, simplemente atornille un poco en un destornillador. No utilice un destornillador, ya que simplemente puede perforar el material o empujar el sujetador demasiado profundo.
- Preste atención a las articulaciones. Debe haber una ventaja en estos lugares.En la mayoría de los casos, está presente, ya que los fabricantes lo equiparon con láminas. Pero si está ausente, debe cortar con cuidado los extremos del panel de yeso con un cuchillo de papelería en un ángulo de 45 grados.
- Primer El tratamiento de paneles de yeso se realiza con soluciones especiales que pueden fortalecer su estructura. Pero no es deseable usar mezclas basadas en alquidos, ya que estos componentes corroen rápidamente el papel. Puedes elegir los productos adecuados en tiendas especializadas.
- Sello de irregularidades y articulaciones. Inicialmente, cada orificio del tornillo se rellena con masilla. Aplicar con una espátula estrecha en sentido transversal. Es importante no formar una protuberancia que sobresalga de la superficie principal. Antes de rellenar las uniones, se une una malla especial a su superficie. Después de eso, se fija con una solución líquida. También proporciona la máxima alineación de la superficie.
- Si se forma un techo o arco de varios niveles a partir de paneles de yeso, entonces es necesario fortalecerlo con esquinas especiales. Tenga en cuenta que pueden ser externos e internos. Fijándolos con tornillos o con la misma solución.Después de eso, de la misma manera, rellene todos los agujeros técnicos con la mezcla terminada.
Cuando se complete el trabajo preparatorio, debe dejar la superficie solo por un día. Durante este tiempo, la composición está completamente seca y se puede recortar aún más con papel de lija. Después de eso, toda la superficie se cubre con primers. Es posible aplicar una ranura en la placa de yeso una vez que haya llenado por completo todas las juntas y los daños.
Algoritmo de trabajo
La tecnología de aplicación de la solución es relativamente simple, pero requiere el cumplimiento de algunas reglas simples:
- La cocción debe ser una pequeña cantidad de la mezcla, ya que se endurece rápidamente. Esto es importante si no tiene experiencia y no puede aplicar rápidamente la solución al panel de yeso.
- El enlucido siempre comienza con esquinas, moviéndose constantemente hacia el centro de la pared o el techo.
- El espesor de la capa aplicada no debe exceder de 5 mm. Si inmediatamente cubre la lámina con una capa gruesa de yeso, esto provocará un rápido agrietamiento del material durante el secado.
- No presione con fuerza la espátula durante la operación. Esto no permitirá obtener una capa uniforme.
- Cada nueva pieza se aplica con un ligero influjo al yeso previamente adherido. Así, resulta una especie de ligadura, que permite lograr una capa completa.
- La espátula con yeso tiene un ángulo de no más de 15 grados. Si este valor aumenta, no siempre es posible obtener una superficie lisa después de la primera aplicación.
- Al rellenar, prestar atención a las diferencias de elevación. No intente alinearlos con múltiples capas. Es mejor darles que se sequen, y luego aplicar una nueva porción delgada de la composición.
- El enlucido debe realizarse en varios ciclos. Después de cada operación, debe dar al menos un día a la composición seca.
- El paso final es nivelar el yeso. Para ello, utilice varios tipos de papel de yeso. Es importante lograr una superficie perfectamente plana con un número mínimo de diferencias. Este trabajo se puede optimizar utilizando un flotador de pintura especial. Asegúrese de usar equipo de protección personal (gafas, guantes y un respirador).
Trabajando con paneles de yeso, o mejor dicho, su enlucido es una operación simple que requiere solo tiempo y paciencia.Para obtener una superficie perfectamente plana, debe usar materiales de alta calidad y seguir las recomendaciones de los expertos; todas las operaciones deben realizarse con cuidado, respetando la tecnología.
Para saber cómo enlucir el tuyo, ve el siguiente video.