Calentamiento de ventanas: ¿cuáles son las posibilidades?

 Calentamiento de ventanas: ¿cuáles son las posibilidades?

No todas las ventanas son tan perfectas como lo describen los fabricantes. También extrañan el frío y el sonido de la calle. Este problema debe resolverse de manera independiente, por lo que muchas personas desean aislar aún más las ventanas de plástico.

Pero antes de comenzar a trabajar, es necesario saber todo sobre los métodos de aislamiento y sus características. Después de todo, el aislamiento no solo se debe hacer desde el interior sino también desde el exterior. Por lo tanto, para aislar adecuadamente las ventanas, debe observar más de cerca cómo hacerlo y con qué materiales.

Aberturas de ventana de madera

Muy a menudo se utilizan ventanas de madera para decorar el espacio del ático. No todos los propietarios están ahora listos para cambiar marcos de madera a perfiles de plástico. Tales ventanas tienen sus inconvenientes, por lo que es más inteligente comprar marcos de madera con ventanas de plástico, pero su precio será demasiado alto. El calentamiento de ventanas simples será mucho más barato y más sencillo, lo principal es saber cómo trabajar correctamente con el material.

Para un calentamiento efectivo de las ventanas de madera, en primer lugar, es necesario identificar todas las áreas problemáticas. Y solo entonces proceda a su calentamiento, eligiendo el material más adecuado para ello. El calentamiento se puede hacer de varias maneras. En un caso, puede arreglárselas con los viejos periódicos habituales, que desempeñarán el papel de un aislante térmico. En otro caso, aislar la habitación con sellos de espuma, lo que proporcionará un ajuste muy ajustado al marco.

Características del aislamiento térmico.

Si tira hacia afuera de la ventana vieja, la pendiente interna se destruirá y estará constantemente fría cerca de la abertura. Y después de la instalación de una nueva ventana, puede haber espuma sin procesar, estropeando la apariencia de la habitación.Por lo tanto, es muy importante al realizar el aislamiento, tener en cuenta todas estas características.

Cuando trabaje con la apertura de una ventana, debe prestar atención a lo siguiente:

  • Antes de comenzar el aislamiento, recortar el exceso de espuma;
  • Antes del comienzo del calentamiento en la pendiente, debe aplicar una cartilla que tenga un efecto antibacteriano, esto se hace para que no aparezcan hongos o moho;
  • todos los defectos durante el trabajo deben corregirse inmediatamente, hasta que los materiales estén congelados.

Una vez finalizado el trabajo, el recubrimiento final se aplica a la superficie. Puede ser diferente, pero la mayoría de las veces es yeso, pintado con pintura ordinaria. También puede utilizar paneles de yeso.

Maneras

Hay muchas maneras de calentar las ventanas. Y solo el propietario de la casa podrá determinar por sí mismo el que más le convenga. Vale la pena considerar con más detalle las posibilidades de calentar ventanas tanto dentro como fuera de la habitación.

    • Calentando una ventana de madera con un sellador. Este método consiste en el aislamiento térmico del lugar donde se encuentra la unión de la hoja y el vidrio. Puede hacerlo usted mismo, pero esto requerirá un alto grado de precisión y cuidado. Esto debe hacerse en la siguiente secuencia.
    1. Primero debe eliminar todos los listones y listones delgados, con los que se sostiene el vidrio alrededor del perímetro de la ventana.
    2. Dado que los rebordes se rompen cuando se desmantelan, debe comprar otros nuevos por adelantado, también con un margen.
    3. Es necesario comenzar a retirar partes de la parte inferior, luego del lado y luego de la parte superior. Para quitarlos, puedes usar un destornillador o un cuchillo pequeño.
    4. El desmontaje debe realizarse con guantes gruesos.
    5. El lugar de aterrizaje dentro de la hoja debe estar muy limpio de polvo y suciedad.
    6. A continuación, debe aplicar un sellador en la silicona y reemplazar el vidrio.
    7. Después de eso, puedes poner nuevos listones.

    Reemplace la masilla de sellador para ventanas. Todo el proceso se mantiene como se indicó anteriormente. Lo único que hay que hacer es eliminar el exceso de masilla con un cuchillo.

    • Aislamiento térmico con espuma. Se utiliza tanto para aislamiento exterior como interior. Soporta bien los grandes huecos. Se utiliza principalmente para sellar juntas que están entre la pendiente y el marco, el alféizar de la ventana y la pendiente, así como la viga superior y el marco. Trabajando con espuma de montaje, deberías hacer todo en etapas. Las instrucciones paso a paso son extremadamente simples.
    1. Es necesario sellar la brecha de espuma. Al mismo tiempo, debe distribuirse de abajo hacia arriba.
    2. La brecha se debe llenar en un tercio, ya que a medida que se congela, la espuma aumenta significativamente su volumen.
    3. La temperatura a la que se realiza el trabajo debe ser de al menos cinco grados.

    Dado que la espuma se destruye muy rápidamente por la luz solar, debe cubrirse inmediatamente con una capa de cualquier material de acabado. En lugar de espuma, puede utilizar masilla hecha a sí misma. Prepáralo fácil. Debe mezclar yeso y tiza, en una proporción de 2: 1, agregar agua y remover hasta obtener una consistencia espesa de crema agria. Con esta mezcla podrás rellenar fácilmente todas las grietas.

    • Película de calor. Este método aísla muy bien el vidrio, pero con su ayuda es posible pegarlo sobre un marco de madera. Su eficiencia es igual a la eficiencia de las ventanas de doble acristalamiento que ahorran energía. Y esto significa que la luz del sol entra en el apartamento, y el calor no lo deja. Dicha película se fabrica a base de poliéster y pulverización metálica, que tiende a reflejar el calor. Este material no destruye la óptica de vidrio, resiste fácilmente los efectos de cualquier detergente y también es duradero.

    Es necesario pegar la película con mucho cuidado y uniformidad. Para que no haya burbujas.Es necesario trabajar con guantes para evitar la aparición de restos de grasa en la superficie.

    Tecnología sueca

    Esta opción es una de las más efectivas y modernas. El aislamiento térmico de este tipo en términos de eficiencia se puede comparar con las ventanas de plástico. En esta realización, se utilizan sellos, para los cuales se hacen ranuras especiales en las ventanas abatibles.

    Todo el trabajo se lleva a cabo en la siguiente secuencia.

    1. Primero necesitas desmontar la faja.
    2. Luego corte las ranuras alrededor del perímetro de las válvulas con un cortador especial.
    3. La ranura debe encajar el sello. Que se establece de la siguiente manera. Puede ser poliuretano, y goma espuma. No necesita usar pegamento, porque el sello se mantiene perfectamente debido al engrosamiento del interior de la estructura.
    4. Donde el vidrio y el marco estén conectados, se debe aplicar sellador.
    5. Después de este trabajo de instalación se realiza.

    Este tipo de aislamiento durará hasta veinte años y, por lo tanto, el alto precio está totalmente justificado. Es mejor confiar el trabajo de calentamiento a especialistas. Sin embargo, si tiene experiencia en trabajos de carpintería, puede hacerlo usted mismo.

    Las ventanas, aisladas por tecnología sueca, tienen un excelente aislamiento acústico y su apariencia no se deteriora, incluso si abre la hoja en cualquier momento del año.

    Ventanas de plastico

    El calentamiento es necesario no solo para las ventanas de madera, sino también para las ventanas de PVC con doble acristalamiento. Por lo general, tal necesidad surge en los casos en que la instalación u operación incorrecta se complica por algo. Además, la razón del aislamiento puede ser la mala calidad del vidrio.

    Para realizar el aislamiento adecuado de vidrio plástico para el invierno, debe seguir las siguientes instrucciones.

    1. El primer paso es revisar el vidrio para ver qué tan bien se sostiene.
    2. Si está ligeramente suelto durante la operación, los bordes solo se pueden pegar con sellador. Es muy importante usar formulaciones libres de ácido.
    3. Si la ventana de doble acristalamiento se aflojó mucho, debe quitarse los puentes con espaciadores y reemplazarlos por otros nuevos.
    4. El ajuste se realiza hasta que el resultado sea satisfactorio. La unidad de vidrio debe quedar ajustada al marco.
    5. Si el ajuste no ayuda, necesita reemplazar los sellos.

    También puede usar una película autoadhesiva para aislar ventanas de plástico, lo que muchas veces reducirá la pérdida de calor en la casa. Los bordes de la cinta deben cortarse con un cuchillo de papelería y pegarse en una cinta adhesiva previamente preparada. Todo el trabajo de instalación no es muy difícil, así que puedes hacerlo tú mismo.

    Es importante preparar adecuadamente la superficie. Es necesario limpiarlo correctamente y pegar toda la caja desde el interior con cinta de doble cara.

    Puntos débiles: causa pérdida de calor.

    Los puntos más débiles del diseño de la ventana son:

    • titular de doble acristalamiento;
    • sello
    • herrajes para ventanas;
    • pendientes y alféizares de las ventanas;
    • Lugares de un anexo de persianas a marcos de ventanas.

    Si al menos algo está dañado, saldrá de las ventanas. Para determinar el lugar de la pérdida de calor, simplemente sostenga la superficie de la ventana con la mano. Habiendo atrapado el viento, uno puede entender que hay algún tipo de brecha en este lugar. También es adecuado para esto y un encendedor, ya que el fuego es sensible a las corrientes de aire.

    Puedes usar un simple trozo de papel. Su necesidad de apretar la faja y tirar de la esquina. Si se estira fácilmente, es mejor cambiar el sello.

    La causa de la pérdida de calor puede ser un error cometido durante la construcción o la instalación.Por ejemplo, la inclinación de las ventanas formadas debido a la contracción en el hogar, que es importante para las personas que viven en edificios nuevos o casas de madera. Además, la causa del problema puede ser el funcionamiento incorrecto de Windows. Muchas personas se olvidan de la necesidad de lavar la junta de la ventana y procesarla con glicerina, lo que ocasiona problemas.

    Remedios internos y externos.

    Al aislar ventanas es muy importante tratar la superficie en interiores. Esto permitirá elevar la temperatura en la casa o apartamento en tres o cuatro grados a la vez. Parece que no es mucho, pero si el aislamiento se lleva a cabo correctamente, la circulación de aire frío se detendrá.

    • Al aire libre Para hacer la calidad del aislamiento, no hacer sin trabajo externo. Esto incluye aislamiento térmico adicional de taludes. Comienza con el desmantelamiento de la masilla vieja, luego se ceba. Las ranuras están llenas de espuma; También puedes usar espuma.

    Todo el exceso de espuma se corta, y las pendientes se tratan con masilla. Si es espuma plástica, entonces se coloca una malla de polímero encima y luego se hace el enlucido. La última etapa es imprimación y pintura.

    La salida de la ventana también está sellada con espuma. Al mismo tiempo, se requiere establecer un nivel especial para la eliminación de agua de lluvia. Debe montarse bajo una ligera pendiente. Al mismo tiempo, envuelva los bordes ligeramente para que la lluvia no caiga en las paredes y ventanas. Es mejor sellar las juntas con sellador de silicona.

    El alféizar de la ventana también se puede aislar con espuma, porque es aquí donde casi un tercio del calor se filtra. La última etapa del aislamiento exterior es la pintura.

    • Interna Para aislamiento interno, puede aplicar cualquier tecnología. Por ejemplo, para aislar la unión del marco y el vidrio, puede usar un sellador o una película de ahorro de calor. También puede utilizar espuma de montaje, que luego debe sellarse con una carcasa.

    Opciones adicionales

    Para realizar el aislamiento de la ventana en la casa, puede consultar los métodos probados con el tiempo. Éstos son algunos de ellos.

    • Con la ayuda del papel. Hoy en día se usa muy raramente, aunque, de hecho, es la opción más fácil y barata. Para traducir esta idea, es necesario romper cualquier papel en pedazos, ya sea periódicos o papel tapiz. Luego, debe torcerlo en paquetes y obstruir la brecha entre la ventana y la hoja con este material.Para esto puede ser utilizado como un destornillador, y otro objeto afilado.

    También con la ayuda de papel puedes hacer una masilla excelente. Para hacer esto, debe moler, remojar en agua y exprimir, agregar una parte de la arcilla y dos partes de la tiza triturada. Esta masilla soporta perfectamente incluso las grietas más pequeñas.

    Otra opción es un papel de pegar simple, que puede llevarse a cabo utilizando jabón o pegamento. Se crea con sus propias manos. Para hacer esto, la harina habitual se mezcla con agua en proporciones iguales, se mezcla bien y se lleva a ebullición.

    Se considera que una forma más moderna es pegar ventanas con una cinta especial. Este método es mucho más simple que el anterior. Sin embargo, este tipo de acabado no permite ventilar la habitación. Además, cuando se retira papel de las ventanas, quedan huellas en los marcos y, a veces, incluso se retira la pintura. Por eso, en primavera tienes que actualizar un poco la superficie.

    • Vata El proceso es muy simple. El algodón se trata igual que el papel. Se coloca en todas las grietas, y en la parte superior está pegado el papel o la cinta. La única diferencia con respecto a la versión anterior es que será un poco más fácil sacar el algodón de las ranuras.
    • Lanyard Puedes rellenar el hueco con cordón de algodón ordinario. El método es inusual, pero efectivo. El cable se fija con pequeños tacos o pegamento. Gracias a este método, la ventana está sellada a un alto nivel. Por supuesto, la primavera tendrá que dedicar mucho tiempo al desmantelamiento de este aislamiento.
    • Espuma de goma y sello. Esta opción es muy eficiente y moderna. La cinta hecha de goma espuma no será costosa, además de que puede usarse no solo un invierno, sino dos años completos. Esta opción es adecuada para aquellas ventanas donde hay grandes huecos. Los trabajos de instalación no son particularmente difíciles, pero requieren una mano de obra considerable. Este método de acabado le permite abrir la ventana en cualquier momento del año.

    Se considera un aislamiento más duradero, que se lleva a cabo con la ayuda de cables de sellado. Están hechos de goma o espuma de polietileno. La ventaja de tales sellos es el bajo costo. Los cables vienen en formas muy diferentes, todo depende de qué tipo de grietas en los diseños de ventanas.

    El mayor nivel de protección contra el frío se puede lograr tomando sellos de esponja. Le permiten abrir la ventana en cualquier momento y servir más de una temporada.El compactador puede incluso ser autoadhesivo.

    Sin embargo, al comprar dicho material, es necesario prestar atención a la vida útil. Si ya está llegando a su fin, entonces el sello no se pegará o se retirará muy rápidamente. Por lo tanto, es mejor comprar un sellador separado y pegamento o sellador de silicona por separado. Esta opción aumentará su durabilidad.

    Al decidir realizar el aislamiento de la ventana, debe explorar todos los métodos existentes y solo así comenzar a trabajar. Muchas opciones de aislamiento térmico se pueden hacer con sus propias manos, a la vez que se ahorra significativamente.

    Cómo aislar ventanas de madera, vea el siguiente video.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio