Taco de yeso: características de elección
El panel de yeso es un material popular para los finalistas principales, que se puede utilizar para diferentes habitaciones y diferentes necesidades. Se utiliza para nivelar paredes, crear varios diseños y muchos otros propósitos. Las paredes de cartón yeso son muy diferentes de las paredes de hormigón o ladrillo. Por lo tanto, para tales estructuras huecas se inventaron espigas especiales que pueden soportar el peso de objetos pesados. La mayoría de las veces, para la fijación a una base de placa de yeso, utilizan la llamada mariposa de pasador, que se considera el tipo más adecuado de accesorios para tales paredes.
Características especiales
Dowel-Butterfly es un tipo de sujetador de construcción diseñado para fijar de forma segura objetos interiores y cotidianos como estantes, cuadros, lámparas y lámparas, televisores y varios tipos de accesorios de plomería en la pared de placa de yeso.Tiene un amplio diseño bidireccional y consta de separadores y partes estáticas. La parte de expansión se coloca en el orificio hecho en la construcción de placa de yeso, en el momento de atornillar el sujetador roscado, su expansión se produce, haciendo que la junta se vuelva fuerte. La clavija tiene un borde que no permite que caiga en la profundidad de la construcción de placa de yeso.
La mariposa para clavija para paneles de yeso ofrece una impresionante serie de ventajas sobre otros tipos de sujetadores:
- A menudo sale a la venta completo con tornillos, adecuados para él en los parámetros;
- conveniencia y facilidad de trabajo de instalación;
- Se puede aplicar al accesorio de una o varias hojas de cartón de yeso;
- Fijado de manera confiable en paneles de yeso debido a la superficie acanalada;
- Distribución uniforme de la carga, que tiene un objeto unido a una hoja de paneles de yeso;
- La rosca aplicada a la cabeza distal de la espiga ayuda a asegurar la abrazadera, y las patas especiales ubicadas en el interior aseguran una buena durabilidad de toda la estructura y excluyen el giro bajo la condición de que la espiga esté completamente atornillada;
- se puede usar repetidamente, mientras que su uso repetido no tiene ningún efecto en la calidad del trabajo;
- larga vida útil;
- versatilidad, lo que hace posible su uso para aglomerado, aglomerado y muchos otros materiales de construcción.
Especies
Las clavijas se pueden dividir en subespecies.
- Pasable. Se utilizan para la fijación en el techo. Son ideales para la instalación de grandes candelabros o equipos deportivos.
- Aflojamiento. Se utiliza para colgar artículos del hogar y el interior no pesa más de 15 kg.
Las mariposas de pasador están hechas de diferentes materiales. En particular, pueden ser de plástico, metal y nylon.
Las mariposas de plástico más comunes. Su aparición, están obligados a la invención de Arthur Fisher en 1958. La espiga de plástico tiene un bajo costo, gracias a la cual se han vuelto populares entre los consumidores. A su vez, los tapones de plástico y nylon no se ven afectados por el óxido. Su desventaja es que no es conveniente colgar objetos pesados sobre ellos.
Mariposa de metal a un precio significativamente más alto que sus contrapartes de plástico, pero también soportan una carga mucho mayor: hasta varios cientos de kg. La capacidad de sostener mucho peso aumenta con el uso de doble panel de yeso. Algunos fabricantes los cubren con un compuesto especial “antioxidante”, que prolonga la vida útil del sujetador. La mariposa de metal también se llama la clavija "molly". Tienen las siguientes características: cierres automáticos, construcción con una protuberancia en forma de L, pasadores de anillo, proyecciones en forma de gancho.
También se puede utilizar para trabajar con placas de yeso. perno de anclaje. Una cuña de anclaje con cuña lateral es la mejor para este material. La peculiaridad de su estructura también está en el hecho de que está hecha de un perno de metal con una ranura debajo de la cuña y un engrosamiento en el extremo. Después de la instalación, la cuña de anclaje no se puede desmontar.
Para trabajos de instalación, cuyo propósito es arreglar el perfil de metal, candelabros, estantes al panel de yeso, se usa muy a menudo clavija. Dichos sujetadores pueden ser de diferentes tamaños. Para paneles de yeso se utiliza principalmente clavija-clavo tamaño 6x40 mm.
Como instalar
Drywall es conocido como un material de acabado sin la mayor resistencia. En el proceso, puede agrietarse, romperse y desmoronarse. Pero como es fácil de armar, a los constructores les encanta usarlo en su trabajo. Con el fin de no someter la pared de placas de yeso a la destrucción mecánica, se creó la mariposa mariposa. Con ello, la instalación de paneles de yeso puede producir no solo expertos con experiencia, sino también principiantes.
La mayoría de las veces, dichos sujetadores se usan cuando se necesita colgar un estante o una imagen gruesa en una pared de placa de yeso. Una vez asegurado firmemente en la pared, la mariposa de tacos puede soportar una estructura que pesa hasta 10 kg. Siempre que la pared esté hecha de dos capas de placa de yeso, es posible colgar un objeto de hasta 25 kg.
Es muy fácil atornillar la clavija en el panel de yeso. Esto se hace, por regla general, en un par de minutos. Con esto Para llevar a cabo un trabajo de calidad es necesario cumplir con algunas reglas:
- Primero debe determinar el lugar del archivo adjunto, evaluar la complejidad del trabajo y seleccionar el tipo deseado de mariposas clavijas. No debe sorprenderse de que los tornillos o los tornillos en el kit no lo estén, ya que deberán comprarse por separado.
- Por lo general, los tacos se compran con un pequeño margen. Su versatilidad radica en el hecho de que puede fijar las mariposas con pasadores no solo en paneles de yeso, sino también en muchos otros materiales.
- Para hacer un marcado, en el que se instalarán las clavijas más adelante, es mejor usar un nivel de construcción. Esto ayudará a evitar errores en el trabajo.
- La perforación de paneles de yeso debe hacerse con un taladro. Para el punzonado, puede utilizar un taladro para madera. La perforación será más conveniente con un destornillador.
- Antes de comenzar a perforar, asegúrese de que el destornillador esté funcionando con el modo de impacto desactivado.
- El tamaño del orificio debe ser tal que se inserte una clavija de plástico en él. Por lo general, se hace 4 mm más largo que él, ya que debería expandirse un poco cuando el tornillo entra en él.
- El elemento de sujeción se coloca en el tornillo, sobre el que se suspende el objeto necesario.
- La clavija se sujeta con los dedos y se rosca en el orificio perforado antes del cierre de la tapa. Entonces debes apretar el tornillo.
- El tornillo autorroscante debe ser torcido para una fijación persistente. Solo de esta manera los componentes de la clavija se expanden al máximo y se fijan de manera segura enpared de pladur. Al mismo tiempo, la instalación de un destornillador reduce significativamente la posibilidad de que una rosca se rompa en el plástico.
- Luego, con un poco de esfuerzo, es necesario tirar de los sujetadores externos. De esta manera, puede comprobar la fuerza de fijación.
Consejos
La elección de los sujetadores para paneles de yeso debe basarse en la carga constante que puede soportar. Además, no debemos olvidar que algunos tipos de sujetadores no pueden destornillarse sin destruir la estructura existente, por lo tanto, es necesario marcar de forma clara y precisa.
Cabe señalar que las mariposas de pasador se fabrican en diferentes tamaños, pero las más populares son 9x13 mm y 10x50 mm. Debe recordarse que para abrir completamente las mariposas con pasadores debe tomar un tornillo de rosca con una longitud de no más de 55 mm. Además, se aconseja a los artesanos que tengan en cuenta la distancia entre el panel de yeso y la pared.
El grosor del producto fijo con una mariposa es limitado. Como regla general, es posible que sujeten a una pared un sujetador con un grosor de no más de 5 mm, sobre el cual se mantendrá el mueble.
A veces ocurre que la longitud de las mariposas y los tornillos de la clavija es mayor que el espacio detrás de la placa de yeso.En este caso, un taladro se perfora un hueco en la pared, lo que le permite instalar sujetadores completamente.
Al taladrar en el techo, se recomienda utilizar un vaso desechable, que se coloca en el taladro. Este pequeño truco le permitirá evitar limpiar la habitación de los desechos que puedan caer en el proceso.
Los expertos aconsejan el material del que están hechas las clavijas, verifique la elasticidad. Un sujetador hecho de plástico demasiado duro es más susceptible a las torceduras, por lo que puede romperse de inmediato durante la fijación.
Acerca de las características de la elección de la clavija mariposa para paneles de yeso, vea el siguiente video.