Asas para ventanas de plástico: ¿cómo repararlas y sustituirlas?
Las ventanas de plástico están ganando cada vez más popularidad y, por lo tanto, se está mejorando la calidad de estos productos, pero hay algunos elementos que pueden hacer que el funcionamiento del producto sea problemático. El hardware de mala calidad impedirá el proceso de apertura de la ventana y su uso completo.
Características del artículo
Los mangos para ventanas de metal tienen una estructura bastante simple, que al mismo tiempo hace que su uso sea fácil y cómodo. La barra de metal se llena con plástico en la forma deseada, lo que da el producto terminado. Esta versión de producción se convierte en una ventaja, porque permite que el manejador sea:
- tan fuerte como sea posible;
- confiable
- duradero
- Resistente al desgaste, incluso con uso muy frecuente.
El mango es resistente al tipo mecánico, físico y químico, no teme los golpes, la mejor exposición a los rayos UV, el calentamiento, el uso de productos químicos domésticos en el proceso de limpieza.
Si hablamos del metal a partir del cual se crea la base, entonces esto es acero galvanizado. Esta elección se realizó gracias a la buena resistencia al desgaste en el uso prolongado y activo. Para proteger esta base de metal, se coloca en un revestimiento de PVC, lo que le da al mango un aspecto completo, lo que lo hace más cómodo y hermoso.
Para adaptarse orgánicamente a cualquier interior, el color del mango debe ser el mismo que el de la ventana, o estar en armonía con otros elementos elegidos por el propietario de la habitación. La solución de color estándar para estos productos es una paleta blanca, pero puede pedir una pluma para que coincida con el color de la madera o cualquier otro tono.
Al elegir los accesorios para una ventana de plástico, debe evaluar su calidad, apariencia y rendimiento. Si hay alguno, incluso los defectos más pequeños en uso al momento de la instalación, debe prestar atención a esto, corregir la instalación o cambiar este elemento. Las características externas de los accesorios de PVC pueden diferir, lo que ayuda a elegir la opción adecuada en una habitación en particular.
Si la ventana está hecha en un esquema de color estándar, entonces el tirador debe ser blanco, para no sobresalir, sino para crear una composición terminada.
En apariencia
La estructura de todas las manijas para ventanas de plástico es la misma, pero hay pequeñas diferencias en apariencia. Como hay muchos fabricantes de estos productos, todos quieren ganar su comprador y, por lo tanto, hacen que sus productos sean un poco diferentes. De las diferencias es posible observar tales:
- la variedad del propio mango: su forma puede tener un contorno recto y curvo o la presencia de ranuras para los dedos;
- varias opciones para una tapa que cierra los cierres;
- Variaciones de color de los productos.
Al elegir una manija para una ventana de plástico, es importante prestar atención a la calidad del plástico con el que se recubre el producto, porque este es el primer indicador de la duración de la operación. Es mejor elegir productos de marcas reconocidas que se hayan probado en el mercado para estos productos, aunque su costo suele ser un poco más alto que los productos de las empresas que recién están emergiendo.
El precio también dependerá del color: los blancos estándar son más baratos que cualquier otro color. Y el último criterio que afecta la apariencia y el costo es la presencia de un bloqueo en el producto, que ayuda a bloquear el acceso a los elementos de apertura, lo cual es especialmente importante para aquellos que tienen hijos.
Por funcionalidad
Para maximizar las posibilidades de un mango ordinario desde una ventana, Se inventaron varias adiciones que llevaron a opciones tales como:
- La capacidad de proteger los locales de la penetración en el interior. Para evitar interferencias externas, es mejor instalar un kit de hardware reforzado, que se diferencia del estándar por la presencia de una aleación de aluminio reforzado. Las manijas que están instaladas en tales ventanas deben tener cerraduras que se pueden abrir solo con una llave.
- Mecanismo de protección para la seguridad infantil. Dicha variante de los accesorios implica la instalación de una manija con un botón que se debe presionar para usar la parte de apertura de la ventana. No es difícil para los adultos hacer esto, y para los niños esta opción se convertirá en un obstáculo para explorar el mundo exterior fuera del apartamento.
- La posibilidad de instalar el asa exterior y no interior.. En este caso, la apariencia y estructura del producto será diferente. En lugar de plástico que cubre el núcleo, las asas exteriores utilizan una mezcla de ácido y óxido metálico. Estos productos también están protegidos de la humedad, lo que los afectará durante todo el año. La pintura en este caso es polvo usado, lo que ayuda a aumentar la vida útil del mango.
Teniendo la necesidad de cualquiera de las funciones enumeradas, puede comprar un modelo de este tipo o pedirlo para que la comodidad de usar Windows sea máxima.
Criterios de selección
Al elegir una manija para ventanas de plástico, es importante prestar atención a todo tipo de detalles que pueden decir mucho sobre la calidad del producto. Deje que el componente metálico permanezca invisible bajo una capa de plástico, pero incluso la cubierta superior ayuda a distinguir un producto de calidad de uno malo.
Si hay daños en el cuerpo del mango, incluso los más pequeños, como arañazos o grietas, esto indica un plástico de mala calidad. La presencia de manchas amarillas en el producto puede indicar un almacenamiento prolongado en condiciones inadecuadas, lo que también dará lugar a un resultado negativo durante el uso.
Al comprar una manija para ventanas de PVC en ferreterías, puede solicitar un certificado de calidad para cualquier producto, si existe, puede tomar los productos de manera segura sin temor a una opción de mala calidad. Cuando una compra se realiza en puntos espontáneos o incluso se realiza a través de Internet, a menudo es imposible verificar la certificación del producto. Para tomar la decisión correcta, debe conocer una marca de calidad o un país de fabricación que se haya establecido en la industria. El líder de ventas es Turquía y varios países europeos desarrollados.
Al instalar la ventana de una marca y fabricante, no es necesario colocar los mismos accesorios, porque a veces sucede que la compañía hace bien el producto principal, pero los componentes más pequeños lo empeoran, y viceversa. Al hacer una elección, es importante tener en cuenta todos los matices. Al seleccionar el controlador de la ventana, debe comprender claramente qué se debe colocar, qué apariencia debe tener el producto y qué funciones poseer.
Si hay niños en la casa, no puede prescindir de un bloqueo o botón de bloqueo, porque esto es una garantía de su seguridad. El uso de tales elementos adicionales hace que el uso de la ventana sea un poco más difícil, pero ayuda a los padres a sentirse seguros si los niños se quedan en casa.
Si hay un deseo de complementar los modos de apertura de ventana estándar con otros adicionales, la oportunidad de ventilar la habitación con una apertura de 45 grados y 60 grados será muy conveniente, considerando las diferentes estaciones y el clima impredecible.
Diferentes posiciones
La invención de las ventanas de plástico se ha convertido en una verdadera revolución en el mundo de las ventanas, porque en lugar de dos marcos que eran difíciles de abrir, lavar y cuidar una gran cantidad de lentes, ahora se pone una construcción delgada y liviana. En lugar de corrientes de aire e insectos que se abrían paso durante la temporada cálida, ahora la habitación es cálida, acogedora y cómoda. Una gran ventaja es el excelente aislamiento acústico, que le permite eliminar casi por completo el ruido de la calle con una ventana bien cerrada.
El sistema de apertura de ventanas también ha cambiado completamente en comparación con el anterior. Si antes era necesario subirse a la parte superior de la ventana para alcanzar el pequeño pestillo, ahora basta con usar un asa conveniente, que se encuentra en el centro de la ventana. Es bastante grande, puede ser utilizado por personas de cualquier altura y fuerza, pero para los niños abrir el marco será un problema.
Diferentes posiciones de la manija permiten diferentes usos de la ventana.Si se dirige hacia abajo, significa que el marco está completamente sellado y que el aire del exterior no ingresa a la habitación. Cuando hay un deseo de ventilar la habitación, no permitiendo una pérdida significativa de calor, el asa se ajusta al modo de ventilación, por lo que se eleva completamente. Si es verano afuera y es necesario ventilar regularmente la habitación con un gran intercambio de masas de aire, entonces para esta ventana se arranca completamente el marco, para lo cual el asa se retrae hacia la derecha, colocándose en posición horizontal.
Si elige un ajuste más progresivo, habrá opciones adicionales para el modo de ventilación, que le permitirán controlar con mayor precisión la cantidad de aire que entra. Esto es especialmente cierto en regiones muy heladas, donde el problema de la calefacción de los locales residenciales es particularmente grave e importante para ahorrar calor, pero al mismo tiempo permite que las masas de aire se muevan y cambien a otras nuevas.
Propósito y tipos de cerraduras.
Habiendo establecido una ventana de plástico en el hogar, es importante tener en cuenta todos los matices que se pueden encontrar en el proceso de usarlos. Para la población adulta, esta innovación solo se beneficiará, ya que la facilidad de uso y las diferentes opciones para abrir la hoja hacen que los nuevos diseños sean más versátiles. Pero en el caso de que haya niños en el hogar, es importante considerar una opción de protección para ellos, especialmente si se trata de un edificio de varios pisos.
Puede instalar la rejilla exterior de metal, pero es bastante cara y no es demasiado hermosa. Hay opciones más convenientes. El uso de cerraduras que están montadas en las partes de la ventana ayuda a bloquear el elemento móvil, que no será accesible sin una llave especial. Ya existen muchas de estas cerraduras, que están relacionadas con los temores no solo por la vida y la salud de los pequeños inquilinos, sino también por la seguridad de la vivienda y su protección contra los ladrones.
Hasta la fecha, hay siete tipos de cerraduras que se pueden usar en ventanas de plástico. Algunos de ellos trabajan con la llave.
Otras opciones tienen el siguiente principio de funcionamiento:
- Cierre de caja deslizanteque tiene la forma de dos pequeñas estructuras ubicadas en la parte móvil y sorda de la ventana. Entre estos elementos hay un cable que puede establecer la longitud a la que se puede abrir la ventana.
- Sistema de cierre de embutir, que se monta en la parte inferior del marco y le permite bloquear completamente la rotación de la parte móvil para su apertura.Con él, puede ventilar libremente la habitación sin temor por la vida del bebé.
- Uso de peine de bloqueoque se parece a pequeños bloques ubicados en cualquier lugar en el marco. En un elemento hay una tira de plástico o metal, que tiene muescas, y la segunda parte es una especie de estreñimiento, que en conjunto le permite configurar el ancho de apertura de la ventana para que sea cómodo y seguro. Esta opción es considerada una de las menos confiables.
- Usando los sockets de bloqueo Implica el uso de bolígrafos no ordinarios, y diseños removibles. Esta opción es muy fácil de usar y es la menos costosa. El mango debe estar fuera del alcance del niño. Es mejor que el bebé no haya visto de dónde lo sacan los adultos.
- Candado opcional Es muy similar a la mortaja, pero es, por así decirlo, su versión simplificada, porque en lugar de estar dentro del marco, debe estar atornillada. El marco de apertura se bloquea con la ayuda de un mango o una bisagra provista por el mecanismo. Es una forma económica, práctica y confiable de garantizar la seguridad de la habitación donde se encuentran los niños.
- La presencia del bloqueo-bloqueo. le permite bloquear la hoja de la ventana con dos partes que deben instalarse debajo del bucle de la hoja. Ambas partes están conectadas por un puente fuerte, que no permite abrir la ventana. Para eliminar dicho bloque, debe presionar un botón especial. Algunas opciones incluyen un botón, que también se complementa con una tecla, sin la cual la unidad no se quitará, lo cual es importante en el caso de niños muy brillantes y curiosos.
- Usando la cerradura en el propio mango le permite realizar todas las acciones anteriores utilizando el mismo identificador, pero con un bloqueo incorporado. Dichos productos pueden tener una palanca con una cerradura que se abre cuando se presiona el botón o se construye una pequeña cerradura en el asa, que se abre con la ayuda de una pequeña tecla. Es importante mantenerlo fuera del alcance de los niños y saber exactamente dónde se encuentra.
Es muy sencillo elegir una opción de protección para una ventana de metal y plástico, porque prácticamente todos son una forma buena y confiable de proteger la casa de la invasión externa y de los intentos de salir sin permiso. La elección se justificará solo por la facilidad de uso, el análisis de la situación y la estética externa.
Desmantelamiento
Al tener una ventana de plástico en casa, a veces hay situaciones en las que es necesario reparar algunas partes de la estructura. El hardware más a menudo sufre, porque toda la carga principal va en él. Por eso, la reparación de los corrales se convierte en la primera cuestión que debe resolverse a mano. Para eliminar un artículo roto o dañado, es importante saber cómo desmontarlo correctamente, después de lo cual puede evaluar el grado de daño y la capacidad de reparar todo usted mismo.
Para desmontar el mango, haga lo siguiente:
- Encuentre la placa que está en el lugar de sujetar el producto al marco. Debe girarse a una posición horizontal.
- Debajo de la placa hay tornillos que se deben desatornillar con un destornillador Phillips. Antes de desenroscar el asa, debe colocarlo en la posición de la hoja abierta.
- Cuando se retiran los sujetadores, puede sacar el asa del marco. Es necesario limpiarlo bien de la placa y la suciedad, para que pueda comprender la causa del problema.
- Si logró solucionar el problema, puede realizar la instalación en el orden inverso. Si el lápiz está muy dañado y necesita ser reemplazado, entonces se compra un nuevo elemento y se monta en el marco de la ventana.
El proceso de reemplazo de equipos en ventanas de plástico no es complicado, lo principal es seguir las instrucciones correctamente y, después de un tiempo, en lugar de un elemento que no funciona o un problema de uso, la hoja será móvil nuevamente, conveniente y fácil de usar.
Instalación y reemplazo
En el hogar, con frecuencia, algo se descompone y falla, y muchos recurren de inmediato a la ayuda de profesionales, aunque hay cosas que se pueden cambiar por sí mismas sin ninguna persona no autorizada. Cuando se trata de ventanas de plástico, repararlas puede parecer complicado e inasequible para la persona promedio, pero este no es el caso. Gracias al diseño simple del producto, cualquier persona que sepa al menos un poco de lo que está tratando puede hacer cualquier cosa con él.
Un trabajo mucho más delicado se refiere a los accesorios, de los que depende el rendimiento de los elementos de apertura, lo que es fundamental para el uso de la ventana, especialmente en la estación cálida. Si necesita reemplazar el lápiz y colocar uno nuevo, entonces el algoritmo de acciones es bastante simple. El proceso es que el producto anterior se elimina y se instala uno nuevo en lugar de él, que tiene las características adecuadas.Pero detrás de toda esta simplicidad hay ciertos matices que es importante conocer.
Si encuentra algún problema en el uso del mango, debe examinarlos más de cerca y, si es necesario, reemplazar el producto.
Cuando planee comprar una nueva pluma, debe prestar atención a marcas como Roto, Hoppe, Maco y otras que han ganado prestigio en el mundo de los accesorios para ventanas de plástico. Dichos productos se basan en metal de alta calidad, que servirá durante muchos años, a diferencia de las falsificaciones chinas.
Las razones por las que es hora de cambiar el controlador pueden ser tales problemas:
- fuerte desgaste de la manija de bloqueo;
- daños mecánicos significativos al producto;
- Condiciones de operación inadecuadas.
Si no hay razones anteriores, pero se considera que los herrajes para ventanas de PVC no cumplen plenamente con sus funciones, puede prestar atención a factores tales como:
- congelación de ventanas en invierno;
- falla del sello;
- una gran cantidad de suciedad y polvo en la habitación con las ventanas cerradas;
- La presencia de borradores tangibles.
El proceso de reemplazo de la manija es necesario en caso de rotura de la parte de plástico o la aparición de una caja agrietada, lo que implica un problema de uso y la aparición de fenómenos no deseados como corrientes de aire y polvo.Al ocuparse de la instalación de una nueva manija, debe tener consigo no solo el producto en sí, sino también el destornillador con el que se instalará en el marco, los hexágonos, las pinzas y el lubricante.
Tan pronto como se descubrió la causa del mal funcionamiento en el mango y se tomó la decisión de cambiarlo, es necesario actuar en una secuencia determinada. Inicialmente, los equipos viejos se eliminan para que pueda comprar un producto del mismo tamaño. Cuando se compra el producto, es suficiente con ponerlo simplemente, porque todos los detalles están exactamente en los puntos antiguos y atornillados con un destornillador.
Después de la instalación, debe revisar cuidadosamente todas las posiciones de la manija varias veces para asegurarse de que no haya problemas con el nuevo equipo.
Tipos de averías y su eliminación.
La reparación de la manija de plástico de la ventana se puede realizar no solo debido a daños evidentes en la parte exterior del producto, sino también debido a problemas de operación. Para corregir una pieza que no funciona correctamente, solo puede averiguar la causa exacta de la avería. Los problemas más comunes que pueden enfrentar los usuarios de productos de PVC son los siguientes.
Manija bloqueada
Esto sucede cuando la solapa está en una posición y el asa en la otra. Si el producto no gira y no vuelve a la posición correcta, es importante no colocarlo por la fuerza, esto solo agravará la situación. A veces este problema ocurre cuando la ventana está cerrada. Pero sucede que el mango está atascado en la posición abierta de la hoja, lo cual es altamente indeseable cuando hace frío afuera o llueve mucho.
En este caso, es importante no entrar en pánico, sino corregir rápidamente la situación. Muy a menudo, estos fallos se deben a la transferencia rápida y abrupta de la hoja de una posición a otra, lo que puede hacer que el mecanismo de bloqueo funcione en el momento equivocado.
Si logra devolver todo a su lugar a la vez, debe verificar el funcionamiento de todas las disposiciones. Si la pluma no se pega y todo funciona bien, puede dejarlo así. Si no gira, o si necesita hacer un esfuerzo claro para traducir a una u otra posición, entonces la reparación es obvia.
Problemas al girar y girar el asa a cualquiera de las posiciones.
En el estado normal, el producto debe caminar con la facilidad suficiente para abrir el paquete o ponerlo en el modo de ventilación.Si el lápiz no se desplaza o aprieta mucho, es obvio que hay algunos problemas. La causa puede ser un lubricante seco o una faja. En el primer caso, debe intentar lubricar el mango con una grasa universal o especial, que debe verterse en las piezas móviles, después de lo cual debe mover el mango para que todo esté distribuido uniformemente en el interior. Esto suele ser suficiente para que todo funcione correctamente.
Si el problema no se resuelve completamente, es posible que la causa sea la suciedad, que solo se puede eliminar retirando por completo el asa. En el segundo caso, es necesario ajustar la posición de la hoja, lo que es posible con la ayuda de tornillos de ajuste. En el sentido de las agujas del reloj, el producto se puede levantar y contrarrestar.
Para el ajuste, es importante abrir completamente esta parte de la ventana y realizar el trabajo solo de esta manera. Si después de la reparación es posible abrir rápida y fácilmente la hoja, entonces todo se hizo correctamente.
Condición del mango suelto debido a una instalación incorrecta
Después de algún tiempo, será posible notar que la hoja no se cierra completamente. Si la pluma realmente se soltara, entonces arreglar ese problema sería fácil.Para hacer esto, solo necesita apretar los pernos que están debajo de la tapa de plástico, que está en contacto con el marco. Para llegar a ellos, solo necesitas rotar este elemento de plástico en una posición horizontal y puedes comenzar a trabajar.
Si en el proceso de usar una ventana plástica comienzan algunos problemas en su funcionamiento, entonces debe prestarle atención en una etapa temprana, mientras que la causa es mínima y las consecuencias no amenazan la integridad del marco en sí y su funcionalidad. El hardware con más frecuencia sufre, pero incluso si se rompe el asa, no hay nada más fácil que comprar uno nuevo. En cualquier caso, es más barato comprar e instalar una nueva ventana.
Si en el proceso de mover la posición del asa hacia arriba o hacia el lado hay dificultades o se cuelga por completo y esto se repite más de una vez, debe iniciar las acciones apropiadas para eliminar el problema.
El procedimiento para instalar y reemplazar el asa en las ventanas de plástico, vea el siguiente video.