Mantas tejidas para recién nacidos

El nacimiento de un bebé es uno de los eventos significativos en la vida. Es importante brindarle el máximo confort, cuidando cada detalle de antemano. Entre los artículos actuales de uso del bebé hoy en día, un accesorio como una manta de ganchillo es popular. Esta es una alternativa a las mantas, mantas de franela: las mantas tejidas para recién nacidos son únicas y tienen una serie de características.

Características y beneficios

Una manta tejida para un bebé es un objeto especial de la vida. Puede ser comprado en una tienda o fabricado independientemente por la futura madre en anticipación del nacimiento del niño. Externamente, tales productos son tejidos de punto de hilo con una textura suave. Su compra o producción siempre se asocia con emociones positivas, amor y cuidado para el bebé.

La manta tejida para un recién nacido es funcional, es:

  • es un sobre hermoso y especial que es relevante para el alta hospitalaria o para caminar al aire libre;
  • hace frente a la tarea de la alfombra fácil, cubriendo al bebé durante el sueño;
  • reemplaza el cubrecolchón, variando el grado de rigidez y calidez de la superficie de la cama;
  • se convierte en una colcha elegante, cierra la ropa de cama y le da a la cuna un aspecto elegante;
  • luego puede convertirse en la alfombra del piso de un niño cuando el bebé aprende a gatear y dominar los primeros pasos.

Combinando en sí mismas características térmicas y estéticas, tal producto es una cosa transformadora que cambia su propósito según el caso.

Por supuesto, tales mantas no pueden llamarse extras, aunque se hacen no solo en casa, sino también en producción. La principal diferencia entre los dos métodos de fabricación es la presencia del lado textil: los modelos de "producción doméstica" se realizan sin la participación del tejido.

Las características de los productos son:

  • elección cuidadosa del patrón: se excluyen las trenzas de textura, trenzas, conos, tejidos volumétricos, dando alivio a la tela;
  • el uso de hilo a partir de hilos delgados (que conforman el patrón, forman una superficie más uniforme y suave);
  • sin decoración adicional: no se permiten decoraciones en forma de pompones, flecos, elementos de juguetes blandos;
  • volumen y peso pequeños (de lo contrario, el producto ejercerá presión sobre el cuerpo frágil);
  • la falta de diferentes patrones de hilo (el hilo de diferente grosor y composición se ve feo);
  • la inadmisibilidad del patrón de pequeñas tiras o células (provoca ondas y dolor en los ojos).

Las ventajas de una manta tejida para niños para un recién nacido incluyen:

  • confeccionar un modelo a partir de hilos hipoalergénicos de origen natural, artificial y mixto;
  • Disponibilidad de diferentes tamaños según preferencias.
  • Patrones múltiples, debido a los patrones especiales, textura y volumen del hilo;
  • Soluciones de color que permiten modelos para bebés de diferentes sexos, teniendo en cuenta las preferencias de los padres, la presencia o ausencia de impresos, contrastes.
  • un método de ejecución diferente, utilizando varios dispositivos (gancho, agujas de tejer);
  • singularidad: tales productos rara vez se repiten, y se fabrican de forma independiente sin duplicados;
  • infusión exitosa en el estilo de la habitación del niño, independientemente del color o textura elegidos;
  • una sensación de confort y un ambiente relajante;
  • el conjunto mínimo de materias primas debido al pequeño tamaño;
  • Un costo diferente, que permite a cada madre cuidar de comprar un producto o su fabricación, teniendo en cuenta el presupuesto disponible.

Contras

La manta tejida para un recién nacido no está exenta de defectos. El hilo debe elegirse correctamente, de lo contrario el producto puede pinchar la delicada piel del bebé. Para eliminar la "impresión" del patrón en la piel, es importante no olvidar complementar el producto con textiles con una base suave.

Además, hay otros matices. Estos incluyen:

  • mucho tiempo para la fabricación con una inversión de paciencia, precisión y perseverancia;
  • restricción del patrón con la selección del esquema correcto;
  • falta de variedad de formas: el producto para un recién nacido se realiza exclusivamente en la forma de un rectángulo;
  • vida útil corta: los bebés crecen muy rápido, por lo que no será útil usar el producto como una manta durante más de seis meses.

Materiales y color

La elección de los hilos depende de la predisposición del bebé a las alergias, así como del propósito de la manta. Si se usa como una manta liviana, se usan hilos delgados, en modelos con efecto de calentamiento, el hilo es de grosor medio.Es importante tener en cuenta las peculiaridades de la pila: no debe caer en la boca.

Los tipos más populares de materias primas para mantas de punto para niños son algodón, lana, mezcla de lana, velsoft, cachemira, acrílico.

Hoy en día, las tiendas de artesanía deslumbran con una rica variedad de hilados marcados como "niños". La línea incluye fibras con una estructura hueca, calor "seco" e imitación de algodón. Los hilos pueden ser retorcidos, con engrosamientos. A la hora de elegirlo vale la pena considerar el método de aplicación del producto terminado. Por ejemplo, el modelo de hilo de pompones es único, bueno como manta, alfombra, pero inadecuado como almohadilla de colchón.

Un matiz importante: un producto con un forro textil se calienta mejor, tales mantas son más cálidas y más cómodas para un bebé. Debajo de ellos, el niño gira menos durante el sueño.

Los colores de estas mantas son muy variados. Es preferible elegir tonos de grupo pastel: los colores brillantes y saturados no te hacen dormir. Hoy en día, el efecto del color en el cuerpo es un hecho comprobado, por lo que los colores cálidos y claros (soleado, rosado, azul pálido, turquesa, menta, lila) son bienvenidos. El rojo y el azul no están permitidos: las pinturas fuertes pueden causar malestar y los caprichos de un bebé.

Método de ejecución

Los patrones de punto para los bebés recién nacidos se hacen de una manera diferente.

Se puede hacer punto:

  • ordinales (como bufanda tejida de borde a borde con la transición a la siguiente fila);
  • diagonal (tejer desde la esquina con la adición de bucles al final de cada fila, luego con una reducción);
  • fragmentario (lienzo de ganchillo de fragmentos separados interconectados).

Las mantas de lino de punto para bebés no aceptan tejidos gruesos o densos: tales modelos no calientan, son inconvenientes en la operación. Incluso si la base es un patrón de chal simple, no debe ser apretado.

Cada artesana tiene su propia actuación. En algunos casos, el ganchillo o tejido de punto es una reminiscencia de una bufanda delgada, en otros una bufanda con textura y en otros, una bufanda de estilo étnico. La base puede ser tomada patrón o patrón.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta: en la infancia, tales cobijas son necesarias para albergar a un bebé, son productos bastante funcionales.

No hay necesidad de personajes de dibujos animados grandes y brillantes, grandes patrones. A esta edad, no pueden desarrollar un niño, aunque pueden cargar con una gran cantidad de color y emoción.Además, un dibujo grande en forma de un animal, un insecto o un personaje de dibujos animados de moda puede causar miedo en un nivel subconsciente y su propia indefensión.

Dimensiones

Los parámetros de una manta de bebé dependen de las preferencias de los padres. Las opciones más pequeñas son 90x90 y 80x100 cm, sin embargo, esto no es suficiente para transformar el producto en un sobre. Además, esta manta servirá de contrapartes menos espaciosas. Los padres prácticos intentan asegurarse de que la alfombra sea suficiente por un período más largo, prefiriendo productos con dimensiones de 100x100, 80x120, 100x140 cm.

Además, cuando pierde su relevancia como manta o cubierta de cuna, se puede usar como una capa elegante para una silla.

Cómo tejer una manta para el bebé, ver más abajo.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio