La fabricación de linternas tailandesas y el uso de decoraciones en el interior.
Con el inicio de las vacaciones quiero decorar la casa de una manera especial. Por ejemplo, las llamadas linternas tailandesas pueden ser una solución extraordinaria. Pero, por desgracia, no puedes comprarlos en una tienda normal. En esta situación, el material de este artículo ayudará al habitante y le dirá cómo hacer una guirnalda inusual de bolas de algodón con sus propias manos, así como dónde y cómo colgarlas, para que se vean hermosas, pero también relevantes.
Características especiales
Las linternas tailandesas no son más que una brillante guirnalda con bolas filamentosas. Este elemento decorativo recibió su nombre gracias a las ciudades provinciales de Tailandia, donde la producción de estas decoraciones es una cuestión de costumbre. De hecho, las bolas, que son la decoración principal de la futura guirnalda, son bolas de hilo duraderas fijadas con pegamento especial.
Su tamaño promedio es de 6,5 cm, según la textura son un poco esponjosos. Debido a la luz que proviene de la bombilla de la guirnalda, dispersan suavemente el flujo luminoso. Tal decoración es fascinante, puede tener un efecto beneficioso en el estado de ánimo de una persona. Al mismo tiempo, debido a las fuentes de luz LED, la guirnalda con bolas no es peligrosa, ya que los LED no se calientan durante el funcionamiento.
Esta decoración puede decorar la habitación, no solo en las fiestas de Año Nuevo. Puedes usarlo en varias celebraciones familiares. Pueden cambiar visualmente la percepción del espacio, hacer que la habitación sea misteriosa y elegante. Para su producción no necesita componentes costosos: suficientes hilos de algodón, pegamento, así como bolas del tamaño correcto.
Lo único que puede complicar el proceso de fabricación es un horno especial utilizado por los fabricantes.
El paquete no incluye festón: se compra por separado, seleccionando el número deseado de fuentes de LED y, en consecuencia, la longitud. Todas las linternas de algodón deben tener el mismo tamaño, además, la guirnalda para ellas no debe tener ninguna otra decoración. Debe brillar un solo color claro. No se necesitan tonos de color: el brillo y, por lo tanto, serán de varios colores debido a los diferentes tonos en sí mismospelotas
Variantes de uso en el interior.
Guirnaldas con bolas tailandesas se pueden colgar en diferentes lugares del hogar. Por ejemplo, la opción tradicional sería un árbol, que permitirá traer un espíritu especial de magia a la habitación. Si esta técnica parece demasiado trivial, puedes pensar en otras ubicaciones de la guirnalda.
Se puede decorar con tales decorados portieres, y en ocasiones los aleros. Se ve hermosa, y las luces auxiliares, aunque en pequeña medida, pero compensan la falta de iluminación de la habitación por la noche. La decoración con bolas de estantes de pared y bastidores se verá hermosa. En este caso, la guirnalda no solo se puede colgar en los estantes, sino que también se puede colocar en ellos para que parezca aún más interesante.
Alguien tira una decoración similar en taburetes, sofás e incluso sillas. Otros los colocan en el suelo, rodeando, por ejemplo, un mini invernadero para el hogar. Por extraño que parezca, incluso una forma descuidada de uso le permite llevar un ambiente hogareño a la habitación. A veces, una mesa de comedor festivo, armarios y tocadores decoran la guirnalda con bolas.
Las artesanas logran modificar con candelabros tailandeses y lámparas de pared, hacen grandes espejos, ollas para colgar, cunas. En este caso, la ubicación en la cama de los niños puede ser diferente.Las pelotas atraen la atención de los niños, porque sus filamentos de diferentes colores son inusuales y están hechos. Esta decoración luce hermosa en las coronas de carpas y toldos de la cama de los niños, así como en los escalones de las escaleras.
Un tema aparte es digno del diseño de la guirnalda tailandesa de zonas fotográficas. En este caso, la decoración no solo se puede ensartar en una guirnalda, sino también dispersarse alrededor de la zona de fotos.
El uso original de la guirnalda tailandesa puede considerarse una opción cuando se colocan en recipientes de vidrio transparente. Tal decoración no siempre brilla, sino que siempre llama la atención.
Aprenderás lo hermoso que es colgar una guirnalda de linternas tailandesas viendo el siguiente video.
Como hacer
Hacer linternas tailandesas con tus propias manos es fácil: Pasemos a las instrucciones paso a paso.
- Bolas pequeñas se inflan a 6,5 cm con una bomba de aire especial.
- Las bolas infladas giran, para que no salgan del aire.
- Luego se envuelven con hilos de algodón, empapándolos con pegamento especial a base de resina natural.
- Después de envolver la pelota lo suficientemente apretado, se cortan los hilos. Lo mismo ocurre con todas las bolas.
- Los espacios en blanco se colocan en la secadora (horno especial) durante unos minutos.
- Después de retirar los espacios en blanco del horno, se sacan los globos de los mismos, se recogen suavemente con una aguja o un gancho delgado y se pinchan previamente.
- Después de eso, una bombilla bastante densa y duradera permanecerá incisa para colgarla en una guirnalda con luces LED.
Las artesanas suelen alterar la tecnología. Por ejemplo, en lugar del hilo habitual, pueden usar hilo sobrante. En lugar de un pegamento especial, toman PVA de oficina, que se puede comprar en las tiendas de artículos escolares. Para enrollar no lo seco, sino los hilos impregnados con pegamento en el globo, simplemente perforan un vial de plástico con pegamento a través de la aguja gitana. Después de eso, se retira la aguja, se tira del hilo y se alimenta a la bola en forma manchada con pegamento.
El punto importante es el tipo correcto de rendijas. Deben ejecutarse no solo con cuidado, sino también para que, después de colocar la guirnalda, la pelota quede bien sentada y no se mueva en una dirección. Si la ranura es grande, y además del corte tiene un orificio, la bola puede deslizarse fuera de la guirnalda, lo cual es completamente inaceptable. Por lo tanto, al comprarlo vale la pena comprar globos con un pequeño margen.
Reparación
Bolas tailandesas: una especie de "Masthev", que se utiliza tanto para decorar el hogar como para el diseño de espacios de oficinas. Se puede comprar en diferentes plataformas de trading. Pero en la mayoría de los casos, los productos en el proceso de transporte se suman para ahorrar espacio, lo que afecta su calidad. Habiendo recibido bolas lejos de lo ideal, el comprador está extremadamente insatisfecho.
Para enderezar el producto al estado ideal no siempre se obtiene. Sin embargo, más o menos pueden devolver el formulario. Para hacer esto, necesitas un palo de madera para sushi o un lápiz normal. Se inserta en la ranura para la guirnalda y endereza la bola desde el interior. Lleva un mínimo de tiempo (unos pocos segundos).
Si la bola, comprada en Internet, no tiene una ranura, se hace de forma independiente con la ayuda de unas tijeras. Es más difícil enderezarlo con una aguja de tricotar de metal, así como intentar restaurar la forma original con una aguja gitana.
Vale la pena considerar que los productos comprados a fabricantes confiables o sus proveedores oficiales están en mejores condiciones. Los que se hacen en casa y por alguna razón se aplastan, alisarlos no siempre resulta. Esto es especialmente problemático si la bola está mojada.
Matices de compra
Como regla general, los productos caseros no son duraderos, mientras que las imitaciones caseras de bolas tailandesas son más densas y duraderas. La guirnalda china puede ser inferior en productos de calidad de marcas probadas. Además, no siempre este producto es perfectamente liso y duradero. A menudo, las bolas están completamente dobladas por la mitad para que el paquete sea más pequeño y más barato.
Al comprar bolas de algodón, debe considerar cuidadosamente no solo la cantidad, sino también el color de las linternas. Se pueden correlacionar con elementos de detalles interiores, lo que permitirá crear el efecto de una infusión armoniosa en el estilo existente. Que no sea todo, sino uno de los tonos relacionados, pero esto es lo que hará apropiado el uso de guirnaldas en el interior en cualquier época del año. Puede comprar algunas piezas en reserva: al colocarlas en un estante o, digamos, en un estante, puede crear la ilusión de la integridad del diseño de una habitación utilizando bolas.