Distancia estándar de suelo a ventana según GOST
En comparación con la luz artificial, la luz natural no afecta tanto la fatiga de nuestros ojos. Con la luz artificial seleccionada incorrectamente, los ojos se cansan rápidamente y la agudeza de la visión después de un tiempo comienza a disminuir. Desafortunadamente, el uso de la luz natural como fuente de luz, solo podemos hacerlo durante el día. Cabe señalar que la iluminación uniforme del espacio vital está influenciada no solo por las dimensiones de la abertura de la ventana y también por la altura elegida correctamente de la colocación de la ventana sobre la superficie del piso.
Características especiales
El que equipa de forma independiente una casa o cabaña privada, en algún momento enfrentará la altura de la abertura de la ventana. Los especialistas involucrados en el negocio de la construcción, en este caso, tienen en cuenta la ubicación futura de los muebles y los sistemas de calefacción, las fuentes de iluminación o las recomendaciones del código de construcción.
Los estándares modernos no proporcionan una regulación específica sobre cuál debe ser la distancia desde la superficie del piso hasta la abertura de la ventana. El SNiP soviético, por otro lado, proporcionó un valor mínimo que, hoy en día, las personas involucradas en la construcción toman como base para la construcción de un edificio de varios pisos. Este indicador tiene en cuenta las dimensiones del sistema de calefacción. Se encuentra estrictamente debajo de la abertura de la ventana para un mejor control de la transferencia de calor. Esto permite que no se forme condensación en las ventanas, al tiempo que garantiza un calentamiento uniforme de toda la habitación.
La mayoría de los sistemas de calefacción residenciales se distinguen por una altura que no exceda los cincuenta centímetros. La distancia permitida para la instalación de elementos de calefacción desde la superficie del piso es de diez centímetros, desde el umbral, no menos de ocho centímetros.
Considerando todos los indicadores anteriores, se puede concluir que la distancia mínima desde la superficie del piso hasta la abertura de la ventana es de sesenta y ocho centímetros. Sin embargo, este valor es relevante para un edificio residencial de varios pisos con características típicas estándar.
Al construir en una casa de dos pisos, es imperativo hacer la distancia del piso a la ventana de acuerdo con GOST, por lo que es más conveniente instalar muebles en el futuro.
Nota: al diseñar, considere qué habitación está ubicada en qué lado del mundo. El hecho es que la hora del día y la época del año afectan la intensidad del flujo de luz que penetra en la casa a través de las aberturas de las ventanas.
Teniendo en cuenta estos factores, puede resaltar aún más el espacio vital o privar a la luz por completo. En este sentido, se recomienda colocar las aberturas de las ventanas en las áreas más iluminadas de la superficie de la pared por el sol. Para casas privadas que ahorran energía, se recomienda colocar aberturas para ventanas en el lado sur o oeste de la casa, donde el sol iluminará uniformemente el espacio interior. En la parte norte de la casa no se recomienda la instalación de ventanas.
La ubicación de la ventana en la sala de estar.
Para el espacio habitable, la altura óptima para instalar una abertura de ventana es entre setenta y ochenta centímetros. Estos indicadores corresponden a las normas técnicas necesarias, tales como la ubicación del sistema de calefacción y la provisión de iluminación suficiente del espacio que no cause molestias.
La ubicación de la apertura de la ventana se caracteriza por algunos aspectos, consideremos los principales.
- Aspecto estético. La colocación demasiado alta o baja de la ventana se ve visualmente inarmónica debido al hecho de que no se tuvieron en cuenta las proporciones de la habitación.
- Aspecto psicologico. La ubicación incorrecta de la apertura de la ventana puede causar sensación de incomodidad y presión. Esto es típico de las habitaciones con ventanas bajas.
- Aspecto seguro. Con una ubicación baja del alféizar de la ventana, existe un alto riesgo de caerse desde la ventana, especialmente si el apartamento está habitado por personas discapacitadas o con discapacidad visual.
Al colocar una abertura de ventana en una habitación diseñada para la vida normal, es necesario proceder de las dimensiones de los muebles que se utilizarán en el interior de esta habitación.
Hoy en día, en la sala de estar, a menudo se puede encontrar una ventana panorámica, que ocupa una gran superficie de la pared. Sin embargo, no todos encuentran esta opción aceptable. La apertura de una ventana es generalmente aceptada, cuya altura no es inferior a la altura de una silla estándar (aproximadamente cuarenta centímetros), en relación con la cual la ventana panorámica puede causar algunos inconvenientes.
Si tiene una vista hermosa, no se recomienda restringir el acceso a la ventana, cerrándola con muebles. En este sentido, el alféizar de la ventana en la sala de estar se encuentra a menudo a ochenta centímetros de la superficie del piso.
En el dormitorio para proporcionar menos penetración de la luz natural y reducir la pérdida de calor, se recomienda instalar una abertura de ventana a noventa centímetros de la superficie del piso.
La ubicación de la ventana en una habitación no residencial.
El armario asume la presencia de una buena penetración de la luz natural. En este sentido, se recomienda instalar la abertura de la ventana a la misma altura que el escritorio.. Dado que el escritorio estándar tiene una altura de al menos setenta y cinco centímetros, entonces una altura de ventana aceptable estará dentro de los setenta a ochenta y cinco centímetros. Si el escritorio está ubicado en una parte de la habitación que está alejada de la ventana, la altura de la abertura de la ventana puede reducirse.
La altura típica estándar para muebles de cocina es de noventa centímetros de altura. En ausencia de barra de mostrador, la altura permitida para instalar una ventana es de hasta noventa y cinco centímetros por encima de la superficie del piso. Si el interior de su cocina requiere una barra, respectivamente, la altura de los muebles de cocina será mayor. Por lo tanto, la abertura de la ventana también debe colocarse en un nivel más alto, aproximadamente de cien a ciento veinte centímetros.
La abertura de la ventana rara vez se utiliza en un baño o un baño. Sin embargo, si el proyecto prevé su ubicación, coloque la ventana a un nivel de ciento veinte y ciento cincuenta centímetros sobre la superficie del piso. Dado que el baño es una habitación con mucha humedad, la abertura de la ventana se instala lo más alta posible que en las instalaciones residenciales, para garantizar el mejor intercambio de aire. Además, la superficie de la pared en el baño a menudo es necesaria para colocar un espejo o estantes para accesorios de baño y detergentes.
La alta disposición de las aberturas de las ventanas también es característica del vestidor. Como regla general, las ventanas se colocan a una distancia de ciento ochenta centímetros de la superficie del piso. Esto asegurará una buena penetración y una distribución uniforme de la luz natural para encontrar rápidamente lo necesario.
Instalar una abertura de ventana en el pasillo o pasillo no debe causar dificultades. Siempre que no haya instalado una puerta transparente, la distancia entre la superficie del piso y la abertura de la ventana es de ochenta centímetros. Una ventana instalada a esta altura permitirá que la luz entre libremente en la habitación, agregando luz y comodidad a su pasillo. Una revisión proporcionada por la ventana, se negará a utilizar el ojo de la puerta.
Si su pasillo está junto a la logia, se recomienda elegir la altura de la abertura de la ventana correspondiente a la altura de los muebles de la habitación. A menudo, en el pasillo de una casa privada, se utiliza artificial (lámparas eléctricas o lámparas) como fuente de iluminación. Pero desde el punto de vista de la seguridad contra incendios, todavía se recomienda instalar una ventana de tamaño pequeño.
La ubicación de la abertura de la ventana está más cerca de la superficie del techo, es decir, más alta que su altura. Tal disposición de ventanas permitirá que la luz ilumine uniformemente el espacio habitable y, al mismo tiempo, no te deslumbrará en un día soleado.
La ubicación de la ventana en el ático.
Para el ático se caracteriza por la ubicación de la apertura de la ventana es mucho mayorEn lugar de en otras salas de estar. Por lo general, la distancia desde el piso no supera los noventa y cien centímetros. Vale la pena señalar que una disposición demasiado baja de la ventana conduce a una disminución en la transferencia de calor en la habitación. Los valores específicos de la distancia desde la superficie del piso hasta la ventana no están regulados por los documentos reglamentarios en la Federación Rusa. A menudo, se usa el antiguo SNiP soviético, a saber: SNiP 4.79. "Iluminación natural y artificial". A partir de este documento, puede descubrir que la altura de la abertura de la ventana sobre la superficie del piso debe ser de al menos un metro.
Debido al hecho de que el ático es un espacio de vida atípico ubicado en el ático, a menudo con un techo inclinado - La instalación de ventanas implica el cumplimiento de ciertas normas y regulaciones.
- Operación segura. Las ventanas colocadas en el ático se instalan con mayor frecuencia, de modo que las puertas de las ventanas se abren hacia el exterior. La posición baja de la abertura de la ventana crea un alto riesgo de caerse por la ventana.
- Pared del ático Es necesario aumentar el espacio de buhardilla o ático. La baja ubicación de la abertura de la ventana en relación con la pared del ático reducirá significativamente el atractivo general de la casa.
- Ángulo de visión La colocación alta de la abertura de la ventana no permitirá ver lo que se encuentra directamente fuera de la ventana. Es deseable que la ventana se coloque de manera que una persona pueda tener una vista de la calle, incluso en una posición sentada.
Por lo tanto, una ventana ubicada a una distancia de noventa a ciento diez centímetros de la superficie del piso es la más aceptable. Esto garantizará un uso seguro de la ventana, un mantenimiento fácil y una buena visión general de la calle, siempre que la pared del ático no supere los noventa centímetros.
En el video a continuación, puede aprender cómo hacer la instalación de ventanas de acuerdo con GOST.