Especificaciones y tipos de aires acondicionados para ventanas.

 Especificaciones y tipos de aires acondicionados para ventanas.

El moderno espacio de oficinas no se puede imaginar sin aire acondicionado; es él quien, de muchas maneras, contribuye a mejorar la eficiencia del personal. Sí, y en la ventana de las casas privadas es una verdadera salvación del calor del verano. Si no hay disputa sobre la importancia de estos dispositivos, entonces la elección del modelo óptimo es ambigua. Muchos expertos creen que los acondicionadores de aire de ventana son una reliquia del pasado.

Características especiales

Variedades de ventanas de acondicionadores de aire se encuentran entre los primeros representantes de equipos climáticos. Aparecieron en el mercado en los años 30 del siglo pasado y durante varias décadas se han mantenido sistemáticamente en las posiciones de liderazgo en su segmento.

Hoy en día, cuando los usuarios se familiarizaron con los sistemas divididos, los acondicionadores de aire de ventana fueron relegados a un segundo plano, pero muchos consumidores continúan distinguiéndolos debido a su confiabilidad, compacidad y larga vida útil.

Y el hecho de que el acondicionador de aire se mantenga fiel a su ubicación habitual (en la ventana) solo se suma a su singularidad, y convencer es conveniente y familiar. Después de todo, estamos esperando el enfriamiento de las ventanas abiertas en el verano, solo si hay un aire acondicionado incorporado, ni siquiera tendrá que abrir el marco.

Los modelos de ventanas se caracterizan por parámetros de rendimiento excepcionalmente altos:

  • Se diferencian en la asequibilidad del precio: los acondicionadores de aire son mucho más baratos que los sistemas divididos, por lo que incluso un comprador con un presupuesto limitado puede pagarlos.
  • La simplicidad de la instalación es una ventaja importante. La instalación de acondicionadores de aire de ventana es simple y directa. Cualquier artesano del hogar sin experiencia en trabajos similares con las herramientas más comunes puede hacerlo.
  • Los acondicionadores de aire son fáciles de mantener, no requieren condiciones especiales de uso, se pueden reparar fácil y rápidamente.Sin embargo, la necesidad de cualquier tipo de reparación, como norma, surge solo unos años después de que la instalación está en funcionamiento.
  • El diseño no contiene freón o su cantidad es mínima, por lo que el producto es altamente respetuoso con el medio ambiente y seguro para la vida y la salud humanas.
  • Cualquier aire acondicionado tiene un control remoto, le permite operar el dispositivo con la mayor comodidad y, además, muchos modelos modernos tienen sistemas de control automático de la temperatura.
  • Otra ventaja indudable es la posibilidad de seleccionar la velocidad del ventilador deseada. Como regla general, las versiones más avanzadas tecnológicamente de las tres: alta, media y baja.
  • Los acondicionadores de aire de ventana están equipados con un temporizador que le permite planificar el trabajo en un cierto modo, por ejemplo, aumentar la circulación de aire en un cierto período de tiempo o bajar la temperatura en la hora designada, etc.

Entre los inconvenientes de los sistemas de ventanas se encuentran los siguientes:

  • Nivel de ruido alto: para ser justos, notamos que en la mayoría de los casos esto se aplica a los acondicionadores de aire de la generación anterior, y la manera de lidiar con los sonidos desagradables es bastante simple: debe instalar el dispositivo en el forro de material de goma.
  • Los acondicionadores de aire son grandes y ocupan una parte considerable de la ventana. Esto conduce a una disminución general en el grado de insolación y el nivel de iluminación natural, mientras que las características del modelo son tales que la elección de la ubicación de montaje no es posible.
  • El aire acondicionado fijo en la ventana durante el frío invierno permite que pase el aire frío y, para evitar que esto suceda, es necesario retirar el dispositivo cada otoño, equiparlo con un lugar para un almacenamiento seguro y volver a montarlo en la primavera.

Especies

Hasta la fecha, las tiendas ofrecen una amplia selección de diferentes opciones para la tecnología climática, mientras que el precio de los aires acondicionados de ventana es varias veces más bajo que las opciones de pared. Esto a menudo sorprende a los compradores que no pueden elegir el modelo que más les convenga.

De hecho, los acondicionadores de aire de ventana pueden tener una amplia variedad de características de rendimiento, por lo tanto La elección debe hacerse sobre la base de los siguientes parámetros:

  • poder - debe ser suficiente para el área disponible de la sala refrigerada;
  • cumplimiento de dimensiones dispositivos para el tamaño de la ventana y la apertura en particular, de lo contrario la instalación de la estructura es imposible;
  • niveles de efectos de sonido durante la operación: este parámetro varía significativamente en diferentes modelos y es necesario verificar esta función incluso en la tienda, ya que no se aceptará esta reclamación, ya que no es un fallo de funcionamiento;
  • opción de númeropor ejemplo, la capacidad no solo de enfriar la habitación en verano, sino también de calentar, algunos modelos de la nueva generación están equipados con un temporizador, etc .;
  • el diseño Y apariencia estética.

Detengámonos en las opciones para el uso de varios modelos de ventanas.

El factor principal que influye en la decisión de comprar un modelo de aire acondicionado en particular es su rendimiento en frío. Para los modelos domésticos, esta cifra varía de 1.5 a 8.5 kW, aproximadamente la potencia requerida puede calcularse según la norma: 1 kW kW 1 m2. (con una altura de techo de 3 m). Además, si hay una gran cantidad de acristalamiento en la habitación o las ventanas orientadas hacia el lado sur, debe tomar el dispositivo con una reserva de energía del 10-20%.

El principal es la ubicación de instalación del aire acondicionado. Por ejemplo, un dispositivo instalado en la cocina debe lidiar efectivamente con cualquier fuente de calor, y la instalación en el dormitorio debe ser lo más silenciosa posible.Al comprar modelos de ventana de tecnología climática se debe prestar especial atención al ruido, cuya fuente principal es el compresor.

Los modelos con compresor de pistón emiten la mayor cantidad de ruido, mientras que el compresor rotativo es mucho más silencioso. El nivel de efectos de sonido adversos se reduce perceptiblemente si el compresor está montado en soportes de vibración; en este caso, el ruido no se transmite a la carcasa del marco de la ventana.

Otra fuente de ruido constante es el ventilador.por lo tanto, se debe dar preferencia a los modelos en los que este elemento está hecho de plástico y equipado con electromotores de bajo ruido.

Para una distribución cómoda del aire alrededor de la habitación son responsables las persianas automáticas. Tradicionalmente, distribuyen el flujo de aire en una dirección horizontal, pero hay opciones con desviación multilateral del chorro, así como dispositivos en los que funcionan las persianas horizontales y verticales.

Dependiendo del control, se distinguen los modelos electrónicos y electromecánicos. En el primer caso, los botones se utilizan para ajustar la temperatura, en el segundo, un termostato. En su núcleo, estos sistemas son prácticamente los mismos si el aire acondicionado está bajo del piso.Pero si él está en la cima, entonces vale la pena comprar un modelo con control electrónico y amplificarlo con un control remoto especial.

La presencia, o, a la inversa, la ausencia de lo anterior, tiene un impacto significativo en el costo del producto: los modelos son más sencillos de tener un precio más bajo y aquellos cuyas características de rendimiento son más altas, respectivamente, son más caros.

Obviamente que Las instalaciones más caras difieren tanto como sea posible del conjunto completo y la disponibilidad para el uso. Después de comprar dicho equipo, lo único que se requiere es montarlo en la ventana y disfrutar del aire fresco. Además, los modelos de marca no solo pueden enfriar la habitación, sino que también proporcionan aire fresco desde la calle.

El equipo costoso se puede operar en un modo intensivo, que no se puede decir sobre versiones más baratas. Son adecuados para uso en modo moderado, y el conjunto de funciones adicionales que tienen es extremadamente escaso.

Por supuesto, los modelos más caros difieren en su apariencia, se ven armoniosamente tanto en las condiciones lacónicas de la oficina de trabajo como en un ambiente hogareño acogedor.

Dispositivo

Los dispositivos climáticos de tipo ventana aparecieron hace casi un siglo, pero su principio básico de funcionamiento apenas ha cambiado desde entonces. El caso de un acondicionador de aire de ventana es un monobloque que se monta en la abertura de una ventana, o ocurre muy raramente en un agujero especialmente preparado en la pared.

Los primeros acondicionadores de aire eliminaron el condensado en la calle.Ahora, estos modelos también se usan con bastante frecuencia, pero la industria moderna ha lanzado el lanzamiento de nuevos dispositivos más equipados con tecnología que tienen una capacidad incorporada para recolectar la humedad. Las aspas giratorias del ventilador capturan la humedad del aire y luego se disipan a través del cuerpo del aire acondicionado, lo que contribuye a la eliminación efectiva del calor en el ambiente externo.

Al igual que con cualquier otro producto de acondicionamiento, los dispositivos de ventana funcionan cíclicamente, mientras que la gestión se realiza con la ayuda de un sensor térmico electrónico.

La única tarea de la ventana es el suministro efectivo de la habitación con aire frío y libre de polvo.

Dependiendo de la capacidad de la instalación, las diferentes versiones de los acondicionadores de aire pueden enfriar la habitación de 10 a 60 m2, mientras que el rango de temperatura de trabajo puede variar de 18 a 45 grados centígrados.El diseño contribuye a llevar la humedad a su valor estándar: 30-35%, esto forma un clima interior favorable y saludable.

Los modelos más modernos de acondicionadores de aire de ventana no solo pueden enfriar el aire, sino también calentarlo.Sin embargo, esta opción tiene limitaciones importantes: la temperatura del aire exterior debe ser de al menos -3 grados, por lo tanto, no se puede usar como calentador en invierno.

Las únicas excepciones son los modelos equipados con calentadores eléctricos, que son adecuados para el calentamiento intensivo en condiciones de bajas temperaturas exteriores.

Sin embargo, las ventanas pueden llevar a cabo una ventilación efectiva de la habitación sin refrigeración ni calefacción. Algunos modelos permiten una mezcla parcial del aire exterior o pueden funcionar en el modo de ventilación por extracción incluso sin encender la instalación, por lo que es suficiente para abrir el amortiguador incorporado de la instalación.

¿Cómo instalar y reparar?

Es un hecho bien conocido que los acondicionadores de aire de las ventanas son mucho más baratos que los sistemas divididos de alta tecnología. Sin embargo, las posibilidades de ahorro no se limitan a la compra: puede reducir los costos nuevamente si intenta instalar un dispositivo de refrigeración usted mismo. Para empezar, debes estudiar detenidamente el manual de instalación, se debe compilar en ruso. Si no, esto significa que el equipo no ha sido certificado en Rusia.

Además, en la ventana (por supuesto, si no es una unidad de vidrio), debe equipar la abertura, que debería ser 5-10 mm más ancha que las dimensiones del aire acondicionado. Al mismo tiempo, es muy importante elegir el lugar correcto: es óptimo si se trata de una parcela que no recibe suciedad ni precipitaciones y que se encuentra en la zona de sombra.

La ventana se puede colgar más alto, pero no necesariamente directamente debajo del techo - debe haber una separación de 1,5 a 2 cm entre éste y el panel superior del dispositivo; de lo contrario, la probabilidad de una succión inversa del aire enfriado es alta, lo que puede reducir significativamente el trabajo de todo el sistema. El obstáculo más cercano al aire que ingresa al aire acondicionado desde la calle (por ejemplo, la pared de una casa vecina) debe estar a al menos 50 cm de la rejilla de admisión.

Es importante Al elegir un lugar para instalar el aire acondicionado, es importante tener en cuenta que cualquier abertura externa en los lados del dispositivo debe estar en comunicación con la calle.por lo tanto, es inaceptable rellenarlos en la pared; en este caso, el dispositivo se verá privado de acceso al aire, en pocas palabras, parte del acondicionador de aire debe "colgarse" en el aire sin fallas, y cualquier obstáculo para el flujo caliente saliente debe ser de al menos 15 cm. y 40 cm de los orificios laterales.

Para instalar el aire acondicionado con sus propias manos, necesitará un marco con una pendiente de perfil de acero, que se monta en la abertura. Incrustamos el dispositivo en él para que su borde interno sea más alto que el exterior. Si es necesario, se monta una visera sobre el acondicionador de aire, que lo protegerá de la precipitación y la luz solar directa.

Todas las grietas deben estar selladas, para esto debe usar una espuma de montaje.

Según el modelo, los acondicionadores de aire tienen un enchufe o están conectados a la red de CA a través de un dispositivo automático especial. Es mejor si todos los trabajos principales en la conexión serán realizados por un electricista calificado.

Fabricantes: revisión y opiniones.

Según las opiniones de los consumidores, los acondicionadores de ventanas de los siguientes fabricantes difieren en la más alta calidad, eficiencia de trabajo y ergonomía.

  • Fujitsu general (Japón) es una empresa que ha producido con éxito aparatos de aire acondicionado de todo tipo durante muchos años, es conocida por sus desarrollos de alta tecnología, que muchas otras compañías están introduciendo en la producción.
  • Hitachi (Japón) - otra compañía japonesa que tiene sus instalaciones de fabricación en Japón, Malasia, Taiwán, Brasil, España y China. Es famoso no solo por la producción, sino también por la creación de los sistemas tecnológicos más nuevos y avanzados.
  • Panasonic (Japón) - preocupación que no necesita publicidad. Uno de su nombre ya es sinónimo de calidad y practicidad. Este es el líder absoluto en la cantidad de monobloques producidos: el volumen total de producción de productos alcanza los 4 millones por año.
  • Sanyo (Japón): el fabricante más grande del mundo, cuyas plantas están ubicadas en 9 países, se caracteriza por una tecnología climática excepcionalmente alta y tiene una amplia línea de productos, lo que le permite seleccionar productos dentro de cualquier presupuesto.
  • Toshiba (Japón) realiza con éxito las modificaciones más variadas de los monobloques, basándose en sus propias innovaciones tecnológicas.
  • Delonghi (Italia) - para los estándares asiáticos, esta es una producción relativamente pequeña, su volumen anual no supera los 400 mil productos,Sin embargo, los productos de esta compañía son de gran diversidad, por lo tanto, es el líder mundial en la producción de versiones individuales de acondicionadores de aire.
  • LG (Corea del Sur): este es uno de los fabricantes de acondicionadores de aire más antiguos del mundo, esta preocupación produce más de 6 millones de productos al año, incluidos los monobloques.
  • Samsung (Corea del Sur) - otro nombre conocido en el mercado de la tecnología climática, produce con éxito acondicionadores de aire de todo tipo, incluida la ventana. Sin embargo, esta marca es la más utilizada por fabricantes sin escrúpulos para la fabricación de falsificaciones. Así, por ejemplo, el mercado africano está literalmente desbordado de falsificaciones, haciéndose pasar por esta marca.

También son populares los acondicionadores de aire de las marcas General Climate, Gree y Daewoo.

Consejos

Para que los acondicionadores de ventanas funcionen fielmente durante muchos años, es necesario cumplir con ciertas reglas para su funcionamiento:

  • No está permitido apagar el dispositivo desde el espacio de la habitación con cortinas gruesas, ya que en este caso el dispositivo estará limitado al espacio entre el monobloque y las cortinas.
  • El acondicionador de aire no debe colocarse cerca de fuentes de calor (baterías, calentadores o una chimenea), y no se recomienda instalarlo cerca de fuentes de contaminación y cerca de lugares de trabajo.
  • Las temperaturas extremas no deben configurarse para el funcionamiento, ya que el aire acondicionado no produce ningún efecto inmediato: el mecanismo del funcionamiento del dispositivo se basa en el logro gradual de los índices de temperatura deseados. La diferencia recomendada entre la temperatura externa e interna no debe exceder los 7 grados.
  • Los filtros deben limpiarse regularmente y la carcasa debe limpiarse.
  • En caso de averías en el trabajo, debe ponerse en contacto con los profesionales de un centro de servicio especializado. El diagnóstico y la reparación deben ser realizados únicamente por especialistas.

En el siguiente video encontrará la instalación de un aire acondicionado de ventana con sus propias manos.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio