Lámpara de pie LED
Equipando la iluminación del hogar, los diseñadores a menudo ofrecen instalar una lámpara de pie LED en el dispositivo de iluminación principal. Esta luz está incluida en la línea de lámparas populares, tiene muchas ventajas y características, combinadas armoniosamente con muebles.
Funcional
Una lámpara de pie es una lámpara de pie, que consiste en un poste y una pantalla. Durante mucho tiempo se ha utilizado como iluminación auxiliar del área de recreación. Más a menudo se instala una lámpara de pie cerca del sofá o sillón, donde se colocan libros de lectura. Una característica distintiva de la lámpara de pie es una luz difusora suave: es indispensable si la iluminación de la habitación es insuficiente.
A voluntad la lámpara de pie LED puede llevar a cabo la función de la iluminación principal, si de repente necesitas un ambiente especial.Para hacer esto, simplemente apague la luz del techo y encienda este dispositivo: la configuración para una cena romántica está lista. Las lámparas LED rara vez se utilizan como un atributo decorativo de la habitación, ya que se instalan en interiores modernos, donde lo principal es la funcionalidad.
Características especiales
Los dispositivos LED de este tipo tienen varias ventajas:
- La principal ventaja es la eficiencia energética. Reducen el consumo de energía en relación con las bombillas incandescentes convencionales en 10 veces, diferenciándose por un consumo de energía mínimo.
- La luz emitida por la lámpara de pie LED es bastante brillante, agradable a la percepción, no irrita, no parpadea, los ojos no se cansan cuando se trabaja con dicha iluminación.
- Las fuentes de luz utilizadas en las lámparas de pie pueden tener diferentes temperaturas. Esto es conveniente, porque el brillo puede ser cálido, frío e incluso color.
- Los LED en el trabajo prácticamente no se calientan, por lo que este dispositivo es seguro para adultos y niños.
- La larga vida útil de los elementos deleitará a todos los compradores. El período de garantía para las lámparas LED, establecido por los fabricantes, es de al menos 2 años.
Entre los inconvenientes, se puede observar que los LED son caros, aunque este matiz está completamente compensado por la duración de la operación. Además, difieren en la luz direccional, por lo que no pueden iluminar toda el área de la habitación.
Materiales
Las lámparas de pie LED están hechas de varios materiales modernos. Más a menudo las materias primas para la producción son:
- Metal (en su mayoría de aluminio). Este es un material ligero que funciona bien. Debido a ello, las luces son duraderas, fiables, no pesadas. El material es ecológico, no acumula polvo, no provoca alergias.
- Plastico Para la fabricación de dispositivos de iluminación de este tipo utilizando material resistente al calor. Dado que los LED no calientan la superficie, el plástico no emite sustancias nocivas, por lo que es inofensivo.
- Vidrio Este material es un componente transparente sólido de las luminarias, que promueve la dispersión uniforme del flujo luminoso. Sin embargo, con una fuerte acción mecánica, el vidrio puede romperse.
- Cristal Inusualmente hermoso, aunque sea un material de acabado de lámpara de pie costoso, que le permite crear un juego de gotas brillantes.Se diferencia en una forma diferente de elementos decorativos y su paleta de colores.
Colorear
El color de la lámpara de pie con LED puede ser cualquier cosa.
Aquí puedes encontrar diferentes soluciones:
- Productos monocromos (modelos de blanco, negro, plata);
- opciones clásicas de varios colores (dispositivos en colores beige y marrón);
- Dispositivos brillantes colores llamativos (en naranja, rojo).
¿Cómo elegir?
La elección de la lámpara de pie LED para exteriores depende de varios factores:
- Propósito Es importante determinar con qué propósito planea usar este dispositivo. Si se necesita como accesorio, la forma puede ser cualquiera, si es necesario para el trabajo o la lectura, es mejor dar preferencia a los modelos funcionales con dirección ajustable del flujo de luz.
- Es necesario recoger una lámpara de pie LED de pie. bajo el estilo de la habitación. Hay una gran selección de modelos para diferentes estilos en el mercado de la iluminación, una lámpara de pie con un glamouroso tono de cristal en la sala de estar de estilo minimalista es irrelevante, como una moderna lámpara de colores brillantes en forma de fantasía con un diseño original inglés.
- El color del dispositivo es importante. Puede estar en el mismo tono que el fondo general de la habitación, o puede ser un acento brillante del interior, respaldado, por ejemplo, por el color de los muebles, cortinas, papel tapiz.
- Convenientemente, si la lámpara de pie es equipado con un panel de control. Puede apagar el dispositivo, que está instalado lejos del sofá, sin levantarse de él.
- Dispositivos cómodos, cambiando la intensidad de la luz. Dichos dispositivos se pueden usar como luz nocturna: para que la luz no interfiera con un sueño reparador.
- La percepcion El dispositivo juega un papel importante en la selección. Lámpara de pie LED debe gustar el color y la forma. De lo contrario, simplemente no es su producto y debe buscar otro modelo.
Hay momentos en que te gusta el dispositivo, pero no es un LED. Esto no da miedo: la industria moderna produce una contraparte de LED de bombillas incandescentes con una base, como las "lámparas de Ilyich" habituales. Casi cualquier lámpara de pie (incluso de una tienda de antigüedades) puede convertirse en una lámpara LED.
Modelos interesantes
Las lámparas de pie de diodo son un gran surtido en los estantes. Es fácil perderse en la elección de un modelo.
Aquí hay algunas opciones originales que pueden ser un punto culminante en el interior de la habitación:
- El modelo con pantalla de cristal no dejará indiferentes a los amantes del glamour. Tal dispositivo le dará un brillo único cada vez que encienda, decorando las paredes con reflejos de cristales. La pata cromada y la simplicidad del dispositivo le permitirán instalarlo en la atmósfera de un interior moderno.
- Una lámpara de pie en forma de bombilla al final de un tubo de metal es una excelente opción para un estilo minimalista. Nada superfluo, al mismo tiempo que la funcionalidad del dispositivo se conserva por completo.
- Un modelo que imita la madera realizará la función de iluminación, llevará una carga decorativa, recordando su aspecto de abedul en la nieve.
Ejemplos en el interior.
Gracias a una gran selección de modelos, es fácil colocar una lámpara de pie LED en el interior. Los diseñadores ofrecen muchas buenas soluciones:
- Una habitación en color marrón y blanco se puede decorar con tres lámparas idénticas. Dos de ellos corresponden al color de la situación, el tercero es un acento brillante, que obliga a percibir el interior de la habitación de una manera completamente diferente. En este caso, los dispositivos realizan la función de una partición que separa el área de descanso de la sala principal.
- Lámpara de pie LED en el área del sofá en forma de fantasía, decorará el diseño.No se destaca del resto del interior, pero llama la atención por su forma inusual.
- No solo en la sala de estar hay un lugar para este accesorio de iluminación. Se puede utilizar para resaltar el comedor. Además, los modelos a menudo tienen una base larga, que no interfiere con los asientos en la mesa.
Cómo hacer una lámpara de pie de diseñador con sus propias manos, vea el siguiente video.