Listas de GVL: tipos y ámbito de aplicación

El yeso de yeso entró firmemente en nuestra vida. El alcance de su aplicación es extremadamente amplio: son indispensables en la decoración de paredes y la construcción de estructuras de diseño en el interior: arcos, nichos, techos de varios niveles. Al mismo tiempo, el material tiene un inconveniente importante: no soporta objetos pesados, por lo tanto, para fijar en él un elemento de decoración de gran peso, se requiere que se monten montajes especiales.

Pocas personas lo saben, pero este problema es muy fácil de resolver. La placa de yeso tiene un análogo que puede soportar la gravedad: se trata de una placa de yeso o una lámina de fibra de yeso.

Características especiales

Las láminas de fibra de yeso son un material de acabado hecho de yeso con la adición de celulosa, que es necesario para una unión más fuerte de las partículas de yeso.Visualmente, es similar a GCR, pero tiene una mayor resistencia.

El yeso en la composición del tablero de fibra de yeso ocupa aproximadamente el 80%, la proporción de celulosa representa el 20%. La materia prima se agita y se presiona, y como resultado de dicho procesamiento, se obtiene una lámina de fibra de yeso estándar. Es una placa de estructura homogénea sin envoltura de papel.

Por cierto, la fibra de yeso es un material seguro para el medio ambiente, y la celulosa utilizada para su producción se obtiene a partir de materiales reciclados, lo que permite no solo cuidar un medio ambiente limpio, sino que también reduce significativamente el costo de producción de placas y, por lo tanto, hace que los productos sean asequibles para los rusos.

Además de la uniformidad y la dureza, el parámetro específico de la fibra de yeso es la capacidad de mantener el nivel de humedad. Con una tasa mayor, la placa absorbe el exceso de humedad, y cuando el aire está seco, por el contrario, lo emite.

Por cierto, producen placas GVLV, resistentes a la humedad, que son un tipo de GFL.

Debido a su alta resistencia, la viscosidad del material se optimiza. La losa es bastante plástica, pero no se desmorona, lo que distingue el material del panel de yeso.Entonces, si en GVL para martillar un clavo, entonces la hoja lo sostendrá como madera.

Pros y contras

Como cualquier material de construcción, la fibra de yeso tiene sus ventajas y desventajas.

GVL tiene una serie de ventajas que permiten su uso en prácticamente cualquier trabajo de acabado.

  • Seguridad ecológica. Dado que el yeso y la pulpa predominan en las fibras de yeso sin agregar componentes sintéticos, este material es respetuoso con el medio ambiente, no emite sustancias nocivas y tóxicas, por lo que se puede usar de manera segura en las habitaciones de los niños y en los centros de salud. No causa alergias.
  • Mantener un clima interior saludable. La lámina de fibra de yeso tiene una estructura microporosa, lo que lleva al hecho de que la placa "respira", el aire penetra libremente a través de ella, evitando la aparición de hongos y la reproducción de moho peligroso.

La GVL se caracteriza por una buena higroscopicidad y resistencia a las fluctuaciones de temperatura, por lo que puede instalarse en habitaciones con humedad alta o baja, así como en casas frías y de bajo calor.

  • Durabilidad y resistencia al desgaste.La fibra de yeso es muy duradera y puede soportar un peso considerable, por lo que su uso se justifica al crear los diseños de interiores más variados: nichos, podios, etc. Atornille el tornillo, como se hace con superficies de madera.
  • Material resistente al desgaste No se deforma en caso de impacto, por lo tanto, a menudo se usa para montar una regla de piso o como un sustrato para pisos.
  • La alta viscosidad le permite cortar fibra de yeso sin desperdicio y atornillar los tornillos en ella.
  • La estructura especial del material lo hace práctico y duradero: las características técnicas permanecen sin cambios durante muchos años de servicio. Esto, por cierto, distingue a la GVL del panel de yeso, que puede descomponerse con el tiempo y liberar polvo con partículas de yeso en el aire. A menudo, tal destrucción causa alergias y enfermedades del sistema pulmonar de adultos y niños.
  • El material tiene una conductividad térmica baja, por lo que se utiliza para el aislamiento térmico de las instalaciones.
  • La instalación de GVL puede reducir significativamente el nivel de ruido. Dependiendo del tamaño de la hoja GVL, esta cifra puede reducirse en 35-40 dB, por lo tanto, la fibra de yeso es óptima para el acabado de habitaciones y dormitorios.
  • Bajo peso La GVL en masa es más que una lámina de placa de yeso, pero para su transporte no se requieren mecanismos especiales; se puede transportar fácilmente solo, levantarlo y mantenerlo en la posición deseada durante la instalación.
  • Resistencia a las heladas. Otra ventaja de la GVL es la resistencia a temperaturas extremas. Está comprobado que el material no forma grietas, incluso después de 10 veces de congelación, seguido de descongelación. Esto es lo que hace que el uso de la fibra de yeso sea relevante para trabajos de acabado en habitaciones con baja temperatura, que rara vez se calientan de manera insuficiente.

Con todas las ventajas del material, tiene varias desventajas.

Dados y negativos de alta resistencia: la GVL es difícil de doblar, por lo tanto, en la fabricación de estructuras interiores con formas curvas, se debe dar preferencia a los paneles de yeso.

La fibra de yeso es más difícil de cortar: Si se incide el GCL y luego se rompe, entonces las placas de la GVL deben cortarse de principio a fin.Si viola esta regla, la probabilidad de rotura durante la instalación y otras deformaciones aumentan.

El alto costo de la hoja también es una desventaja significativa. - Hoja GVL significativamente más cara que una placa de yeso. Hoy en día, el precio de GVL es más alto que el precio del mismo tamaño de las placas de contrachapado, DSV y OSB, por lo que su uso es imposible en condiciones de un presupuesto limitado para reparaciones.

Como dicen los comentarios, las hojas de los productores nacionales de fibra de yeso un poco de polvo. Sin embargo, los análogos extranjeros se ven privados de esta desventaja.

Aquí, tal vez, y todos los defectos de las placas de fibra de yeso. Por supuesto, son insignificantes en comparación con las ventajas del material. Sin embargo, deben tenerse en cuenta al planificar las reparaciones.

GVL y GKL: ¿cuál es la diferencia?

Es obvio que la fibra de yeso y la fibra de yeso tienen muchas similitudes y diferencias. La elección correcta depende de las condiciones y los parámetros de las instalaciones donde se realizará el acabado. Por lo tanto, GVL es óptimo para el espacio comercial, industrial y de almacén. Para la fabricación de columnas y arcos en casas y apartamentos, los expertos recomiendan dar preferencia a las placas de yeso.

Veamos cuáles son las principales diferencias entre los dos materiales en base al yeso.

Para empezar, la tecnología de producción de GFL y GCR es diferente. Por la producción de cartón de yeso se basan en el principio de un sándwich (dos capas de un cartón denso y una capa densa de yeso entre ellos). En la GVL, los fragmentos celulósicos se introducen inicialmente en la mezcla de yeso y se presionan repetidamente, lo que lleva a la resistencia y resistencia al fuego de la GVL.

El panel de yeso tiene una estructura heterogénea, por lo que es difícil cortarlo: al cortar, se forman virutas y se desmorona. Los expertos aconsejan utilizar la lámina en piezas enteras, mientras que la fibra de yeso se presta libremente a cualquier corte y ajuste a las formas y tamaños requeridos.

La ventaja de los paneles de yeso es el hecho de que cuando se humedece, se vuelve flexible y, a medida que se seca, restaura la fortaleza.

Si la placa se cubrirá más tarde con papel tapiz, la GCR será la mejor opción.

Las losas GKL no son tan duraderas como las GKL, y no son tan adecuadas para la decoración de interiores. Pero el rendimiento de resistencia al frío de la fibra de yeso es mayor que el de los paneles de yeso. Los defectos en el primero ocurren solo después de 15 heladas, pero en el GCR - después del 4to.

La resistencia al fuego de las fibras de yeso es mayor, el material es difícil de encender y no admite la combustión.

Las diferentes características de rendimiento de los dos tipos de placas causan diferencias en las áreas de uso. Por lo tanto, para los techos es mejor obtener paneles de yeso: este es un material liviano. Su peso hace que el trabajo de instalación sea conveniente, y si la construcción se derrumba en el futuro cuando se producen situaciones de fuerza mayor, no causará daños significativos a la salud y la propiedad de los habitantes de los apartamentos.

Al instalar particiones interiores en la elección de las placas afectará la forma de construcción prevista. Es deseable formar aberturas rectangulares a partir de GVL, ya que crearán la rigidez y el aislamiento acústico requeridos. Aquí para la instalación de arcos de decoración redondeada es mejor dar preferencia a las composiciones de pladur.

En habitaciones con altos niveles de humedad - baño, cocina, ducha, fibra de yeso es adecuado debido a la alta higroscopicidad. El panel de yeso no tiene tales propiedades, por lo que debe dejarse manejar las habitaciones y las habitaciones.

Ambos materiales tienen buen respeto al medio ambiente., demuestran buen aislamiento térmico y absorción acústica.En su composición no hay sustancias tóxicas, no emiten olor y no conducen corriente. Por lo tanto, tanto GVL como GKL se pueden usar con éxito en la construcción de casas de madera y ladrillo.

Tipos y caracteristicas

En el mercado libre hay dos tipos de materiales de fibra de yeso:

  1. estándar
  2. Resistente a la humedad.

Fibra de yeso resistente a la humedad Recomendado para su instalación en cocinas, comedores y otras habitaciones con alta humedad. El material está recubierto con una impregnación hidrofóbica especial que evita que el agua entre en las losas, por lo que la estructura de yeso se conserva en su forma original. Esto es muy importante, dada la alta capacidad del yeso para absorber el agua. Este tipo de GVL también se puede utilizar en locales ordinarios, especialmente porque los precios no exceden en gran medida el costo de una hoja GVL estándar.

Las hojas de yeso también se dividen por tipo de borde:

  • De borde recto utilizado para el montaje de solera seca;
  • Con un borde de falsete, es óptimo para la instalación de particiones, paredes y nichos.

Según el grado de acabado de las placas, GVL se divide en:

  • suelo
  • sin pulir

El tamaño de las placas para la mayoría de los fabricantes es tradicional: el grosor es de 10 y 12 mm, la longitud es de 2500 mm y el ancho es de 1200 mm. Las hojas con un grosor de 1 cm son adecuadas para paredes y 2 cm para pisos.Otros fabricantes pueden tener otros tamaños: la longitud puede ser de 2.5, 2.7 my 3 m, y la anchura - 0.5 my 1 m. El peso de la lámina es de 17 kg.

Para evaluar la calidad de la fibra de yeso, vale la pena familiarizarse con sus parámetros físicos.

Como ya se mencionó, la GVL está compuesta en un 80% de yeso y un 20% de celulosa. Este porcentaje puede variar en +/- 5%. El parámetro de fuerza es de 1.2-1.25 toneladas / cm3. Por cierto, este indicador es equivalente a la densidad del concreto de arcilla expandida y es dos veces más alto que el nivel correspondiente de un ladrillo rojo. La densidad es inversamente proporcional al grosor de la hoja: para GVL 10 o 12 mm, es igual a 1.2tng / cm3, y con un espesor de 14 y 19 mm, el parámetro es igual a 1.25tn / cm3.

La resistencia a la tracción calculada también se observa en un nivel bastante alto: en una curva es de 0.053 t / cm2, y bajo compresión es de 0.1 t / cm2. A modo de comparación, con un valor similar, incluso una presión fuerte de un tacón de aguja afilado no podrá dañar la superficie de la hoja.

Conductividad térmica: hasta 0,36 W mK. La hinchazón en el líquido alcanza el 1.5% después de un día. GVL es resistente a la quema. Esta es una composición ignífuga que no se enciende espontáneamente y no propaga incendios sobre la superficie.

Estas características de rendimiento excepcionales se atribuyen al tratamiento especial de impregnación con látex que se lleva a cabo en la fábrica.

El material muestra buena absorción de sonido - 40 dB.

Para comparación, un indicador similar de otros materiales de acabado es:

  • OSB de placas - 18 DB;
  • DSP - 9 dB;
  • MDF - 20 dB;
  • Drywall - 35Db;
  • El muro está en medio ladrillo, 44 ​​dB;
  • Tabique de hormigón (16 cm) - 48 dB.

¿Cuál elegir?

Una amplia selección de materiales de GVL hace posible elegir la opción de acabado más ventajosa en condiciones específicas, así como ahorrar significativamente en la ausencia de aquellas propiedades del consumidor que no son necesarias.

Como ya se señaló, la GVL es estándar y resistente a la humedad. Para el acabado de la cocina, comedor, baños y zonas sanitarias y técnicas, se utilizan láminas a prueba de humedad. Para las habitaciones estándar, prefieren las placas normales, son más versátiles y óptimas para la instalación en habitaciones con indicadores estándar de humedad y temperatura del aire.

Ámbito de aplicación GVL amplia. La fibra de yeso se ha utilizado en la decoración de locales residenciales, así como en plantas de producción, centros comerciales, almacenes, hangares, etc.

El material es ampliamente utilizado para instalar paredes y particiones con estilo.Con el uso de la fibra, se mejoran las características operativas de las superficies en almacenes, áticos y áticos. Las placas a menudo se montan en sótanos como base en el piso y las paredes, así como la base para un armario.

La antialergenicidad y el respeto por el medio ambiente de la GVL permitieron el uso de placas en instituciones educativas infantiles y centros de educación adicional para niños y adolescentes. Y esto está justificado: la irradiación natural del revestimiento es tres veces más baja que la del ladrillo rojo.

La alta tasa de rigidez permitió el uso de fibra de yeso donde existen requisitos estrictos para la estabilidad estructural (en canchas de tenis, en gimnasios, etc.).

La alta resistencia al fuego ha llevado a la popularidad de las losas en las minas de ascensores, rutas de escape, subestaciones eléctricas. Sin embargo, para la reparación de las paredes de la caldera, la distribución de la centralita y otras estructuras, es recomendable comprar un GKLVO.

El uso de fibra de yeso en el suelo es muy popular. Para ello, tome el panel que puede soportar alta humedad. Debido al bajo coeficiente de expansión, todas las juntas permanecen apretadas. GVL se monta igualmente con eficacia en marcos de madera y metal y crea una superficie perfectamente plana, que se recorta aún más con azulejos o pintados.

La fibra de yeso se utiliza a menudo para puertas y ventanas en la disposición de pendientes.

Herramientas y materiales adicionales.

Para instalar la fibra de yeso correctamente, debe seguir reglas simples. Antes de aplicar masilla no debes quitar el chaflán. En el trabajo necesitas usar tornillos especiales para GVL.

Para preparar los platos, se deben marcar y cortar. Esto se hace con una sierra de calar o eléctrica, y el borde se procesa utilizando una cepilladora.

Para un trabajo de calidad se requieren ciertos materiales.

Placas:

  • GVL estándar;
  • GVL resistente a la humedad.

Hay tres tipos de perfiles para el dispositivo de marco inicial:

  • conectando
  • montaje en bastidor;
  • montado en la pared

Las barras se utilizan para arreglar algunos elementos de la estructura o como una alternativa al perfil. Sujetadores: tornillos, pasadores, anclajes, soportes y otros dispositivos necesarios para instalar los perfiles metálicos en las paredes.

Para la preparación preliminar de las paredes se requieren:

  • cartilla universal;
  • masilla para trabajos de interior;
  • cinta de serpyanka;
  • Forros especiales.

Para la compra de adornos decorativos:

  • pintura interior;
  • Papel pintado no tejido, vinilo o papel;
  • escayola decorativa
  • azulejo, etc.

Cada herramienta puede hacer frente a la fibra de yeso; su rigidez y resistencia requieren dispositivos especiales:

  • perforador
  • destornillador
  • tijeras para metal;
  • vio en GVL;
  • un conjunto de herramientas estándar;
  • Aparatos para trabajos de acabado.

Las herramientas apropiadas y correctamente seleccionadas le permitirán realizar todo el trabajo al más alto nivel y evitar la deformación y la rotura de la fibra de yeso.

Trabajo tecnologico

Muy a menudo, los maestros que realizan la instalación de paneles de yeso por su cuenta creen que el trabajo con la placa de yeso se realiza de la misma manera. Y este es un gran error: la fibra de yeso es más duradera y, al mismo tiempo, más frágil en la rotura. El material se rompe fácilmente y no se dobla, por lo que su procesamiento requiere más habilidad y capacitación técnica que el procesamiento de paneles de yeso.

Herramientas de corte GVL.

  • Cuchillo de construcción de al menos 12 mm de espesor. Cuida un conjunto de cuchillas reemplazables. En el proceso de trabajo, a menudo se vuelven contundentes y tendrán que ser cambiados periódicamente.
  • La sierra de arco especial GVL le permite cortar la placa sin la formación de polvo.
  • Sierra de circulación: la forma más rápida de cortar la fibra de yeso, pero al mismo tiempo la más polvorienta.El uso de amoladoras se permite solo en áreas bien ventiladas con el uso de protección para los ojos y el tracto respiratorio.
  • La sierra de calar con aspiradora incorporada es otra opción eficaz. Sin embargo, como el anterior, requiere el uso de gafas de construcción y un respirador.

Asegúrese de cuidar la seguridad en el trabajo.

Debe actuar de la siguiente manera:

  • primero debe marcar la hoja GVL - la línea de marcado es necesaria para poder adjuntar exactamente la regla;
  • con un cuchillo, con el esfuerzo de marcar varias veces hasta que el tamaño del surco sea de 2⁄3 del espesor total de la hoja;
  • poner un carril especial debajo de la ranura;
  • Con un rápido movimiento de tus manos para romper el material.

Como regla general, al cortar GVL, se forman bordes suaves y no hay problemas con el diseño. En el caso de que sea necesario un pequeño ajuste, puede utilizar el plano de pelado más común.

Para una rebaja estándar, el uso de un cortador de zapatos es óptimo.

Con una cantidad significativa de trabajo es dar preferencia al enrutador. - el uso de molinos con un paso de 2-4 mm le permite realizar el trabajo necesario para un par de enfoques. Después de la incisión, no gire ni levante la lámina, de lo contrario podría estallar.

Marco

La instalación de las placas de fibra de yeso se puede realizar de dos formas principales: sin marco. En el primer caso, se construye previamente una estructura sobre la cual se fijan posteriormente las placas. En la segunda placa se pegan directamente a la superficie de la pared con un pegamento especial.

El mejor material para crear un marco de pared falsa será el perfil de metal.

Los trabajos se realizan en la siguiente secuencia:

  • Marcado de sala: con la ayuda de herramientas especiales, se aplican marcas en la superficie sobre la que se montará el marco.
  • La instalación del perfil de inicio permite la instalación del marco alrededor del perímetro de la habitación. Para ello, utilice un anclaje con mangas de plástico o metal. Se atornillan en agujeros perforados con una profundidad de 40 mm. En las secciones del perfil se superponen las principales estructuras de sellado.
  • La instalación de la apertura del bastidor comienza con la apertura de la puerta, sus bordes se montan a partir de elementos de dos postes que están incrustados exactamente uno en el otro. Todas las piezas necesarias son sin duda fijas con barras de madera. El puente está hecho de un perfil para bastidores doblados en forma de U.
  • La formación de bastidores verticales: se insertan en el perfil de inicio desde la parte superior e inferior, el paso se calcula de modo que los bordes de la placa de fibra de yeso durante el recubrimiento caigan exactamente en el centro de la guía. Lo principal es que en ambos lados de la partición formada, las hojas GVL se colocaron con pequeñas juntas desplazadas.

Al instalar el marco, no olvide pensar en las comunicaciones, para este propósito, se hacen orificios especiales para cables y cables eléctricos en los racks.

Cubriendo los paneles del marco: el trabajo requiere bastante tiempo, requiere tiempo y esfuerzo:

  • La lámina GVL se recorta para que al unir las placas quede un espacio de al menos 5 mm. Si no se sigue esta regla, pueden ocurrir deformaciones en el futuro.
  • Una lámina recortada de fibra de yeso se aplica al núcleo y se nivela. En el caso de que su borde se "hunda", se inserta un puente de metal adicional en el diseño.
  • Usando tornillos autorroscantes, la placa se fija, los tornillos deben tomarse de 4 cm de largo y torcerse en pasos de 30 cm.

El revestimiento se realiza primero en el lado interno de la partición, luego se establecen las comunicaciones, y solo después de completar esta etapa de trabajo, el lado externo de la unidad se cubre con placas.

La estructura de la fibra de yeso es porosa, a menudo causa una aplicación no homogénea de pintura o pegamento durante el acabado posterior de la superficie GFL. Es por eso que debe colocar con cuidado la superficie de toda la superficie de las placas. Para ello, puede utilizar la masilla de yeso más común. Sólo después de eso, la pared se vuelve adecuada para todo tipo de materiales de acabado.

Algunos consejos

Al instalar el marco, es recomendable utilizar tipos de perfil de metal o madera. Si se utilizan listones de madera, su sección transversal mínima permitida debería ser de 30x50 mm en el techo y de 25x75 mm en los montantes. Los racks de pasos no deben tener el ancho de la hoja GVL.

Todas las losas deben ser montadas manualmente desde el centro. Locales y estrictamente perpendiculares. Para aislar el espacio entre los bastidores se debe complementar con lana de vidrio.

El método del marco se utiliza en los casos en que las paredes son antiguas, con irregularidades y defectos.

El montaje de GVL de una manera sin marco no es tan común, pero para un edificio residencial esta opción es preferible.

El trabajo en la instalación de losas directamente en las paredes se realiza en una secuencia determinada:

  • Si la irregularidad máxima de la pared no supera los 4 mm, entonces las placas se sujetan con una masilla - se aplica con una capa limpia en la dirección longitudinal a lo largo del perímetro de la hoja GFB.
  • Si las irregularidades están en el rango de 4 a 20 mm, es recomendable utilizar un pegamento especial, se aplica directamente a la placa de fibra de yeso en el centro ya lo largo del perímetro.
  • Si las irregularidades superan los 20 mm, es mejor utilizar el método de marco. Pero si esto no es posible, entonces el trabajo debe llevarse a cabo en varias etapas. Para empezar, con la ayuda de pegamento, las tiras GVL de 10 cm de ancho se adhieren a la pared y solo después se cortan las láminas del tamaño deseado utilizando masilla para las tiras.

Tenga en cuenta que si planea sujetar muebles o elementos interiores pesados ​​a losas GVL, el pegamento debe aplicarse a toda la superficie de la hoja, y no solo alrededor del perímetro.

Las paredes se pegan a partir de la esquina, luego, en el borde. Cuando se enfrentan a superficies de madera, también recurren a la fijación de hojas con tornillos autorroscantes o clavos para techos. Del mismo modo, el trabajo se realiza al terminar el balcón con sus propias manos.

Al igual que en el caso del método de montaje en bastidor, la etapa final de colocación de la fibra de yeso debe ser un acabado decorativo: la masilla de todas las juntas y fijaciones.La superficie debe ser lisa, permitirá que su reparación sea estética y duradera.

Tiene sus propias características en la colocación de fibra de yeso en el suelo. Primero, limpie suavemente la superficie, retire todos los residuos, recoja el polvo. Todas las grietas y grietas se tapan. Para protegerlo de la humedad, se coloca una película de polietileno y, a lo largo del perímetro, se trata con bandas de borde. No solo fija el revestimiento, sino que también contribuye a un mejor aislamiento acústico. A continuación, inserte las balizas y vierta una capa de arcilla expandida. Solo después de eso comienza a colocar láminas de fibra de yeso con alta resistencia a la humedad. La primera capa se fija con pegamento o masilla, una segunda capa de placas se coloca encima de ella, los tornillos se utilizan para fijarlos.

Consejos y trucos

La temperatura de la habitación no debe caer por debajo de 11 grados centígrados. Si el trabajo se lleva a cabo en el invierno, primero debe encender la calefacción.

Las hojas de GVL antes de la instalación deben durar un par de días en la sala donde se realizará la instalación, para que se aclimaten.

Durante todo el período de instalación, es necesario observar niveles constantes de temperatura y humedad. De lo contrario, pueden producirse desalineaciones y defectos de instalación, incluso si se utiliza material de fibra de yeso en el trabajo.

Si se planea colocar varias capas de placas, es extremadamente importante realizar todo el trabajo en un día.

Opiniones

Comentarios sobre el uso de materiales de fibra de yeso en la decoración de los más contradictorios. Por un lado, los consumidores de fuentes competentes reciben información sobre las ventajas de las hojas GVL, sus ventajas, confiabilidad, practicidad y durabilidad. Al mismo tiempo, muchas personas no pueden comprar un precio alto por un producto que excede significativamente el costo de las hojas de yeso, madera contrachapada y aglomerado.

Según los usuarios, el uso de materiales alternativos no da menos efecto, proporciona resistencia estructural, aislamiento térmico y absorción de ruido excesivo, mientras que requiere mucho menos esfuerzo y dinero.

Los compradores notan el gran peso de las placas, lo que hace imposible que una persona termine el trabajo, para poder transportar y mantener la hoja en la posición correcta durante los sujetadores, se necesita un esfuerzo físico considerable.

Es dudoso la afirmación de que la fibra de yeso se puede utilizar en el baño y el cuarto de ducha.

Los consumidores dudan que el yeso, incluso si se procesa especialmente, puede ser resistente a la humedad. Desafortunadamente, el material es relativamente nuevo y los datos sobre los efectos de la humedad en él a largo plazo no están disponibles en la actualidad.

Sin embargo, los consumidores que todavía compraron placas de fibra de yeso están satisfechos con la calidad de este material de acabado.

Acerca de las características y ventajas de las hojas GVL a prueba de humedad, vea el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio