Mantas de lana de camello
Un gran número de personas comunes y corrientes familiarizadas con las mantas de lana de camello desde la infancia. Cálido, ligeramente espinoso, moderadamente duro y, al mismo tiempo, extremadamente ligero: esta es la característica principal de aquellos productos que fueron populares hace unos 20 años. Ahora estos productos son completamente diferentes, muy suaves, delicados al tacto, en las tiendas puedes comprar mantas de los colores más agradables para ti. Y si tiene en cuenta la amplia gama de modelos, antes de comprar, definitivamente debe averiguar cómo elegir y comprar una buena manta de lana de camello de alta calidad.
¿Qué es mejor que las mantas de bambú y oveja?
¿Cuáles son los pros y los contras de estas mantas hoy en día se pueden identificar? Los aspectos positivos de esta adquisición incluyen:
- Baja conductividad térmica. Este material retiene perfectamente el calor corporal en el clima invernal y no se calienta durante la temporada de verano.
- Excelente estanqueidad al aire.
- Durabilidad Si cuida la manta con cuidado, no perderá sus cualidades durante las próximas 2 o 3 décadas. La vida útil del producto con uso diario es de 7 a 9 años.
- Bajo peso - Debido a la estructura especial de pelos de camello.
- Elasticidad Tal producto durante mucho tiempo no cambia su forma original, incluso después de numerosas limpiezas.
- Alto grado de absorción de humedad. - el material natural absorbe perfectamente las descargas sudorosas de una persona y también las vaporiza de manera excelente.
- Antiestático. La lana del camello no acumula electricidad y, por lo tanto, no atrae las partículas de polvo hacia sí misma.
Cualidades negativas de tales mantas un poco:
- Espinoso Esta característica se aplica solo a la lana de los camellos de la época, e incluso entonces, si estas mantas están tejidas. Al utilizar una funda de edredón convencional, puede neutralizar completamente esta característica.
- Alergia Aproximadamente el 1% de las personas son alérgicas al pelo de camello.Muchas personas reaccionan de forma ambigua a los ácaros del polvo que viven en este material. Por lo tanto, esta manta no es adecuada para las alergias. Es por eso que debe ser más a menudo y mejor ventilado, limpiado anualmente con reactivos químicos.
- Pequeña selección de colores - de blanco a marrón oscuro (el pelo de camello prácticamente no es susceptible de tratamiento con sustancias químicas, tintes, no desea mantener el color).
- Precio alto. El producto original, especialmente si está hecho de pelo de camello pequeño, no es barato, lo cual está suficientemente justificado por sus cualidades positivas.
Si no sabe a cuál de las mantas dar preferencia, ya sea de bambú o lana de camello, entonces la primera opción debe ser la preferida solo si usted es alérgico al material de camello o si tiene asma.
Hoy en día, muchas personas compran mantas de lana de oveja, pero en este caso, debe saber que los productos de lana de oveja son mucho más pesados, no se borran en absoluto, no tienen un olor agradable y cada 3 meses se deben dar para la limpieza en seco, que es económica. muy caro La única ventaja de una buena oveja u otraAccesorios: mejor aislamiento y menor costo, pero un manto de lana de camello es incomparablemente más cálido.
¿Qué es útil?
En la medicina popular, el pelo de camello se usa activamente para reducir los dolores reumáticos y los síntomas de las enfermedades óseas, estimula perfectamente la circulación sanguínea, mejora el tono muscular y promueve la relajación de alta calidad.
El contenido de lanolina en lana de camello es más alto en comparación con otros materiales naturales. Es esta cera "animal" la que se destaca y se absorbe a la temperatura normal del cuerpo y al mismo tiempo tiene las propiedades más curativas. Además, la manta de camello: mejora significativamente el metabolismo, elimina toxinas del cuerpo, rejuvenece la piel humana, aumenta su elasticidad, le permite eliminar rápidamente cualquier inflamación en el cuerpo y protege contra la acción de los campos electromagnéticos.
Especies
Los fabricantes modernos ofrecen a los consumidores 2 tipos de productos.
- Con una superficie abierta. Se fabrican con equipos modernos, obteniendo así las mantas más finas, pero muy cálidas. Pueden parecer algo pesados y toscos si están hechos de lana de camellos ya crecidos.Las mantas flexibles y blandas permiten a los camellos salir de la pelusa real: también son agradables al tacto y muy similares a las mantas tradicionales y cálidas. Una manta ligera suele costar un poco menos.
- Con una superficie cerrada. Se trata de mantas en forma de cubiertas con relleno, que se cosen a lo largo de toda la longitud del producto. En este caso, solo se usa lana, ya que es más fácil de procesar y mucho más barato que el plumón. La cubierta tejida hace que esas mantas se vuelvan completamente espinosas, incluso más prácticas, especialmente si usan niños pequeños de camello.
Los modelos cerrados difieren entre sí en la forma del material interno del estuche.
- Modelos camel acolchados. Estos son uno de los modelos más económicos, el firmware en ellos se realiza en forma de cuerdas de costura que se ejecutan en paralelo, con distancias bastante importantes entre estas líneas. El relleno en tales productos se fija de manera bastante débil, a menudo no muy uniformemente distribuido, lo que puede causar aglomeraciones.
- Kostepnye. Estos productos están cosidos con cuerdas en forma de patrones sobre toda la superficie de la manta. Dicho anclaje es de la más alta calidad, pero la lana es igual después de un tiempo, se teje en grumos grandes y pequeños y sube hasta la parte superior a través de pinchazos con agujas.
- Casete El producto se cose longitudinal y transversalmente, formando pequeños huecos para el relleno interno. En este caso, el relleno no puede pasar de un casete a otro y, por lo tanto, no se acumula. Estos modelos son los más populares entre los compradores.
- La opción más cara es una manta de lana jacquard-camello. Tales tipos de mantas pueden consistir en lana 100% y algodón o fibras sintéticas. Jacquard con lana también se considera un material muy duradero.
Composicion
Muy a menudo en la composición de las mantas hechas de lana de camello se pueden encontrar varios tipos de rellenos adicionales.
Si la etiqueta dice "lana - 100%" - tiene un relleno transparente de una mezcla de lana de camello y oveja. Por lo general, la proporción porcentual de estos dos tipos de lana es de 40 a 60%, de 30 a 70%, o de 50 a 50%. La manta con material mezclado es mucho más pesada, mucho más voluminosa, pero es más barata y conserva la naturalidad de todo el producto.
También muy a menudo en las tiendas se puede encontrar una variante de una manta con material interno térmicamente unido. Es un material casi homogéneo obtenido en el proceso de pasar la lana a través de un eje calentado, donde se pega mediante fibra artificial.La tasa de contenido del componente de lana en un material de este tipo suele ser proporcional al precio del producto final.
También hay diferentes tipos de mantas de una capa inferior de camello, por ejemplo, según algunos estándares, la calidad descendente del bactriano mongol es considerada la más alta. El costo de esta manta puede ser inaccesible y verdaderamente fabuloso para muchas personas comunes. La suavidad de los bebés camellos que no trabajan es muy apreciada, se distingue por su especial ligereza y ligereza. Las mantas hechas de tales pelusas pertenecen a productos de élite, su costo a veces también va fuera de escala.
La lana es mucho más barata que la pelusa porque es más gruesa, más pesada y más dura. Pero muy a menudo últimamente puedes encontrar un producto que combina lana y composición en su composición; esto, por ejemplo, es una manta de camello.
Los productos hechos de plumón y la cubierta de lana de camello almacenan perfectamente el calor del cuerpo de un adulto y un niño. Gracias a ellos, el cuerpo descansa perfectamente durante los sueños, y la piel respira. Esta es la opción más exitosa para relajarse en casa y en el país, los modelos son adecuados para la temporada de verano e invierno. Agradable al tacto, tiene una estructura de superficie sedosa, no espinosa, cómoda para el cuerpo.
Dimensiones
Si desea comprar una manta realmente adecuada para su cama, debe concentrarse en el tamaño de su cama en primer lugar. El tamaño estándar de las mantas hechas de pelo de camello será:
- 110x140 cm, 140x140 cm - una manta de bebé;
- 140x205 cm –1.5-manta para dormir;
- 170x200, 172x205 cm - mantas dobles;
- 200x220 cm - doble manta-euro;
- A la venta también puede encontrar una manta doble de tamaño king 220x240 cm.
Fabricantes
Nuestro consumidor actual tiene una gran demanda de mantas de lana de camello de alta calidad de los fabricantes mongoles, ya que la lana de los camellos mongoles es considerada una de las mejores. La liberación de productos de la lana de los camellos mongoles fue rápidamente dominada por empresas tanto europeas como nacionales. Para estar completamente seguro de la alta calidad de los productos comprados, debe leer atentamente la etiqueta del producto, prestando atención al lugar donde se recolectó la lana y al nombre de la compañía que produjo este producto.
- "GOBI". Esta es una de las marcas mongoles más reconocidas de mantas de calidad hechas de lana natural sin sintéticos. Estos productos se sorprenden de inmediato por la apariencia hermosa, el costo bastante aceptable y el rendimiento de alta calidad.
- "Aelita" (Ivanovo). Este fabricante nacional cose mantas elegantes en estuches duraderos de telas naturales producidas por fábricas locales. Siempre puede en el catálogo de productos elegir productos de varios tamaños y densidades a su gusto.
- La fábrica de estambre troitsk. Ofrece a los consumidores mantas de lana y mantas ligeras. Los modelos más prestigiosos - lana "Karakum"Y abajo"Sahara».
- Dargez. La empresa rusa, que desde hace tiempo produce productos acolchados de lana de alta calidad y alfombras sin peso. Lista de modelosSahara"Está dirigido a consumidores adultos, una colección de mantas".Camello pequeño"- para niños.
- Billerbeck. La compañía germano-ucraniana ofrece elegantes mantas para niños de lana de camello peinada en un buen estuche de satén.
¿Cómo elegir?
Si desea que su manta de un animal de dos cuernos sirva el mayor tiempo posible, debe conocer las reglas básicas para elegir este tipo de producto. Primero debe prestar atención a parámetros tales como:
- El grado de calidez. Para aprender este grado, debe contar el número de “puntos” en el etiquetado del producto (generalmente de 1 a 5 puntos) o preguntar acerca de la densidad del material utilizado (g / m2). También se selecciona una manta de calidad hecha de lana de camello, según la temporada, la calidad de la calefacción en el hogar y los gustos personales:
- muy cálido (5 puntos; aproximadamente 880-900 g / m2): se utiliza mejor en cámaras frigoríficas, ideal para personas que se congelan constantemente;
- simplemente cálido (4 puntos; de 420 a 500 g / m2): el mejor producto de invierno, más adecuado para las estaciones frías;
- toda la temporada (3 puntos; aproximadamente 350 g / m2): la mejor opción de uso durante todo el año;
- fácil (2 puntos; de 200 a 220 g / m2): este tipo de manta es necesaria para cuartos frescos en temporada baja;
- verano (1 punto; de 160 a 180 g / m2): para un verano fresco o para usar como manta caliente en el invierno.
- La composición del material original. Los modelos más caros están hechos de una capa de camello joven, debido a su composición suave y su gran ligereza, esta lana se parece a un plumón ligero. Los productos de tales pelusas salen inusualmente calientes y no son tan espinosos, por lo tanto, se utilizan sin la cubierta de edredón habitual. Por el calor y la durabilidad de su uso, le encantará la manta habitual hecha de lana de camello. Los fabricantes modernos a menudo combinan material de lana y plumón con fibra sintética.Recuerde que tal producto será mucho más barato que otras mantas, pero sus propiedades de calentamiento serán mucho más bajas. La composición porcentual y la proporción de los componentes de la mantilla siempre se indican en la etiqueta.
- Mano de obra Las principales características de una manta con características de alta calidad son:
- homogéneo estructura del producto;
- uniformidad Distribución de lana en modelos con funda;
- la falta de Pelos visibles a través del material de la cubierta;
- los bordes del producto son los mejores para ser entubado o tratado con un overlock, las costuras de los hilos deben ser preferiblemente fuertes y uniformes;
- disponibilidad Cubierta de alta calidad y duradera hecha de tela natural: es mejor usar teca y satén, y en los modelos de élite también usan tela hecha de fibras de eucalipto.
¿Cómo distinguirlo de lo falso?
La demanda entre la gente común y las excelentes cualidades de la lana de camello atraen la atención de los fabricantes que desean aumentar sus ganancias mediante productos falsificados: cambian las fibras de lana natural por sustitutos artificiales y fibras sintéticas baratas.El costo de dicha manta "camel" es significativamente menor, lo que atrae a muchos compradores inexpertos. Sin embargo, de tales productos no se deben esperar todas las cualidades positivas que tiene el producto original, por lo tanto, es mejor no ahorrar en la compra de este tipo.
¿Cómo se puede distinguir realmente una manta de lana de camello de un sustituto, cuáles criterios deben ser los primeros en prestar atención?
- Manta de lana de camello por peso será significativamente más ligero que el producto de una oveja.
- Si el material es realmente De origen natural, será suave y suave al tocarlo, pero si tiene pelos gruesos debajo de los dedos, esto indica directamente el origen sintético del producto.
- También puedes tirar unos cuantos pelos. Fuera de la manta y prendió fuego. La lana real arderá muy, muy lentamente, y el olor será característico y similar al olor cuando el cabello se quema.
- Hlana de camello real casi imposible de pintar, así que si el modelo es demasiado brillante, entonces es falso.
- Si uno de los componentes de la manta. son fibras sintéticas, este es un modelo de mezcla de lana, incluso si estas fibras son solo del 5%.
¿Cómo cuidar y limpiar?
Hasta ahora, la controversia sobre si es posible lavar una manta de pelo de camello no ha disminuido. Además, algunos filisteos dicen que está categóricamente prohibido hacer esto, otros insisten en que es posible lavar, pero tal lavado debe ser lo más suave posible.
Con el fin de mantener la pureza de la nueva manta de lana de camello todos los días, se recomienda a las amas de casa más experimentadas que usen una funda de edredón de forma regular. Será la protección más confiable contra la contaminación de la superficie y luego no podrá recurrir a la limpieza en seco. Al mismo tiempo, no debe olvidarse de ventilar regularmente el producto: para eliminar el olor desagradable, un dispositivo de lana para dormir solo se cuelga durante 30 minutos.
Las manchas de una manta de este tipo solo se pueden eliminar de forma ordinaria. Para este propósito, por ejemplo, los productos de lanolina, cuya espuma, son perfectamente adecuados, y el material de la manta se limpia cuidadosamente con esta espuma. Pero aún así es mejor dar el producto de vez en cuando para una limpieza especializada.
¿Cómo lavar a mano?
En el baño es necesario tomar agua a baja temperatura, y agregar un poco de detergente a la ropa hecha de lana natural.La manta se deja en esta mezcla durante 5 o 6 horas, y luego se lava con un poco de esfuerzo (se inclina con las manos ligeramente desde diferentes lados). Escurra el agua sucia y cámbiela por agua fría y limpia, enjuague suavemente la manta. Para sacar toda el agua de la manta de vidrio, es necesario doblar el producto en 2-3 capas y colgarlo durante un par de horas. Después de eso, el producto se exprime suavemente, y solo se puede secar afuera, transfiriéndose a medida que se seca del lado seco al lado húmedo.
Lavado en la lavadora.
La manta de lana de camello solo se puede lavar a una temperatura de no más de 30 grados y solo en un modo suave, que está diseñado específicamente para el lavado de productos de lana. El detergente de lavandería original se agrega en una pequeña cantidad para que no haya dificultad para enjuagar la manta. Es imposible apretar un producto hecho de lana en un lavado a máquina, ya que puede perder su forma de una vez por todas.
Puede ver una breve descripción de una de estas mantas en el video a continuación.