Mantas de holofibra
Entre las personas hay una opinión de que el aislamiento natural, como relleno de productos, prevalece sobre los sustitutos sintéticos. Según numerosas opiniones de consumidores, esta es una opinión errónea. Las mantas hechas de fibra hueca, como productos cómodos y funcionales, se han vuelto muy populares.
Características especiales
Los fabricantes ofrecen una amplia variedad de ropa de cama, pero el relleno moderno - hollofiber apareció recientemente. Poco a poco va ganando gran popularidad. El material de relleno de fibra hueca es fibra sintética de poliéster.Este material tiene excelentes propiedades aislantes debido a su estructura hueca. Crea una buena capa de aire, que está diseñada para aislar el cuerpo humano del entorno externo.
La característica principal del material es el método de su fabricación. Los elementos del relleno no se pegan entre sí, por lo que la manta es suave y liviana. Según la nueva tecnología, todas las fibras de relleno se sueldan a altas temperaturas. El lienzo de relleno moderno se crea a partir de un gran número de resortes microscópicos, lo que hace que la manta sea liviana y elástica. Los productos de fibra hueca son excelentes para dormir, son prácticos y tienen muchas características positivas.
Antes de comprar con un relleno innovador, es necesario determinar cuánto mejor es que un sintepon por sus propiedades y características técnicas.
Indicadores técnicos y tipos de productos.
Cada modelo de fibra hueca tiene su propio nivel térmico. Se forma de acuerdo a la densidad del aislamiento.
En cada paquete con una manta, el parámetro de densidad se indica mediante puntos:
- Cinco puntos significa mantas de invierno muy cálidas con un relleno que pesa 900 gramos por metro cuadrado.
- Cuatro puntos: una manta caliente, con un peso de 500 gramos por metro cuadrado.
- Tres puntos indican el producto para toda estación de 350 gramos por metro cuadrado.
- Una manta liviana que pesa 220 gramos por metro cuadrado tiene dos puntos en el paquete.
- El punto es la manta de verano más delgada. El relleno pesa 180 gramos por metro cuadrado.
El nuevo desarrollo de los fabricantes es una manta para todas las estaciones, es universal. En esta versión, dos tipos están conectados con botones y botones: luz y producto de verano. Ambos modelos se utilizan en invierno, y en los días calurosos de verano se desconectan.
Hay varias opciones para la distribución de relleno moderno en una manta:
- El relleno acolchado está conectado a la cubierta superior del producto. Tiene un gran inconveniente: la vida útil es mínima. Después de un corto período de tiempo, el relleno comienza a alejarse de la cubierta y se baja en medio de la manta. El producto tiene un precio bajo.
- El método kosteppe tiene una puntada de patrones y patrones. El aislamiento se fija de forma segura a la bota.
- La más confiable es la manta de relleno de cassette. El método es el más caro.Debido al hecho de que la fibra hueca de relleno se distribuye uniformemente en el producto, su movimiento bajo la cubierta es imposible. Todo el producto se divide en secciones separadas.
La cubierta de la manta está hecha de telas naturales, como satén o calicó. En versiones más baratas se utilizan materiales sintéticos.
Ventajas y desventajas del relleno.
Como todos los productos, los modelos con fibra de fibra hueca tienen sus pros y sus contras, estas últimas propiedades son mucho más pequeñas.
Características positivas:
- Regulación de alta temperatura. Debido a su estructura hueca, el aislamiento se adapta al entorno. En los días fríos, la manta se calentará y retendrá el calor en el interior, y en los días calurosos no permitirá que la persona se sobrecaliente, creando frío.
- Buena circulación de aire. Las fibras de fibra hueca son capaces de pasar el aire. El producto tiene propiedades transpirables y el aire circundante circula por el interior.
- Debido a la mayor resistencia al desgaste, el producto no se aplasta y restaura rápidamente su forma original.
- El producto, cuyo relleno es hollofiber, absorbe todo el exceso de humedad.
- La fibra sintética tiene una estructura hueca.Los productos de dicho material son ligeros y aireados.
- El relleno es hipoalergénico y adecuado para personas con mayores reacciones alérgicas o asma. En esta manta está completamente ausente el olor, y no es capaz de absorber sabores extraños. Los ácaros del polvo en el relleno sintético no son capaces de ganarse la vida.
- Para las mantas de holofibra, no se utilizan componentes adhesivos, por lo que es respetuoso con el medio ambiente y seguro para la salud.
- Es posible lavar el producto en una lavadora automática, sin agregar detergentes especiales. La manta se seca rápidamente y no requiere condiciones especiales de almacenamiento.
- El material tiene buena resistencia al fuego. El aislamiento no es combustible y no puede propagar la corrupción.
- Una variedad de modelos para cualquier cama. El producto puede ser: bebé; 1,5 habitaciones o dobles.
- El voltaje estático no se acumula, por lo que el polvo no se deposita en el producto.
- Categoría de precio asequible.
Dos inconvenientes principales: no todos se sentirán cómodos con una manta, hace demasiado calor; Después de lavados frecuentes, el relleno pierde su forma. También existe la posibilidadque tal mantilla perderá su ligereza y elasticidad debido al uso frecuente.
Consejos para elegir un buen producto.
Cada persona adquiere una manta, en función de sus preferencias y deseos.
Si elige aislamiento de fibra hueca, preste atención a algunas características:
- Para la fabricación de una cubierta de manta, se utilizan una variedad de materiales. La mejor opción es comprar un producto con una capa superior natural y características de alta resistencia.
- La sastrería debe ser de alta calidad. El producto no está permitido pegar extremos de hilo, puntadas curvas, secciones sin costuras de la caja con un relleno visible.
- La manta no debe tener olores extraños. Si hay un olor desagradable en el producto, significa que se han agregado fibras de cola sintéticas u otros aditivos inaceptables al relleno.
- Compre una manta de holofiber solo en tiendas de confianza y de fabricantes de renombre.
- Un envase bien hecho habla de un buen fabricante. Los productos más baratos se colocan en malos paquetes. En el paquete prescriben todas las características de la manta y del relleno.
- No pierda de vista el aspecto atractivo de los modelos presentados.
Si el modelo tiene un precio bajo, a lo que los compradores, en primer lugar, prestan atención, significa que el producto tiene desventajas. No debe ahorrar en calidad, ya que los componentes adicionales pueden ser tóxicos y causar reacciones alérgicas en el consumidor. Cuando no sepa qué es mejor obtener una manta de un holofibra, los comentarios de los clientes lo ayudarán a decidir. Sobre la base de las recomendaciones de los expertos, es mejor elegir un producto basado en materiales transpirables.
Maneras de cuidado y lavado.
Cada material y producto debe cuidarse, y algunos de ellos requieren métodos de cuidado especiales para que la manta se caliente durante muchos años. Para los modelos con fibra hueca también hay que tratarlos especialmente.
Al usar, debes seguir unas pocas reglas simples:
- En el proceso de lavado los productos no deben usar detergentes que contengan cloro.
- Lave a mano o en una máquina automática a una temperatura que no supere los 40 grados.
- Para secar la manta es necesario alejarse de la luz solar directa.
- Ventilar el producto dos veces al año.
- La ropa de cama elige entre telas de algodón natural, para no acumular electricidad estática.
Recuperación del producto
En el proceso de uso prolongado, la manta puede deformarse y volverse inutilizable. Perderá sus características positivas, se volverá menos elástica y pesada.
Para restaurar el aspecto original, debe descomprimir la cubierta y quitar todo el aislamiento. Cepillarlo especialmente diseñado para fibras de lana. Debe tenerse en cuenta que el estado original no se puede devolver completamente, pero la manta devolverá su ingravidez y restablecerá el control térmico. Devolviendo la fibra hueca al producto, dale la misma forma.
La chaqueta de fibra hueca es muy cálida, ingrávida y práctica. Si se explota y cuida adecuadamente, hará las delicias del anfitrión durante muchos años y se calentará en las estaciones frías. En comparación con el poliéster sintético, los modelos con fibra hueca son más naturales, ya que la fabricación no utiliza componentes adhesivos. Las mantas hechas de poliéster acolchado no están diseñadas para abrigarse en las temporadas de invierno. También el winterizer sintético puede emitir sustancias nocivas.
Cómo hacer mantas de holofibra, se puede ver en el siguiente video.