Persianas metálicas en las ventanas: tipos y formas de estructuras.
Cualquier edificio no puede prescindir de ventanas. Proporcionan iluminación y ventilación de las habitaciones. Pero desafortunadamente, el polvo los atraviesa, se crea un tiro, el ruido viene de la calle. Y a veces hasta los criminales penetran. Las persianas fueron inventadas para proteger la casa de estas vulnerabilidades. En nuestro tiempo, los más populares son las persianas metálicas en las ventanas.
Para que estamos
Persianas - un diseño para cubrir ventanas. El marco fuerte se sujeta a la bisagra. Las alas se aferran con ganchos o pernos. Los ladrones pueden atravesar fácilmente las ventanas, rompiendo el vidrio. Grid en este sentido no es muy eficaz. La instalación de persianas garantiza la seguridad fiable de los locales.
Se recomienda colocar estas instalaciones en el país, empresas, tiendas, casas, donde los propietarios a menudo se van por un largo tiempo. Serán especialmente relevantes en los primeros pisos de las casas.
La necesidad de uso también se debe a tales factores:
- ayudan a evitar que los extraños vean a través de las ventanas por la noche;
- proteja la vivienda del sol brillante en la estación cálida y del frío en los días de invierno;
- proporcionar un buen aislamiento acústico;
- A menudo decoran el aspecto del edificio, hablando de un detalle elegante de la decoración.
Gracias a su funcionalidad, las contraventanas se han puesto de moda recientemente. Actualmente, se instalan no solo en las casas de las aldeas y áreas suburbanas, sino también en casas de lujo. La mitad de estas casas están protegidas por persianas de invasión.
La oferta de este producto en el mercado agrada con gran abundancia. La gama satisfará a cualquier consumidor, él definitivamente encontrará el producto necesario: de clásico a moderno, de sólido a louvre.
Especies
Las contraventanas están hechas de tales materiales: plástico, madera, acero, aluminio. En el mercado de productos de construcción, las persianas metálicas han demostrado ser muy buenas.
Según el tipo de construcción, las hojas de los marcos de las ventanas de metal se dividen en varios tipos.
- Persianas que se pueden ajustar. Las rejillas pueden cambiar el ángulo de los listones.
- Faja sorda y sólida. El mecanismo consiste en la apertura y cierre del sistema de protección. Las contraventanas sordas son excelentes para quienes a menudo tienen que salir de la casa durante mucho tiempo.
- Productos o contraventanas de rejillas a través de las cuales puede penetrar la luz. Sus imperfecciones: no ahorrar calor en interiores en la estación fría. Una serie de láminas o listones dispuestos horizontalmente se hacen en un diseño y se colocan en el ángulo correcto. Esto te permite hacer iluminación difusa.
Los pliegues vienen con apertura y cierre externo e interno. Más confiable es el descubrimiento desde el interior. En el exterior no hay cerraduras ni manijas, lo que hace que el aspecto de la fachada sea más atractivo.
Los modelos internos de bastidor montados dentro de la habitación, su aspecto debe encajar en el diseño de la carcasa. Estos productos se benefician en comparación con las variantes de calles: no es necesario salir al patio cada vez que se abren o cierran.
De acuerdo con el método de fijación se divide en una instalación estacionaria y removible.
Por tipo de construcción, hay puertas batientes de una y dos alas. Hay modelos con persianas.
Contraventanas abatibles de acero
Son considerados los más confiables y robustos, gracias a los cuales realizan principalmente una función de protección. También se utilizan como decoración para la fachada de la casa. Por ejemplo, los diseños con detalles de forja se ven originales. No son inferiores en apariencia a las persianas de madera. La producción de persianas en el apartamento es principalmente automática.
Modelos de metal sólido
Esta es una opción elemental y correcta. El diseño típico tiene la forma de dispositivos simples o dobles. La estructura de estos modelos es simple. Tome el tubo del perfil (tamaño en sección transversal 25 × 40 mm) y haga un marco sólido soldando. Fije a la base de una o dos puertas de acero, que están conectadas al marco con bisagras de metal especiales.
Como norma, los productos terminados para protección deben estar recubiertos con imprimación o esmalte. Este método eficaz en la lucha contra la corrosión aumenta significativamente el período de operación, como el metal de la oxidación.
Este tipo de persianas era especialmente popular en los años 90, cuando floreció el vandalismo y el bandidaje. Fueron a menudo instalados en las casas y casas de la población.
Para invadir el centro de la habitación, era necesario quitar las persianas de las bisagras, ya que estaban fuera de la casa. Hacer esto sin usar el molinillo era casi imposible. Es por eso que el número de penetraciones en locales residenciales en ese período disminuyó. Durante el día, las contraventanas se abrieron, y en la oscuridad del día se cerraron de nuevo. Cuando se utiliza este diablo o dispositivo deslizante.
Si tiene una máquina de soldar en casa, no le será difícil hacer persianas metálicas simples con sus propias manos. Para hacer esto, necesitará esquinas o un tubo de perfil para el marco, así como láminas de acero para el revestimiento. El mecanismo es muy simple.
Persianas de persiana de metal
Consiste en láminas que, cuando se abren, se enrollan en un rollo. A menudo esto sucede con la ayuda de un motor eléctrico. Esto facilita enormemente el proceso de apertura y cierre. El kit incluye un control remoto para control remoto.
Este tipo de construcción está destinado principalmente para la protección contra vándalos, y no para la decoración. Puedes abrirlos a cualquier nivel. Protege perfectamente de la penetración del sol.
Persianas de metal
Una cerradura de combinación se instala dentro o fuera.Para casas de verano y otros objetos sin vigilancia, es más inteligente usar contraventanas con cerradura interna. Fuera de la casa no se abren.
Las principales ventajas de estos modelos son:
- largo período de operación y costo mínimo de atención;
- alto nivel de fuerza;
- en comparación con las estructuras de madera, no se hinchan con la humedad y no se agrietan;
- Son mucho más baratos que los productos similares que utilizan la forja.
Persianas de aluminio
Se dividen en los siguientes tipos:
- persianas enrollables;
- persianas que se pliegan;
- Persianas persianas.
Los modelos de aluminio se ven muy atractivos. Apariencia puede parecerse a productos de madera. Realizan funciones tanto decorativas como protectoras de la luz solar. Las desventajas incluyen el hecho de que las persianas de aluminio son menos duraderas que las estructuras de madera y metal similares.
Aunque no garantizan la seguridad al cien por cien, todavía impiden la penetración y protegen las ventanas de los vándalos. Por lo tanto, es recomendable instalarlos en áreas residenciales donde las personas viven de manera estable.
Las principales ventajas de estas estructuras:
- son livianos, por lo que son relativamente fáciles de transportar e instalar;
- no se oxidan y no reaccionan a las condiciones climáticas adversas del ambiente, se pueden teñir periódicamente;
- se puede hacer de diferentes formas, tener la apariencia de un rectángulo, y arcos;
- su precio también los hace felices con la accesibilidad, con la excepción de los productos caros traídos de Europa (su costo puede exceder muchas veces el precio de modelos metálicos similares).
Las principales ventajas de las puertas de metal incluyen una serie de ventajas.
- Fuerza Sin consecuencias, pueden mantener un golpe de una piedra o una bola.
- Seguridad El metal es un material ecológico. A diferencia del plástico, no emite sustancias tóxicas durante el calor.
- Practicidad. Protegen las cortinas y las cortinas para que no se quemen, y las flores en los alféizares de las ventanas, del sol.
- Versatilidad. En verano proporcionan frescor en la habitación. Bajo condiciones climáticas adversas, proteja las ventanas de vidrio de las ramas de los árboles y el granizo potente.
- Protección. Protege fiablemente la habitación de vándalos y ladrones.
- Resistencia al fuego
- Estética. Decora la fachada de la casa, proporciona confort.
Los modelos de metal tienen algunos inconvenientes.
- Gran peso implica un fuerte apego.
- Bajo la influencia de la humedad pueden producirse procesos de corrosión. El material es susceptible a daños menores bajo la influencia de un ambiente húmedo. Por lo tanto, la faja debe cubrirse periódicamente con medios especiales, pintados, evitando así la destrucción de la estructura.
Hoy en día, hay muchos tipos de persianas, que tienen un propósito diferente. Para seleccionar el modelo deseado, es importante determinar las tareas que deben realizarse.
Con el fin de brindar una protección confiable contra huéspedes no deseados, detenga su elección en estructuras de acero con una cerradura de combinación interna. Y para la decoración adicional del exterior del edificio, es recomendable instalar el marco de aluminio.
Cómo instalar persianas metálicas en las ventanas, aprenderá del siguiente video.