¿Cómo arreglar paneles de yeso a la pared?
Hoy en día, el panel de yeso se reconoce legítimamente como uno de los materiales más populares y buscados. Esto se debe a su asequibilidad y su indudable facilidad de trabajo. Se utiliza muy a menudo para nivelar los pisos de la casa. Hoy hablaremos sobre cómo puede montar paneles de yeso en las paredes, así como familiarizarse con todas las ventajas y desventajas de este material de acabado común.
Que es
Antes de emprender el estudio de material de acabado como el panel de yeso, vale la pena averiguar qué es.
Drywall es un material de acabado que consiste en dos capas de cartón. Con yeso duro y rellenos especiales en su interior. Se utiliza para una variedad de propósitos.Para diversas obras, se producen láminas con diferentes espesores. Colocar paneles de paneles de yeso puede ser no solo en las paredes, sino también en el piso o el techo. Lo principal es elegir los materiales de la categoría apropiada.
Características especiales
Hoy en día, en las tiendas de materiales de construcción y acabado, puede encontrar absolutamente cualquier producto para cualquier trabajo de reparación. Para nivelar las paredes, a los clientes se les ofrecen masillas, emplastos y otros compuestos prácticos de alta calidad. Sin embargo, muchas personas eligen para tales trabajos el material "seco" - paneles de yeso.
Hoy en día el problema de las paredes desiguales es familiar para muchos. Los propietarios de casas particulares y apartamentos de la ciudad se enfrentan. Sin embargo, es bastante posible hacer la superposición incluso por sí sola, sin atraer a un equipo de aparadores.
Las superposiciones desiguales son malas, no solo porque parecen no presentables, sino también porque no se pueden aplicar a muchos materiales de acabado. Estos incluyen azulejos, la mayoría de los tipos de pinturas y fondos de pantalla. En el suelo, con gotas y baches, estos recubrimientos se mantienen de manera poco confiable y se ven muy imprecisos. Muchos de los materiales de acabado subrayan las irregularidades en las paredes.
En tales casos, no puede prescindir de un panel de yeso perfectamente plano y liso.Tras su instalación, los muros se vuelven más estéticos y ordenados. Además, las hojas de este material popular son lo más simples posible en el procesamiento y se pueden cubrir con casi cualquier lienzo y pintura.
Las placas de yeso se adhieren a la pared con un marco especial de madera o metal. También hay un método de instalación sin marco, que los expertos consideran más complicado.
Al elegir uno u otro método de instalación, se debe tener en cuenta que es necesario trabajar con paneles de yeso con cuidado. Esto se debe a su peculiaridad, que consiste en la fragilidad y posibilidad de desmoronarse. Si accidentalmente daña el panel de yeso, es poco probable que vuelva a su aspecto original. Por eso, para la fabricación de, por ejemplo, estructuras arqueadas, los paneles de yeso ordinarios no funcionarán, ya que con una ligera flexión simplemente se romperá.
Otra cualidad distintiva de paneles de yeso es su multitarea. Se utiliza no solo para alinear diferentes bases, sino también para la fabricación de interesantes techos de múltiples niveles, estantes con estantes, nichos y gabinetes. Esto confirma una vez más la simplicidad de este material y la facilidad de trabajar con él.
Pros y contras
Como cualquier otro material de acabado, el panel de yeso tiene ventajas y desventajas que debe tener en cuenta si decide instalarlo en las paredes de su hogar.
Para comenzar, veamos la lista de cualidades positivas de las hojas de yeso:
- Se distinguen por una superficie plana y lisa, debido a que se eligen para alinear varias bases.
- La ventaja del panel de yeso es su conductividad térmica. En una habitación donde las paredes están cubiertas con este material, siempre será cálido y acogedor.
- Drywall es reconocido como un material respetuoso con el medio ambiente. No hay sustancias peligrosas y dañinas en su composición, por lo que puede usarse de forma segura incluso en la decoración de las habitaciones de los niños.
- Las láminas GKL son ignífugas y no mantienen la combustión.
- Otra ventaja significativa del panel de yeso es su permeabilidad al vapor. Debido a esta calidad, dicho material no es susceptible a la formación de moho y hongos.
- A menudo, los consumidores compran exactamente paneles de yeso, ya que tienen un precio asequible y se utilizan para una variedad de propósitos.
- Las paredes de yeso se pueden complementar con varios aislantes (más a menudo, se prefieren el penoplex y la lana mineral).
- Trabajar con paneles de yeso es bastante simple. No es necesario comprar herramientas caras.
- Usando este material de acabado, es posible realizar ideas de diseño valientes. Es por eso que muchos diseñadores utilizan paneles de yeso en sus diseños.
- Los paneles de yeso no requieren un mantenimiento costoso y regular.
- No hay olor químico desagradable de GLA.
- Se maneja sin problemas. Para hacer esto, puede usar casi cualquier material, desde papel tapiz de papel ordinario hasta azulejo.
- Las láminas de yeso se pueden instalar en cualquier habitación. Puede ser no solo una sala o dormitorio seco, sino también un baño o una cocina. Por supuesto, para este último es necesario seleccionar lienzos a prueba de humedad.
- Gracias a las hojas de yeso, puede ocultar comunicaciones poco atractivas y cables en interiores.
- Con el método de marco para fijar paneles de yeso, las paredes de tiro no necesitan ser largas y preparadas meticulosamente usando composiciones especiales. Basta con tratarlos con agentes antisépticos para evitar la reproducción de microorganismos nocivos.
- Muchos consumidores compran paneles de yeso para su reparación, ya que pueden usarse inmediatamente después de la compra, lo que les permite recostarse durante 2 o 3 días sin exponerlos a una preparación adicional.
- Hoy en día, la elección de láminas para paneles de yeso le permite elegir la mejor opción para cualquier condición.
Como puede ver, la lista de cualidades positivas del panel de yeso es bastante impresionante.
Sin embargo, tiene sus debilidades:
- No se recomienda instalar paneles de yeso regulares en habitaciones con un alto nivel de humedad. Para tales condiciones, debe elegir únicamente tipos de materiales resistentes a la humedad. Sin embargo, según los expertos, incluso un panel de yeso en condiciones húmedas comienza a perder sus propiedades y se deteriora.
- Las hojas de paneles de yeso pueden comenzar a desmoronarse, especialmente bajo la acción de grandes cargas. Es por eso que a las paredes de yeso no se les permite colgar objetos pesados como relojes grandes, lavabos para colgar en el baño, accesorios de iluminación, cuadros grandes y otros objetos con un peso considerable. De lo contrario, estas cosas permanecerán en sus lugares por un corto tiempo y luego se caerán y dañarán el panel de yeso.
- Trabajar con paneles de yeso debe tener mucho cuidado de no dañarlo. No doble este material a menos que esté arqueado.
- Los paneles de yeso en el marco "comen" algo de espacio en la habitación, por lo que este método de instalación del material no es adecuado para todas las áreas.
¿Qué importancia tienen las desventajas enumeradas? Cada consumidor debe decidir por sí mismo. Pero vale la pena señalar que se pueden evitar muchos problemas si elige el material correcto y se adhiere estrictamente a las instrucciones al montarlo en las paredes.
Materiales y herramientas
Si decide instalar paneles de yeso en las paredes de su hogar, debe abastecerse de herramientas y materiales.
Del kit de herramientas que necesitará:
- Cuchillo especial para cortar láminas de yeso;
- pegamento especial (para la instalación sin marco);
- nivel de construcción, plomada, marcas especiales de cordones, cinta métrica, una regla larga (puede tomar la regla en su lugar), lápiz / marcador: necesitará estas herramientas para marcar paredes y para un control competente sobre la verticalidad de las superficies;
- martillos lisos y de goma;
- espátula (en su lugar puede tomar una paleta);
- un recipiente separado para mezclar la composición adhesiva;
- destornillador
- perforador
- tornillos autorroscantes;
- pasador
- tornillos;
- taladro eléctrico con una boquilla mezcladora;
- rodillo de mango largo;
- cepillo suave
- Cepilladora (necesaria para el achaflanado);
- Masilla (para aplicar la capa de acabado después de todo el trabajo).
De los materiales que necesitará:
- Láminas GKL (habituales, a prueba de humedad o resistentes al fuego: todo depende de la habitación donde se planea la instalación de las láminas);
- Perfil galvanizado o viga de madera (para formar el marco con el método de instalación apropiado).
Alcance
Drywall es un material versátil. Se utiliza en una variedad de condiciones y se fija de manera transparente en varias bases.
Sin este material simplemente no podemos hacer nada si estamos hablando de una casa de madera o de un edificio de una casa de troncos. En tales condiciones, las paredes son casi siempre desiguales y requieren una alineación adecuada. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las casas hechas de madera siempre se contraen y las placas de yeso se pueden instalar en ellas solo después de completar este proceso. De lo contrario, las láminas pueden dañarse en tales condiciones o deformarse.
Para instalar paneles de yeso en paredes en casas de madera:
- proporcionar espacio para la instalación de aislamiento (si, por supuesto, planea calentar adicionalmente la habitación);
- Disponer de espacio libre para la colocación de sistemas de comunicación.
Nivelar las paredes en casas de madera no es fácil. En este caso, la mejor opción sería el montaje en marco. Sin embargo, algunos propietarios primero fijan láminas de madera contrachapada o aglomerado a las tablas y barras, y luego les colocan paneles de yeso.
El panel de yeso se puede unir a las paredes con una base de concreto. Para tales superficies no es necesario hacer un marco complejo. Los paneles de yeso se pueden pegar a dichas bases con un pegamento especial. Tales adhesivos se encuentran en las tiendas hoy en día muy a menudo. Por ejemplo, la composición cualitativa "Perlfix" es ofrecida por la conocida compañía Knauf.
Drywall se utiliza a menudo para alinear las paredes de ladrillo. Aquí también puede recurrir al pegado habitual del material sin hacer el marco. En tales casos, inmediatamente antes de la instalación, es necesario averiguar con la ayuda del nivel, cuánto se curva la superposición, después de lo cual se eliminan del ladrillo las manchas de suciedad, polvo y grasa.Además, la pared de ladrillo debe estar completamente seca, de lo contrario no será posible lograr una adhesión suficiente con paneles de yeso incluso con pegamento de alta calidad.
Si desea nivelar las paredes de bloques de espuma, debe consultar el método de instalación del marco. Esto se debe a la suavidad de tales suelos. Sin embargo, algunos usuarios recurren a la instalación sin marco, pero antes de eso, el bloque de espuma debe estar preparado para terminar con tierra o yeso.
Las paredes de concreto aireado a menudo también requieren alineación. En tales casos, puede utilizar métodos de instalación sin marco o sin marco. En el segundo caso, es necesario tratar las bases de concreto de gas con una imprimación de penetración profunda. El pegamento en tales casos debe seleccionarse con mucho cuidado, como en los casos con recubrimientos de bloques de espuma. Los expertos recomiendan el uso de compuestos de la compañía Knauf y Volma Montazh.
Drywall podrá hacer las paredes incluso en casas de adobe. Tales edificios son compuestos de alta calidad construidos con arcilla, tierra, paja y arena. Por supuesto, con tales materiales, la construcción de particiones idealmente uniformes dice que notengo que Por esta razón, simplemente necesitan hojas de nivelación, como paneles de yeso.
Métodos de montaje
Ya hemos mencionado anteriormente que las láminas de yeso se adhieren a las paredes haciendo un esqueleto o sin marco. La elección de la opción de instalación depende en gran medida de la estructura y las condiciones de la habitación y, por supuesto, de las preferencias de los propietarios.
En el perfil
Esta versión de la instalación de paneles de yeso es la más popular. Es bastante posible hacerlo usted mismo. Con este método, las hojas de yeso se instalan en un marco preparado previamente, que consiste en perfiles metálicos fijos a lo largo de la pared.
Vale la pena considerar algunos de los matices de este método de instalación común:
- Se puede colocar aislamiento entre la pared y el perfil, si es necesario. Muy a menudo, los consumidores eligen para esta lana mineral, espuma o espuma. Sin embargo, no debemos olvidar que las paredes de tiro antes de colocar la capa de aislamiento deben tratarse con una composición antiséptica.
- En la cavidad detrás del marco, puede ocultar varias comunicaciones de ingeniería. Estos pueden ser tuberías de agua, radiadores o cableado eléctrico.
- No olvide que en habitaciones con un alto nivel de humedad, se puede utilizar solo placas de yeso resistentes a la humedad. Las hojas regulares en tales condiciones durarán por mucho tiempo.
La instalación de láminas de yeso en el marco tiene varias ventajas:
- con una instalación similar en la habitación proporciona ruido adicional y aislamiento térmico;
- La instalación del marco le permite alinear incluso las paredes curvas feas;
- Antes de instalar el marco y fijar el panel de yeso, las particiones en bruto no requieren preparación (es suficiente caminar sobre ellos con antisépticos).
Consideremos con más detalle las instrucciones paso a paso para instalar paneles de yeso en un marco:
- Primero necesita hacer mediciones de las paredes y hacerlas para la instalación de perfiles metálicos y suspensiones.
- La marca para las guías debe comenzar con el perfil superior. Al mismo tiempo, se hace una sangría necesaria de la superposición, luego se dibuja una línea y se transfiere al piso con una plomada.
- Los perfiles verticales deben ubicarse a una distancia de al menos 60 cm entre sí. En este caso, es necesario asegurarse de que cada lámina de panel de yeso se apoye en tres bastidores.
- En cuanto a la instalación de suspensiones,Aquí y allá es necesario mantener una cierta distancia: 60-80 cm será suficiente.
- Después de eso, puede proceder directamente a la instalación del marco. Primero, a lo largo del perímetro necesita arreglar los perfiles de guía. Para sujetarlos al techo y al piso, debe usar un punzón, tacos y tornillos.
- En los puntos marcados durante las mediciones, debe adjuntar las suspensiones.
- Inserte los soportes en los perfiles de guía y fíjelos con perchas.
- Sujete todos los detalles de forma segura y ajustada, ya que la durabilidad y la resistencia de toda la estructura dependerán de la calidad del marco.
- Antes de instalar las hojas de yeso, es necesario reforzar las guías horizontales.
- Cuando el marco esté listo, debe proceder a la instalación de las hojas de yeso en él. Deben ser montados en posición vertical. Para ello puede utilizar tornillos especiales para metal de 25 mm. Pero debe sujetarlos de tal manera que las tapas estén ligeramente “hundidas” en el panel de yeso.
- Después de instalar todas las hojas, las uniones entre ellas deben tratarse con una masilla con cinta de refuerzo.
- Cuando la masilla esté completamente seca, los paneles de yeso que se adhieren al marco se deben colocar completamente. Después de eso, la superficie del acabado de la pared será perfectamente plana y lisa (sin fallas).
Según los expertos, esta tecnología de montaje es más sencilla. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que este diseño ocupará parte del área de la habitación, por lo que en una habitación muy pequeña es mejor usar el método sin marco, si, por supuesto, los solapamientos lo permiten.
Estructuras off-line
La fijación de paneles de yeso sin marco se denomina adhesivo de manera diferente, ya que con ella las hojas se fijan en los techos utilizando una composición adhesiva especial.
Al elegir esta opción de instalación, debe cumplir las siguientes condiciones:
- no debe haber moho ni hongos en los pisos ásperos;
- Tampoco debería haber áreas desmoronadas;
- las paredes no deben exponerse a la congelación;
- deben ser protegidos de la humedad y la humedad excesiva;
- Es necesario eliminar los materiales de acabado viejos de la superficie de las paredes, así como también el polvo, la suciedad y otros contaminantes.
Se puede acceder al dispositivo sin marco del panel de yeso solo si la curvatura de las paredes no supera los 4 cm. De lo contrario, es mejor construir un marco de perfil.
Puede pegar el panel de yeso en la base de diferentes maneras.
La mejor opción debe elegirse en función del estado técnico del suelo:
- El primer método de instalación está diseñado para superficies más lisas. En este caso, la fijación de las láminas de cartón yeso se realiza directamente en la pared con el uso de pegamento de yeso de montaje. Se transfiere a la base a lo largo del perímetro (líneas longitudinales).
- Si los recubrimientos tienen irregularidades en sus superficies, se recomienda que los paneles de yeso los peguen con pegamento Perlfix. Debe aplicarse en porciones a lo largo de toda la parte posterior de la tela de yeso (mantener la distancia entre los montones de pegamento a 35 cm), así como a lo largo de su perímetro.
Ahora vale la pena considerar con más detalle las instrucciones para la instalación de hojas de yeso:
- Primero debe realizar mediciones del suelo y planificar la colocación de las placas de yeso.
- Entonces necesitas preparar correctamente la superficie de la base. Si la pared tiene una estructura porosa, debe cubrirse con una mezcla de imprimación.
- Ahora necesita cortar las láminas de paneles de yeso, ya que no solo necesitará paneles enteros, sino también inserciones preparadas previamente.
- Para hacer el corte recto, es mejor usar un cuchillo de construcción afilada. Si va a realizar cortes curvos, debe utilizar una sierra mecánica eléctrica.
- Preparar el pegamento. Para hacer esto, puede usar soluciones modernas de yeso, que se solidifican lo suficiente.
- Si el pegamento se seca demasiado rápido y desea prolongar el tiempo de secado, agregue un adhesivo soluble en agua o un PVA viejo de buena calidad al agua para la reproducción.
- Ahora puedes empezar a pegar paneles de yeso en las paredes. Preste atención al grosor de la capa adhesiva. Depende de la zona de irregularidades en el suelo. Si los pisos son lo suficientemente suaves, entonces la mezcla se puede aplicar inmediatamente.
- Eliminar la curvatura significativa es poner balizas. Pueden estar hechas de tiras de paneles de yeso con un ancho de 10 cm. Estos elementos deben pegarse alrededor del perímetro en posición vertical, manteniendo un paso de 40-50 cm.
- Las balizas derecha e izquierda (extrema) deben montarse utilizando una plomada.
- Después de eso, enfocándose en la línea de montaje (o rosca), estirada entre las balizas exteriores, debe instalar la tira restante.
- Alinear los faros con la regla.
- Las hojas de paneles de yeso se deben presionar usando la regla establecida en diferentes posiciones. Golpee los paneles con un mazo de goma y ajuste su posición.
- Cuando el pegamento está seco, las uniones entre los paneles de paneles de yeso deben ser masilladas.
Consejos y trucos
Drywall - un salvavidas en la alineación de las paredes. La instalación de láminas de yeso no puede llamarse abrumadoramente difícil y consume energía.
Para que tengas un diseño más estético y fiable, Los siguientes consejos y consejos de profesionales deben ser considerados:
- La instalación de paneles de yeso en la habitación solo se permite después de la instalación de los revestimientos para pisos. Además, en el momento de la alineación de los pisos en la sala se deben resolver todos los problemas relacionados con el tendido de los sistemas de comunicaciones y calefacción.
- Al pegar paneles de yeso (sin marco), intente evitar las juntas cruciformes. Es mejor disponer las hojas con offset.
- Preste atención al ancho de los espacios entre las hojas de yeso con una instalación sin perfil. Este indicador debe ser de 5 a 7 mm, el espacio entre el piso (7-10 mm) y el techo (3-5 mm).
- Para que los paneles de yeso se mantengan de manera confiable en los techos, es necesario prestar atención a su condición técnica. En las paredes no se deben desmoronar y desmoronar las zonas.
- En el método de instalación marco, se recomienda crear un chaflán en el material recortado (es necesario para un mejor sellado de todas las costuras del acabado). Para esto, se recomienda utilizar un plano de borde especial.
- Se recomienda que todas las herramientas y materiales se preparen antes del inicio del trabajo de instalación. Esto le permitirá trabajar sin distraerse y sin perder tiempo en acciones innecesarias.
- Las formulaciones adhesivas deben diluirse, según las instrucciones. Debe aplicarse en el paquete.
- No apriete demasiado los sujetadores de paneles de yeso, ya que esto puede deformar el material frágil.
- Para trabajar con paneles de yeso necesitarás un nivel. Por supuesto, puede elegir la herramienta con la que trabaje, que sea más conveniente para usted, pero los expertos le recomiendan que utilice los dispositivos láser.
- Preste atención a la temperatura durante la instalación. La temperatura recomendada es de +10 grados.Si la habitación es notablemente más fría, debe cuidar los sistemas de calefacción adicionales con anticipación.
- Se recomienda que las placas de yeso se instalen en las paredes no inmediatamente después de la compra, pero después de que se hayan mantenido durante 2-3 días en su hogar en condiciones secas y cálidas.
- Cualquiera que sea el método de instalación que elija, al final de las juntas es necesario aislar con cinta de refuerzo. Solo después de eso puede proceder a poner las costuras y las tapas de los tornillos.
- No se olvide de los agujeros en los paneles de yeso para enchufes e interruptores. Se pueden cortar con tijeras especiales para metal. Este trabajo debe hacerse antes de ensamblar las hojas.
Cómo fijar el panel de yeso a la pared, vea el siguiente video.