Mantas para recién nacidos
Con el nacimiento del bebé, es importante cuidar de comprar una manta que siempre mantenga un ambiente acogedor para el recién nacido. En su elección, es importante tener en cuenta una serie de matices: habiendo venido al mundo, el bebé necesita calor, una especie de capullo, que se asociará con su madre y, por lo tanto, paz. Las mantas para recién nacidos son las primeras mantas de bebés. Tienen sus propias características y están sujetos a ciertos requisitos.
Requisitos de la manta
La manta de bebé es un tema especial. En la infancia, los huesos del bebé aún son blandos y susceptibles a cualquier impacto. Cualquier producto que entre en contacto con el cuerpo del niño debe estar hecho para cumplir con ciertos requisitos para no dañarlo.
En ningún caso se debe cubrir al bebé con su manta: en vista del peso pesado, puede causar dificultad para respirar y causar malestar general.
Para eliminar los riesgos para la salud y garantizar los máximos beneficios, se han desarrollado requisitos especiales para las cobijas para niños.
Tales productos deben:
- obedecer la estacionalidad (sea cálido sin importar la temporada, teniendo en cuenta una cierta temporada y temperatura en la habitación);
- tener un tamaño óptimo (un producto pequeño no puede calentar todo el cuerpo, una opción grande evita cualquier movimiento del bebé);
- tener circulación de aire (la capacidad de calentar el cuerpo, al tiempo que permite que la piel "respire" y excluye la formación de calor espinoso);
- tener un peso pequeño (una manta gruesa puede interferir con la respiración natural del bebé, lo que privará al sueño de la comodidad y la relajación);
- difieren en buena higroscopicidad (capacidad para absorber la humedad y darla al aire);
- calentar el cuerpo en la cantidad correcta (cuando se enfría, el niño se despierta constantemente, por lo tanto, es imposible prescindir de una temperatura constante óptima para garantizar un sueño completo y duradero);
- ser hipoalergénico (hecho de materias primas de alta calidad que no irritan la piel delicada y sensible de un bebé);
- Realizado sin decoración innecesaria.que puede causar el enredo de los brazos o piernas de un recién nacido;
- estar seguro (Excluye una pila larga, fibra de mala calidad, que se extrae fácilmente bajo acción mecánica).
Además, el tinte es importante: las toxinas y las peligrosas impurezas de las pinturas son inaceptables, incluso si se trata de garantizar un aspecto suave y hermoso del producto.
Funciones
Las mantas para bebés son una copia reducida de los productos para adultos, sin embargo, su calor debe ser delicado. Son un tipo de protección del bebé frente a factores externos, y aunque tales productos no pueden compararse con el calor de su madre, pueden realizar varias tareas.
Mantas para recién nacidos:
- Son las primeras mantas de bebé clásicas utilizadas de la forma habitual.
- relevante al alta del hospital;
- Dependiendo del tipo de relleno, son capaces de convertirse en una almohadilla de colchón, variando el grado de rigidez del colchón, proporcionando una cama de comodidad y conveniencia;
- haga un excelente trabajo con la función de aislamiento del pañal, cerrando al bebé por todos lados;
- Sobre la base del modelo puede ser una alfombra, que cubre la cama y le da una limpieza;
- si es necesario, reemplace el sobre, "empacando" al recién nacido de manera confiable en cualquier momento del año: salve del frío y el viento (especialmente cuando camine en el aire fresco);
- Según la densidad y el tipo de relleno, pueden convertirse en la primera alfombra, ubicada en la superficie del colchón o en el piso (en dos o tres meses, cuando el bebé comienza a gatear y explorar el mundo que lo rodea).
En la mayoría de los casos, las mantas para niños se envasan en una funda textil de edredón hecha de tela natural: las propiedades de calentamiento son más pronunciadas y, además, son higiénicas y no permiten que el relleno penetre en las vías respiratorias del bebé.
Especies
Las mantas para recién nacidos se producen en dos tipos: abiertas y cerradas. Las variedades difieren en peso, capa de relleno y su composición. Algunos modelos están diseñados para la temporada fría (invierno cálido), otros son relevantes para la temporada baja y el verano.
Según el método de fabricación de las mantas son:
- tejido - hecho de hilos entretejidos;
- no tejido - con base de fibra a granel.
Los primeros modelos son más delgados, en su mayoría cubiertas de verano (lonas textiles gruesas). El segundo puede ser un plano de piel (a cuadros, transformador, manta-capullo, modelo con velcro) o acolchado.
Las opciones de pieles se dividen en unilateral (con una base de algodón jacquard) y bilateral (con la fabricación de dos lados de la manta). Los productos de esta línea se procesan a lo largo del borde de una tubería de punto ancha. Se calientan bien, pero debido a la pelusa necesitan un edredón de algodón.
La principal línea de productos para recién nacidos está formada por edredones. En ellos, la capa de relleno se cierra por dos lados con una cubierta textil hecha de tela de algodón. Dependiendo del modelo, el diseño de la manta puede ser diferente:
- textiles acolchados en forma de un patrón simple;
- La cubierta está hecha a mano a partir de fragmentos separados, seguidos de una puntada (técnica de patchwork).
Las mantas infantiles para bebés se dividen en ligeras, cassette y demi-temporada. En productos livianos, el volumen del material utilizado es menor, por lo tanto, dichos productos se calientan menos.
Las opciones estándar incluyen más materias primas, por lo que su rendimiento térmico es mejor. Los más cálidos son aquellos que utilizan relleno natural en grandes cantidades.
Los productos tejidos no son las primeras mantas de los bebés. Estos son cuadros decorativos que no tienen el efecto de calentamiento deseado y el grado de suavidad adecuado.
¿Cuál es mejor elegir?
Al elegir una manta cálida de invierno o ligera en la cuna (para una caminata), debe proceder de una serie de factores:
- cumplimiento de los requisitos establecidos;
- indicaciones médicas (importantes para las personas alérgicas);
- Certificado de calidad y cumplimiento de las normas de higiene;
- tamaño y grosor adecuados;
- costo aceptable;
- nivel de calidez;
- facilidad de cuidado
Si elige entre un producto suave y de lana, debería preferir la segunda opción.
Los beneficios de tales mantas son confirmados por los médicos, porque los modelos hechos de lana:
- fortalecer el sistema inmunológico del bebé, manteniendo su salud y resistencia a los resfriados;
- tienen un efecto de masaje relajante y ligero, alivian la tensión muscular y calman el sistema nervioso;
- tiene baja conductividad térmica, no permite que el calor del cuerpo penetre hacia afuera, mantiene las condiciones más cómodas para dormir, no permite la congelación;
- mejorar los procesos metabólicos, el flujo sanguíneo;
- compuesta de lanolina antiséptica natural, calma la piel;
- Tiene efecto antibacteriano.
Si existe la posibilidad de alergias, es mejor comprar una manta rellena o sintética.
¿Cómo determinar el grado de calor?
Para conocer el grado de calor, puede tomar nota de la información indicada en el empaque del producto, indicada por los puntos:
- un punto indica que la manta solo es adecuada para el verano;
- dos puntos dicen que el producto está en el grupo de mantas ligeras estándar;
- Tres puntos ya es un modelo para el período otoño-primavera;
- Cuatro puntos enfatizan que la opción elegida es suficientemente cálida;
- Cinco puntos - la manta más cálida con un máximo de confort.
Sutilezas de color (modelos abiertos).
Por extraño que parezca, el color de la manta es de gran importancia: los colores brillantes y agresivos pueden asustar al bebé, mientras que los delicados tonos del grupo de pastel crean un ambiente relajante.
Además, es importante tener en cuenta el "calor" de la sombra: un tono incorrectamente seleccionado (especialmente el frío) puede afectar el estado de ánimo y causar llanto o caprichos. Los dibujos soleados y alegres desarrollan una actitud positiva hacia todo lo que los rodea.
Dimensiones
El tamaño de la manta no debe ser demasiado pequeño, porque en un mes el bebé crecerá notablemente. Será visible a simple vista cada mes.
Para que sea más fácil comprender qué tamaño elegir, vale la pena comenzar por el tamaño de la cama y recoger una manta por sus dimensiones. La versión más pequeña permitida es de 60x120 cm.Sin embargo, no puede llamarse conveniente: no resultará envolver al bebé a caminar. En el mejor de los casos, dicha manta se convertirá luego en una pequeña alfombra.
En realidad, elija una opción más grande que durará más tiempo. El tamaño promedio de las mantas para bebés es de 100x80, 90x120, 105x115, 135x100 cm. Puede comprar un modelo amplio de 140x110 cm, que es suficiente para un par de años.
Si planea usar a veces una manta como colchón, debe medir el colchón y agregar pequeños subsidios (para envolver la manta debajo de la colchoneta).
Materiales
Dependiendo del tipo de relleno, la materia prima puede ser de origen natural o artificial. Convencionalmente, se divide en verano e invierno.
La línea de invierno de rellenos de alta calidad para las primeras mantas de bebés incluye:
- Ovino natural, lana de camello y llama, alpacas. - el material natural con calor "seco", que no solo tiene calentamiento, sino también propiedades útiles, no es adecuado para alergias;
- abajo (ganso, cisne) - un relleno que combina ligereza y características térmicas, es capaz de mantener el nivel deseado de calor sin sobrecalentamiento (bueno, pero no práctico en el mantenimiento, que requiere un secado regular y problemático en el lavado de materiales que aman los ácaros);
- bambú - fibra antibacteriana respetuosa con el medio ambiente con protección ultravioleta, propiedades aislantes térmicas e higroscópicas, resistente a múltiples lavados (sin embargo, un excelente relleno sedoso es muy costoso);
- algodón - funcionamiento de relleno natural con un buen volumen y altas características térmicas (desafortunadamente, es pesado para un bebé, lo que cambia la densidad de la estructura durante la operación, y por lo tanto se convierte en un montón);
- seda - fibra natural con excelente resistencia al desgaste, que no crea el efecto invernadero (empaque de alta calidad y costoso);
- pelaje - apósito especial de fibra natural o sintética, con una base elástica que proporciona una fuerte sujeción de las propias fibras (una excelente opción es una manta, una manta-transformador para caminar);
- hollofayber y hollofan - materiales sintéticos ligeros en una base no tejida hecha de fibras de poliéster (100% poliéster) con una estructura hueca de fibras de resorte (relleno de alta calidad, pero con un ligero efecto invernadero);
- invernador sintético - un análogo barato de la fibra hueca, que después del lavado no se restaura, casi siempre pierde sus propiedades (comprimido, desprendido en pilas separadas).
La falta de mantas sintéticas es poco transpirable, por lo que la compra de tales productos para recién nacidos es indeseable.
Para las mantas de verano incluyen los siguientes modelos:
- franela y franela - Productos de algodón natural hipoalergénico con textura suave, conservación del calor y buena ventilación, excluyendo la aparición de la erupción del pañal y el calor espinoso (opciones tradicionales para el verano, que toleran el lavado con jabón o detergente de ropa regular)
- lino - productos livianos, higroscópicos, relevantes para los días calurosos de verano, que salvan la piel del sol;
- vellón - Modelo suave y agradable para el cuerpo, caracterizado por su bajo peso y grosor (tejidos de punto sintéticos que no requieren un cuidado especial, sin embargo, propensos a la acumulación de polvo).
Si comparamos los indicadores de suavidad, los más suaves y agradables para el cuerpo del bebé son una manta de lana, vellón, bambú, suave y arrugada. El baize, el jacquard, el algodón con un producto neto - más denso, y por lo tanto no envuelven al bebé, como contrapartes tridimensionales.
Accesorios
Los accesorios de mantas para recién nacidos incluyen cintas anchas, arcos redondos o su combinación (cinturón-lazo).Tales adiciones le dan elegancia a la manta, son especialmente demandadas al salir del hospital, salir a caminar.
Además de las decoraciones, las mantas se complementan con un accesorio funcional y práctico: una funda nórdica. Da a cualquier producto una apariencia prolija, lo protege de la contaminación natural y por lo tanto prolonga su vida útil. Además de la funcionalidad, la funda de edredón calienta la manta, y el ambiente interior es acogedor y acogedor para dormir.
Según el género del niño, el color de los accesorios puede ser azul (para un niño) o rosa (para una niña). Aunque a menudo los fabricantes ofrecen opciones versátiles, hechas en blanco, amarillo, verde y otros colores pastel.
¿Cómo cuidar?
Manta para recién nacidos ama el cuidado delicado. Si es incorrecto cuidar el producto, perderá su suavidad, puede volverse áspero al tacto.
Para ampliar las propiedades de rendimiento del producto, vale la pena tomar nota de varios matices:
- una manta no es suficiente (mientras que una se secará después de lavarla, el niño debe cubrirse con algo);
- el secado y la ventilación son obligatorios (esto excluye el apelmazamiento del material y la apariencia de un ambiente para la formación de ácaros de lino y polvo)
- mantenga una manta de lana de repuesto exclusivamente en un estuche de respiración con acceso gratuito al aire (se excluye el polietileno; con ese almacenamiento, el lunar no tardará en esperar);
- si el tiempo lo permite, es mejor lavar las mantas manualmente (hay menos deformación de las fibras y una violación de la suavidad de su estructura);
- el lavado a máquina está permitido solo en los modelos tejidos de algodón, lino, paño grueso y suave (modo suave a 30 - 40 grados y el uso de jabón para bebés);
- las mantas de lana hechas de oveja, lana de camello y cachemira no aceptan lavable a máquina (la estructura de la fibra cambia, reduciendo la distancia entre ellas);
- Los productos volumétricos hechos de sintéticos, es preferible lavarlos a mano;
- manta de bambú aspirada y ventilada;
- el edredón requiere limpieza en seco, pero no se borra en la máquina;
- no se recomienda desenroscar las mantas (es necesario permitir que el agua se drene y luego exprimir suavemente el agua restante);
- El secado se lleva a cabo de forma natural (sin planchado ni secado en el calentador, la batería no puede ser: daña la estructura de las fibras).
Aprenderá más sobre la manta de piel de oveja para bebés recién nacidos en el siguiente video.