Características del diseño de vidrio con vidrio reforzado.
Una de las últimas innovaciones presentadas por los fabricantes de construcciones de ventanas es el uso de ventanas de doble vidrio con vidrio reforzado extra fuerte. En combinación con otros medios de protección, esta unidad de vidrio resistente a los ladrones hace frente eficazmente a la protección de oficinas, tiendas, bancos, centros de negocios, casas privadas de ladrones y vándalos. La primera instalación de tales ventanas se utiliza para bienes raíces comerciales, pero recientemente los propietarios de casas y apartamentos privados se han interesado en esta novedad. Además, tales estructuras ayudarán a proteger el edificio contra incendios, por lo que se recomienda su uso en edificios públicos.
Ventajas y desventajas
Las construcciones con vidrio reforzado y el refuerzo de dinteles son superiores a los convencionales debido a una serie de lados positivos:
- resistencia al daño mecánico (debido a la capa protectora de la película de polímero y una estructura multicapa);
- seguridad en el uso (incluso si la unidad de vidrio está rota, lo cual es, en principio, difícil, no se romperá en fragmentos y no le hará daño);
- resistencia al fuego (en caso de incendio, el humo y los gases calientes están bloqueados);
- resistencia al impacto y protección antivandalismo fiable;
- la fuerza es 4 veces mayor que la de ordinario;
- No puede instalar las rejillas en las ventanas, ya que hay una malla metálica dentro de las estructuras reforzadas;
- Diseño atractivo de cristal protector, que está desprovisto de rejillas metálicas;
- Aislamiento de alto ruido.
Entre los inconvenientes, notamos solo el alto costo (pero está completamente justificado por la complejidad del diseño) y el proceso de instalación bastante difícil, por lo que debe contactar solo a los profesionales en su campo.
Caracteristicas
La base del vidrio blindado - malla de acero con celdas pequeñas. Gracias a esto, la ventana está protegida contra daños mecánicos.El vidrio de múltiples paneles con varias características de seguridad también incluye una película especial. Este diseño se utiliza para el acristalamiento de ventanas, techos y tabiques en varios edificios, así como para el dispositivo de cercas de balcones.
La malla metálica con celdas cuadradas (de 12 a 25 mm) se encuentra en el centro de la hoja. Para hacer esto, use una malla de alambre soldada hecha de acero o que tenga un revestimiento de aluminio. Las reservas se colocan en toda el área de la hoja y la cuadrícula debe estar a 1.5 mm de la superficie, ni menos. Es posible elegir tanto una forma estándar, como corrugada. Las gafas se fabrican en diferentes tonos, según los deseos del cliente.
A pesar de que una rejilla metálica está incrustada en el grosor de la unidad de vidrio reforzado, esto no afecta sus características translúcidas.
Especies
Hay varios tipos de vidrio reforzado:
- resistente a los golpes;
- Resistente a la penetración;
- resistente a otros tipos de daños (por ejemplo, a prueba de balas).
De acuerdo con las estadísticas de prueba y los requisitos de GOST, las gafas antivandalismo resisten el impacto de un cuerpo esférico que pesa 4 kg desde una altura de 10 metros. Es decir, es poco probable que un balón de fútbol o incluso una piedra rompan una ventana de este tipo. Hay ventanas con una resistencia aún mayor de la unidad de vidrio, lo que se indica mediante el ícono de la categoría de resistencia: A1, A2, A3. Dependiendo de la temperatura de uso, el vidrio puede ser normal (usado en condiciones superiores a 0 grados) o resistente al frío (las letras CL se agregan a la designación de la clase).
Las gafas antirrobo resistentes a la penetración soportan de 30 a 70 golpes con un hacha y se clasifican por clase de protección (B1, B2, B3, B4) y según la temperatura de funcionamiento.
Vidrio a prueba de balas (vidrio a prueba de balas): especialmente duradero, ya que resisten la acción de armas de fuego o escombros explosivos. Existen 4 clases de protección de tales lentes: B1, B2, VZ, B4. Pueden ser a prueba de fragmentos o fragmentación (los fragmentos se forman en el interior y dañan la "pantalla de control").
Perfiles
Cuando ordene vidrio reforzado, que es mucho más pesado de lo normal, asegúrese de que el marco esté hecho de un perfil particularmente fuerte. El peso de la ventana reforzada con doble acristalamiento es mucho mayor que el estándar, por lo que se recomienda usar un perfil de 5 cámaras con un ancho mínimo de 70 mm.Dado que el vidrio protector es muy pesado, vale la pena recordar los accesorios de alta calidad, que prolongarán significativamente la vida útil de la ventana.
Para estructuras reforzadas, generalmente se utilizan marcos especiales de metal o aluminio. A lo largo de la línea de unión entre el vidrio y el perfil, se instalan ranuras, con la ayuda de qué revestimiento de acero se instala para proteger el perfil de diversas influencias externas. Para el máximo nivel de protección, los marcos hechos completamente de perfiles de acero serán la mejor opción.
Textura y sombras.
Dado que hay varios tonos de vidrio reforzado, puede saturar la habitación con color. Las variaciones en el color se obtienen agregando una mezcla de óxidos metálicos. El vidrio reforzado puede ser de diferentes texturas: con una superficie lisa u ondulada, pulida o mate, incolora o pintada. Además, la superficie modelada será una solución original cuando el relieve de vidrio repita el patrón de malla de alambre.
Consejos de instalación
Trabajar con vidrio reforzado no es tan fácil, necesitamos ciertas habilidades. Si realiza el acristalamiento usted mismo, tenga en cuenta que a lo largo de la línea de incisión, el vidrio continúa en la rejilla metálica. Esta pieza se dobla hasta el tope y se retira con unas pinzas.
Para el diseño de terrazas y logias se utiliza con más frecuencia el vidrio reforzado con un espesor de 4 mm. Es mejor utilizar para ello un perfil de aluminio para acristalamiento en frío.
La instalación de láminas de vidrio reforzado debe realizarse en presencia de un asistente, ya que incluso con un grosor mínimo, el vidrio es muy pesado.
No instale vidrio reforzado en marcos de ventanas grandes (más de 15 metros cuadrados), ya que si se rompe el vidrio, la malla metálica no se rasgará por el peso de los fragmentos.
Sobre la tecnología de refuerzo de ventanas arqueadas, ver más abajo.