Iluminación táctil
La iluminación artificial es un elemento integral en cualquier habitación, independientemente de su estilo, tamaño, propósito y otros parámetros. Los dispositivos de iluminación no solo cumplen una función importante, llenan de luz la habitación, sino que también desempeñan un papel importante como elemento decorativo. Se utilizan para resaltar ciertos acentos, colocar lámparas cerca de pinturas, figuras, fotografías y muebles. Además, sin lámparas no se puede hacer mientras se trabaja o estudia de noche.
Cabe señalar que con la ayuda de la luz puede cambiar visualmente el tamaño de la habitación e incluso su arquitectura.
Para estar cómodo en la habitación, es necesario ajustar el brillo de la iluminación. Existe la necesidad de establecer elementos adicionales que deban monitorearse constantemente.Para un uso y seguridad convenientes, se desarrolló una iluminación "inteligente". Más adelante en el artículo hablaremos sobre las luces de los sensores y su alcance de uso.
Especies
El mercado moderno ofrece una amplia gama de luces "inteligentes".
Todos los productos de este tipo se pueden dividir en dos subgrupos:
- modelos con batería;
- Lámparas alimentadas por la red.
Además, los dispositivos de iluminación se pueden colocar en la pared o mesa y en otra superficie plana horizontal. Dependiendo del tipo de lámpara, la temperatura de la luz puede ser cálida o fría.
Las lámparas de mesa se utilizan con mayor frecuencia para el diseño de áreas de trabajo, en el escritorio cerca de la computadora.
La mayoría de las opciones de pared se fijan cerca de camas, pedestales y otros muebles. También se instalan en áreas con una falta significativa de iluminación natural o artificial.
Las luces táctiles se utilizan activamente para el hogar, oficina, oficina. Las lámparas que se encienden solas son un elemento común para el estilo de alta tecnología: la alta tecnología.
En esta dirección decorativa, cuanto más automatización, mejor.
Características especiales
Las luces de sensor están equipadas con sensores especiales que responden al movimiento. Es este elemento el que distingue las lámparas de este tipo de otros productos en el mercado. Debido a los sensores, las lámparas se encienden y apagan automáticamente. Esto es muy conveniente, especialmente si la habitación no tiene ventanas o si está ubicada en el lado norte.
En lugar de buscar un interruptor, simplemente sube la lámpara.
Vale la pena señalar que la instalación de iluminación táctil ahorrará significativamente el dinero gastado en electricidad. Por lo tanto, la luz "inteligente" no solo es conveniente, sino también rentable. La instalación de la lámpara lleva poco tiempo y no es nada complicada.
Para lograr el máximo nivel de confort desde el dispositivo, Es necesario ajustar dichos parámetros.:
- El período de funcionamiento del interruptor.
- Distancia de respuesta.
- La sensibilidad de la lámpara.
Moda para sensores.
Hoy en día las lámparas táctiles están muy extendidas, los modelos LED son especialmente populares. Este tipo de lámpara brilla intensamente y consume un mínimo de electricidad. Dada la amplia gama, los compradores tienen la oportunidad de elegir la opción más conveniente, práctica y elegante. Cabe señalar que el método de su instalación depende de la modificación de la lámpara.El equipo para la sala sensorial se puede comprar en tiendas en línea o en puntos de venta de dispositivos de iluminación.
En las habitaciones, las luces "inteligentes" a menudo se pueden encontrar en la cocina. Cuando las manos están ocupadas limpiando o cocinando, las luces táctiles son exactamente lo que necesita. Si los niños viven en el apartamento, una lámpara cómoda ayudará al niño a captar el miedo a la oscuridad.
Con solo un toque, el niño puede encender la luz si se despierta en medio de la noche.
Principio de funcionamiento
Un sensor que responde al tacto está unido al cuerpo de la lámpara. Este elemento está conectado al dispositivo responsable de la cantidad de luz y funciona según el principio de un condensador estándar. La carcasa de la lámpara actúa como una placa de condensador.
La capacitancia del capacitor aumenta tan pronto como el usuario toca el dispositivo. Como resultado de tales cambios, el sensor se enciende y transmite una señal para encender la bombilla o encenderla para apagarla. Todos estos procesos toman un instante. Cabe señalar que las bombillas de bajo consumo que reemplazan a las opciones anteriores no están reguladas en términos de controlar el brillo de la iluminación.
Al comprar un dispositivo, debe considerar el tipo de lámpara utilizada para una lámpara en particular. Si el modelo está diseñado exclusivamente para lámparas fluorescentes, se desaconseja el uso de halógenos u otras opciones. Dependiendo del modelo, la lámpara puede tener varios modos de funcionamiento y tipos de encendido.
La lámpara se puede encender con un toque o cuando la persona está a cierta distancia del dispositivo de iluminación.
Condiciones de uso
En las tiendas especializadas, aparecen cada vez más modelos mejorados que tienen una alta frecuencia y fijan el enfoque de una persona a una distancia más larga. Para que el usuario tuviera la oportunidad de personalizar el trabajo de la lámpara por sí mismos, los desarrolladores equiparon la lámpara con una serie de funciones.
Si estamos hablando de un dispositivo que funciona desde la red eléctrica y está conectado a un sistema común, después de la colocación es necesario conectar dos cables: cero y fase.
Además, después de la compra, es necesario familiarizarse con las instrucciones y seguir ciertas recomendaciones.
Alimentado por batería
Debido a su compacidad, practicidad y operación conveniente, las fuentes de iluminación “inteligentes” en las baterías han ganado gran popularidad. Para una fijación conveniente, el dispositivo está equipado con una cinta adhesiva resistente o sujetadores para tornillos autorroscantes.
En la venta hay modelos que se incluyen tan pronto como una persona se encuentra a una distancia de 3 metros. Dependiendo del tipo de dispositivo, el ángulo de cobertura puede ser diferente, de 90 a 360 grados. Se puede encontrar información más detallada sobre las características de una lámpara específica en la documentación del dispositivo.
Como regla general, para el funcionamiento de luminarias compactas se necesitan 4 baterías AA. Como fuente de luz, las lámparas LED son las más utilizadas.
Si es necesario, puede llevar una lámpara con usted en un viaje. Este dispositivo es útil para personas con problemas de visión. Una fuente de luz adicional que puede llevar con usted para trabajar en la oficina hará que el flujo de trabajo sea más cómodo y fructífero.
Si necesita encender un granero o cualquier otra iluminación auxiliar, donde no haya luz, la lámpara táctil con baterías se ajustará perfectamente.
En este caso, se recomienda comprar un modelo con un estuche impermeable.
Las ventajas de los dispositivos sobre baterías:
- Ahorro de espacio libre.
- Uso práctico, seguro y conveniente.
- Amplia gama. Los productos difieren no solo en apariencia, sino también en funcionalidad.
- Precios favorables.
- Ahorro de electricidad.
- Fácil proceso de instalación del accesorio.
- Versatilidad. El alcance de su uso es amplio, desde locales residenciales hasta oficinas, salas de conferencias y conferencias.
- Larga vida útil si se gastara dinero en lámparas de alta calidad.
- Amabilidad ambiental. Los productos elaborados según las normas internacionales son respetuosos con el medio ambiente y completamente inocuos para la salud.
Marcas populares
La marca china Xiaomi, que es conocida por sus teléfonos inteligentes asequibles, también fabrica una amplia gama de tecnología "inteligente", incluidas las luces sensoriales. Las lámparas táctiles de mesa de la marca anterior son ampliamente utilizadas debido a una relación razonable de precio y calidad, así como por su practicidad y compacidad.
Se pueden colocar lámparas elegantes y cómodas en cualquier área de la casa, ya sea un pequeño escritorio o una mesita de noche.Productos bajo la marca Xiaomi vendidos en todo el mundo.
Los compradores rusos pueden apreciar todas las ventajas de las lámparas, ordenar productos a través de una tienda en línea o comprando en puntos de venta especializados.
Variedad de modelos
A pesar del hecho de que las lámparas LED son la encarnación de la tecnología moderna, el tema de la antigüedad todavía se utiliza en la fabricación de lámparas "inteligentes". La lámpara "llama" se ve visualmente como un cuenco con un fuego que arde en ella. Por supuesto, esta es una imitación hábil, lograda a través del juego de luces, material textil y otros elementos.
Una lámpara de este tipo será una decoración extraordinaria y atractiva de la habitación en estilo étnico.
Opiniones
Comentarios de lámparas "inteligentes" en su mayoría positivas. Los compradores que aprecian personalmente las ventajas de las lámparas LED señalan que son lámparas muy cómodas, prácticas y, al mismo tiempo, elegantes.
Los padres jóvenes declaran que la lámpara táctil es la mejor compra para la habitación de los niños.
A través del uso simple, los niños aprenden rápidamente a controlar la iluminación.
El costo asequible de este tipo de producto ha jugado un papel importante en la distribución y popularización de la iluminación sensorial. Cabe señalar que el precio depende del fabricante, la funcionalidad del modelo, el tipo de lámpara y otros parámetros.
Las revisiones laudatorias indicaron que la iluminación sensorial sería bastante adecuada en función de varios tipos de locales: casas y apartamentos (todos los lugares, incluidos el vestíbulo y los pasillos), edificios de oficinas, salas de trabajo, tiendas, etc.
Aprenderás más sobre la iluminación del sensor en el siguiente video.