Mantas de lana
Es difícil imaginar a una persona moderna para quien la comodidad no es importante. Cansado del ritmo rápido de la vida en un día, quiero relajarme, olvidar hasta la mañana, habiéndome arrojado a una manta suave.
En la búsqueda del relleno perfecto, los fabricantes están constantemente mejorando la tecnología, mezclando diferentes tipos de fibras para producir el producto perfecto. Sin embargo, los productos más populares de todos los gobernantes existentes son mantas de lana de oveja. En comparación con otras fibras, tienen una serie de características y méritos.
Pros y contras
La lana de oveja es un material natural que se obtiene cortando ovejas y procesando más. Dondequiera que se use, en todas partes es cálido y práctico. Cualquier producto fabricado con este material se vuelve no solo caliente, sino también curativo, capaz de prevenir diversas enfermedades o convertirse en un componente auxiliar del tratamiento en sí.
Las propiedades curativas de la manta se explican por el calor "seco", que es capaz de:
- calmar el sistema nervioso;
- eliminar la tensión muscular y articular;
- recuperación de la velocidad de un resfriado;
- Aumenta la circulación sanguínea relajando el cuerpo;
- Calmar la piel.
Las mantas de lana son antiestáticas. Al entrar en contacto con el cuerpo del usuario, renuncian a una carga negativa útil, liberando a la persona de lo negativo positivo. Debido a esto, la persona no se ve afectada negativamente, lo que aumenta la resistencia del cuerpo a los dolores de cabeza, mareos, depresión, mal funcionamiento de la tiroides.
Debido al hecho de que tales mantas tienen una baja conductividad térmica, no permiten que el calor del cuerpo del usuario penetre más allá de los límites de la manta.
Al mismo tiempo, no permiten que factores externos de temperatura (calor o frío) influyan en el cuerpo cubierto por la propia manta. Por lo tanto, las cubiertas crean las condiciones más cómodas para descansar o dormir, eliminando la formación de sudor o congelación.
Las mantas de lana de oveja son muy higroscópicas. Son capaces de absorber humedad en un tercio de su peso (principalmente del aire y producido por el cuerpo humano),E inmediatamente se evapora sin dejar residuos. Por lo tanto, tales productos siempre están secos y proporcionan la misma atmósfera y comodidad al usuario.
Las empresas producen reglas para personas de diferentes edades. Los modelos más compactos están diseñados para niños, la mayoría de la línea está diseñada para adultos. Además, las mantas de lana de piel de oveja tienen un costo relativamente bajo. Esto le permite elegir el producto con los parámetros deseados, lo que no llega al presupuesto.
Sin embargo, algunos clientes, frente a la compra de una manta de este tipo, señalan que, en promedio, el precio de los mejores modelos no puede considerarse pequeño. Como regla general, si el costo es de varios cientos de rublos, esto indica un producto de baja calidad y una estructura de relleno mixta (por ejemplo, una mezcla de lana con fibras sintéticas).
Una opción de calidad, digna de ser comprada, costará entre aproximadamente 2500 y 5000 rublos, e incluso más.
Estas cubiertas tienen la capacidad de neutralizar los olores. Debido a la lanolina (antiséptico natural), eliminan el olor del sudor y otros sabores extraños, matando las toxinas venenosas que contienen. Además, debido a la estructura de malla fina de las fibras, el aire circula constantemente en el relleno, lo que evita que se acumule el polvo.
A menudo, los clientes compran dos mantas a la vez: una para uso diario, la segunda, una de repuesto, que puede usarse para cubrir a los huéspedes en caso de que lleguen.
Este enfoque le permite cuidar fácilmente de los más cercanos, porque una manta de piel de oveja es un buen regalo para cualquier celebración. Este es un artículo del hogar apropiado y siempre necesario, por lo que siempre es bienvenido.
Por desgracia, es la composición natural del material lo que le da algún inconveniente a la manta. Desafortunadamente, la lana de oveja natural no es adecuada para todos los usuarios, ya que tiene un porcentaje considerable de lanolina en la composición.
Aquellos que tienen una piel demasiado sensible (incluyendo personas alérgicas) no pueden adquirir una manta de este tipo, ya que puede dañar su cuerpo y causar molestias (enrojecimiento, irritación, picazón). Por lo tanto, la compra de dicho producto debe ser exhaustiva, independientemente de la edad del futuro usuario.
Como la mayoría de las camas, una manta de lana de oveja a menudo se convierte en el hogar de los ácaros del polvo. Además, si no lo usan durante algún tiempo o si hay mucha humedad en la casa y la habitación no está ventilada, seguramente empezará un lunar en esta manta.
La vida útil de estos productos está diseñada para aproximadamente 10 a 15 años.
El fabricante asegura que durante todo este tiempo la estructura del relleno no se modificará, no se obstruirá y se mantendrá homogénea. De hecho, el producto pierde sus propiedades mucho antes.
Si el pelo muerto de una oveja muerta se introduce en el relleno, puede cambiar el idilio general de la suavidad, creando una especie de mosca en la pomada: esta fibra es áspera al tacto.
Otra desventaja de estas mantas es su gran peso, que es el doble que el pelo de camello, por no mencionar los productos sintéticos suaves y ligeros. Por otro lado, esta característica incluso atrae a muchos usuarios, para quienes el peso es comparable a los indicadores de calidad y protección corporal.
Uno de los principales inconvenientes de las mantas de lana de oveja es la complejidad de la atención. Además, incluso el enfoque más delicado no siempre es exitoso, y los indicadores de calidad del producto se deterioran notablemente con cada limpieza. Además, parte de la línea tiene un olor característico, que no todos los compradores pueden soportar.
¿Qué es útil?
Gracias a la tecnología moderna, las empresas de fabricación han aprendido a hacer espinas,y los productos son suaves y agradables para el cuerpo, mientras que las características de calidad de las mantas no disminuyen.
Además del hecho de que bajo tales coberturas, se excluye el sobrecalentamiento en verano y el frío en invierno, Tienen propiedades útiles, siendo una herramienta auxiliar en el tratamiento de diversos problemas:
- Según los médicos, las mantas de piel de oveja cálidas pueden fortalecer el sistema inmunológico y afectar de manera beneficiosa a todo el cuerpo;
- alivian al usuario de sentirse cansado y triste;
- ayuda a crear un ambiente acogedor para la superficie de un lugar donde duermen los bebés, agregando calidez y comodidad a la superficie dura de un colchón ortopédico;
- deshacerse del calor espinoso en niños y adultos;
- alivia el dolor en la columna vertebral, relevante para radiculitis, osteocondrosis, reumatismo;
- recomendado para quienes sufren de sinusitis, asma, gota, otitis media;
- mejorar el metabolismo, aliviar la hinchazón y retrasar el envejecimiento de la piel;
- tiene un suave efecto anticelulítico;
- Normaliza la circulación sanguínea y reduce la frecuencia del pulso, normalizando el trabajo del corazón.
Existe la opinión de que las mantas hechas de lana de oveja ayudan con la neumonía, que son indispensables para la hipotermia.Contribuye a la rápida recuperación del cuerpo durante el estiramiento de los músculos y el esfuerzo físico activo.
A veces los usuarios notan algún efecto de masaje cuando usan una manta de este tipo. Además de los efectos antiinflamatorios y de calentamiento, tales productos tienen un efecto antibacteriano.
Especies
Según los indicadores externos y el método de fabricación, una manta de piel de oveja viene con lana abierta y cerrada. Además, pueden ser unilaterales o bilaterales. En composición, una manta de este tipo puede ser lana natural o mezcla de lana (con la adición de poliéster en la proporción 4: 10), tejida o no tejida.
Por tipo de producción
Hoy en día, todas las variedades de mantas de piel de oveja de lana se pueden dividir en tres grupos:
- acolchado
- tejido
- pelaje
De estos, solo los acolchados están cerrados. Y son estos modelos los que se demandan hoy más que otros. Los modelos acolchados con relleno de piel de oveja son tejidos de lana acolchados y cálidos, ubicados entre dos capas de textiles.
En tales diseños, se observa el principio: cuanto más gruesa es la capa de lana, más pesada y cálida es la propia manta:
- Una versión ligera de piel de oveja incluye alrededor de 100 a 150 gramos de fibra por 1 cuadrado.m;
- En modelos ligeros para 1 plaza. m lienzos utilizan alrededor de 250 a 300 gramos de lana;
- en productos moderadamente calientes (estándar), rellene más - 400 gramos;
- Los modelos especialmente cálidos (en invierno) para aquellos que se están congelando constantemente, permiten 700 - 800 gramos de lana por 1 cuadrado. m y mas
Como un recubrimiento bilateral de la capa de lana, las marcas comerciales a menudo utilizan tejidos densos y transpirables hechos de fibras naturales y mezcladas (algodón, calicó, satén, policotón). Esta categoría de colchas se distingue por la riqueza de la paleta de colores y los colores, que siempre es importante para el comprador y se observa en las reseñas en Internet.
El modelo tejido es, de hecho, un lienzo delgado que no disminuye sus características térmicas. Esta manta es resistente a la deformación, no se arruga, es conveniente almacenarla en un armario o en el cajón de la ropa de cama del sofá (cama). Tales modelos son tan buenos como las mantas de verano y de temporada: para aquellos que no reconocen las mantas delgadas para el invierno, pueden no ser lo suficientemente cálidos.
Las mantas de piel de oveja pueden llamarse la categoría más lujosa de la línea. Pueden tener uno o dos lados abiertos del relleno blando, que se procesan a lo largo del borde con un borde de acabado ancho hecho de tejido de punto.
Abiertos en ambos lados del modelo son los más caros, pero también los más imprácticos, ya que cuidarlos es mucho más difícil que las contrapartes de un solo lado.
La manta de un solo lado con lana abierta es conveniente porque puede usarse como manta o alfombra, decorando la superficie de un lugar para dormir durante el día. A menudo, el poliéster o el satén está montando uno de sus lados A veces los fabricantes decoran estos productos con materiales de jacquard con una impresión brillante.
Dimensiones
Los parámetros de la mantilla son importantes, no solo el costo del producto depende de ellos. Es importante cubrir lo suficiente y no tener que doblar las piernas para esconderse. Malo cuando tienes que apiñarte debajo de él. Por lo tanto, la compra debe tener en cuenta el número de personas, así como su crecimiento.
Además, es importante tener en cuenta que los fabricantes fabrican ropa de cama de acuerdo con ciertos estándares. Será difícil, si no imposible, elegir una funda nórdica para un modelo no estándar.
Hoy en día, las empresas producen productos de varios tamaños, que pueden clasificarse como:
- los niños - productos desde recién nacidos hasta niños en edad preescolar, la longitud y el ancho de estos productos son 60x90, 80x90, 90x120, 100x140, 110x140 cm;
- uno y medio durmiendo - versiones con los parámetros 140x200, 140x205, 150x200, 155x200, 155x220, 160x210 cm para un usuario;
- doble - Análogos para dos, caracterizados por un mayor confort y dimensiones: 170x200, 175x205, 180x210 cm;
- norma euro - No solo son cómodos, sino también los modelos más espaciosos: 200x210, 200x220 cm.
Los mejores fabricantes
Una amplia gama de productos textiles ofrece muchas oportunidades para elegir una manta de piel de oveja de calidad. A veces es tan grande que es fácil confundirse con él.
Para tener una comprensión más detallada de tales colchas, Puede familiarizarse con los productos de las siguientes compañías, marcados por comentarios positivos de clientes:
- Belashoff - una línea de productos de lana de oveja de lana fina con una funda de satén jacquard hecha de algodón 100%, así como una mezcla de envases mixtos, modelos acolchados de peso ligero y plan estándar con colores agradables (productos de gama baja diseñados para el comprador en masa);
- Billerbeck - productos de marca del fabricante alemán, conocido por su nivel de calidad europeo, hecho de lana de oveja de lana fina, que se han sometido a varios niveles de limpieza y cardado (productos originales con un lado mullido de lana de llama, el segundo: ropa de algodón y un núcleo de piel de oveja);
- La Scala - modelos acolchados ligeros de ovejas australianas con bajo peso (de 1000 a 1300 gramos en promedio), complementados con una cubierta de jacquard, opciones para adultos en tamaños estándar;
- Dargez - edredones para una cama y media, cama doble (incluido un tamaño de euro), una línea de modelos transpirables, cálidos y económicos, hechos de oveja y lana merino de oveja australiana; Cálidos, diferentes modelos de peso con altas cualidades elásticas y resistentes al calor;
- "Erdenet" - productos de la compañía mongol de tamaños universales para adultos, que se distinguen por su costo relativamente bajo y sus cubiertas de alta calidad; Modelos acolchados, envueltos en fundas de algodón natural de agradables colores pastel;
- "Holty" - productos de la marca registrada de Moscú para adultos. Plan unilateral con pieles y lados satinados, decorados con fundas de jacquard estampadas y lisas, así como con homólogos bilaterales, cálidos, increíblemente suaves y agradables para el cuerpo;
- "Postelteks-plus" - Colchas cerradas del fabricante Ivanovo para diferentes categorías de usuarios según la edad (diseñados para niños y adultos), la densidad promedio (300 gramos por 1 m2).), tienen cubiertas monocromáticas y de color hechas de teca, calico (los productos más económicos de las compañías representadas).
¿Cómo elegir?
Elegir una manta de piel de oveja es una ocupación que requiere un enfoque cuidadoso. No todos los vendedores anuncian es bueno para todos los usuarios. Si la compra no funciona, afectará la calidad del sueño: puede ser inquieto, la mañana parecerá dura, el estado de ánimo, malo y el bienestar, roto. A pesar de que la manta es solo un accesorio, mucho depende de ello.
Si el surtido en la tienda es lo suficientemente amplio, vale la pena dar preferencia a un producto hecho de lana merino australiana de lana fina. Tales modelos se consideran de la más alta calidad y durabilidad, aunque su peso es algo más pesado que las mantas de lana de oveja ordinaria.
Si dicha manta está a la venta, los vendedores deben enfatizar esto y ofrecer comprar.
Vale la pena comprar una manta de lana exclusivamente en una tienda de confianza, teniendo la oportunidad de ver el producto con sus propios ojos, para prestar atención a la densidad de la estructura, el volumen, el tamaño y el material superior (en edredones).
Un certificado de calidad y el cumplimiento de las normas de higiene es un requisito previo para la compra.Y el vendedor que se respeta siempre indica la información de control en la etiqueta, mediante la cual puede averiguar el fabricante, la composición y la densidad del relleno, los textiles, los tamaños y también las recomendaciones para el cuidado.
Si la manta parece demasiado liviana, es probable que su composición no sea natural, sino mixta. Además, es importante prestar atención a la cubierta: en una manta de calidad, los textiles son siempre lisos, lisos y no tienen defectos visibles (desgastes, ganchos, agujeros, áreas sin pintar).
En una buena manta, el relleno está distribuido uniformemente, es elástico, suave, no tiene sellos, grumos ni irregularidades. Además, es importante aprovechar el precio, eligiendo un término medio entre las opciones baratas y caras.
¿Cómo cuidar?
Las mantas hechas de lana de oveja son caprichosas en su cuidado y se deformarán en cualquier tipo de limpieza, incluso la más suave. Incluso el lavado de manos puede dañar la estructura de las fibras de relleno, reduciendo la distancia entre ellas y reduciendo su tamaño.
En ningún caso no puede lavar el producto en agua caliente: la lana se convertirá en fieltro.
Una de las reglas principales de cuidado - operación cuidadosa.Para preservar la belleza del aspecto original, puede utilizar una funda nórdica o una hoja, siguiendo el ejemplo de los italianos.
Esto retrasará la acumulación de suciedad y retrasará el momento de la limpieza. Para evitar el proceso de apelmazamiento de mantas y evitar la creación de un ambiente para la aparición de microorganismos, es necesario ventilar periódicamente la tela al aire fresco.
Si el producto no se utiliza, es mejor guardarlo en un estuche transpirable. El almacenamiento en una bolsa de plástico es inaceptable, lo que hará que aparezcan polillas.
Aquellos que no aceptan ni la más mínima mancha, pueden recurrir a la limpieza en seco o lavar dichos productos en agua fría sin presionarlos. Si es necesario limpiar, esto puede hacerse con un cepillo seco o una aspiradora.
Si el lavado es inevitable, es imposible usar un polvo común y tampoco es deseable exprimir el producto inmediatamente después del enjuague. Es necesario dejar que el agua fluya de forma natural, y solo después de eso apriete ligeramente la manta. No hay movimiento de rotación, lo que dañará la estructura del material.
Sobre cómo lavar una manta de lana de oveja, ver más abajo.