Mantas de seda

Muchas personas son muy amables con la calidad de su propia recreación, incluida la noche. Uno de los factores que aseguran un sueño completo es la ropa de cama en la que dormimos. Esto es especialmente cierto en el caso de las mantas, que están diseñadas para brindar calidez y confort en las noches de invierno, y frescor en las calurosas noches de verano. Se tratará de mantas de seda que son populares no uno de diez años.

Pros y contras

La ropa interior de seda se ha valorado en todo momento, y hoy es especialmente relevante. La extraña tela traída de la misteriosa China hace muchos miles de años ganó popularidad de inmediato entre los conocedores. Sin embargo, sólo aquellos que podrían permitirse un placer tan caro. La seda siempre ha sido cara.

Las mantas hechas de tela de seda, con relleno de seda son muy duraderas y, sin embargo, son adecuadas para casi todos, debido a su hipoalergenicidad. En la composición de tal producto no hay sustancias tóxicas.Estos productos son prácticos en cualquier época del año: en invierno conservan su calor a la perfección, y en verano no se "fríen" debajo de ellos, ya que la tela de seda está bien ventilada.

A las ventajas mantas de seda se aplica el hecho de que Duradero, perfectamente lavable (pero solo en modo manual), asegura un sueño saludable.

En cuanto a los menos - este es el costo. Como ya se ha señalado, los productos de seda no se pueden llamar baratos. El segundo factor es un gran número de falsificaciones. Vendedores inescrupulosos a menudo dan para tejidos de seda natural con impurezas.

Si cuidas incorrectamente el producto, pierde el aspecto estético. Algunos compradores prefieren mantas de lana porque la seda les parece "resbaladiza". Sin embargo, un producto de lana es más denso y más pesado, menos duradero, debajo de él no se quedará dormido cuando hace calor.

Especies

Así, los fabricantes ofrecen mantas de seda y opciones con relleno de seda. Simplemente elija una “cubierta” de tela de seda (una opción más costosa) o un producto relleno con dicho material.

Recuerde que el relleno está hecho de los hilos del gusano de seda cultivado.Este material no está sujeto a tratamiento químico, lo que garantiza la elasticidad del producto, así como el respeto al medio ambiente y la capacidad de no deformarse durante el uso.

Al elegir una manta, decide por ti mismo para qué propósito servirá.

La manta se debe comprar, no acolchada, pero suave, ya que la puntada puede dañar las fibras de la seda natural. Entonces, por eso, los hilos de seda pueden "salir".

Las mantas de seda para todas las estaciones, de invierno y ligeras, delgadas tienen diferentes pesos: las de verano pesan alrededor de un kilogramo, las de invierno, cada dos o tres veces más pesadas. Estos productos son adecuados para adultos y niños.

Independientemente del período durante el cual se utilizan los productos, retienen el calor perfectamente, nunca son garrapatas y parásitos. La ausencia de varios microorganismos dañinos en los productos de seda está garantizada por la presencia de sericina, una proteína producida por las orugas del gusano de seda.. Tales mantas no están electrificadas, el aire circula perfectamente en ellas.

Los médicos recomiendan encarecidamente las mantas de seda: este tejido es útil para las personas con artritis y asma.

Se afirma que la seda estimula la regeneración del cuerpo humano.Es por eso que se recomienda el uso de mantas de seda incluso para niños recién nacidos.

Dimensiones

Para sentirse cómodo debajo de una manta de seda, debe tomar la decisión correcta con su tamaño. Una manta demasiado corta no hará su sueño completo.

Si se da la vuelta con frecuencia mientras duerme, le convendrá una manta cuadrada.

Por lo general, el tamaño se indica en el embalaje del producto. Muchos fabricantes, que realmente se preocupan por los clientes potenciales, indican el tamaño ruso en centímetros y su equivalente en la designación europea.

Para una cama matrimonial Las mantas en euros suelen recogerse, cuyo tamaño es de 200 × 220 cm. Sin embargo, últimamente los fabricantes están produciendo otro tamaño en euros para muebles dobles: 195 × 215 cm.

Si tienes una cama pequeña, y si duermes solo, no es necesario gastar dinero extra en centímetros caros de una colcha de seda. Una manta de una hora y media, cuyo tamaño es de 160 × 190, lo calentará perfectamente en el invierno y creará confort durante el calor del verano.

¿Qué se está haciendo?

Cabe señalar que las mantas de seda de alta calidad se hacen solo a mano, colocando capas de seda una en la otra hasta que haya suficiente material.La seda de fibra larga del gusano de seda natural, distribuida uniformemente en este orden, es una masa homogénea fuerte. Esto no es artificial, y el relleno de seda natural es suave, no contiene grumos.

Luego se cose manualmente a la funda de satén de seda del producto. El estuche puede estar hecho de una mezcla de algodón y seda, que es mucho más barato.

Muchos fabricantes utilizan para rellenos de calidad en algunos casos, los hilos del gusano de seda salvaje, y en otros, nacionales. Las variedades de fibra Mullbery (morera) son especialmente apreciadas por la producción de gusanos de seda que se cultivan en cautiverio según una tecnología especial: solo se utiliza un par de gusanos de seda (debe haber dos larvas en su capullo).

Dicho material no se procesa en absoluto por medios químicos, debido a que la fibra sin blanquear no se deforma, es elástica y conserva su elasticidad. Variedad mullbery Conserva perfectamente el calor, los hilos de dicha seda son brillantes y blancos.

Los hilos del gusano de seda salvaje deben tratarse con soluciones especiales, por lo que el precio de dicha seda es mucho menor. Hilos de seda variedades tussa (los hilos que se obtienen del gusano de seda del roble, y luego se blanquean) tienen un color amarillento, se asemejan al algodón. Los productos de ellos son más difíciles.

La mejor opción es comprar una manta de una mezcla de hilos Mullbery y Tussa. Son duraderos y asequibles.

La mejor opción es comprar una manta de una mezcla de hilos Mullbery y Tussa. Son duraderos y asequibles.

Cómo se hacen las mantas de seda en el siguiente video.

Colores

Para hacer un regalo de lujo para usted o personas cercanas, solo necesita comprar una manta de seda. Una amplia gama de estos productos hoy en día es ofrecida por una variedad de fabricantes.

Gusano de seda de color natural - casi negro o gris Es poco probable que alguno de los compradores haya optado por la ropa interior de este color. Por lo tanto, los productos químicos se utilizan para blanquear las fibras y hacerlas brillar. En algunos casos, los fabricantes utilizan una variedad de grasas, a veces incluso la manteca de cerdo.

Pero el color del material del gusano de seda es blanco, se siente suave al tacto y, por lo tanto, cuesta más. Sin embargo, los colores de las fundas de las mantas de seda pueden ser muy diferentes, esta es una buena noticia para los compradores.

Por supuesto manta de seda clásica - blancocomplaciendo al ojo con su nobleza. El material recortado con el borde dorado es generalmente la clase más alta.

Manta De Seda Champagne Decora adecuadamente el dormitorio, decorado en un estilo clásico. Será apropiado como un regalo para los recién casados. En el caso del satén jacquard, calentará a cualquiera y ayudará a transferir el calor en el verano.

Ahora los tonos pastel de las mantas están de moda: Rosa, durazno, beige. Tales mantas ligeras parecen sin peso, debido al relleno de seda natural. Para mayor nobleza, se recortan con bordes decorativos. A veces tienen botones y bucles para sostener varias mantas, que difieren en peso. Esto es útil en los casos en que necesita "aislar".

Clasificación de los fabricantes

Hoy en día hay un gran número de fabricantes de mantas de seda, pero Superioridad en producción y calidad - para China. Este es el lugar de nacimiento de la seda.

Por primera vez, la seda fue mencionada hace más de 5,000 años. Hoy en día, China produce más de la mitad del número total de mantas de seda en el mundo: 54%. El presupuesto de exportación chino y productos de lujo en todo el mundo. Las mantas de seda de China son de alta calidad y hermosas.

Marca registrada "Alicia"La que tiene fábricas en China y Moscú se ha consolidado como una de las mejores. Produce lujosas y clásicas mantas. Por la producción de los productos de esta compañía, solo se utiliza el grado más alto de moras, Mullbery y la producción se basa en las tradiciones clásicas. Al principio, los capullos de gusano de seda se tratan con vapor y luego se sumergen en agua corriente. Las fundas de la manta de Alice están hechas de 100% algodón o satén.

En segundo lugar - fabricantes de la India. Exportan alrededor del mundo el 14% de los productos de seda. Aunque los indios son más conocidos como proveedores de materias primas para mantas - seda.

No en el último lugar y fabricantes de Europa - Alemania, Austria. Sus mantas de seda cumplen con los requisitos más estrictos de las normas ambientales internacionales.

Los fabricantes rusos conocen bien las normas para la producción de mantas de calidad, y hoy en día compiten con fabricantes conocidos.

Empresa popular En la seda, Que suministra mantas de seda egipcia. Las fábricas de esta empresa se encuentran en China. El relleno está hecho de seda natural de la más alta categoría, cubiertas - de satén de alta calidad.Los productos, por regla general, no están acolchados, lo que permite que la seda retenga sus cualidades. El relleno Mullbery se procesa utilizando la última tecnología Silk NanoPS.

Kingsilk - Fabricante ruso de mantas, teniendo las mejores fábricas de China. Rellenos de la manta - grado superior, también se ofrece una mezcla de variedades.

Hay muchas compañías que producen mantas de seda livianas. Sin embargo, es mejor ponerse en contacto con los fabricantes de calidad y probados por el tiempo.

¿Cómo seleccionar y determinar la autenticidad?

Para elegir la manta "correcta", primero decida sobre un presupuesto. Se fabricará una manta más costosa y de alta calidad con la seda Mullbery: este es un material de élite que ha mantenido su alta calidad durante décadas.

Más barato, por supuesto, las variedades de seda Tussa. Este material es procesado por la química. La estructura de esta fibra no es la misma que la de los materiales de grado superior.

Así que, algunos consejos:

  • Tome el producto en la mano. Cuanto más pesada es la manta, más cara es, pero será mejor calentar un producto de este tipo.
  • Las mantas de seda acolchadas son de menor calidad.
  • Descomprime la bolsa y aprecia el color de la fibra. - en Mullbery el color debe ser con un tinte, crema, no blanco. Los filamentos de fibra son elásticos y difíciles de romper.Se requieren inserciones - negro y amarillo. Su ausencia sugiere una falsificación.
  • Pídale al vendedor que prenda fuego al hilo de seda - Si huele materia orgánica, proteína, entonces está en el camino correcto.
  • Tejido de hilo - También un hecho importante. La manta debe ser esponjosa, fácil de azotar. Si el tejido es demasiado denso, no es seda.

¿Cómo cuidar?

La seda es un material que debe cuidarse con cuidado, pero no le teme a los parásitos ni a las garrapatas. Si desea lavar un paño de este tipo, use un modo especial en su lavadora. Si este no es el caso, lávelo con las manos o, mejor aún, lleve el producto a la limpieza en seco.

Recomendaciones útiles:

  • Secar a la sombra.
  • Hierro mojado.
  • Si pones una mancha de grasa, lávala solo con las manos. En la tapa hay una cremallera especial, gire la manta del revés.
  • Use solo polvo especial para la seda.
  • Batir el producto periódicamente.
  • Lo mejor es usar fundas de edredón en mantas de seda.
  • Trate de no colocar objetos pesados ​​sobre el producto, ya que las fibras pueden dañarse.

Recuerde que con el cuidado adecuado, una manta de seda puede durar hasta 20 años, lo que significa que solo le espera un sueño saludable.Su cuerpo "respirará" en un sueño, no será alérgico a los tejidos, podrá deshacerse del reumatismo, el insomnio y la depresión.

Una vez que haya seleccionado correctamente la calidad, el fabricante y el color de la manta, no solo hará que su interior sea hermoso, sino que también se sentirá joven y descansado.

Hermosos interiores

Las mantas de seda pueden aportar armonía y entusiasmo al interior de la habitación, si las elige correctamente. Si una manta de seda también será un velo al mismo tiempo, intente recogerla en el papel tapiz, ya que la belleza del interior depende no solo del color del papel tapiz, sino también de cómo está decorada toda la habitación.

Las mantas de seda encajan perfectamente en el interior clásico: blanco, melocotón, beige, que pueden resaltar armoniosamente todas las ventajas de la habitación.

La seda se ve bien en el interior en el estilo inglés, especialmente si hay muchas almohadas pequeñas de diferentes tamaños en la cama.

Si realmente te gusta la manta, pero no encaja en el diseño de tu habitación, supera la seda, actualiza el diseño de la pantalla o algo más.

Comentarios
El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio