Bonbon "Bonbon"
No importa cuántas cosas interesantes de la vida existan, nunca hay muchas de ellas. Y si algunos usuarios están satisfechos con los clásicos conocidos, otros están en constante búsqueda de creatividad y novedad, decorando cada habitación de la vivienda con algo inusual. Tome al menos una manta: no solo puede ser cálida, suave o en colores brillantes. Hoy en día, una característica importante de la forma: en el centro de atención de la manta de diseño moderno "Bonbon".
¿Qué es y para qué sirve?
La manta "Bonbon" es originalmente un elemento decorativo de estilo, cuyo origen se basa en una técnica de patchwork de patchwork que ha existido durante mucho tiempo entre diferentes naciones del mundo.Esto se debió en un momento a la falta de tejido, por lo que se utilizó cada solapa. Hoy el producto tiene varios nombres: "Bombon", "Galleta", "manta de pufs", "malvavisco".
Hoy en día, los edredones estilo bonbon están hechos de un nuevo tipo de textiles presentables, y la elección de la tela se realiza a fondo, con la selección de colores. La técnica es un tipo de arte decorativo y aplicado y, en comparación con el mosaico plano habitual, se distingue por su textura y volumen mediante el relleno.
La manta "Bonbon" es una tela textil que tiene dos lados diferentes: un cuello plano y uno voluminoso frontal, que consiste en fragmentos cuadrados de tamaño idéntico. El borde del lienzo puede ser conciso, hecho en forma de un borde ancho, decorado con ruche, volante o trenzado con pompones. En general, el producto se parece a los taburetes acolchados en miniatura instalados en el orden correcto, fijados en una base plana.
Funcionalidad
Un tipo inusual de manta no es solo una decoración: es un acento independiente de la habitación, lo que indica un ambiente especial y una idea de diseño.Puede ser la base del estilo o un enlace, a través del color que conecta elementos interiores individuales.
Este producto es multifuncional:
- se utiliza para su propósito previsto como una manta, que cubre el cuerpo del usuario durante el sueño;
- reemplaza fácilmente cualquier manta, se convierte en una manta y le da a la cama una apariencia limpia y cuidada;
- dependiendo del tamaño, puede convertirse en una capa temporal para un sofá, sillón o silla;
- si es necesario, se transforma en un capullo a cuadros, que oculta al usuario en una silla o en un sofá en una habitación fría;
- Se convierte en la primera alfombra del bebé que acaba de aprender a sentarse (suaviza la caída).
Características y beneficios
Las mantas de hojaldre son únicas. No se crean de forma masiva, por lo que ninguno de estos productos tiene un duplicado. Incluso si el tamaño es el mismo, los textiles y la densidad del relleno son siempre diferentes. Básicamente, dichos productos se crean de acuerdo con bocetos preparados con un patrón, en el que se marcan fragmentos de diferentes patrones.
Gracias a este enfoque, puede crear cualquier patrón: desde simples rayas diagonales, zigzags o “tablero de ajedrez” hasta un adorno o una figura geométrica tridimensional, diferentes siluetas o abstracción.
Méritos
Las mantas inusuales tienen mucho mérito. Ellos son
- prácticamente no difiere en las propiedades térmicas de la manta habitual, lo que da una sensación de confort y calienta el cuerpo del usuario sin sobrecalentarse;
- Debido al relleno liviano que se usa como junta, no tienen mucho peso, por lo que son cómodos y cómodos de usar;
- Hecho de textiles naturales de origen, que no irritan ni la piel sensible, y por lo tanto son adecuados para alergias;
- se realizan para usuarios de diferentes edades, incluidos los recién nacidos, preescolares y escolares, adolescentes y adultos (incluidos los ancianos);
- equipado con un forro natural en el lado incorrecto, que le da al producto calor, crea la máxima comodidad y elimina la inquietud durante el sueño;
- puede ser un elemento de diseño independiente o en forma de conjunto, complementado con fundas o almohadas confeccionadas del mismo estilo, como los costados de una cuna, cojines de asiento en sillas o un sofá, juguetes texturizados de material idéntico;
- tener un relleno hipoalergénico con excelente intercambio de aire e higroscopicidad, resistente a la formación de un ambiente para microorganismos;
- Debido a la densa estructura de los textiles, no dejan entrar ni acumular polvo, lo que evita la formación de ácaros, la fuente de picazón y enrojecimiento de la piel;
- Móvil y, si es necesario, fácilmente plegado, plegado para guardarlo en un cajón de lino de muebles, sin ocupar mucho espacio;
- son una de las técnicas artesanales más populares, que incluso una artesana sin experiencia puede hacer frente a las técnicas de profesionales que saben cómo hacer esas cosas de manera fácil y rápida;
- siempre bienvenido como un regalo para usted o sus seres queridos;
- en la mayoría de los casos, se mantiene en una lavadora en un modo delicado a 30 grados.
En general, las mantas "Bonbon" cuestan dinero, se destacan favorablemente en el contexto de las contrapartes clásicas o mantas, mantas. Son elegantes y se ven caros.
Desventajas
Las mantas con una textura inusual "otomana" no se pueden usar como almohadilla de colchón, variando la suavidad de la superficie del colchón. Si aparentemente es posible, hay que tenerlo en cuenta: una superficie irregular viola la posición correcta de la espalda. Esto es especialmente cierto en los bebés cuya columna vertebral aún no tiene las curvas correctas.
Otros matices incluyen la forma limitada: cuando se ejecuta desde elementos cuadrados, la manta solo puede ser rectangular o cuadrada. Además, el tamaño de los fragmentos tiene limitaciones: si los cuadrados son grandes, la manta pierde su atractivo, la textura cambia, el patrón se vuelve incomprensible, se rompe en fragmentos separados.
Además, las mantas después del lavado deben secarse "correctamente". No se pueden colgar, es importante que se sequen en un plano horizontal, eliminando el secado con aparatos de calefacción o una plancha. Más a menudo tales accesorios se utilizan como colcha.
Lleva tiempo fabricarlos, lo que requiere paciencia, perseverancia y precisión en la ejecución del producto. En cuanto al piso, esas mantas se parecen más a las chicas. Los niños son más propensos a las opciones tradicionales, especialmente si la textura del producto es pronunciada. Lo mismo puede decirse de los hombres: tal producto es apropiado en el interior de la habitación de los cónyuges, pero no está del todo claro para el soltero.
Especies
Las mantas con otomanos se dividen en dos líneas: para niños y adultos. Dependiendo de esto, difieren en color y tema de color.
Para una manta de bebé. utilizar impresiones de dibujos animados.Básicamente, tales productos se hacen en forma de conjuntos con diferentes patrones de cada producto.
Producto adulto Más estricto: más a menudo el dibujo de cuadrados tiene un tema de plantas y flores. Este producto se complementa con una funda de almohada regular hecha de pufs textiles. Esto evita la sobrecarga de la textura y al mismo tiempo mantiene el enfoque principal.
¿Qué tan difícil es hacerlo? ¿Qué está mal con la instrucción?
No importa cuántas descripciones en Internet, a menudo son tan confusas que si sigue estas instrucciones, es difícil lograr un buen resultado. A veces parece que la fabricación se parece a una puntada con la adición de relleno. De hecho, la producción de mantas "Bonbon" es mucho más fácil. Esto no requiere un tedioso revestimiento de la base, combinando bordes, ajuste extenuante. Si sigues las instrucciones de los maestros profesionales, todo es bastante claro y simple.
La conclusión es esta: los bombones en sí están preparados inicialmente, que consisten en dos cuadrados de diferentes tamaños (los grandes se combinan con los más pequeños de gasa, colocando pliegues en los centros de cada cara: por eso los cuadrados parecen redondeados).
Luego se muelen en todos los lados, se juntan en filas y luego en un lienzo sólido, sin olvidar coser alrededor del borde con una banda de pompones. Después, lije con la base, aislado con relleno de poliéster en forma de puntadas figuradas. Luego hacen pequeños cortes desde el interior, llenan los bombones con juntas, "cierran" los agujeros con puntadas a mano, giran la manta sobre la cara y cierran el margen de inversión con una puntada oculta.
Si no desea voltear el producto, simplemente puede colocar la capa de bombón y la base calentada al revés, coserlos y hacer los bordes.
En el siguiente video se puede ver una clase magistral sobre mantas de costura "Bonbon" con sus propias manos.
Dimensiones
Las dimensiones de la manta de los otomanos son muy variadas. Puede hacer una unión a los parámetros de la cama, medir el tamaño de una manta clásica, colcha, alfombra. Algunos modelos se hacen teniendo en cuenta la altura y la construcción del usuario, por lo que el producto a menudo resulta no estándar.
Convencionalmente, las dimensiones de tales mantas se dividen en tres grupos:
- Para recién nacidos y niños. guardería, niños en edad preescolar y primaria - aproximadamente 70x100, 80x100, 100x100, 110x100, 110x140, 120x140 cm;
- Adolescente, algo más espacioso, con parámetros cercanos a mantas individuales: 80x180, 80x190, 90x180, 120x180 cm;
- Productos para adultos con grandes dimensiones: 140x180, 140x190, 150x200, 160x200, 180x200 cm y más (se realiza en una cama individual y doble).
Materiales y colores
Los componentes son una parte importante. No debe experimentar el relleno, reemplazando el relleno con algodón o residuos de hilados, ya que un reemplazo hará que el peso sea más pesado y arruinará la apariencia después del lavado.
Los principales "ingredientes" de la manta "Bonbon" son:
- tejido natural de dos, tres, cuatro tonos contrastantes con o sin un patrón (chintz, satén);
- material de base (calicó grueso denso);
- gasa
- calentador (winterizer sintético);
- relleno (fibra hueca, sintepon, sintepukh);
- Hilo reforzado para combinar con textiles;
- pasadores de bloqueo;
- tijeras
- gobernante
- patrón de cartón de un puf;
- borde de la decoración (cinta de raso o rep, cinta);
- Esquema del futuro producto.
Las opciones de color para un niño o niña son diferentes. Básicamente, los tonos se seleccionan según las preferencias del autor o cliente. Las niñas adoran todos los tonos de Barbie, por lo que esta manta puede ser de color rosa con gris, turquesa y lila. Los dibujos son más que simbólicos: muñecas, helados, dulces, osos, coños y otros artículos hermosos y lindos.
Para los niños, hacen variaciones del tema marino, verde, amarillo, decorando la superficie del producto con varios estampados: rayas, una jaula, guisantes, abstracción. La paleta de tonos para adultos es más comedida. Estos son tonos monofónicos, estrictos de una escala pastel, a veces brillantes contrastes de dos colores saturados.
Hermosos interiores con una manta de bombon.
Dado que el estilo "galleta" de la manta texturizada en sí mismo es único e inmediatamente llama la atención, es preferible hacer algún atascamiento a los elementos interiores existentes.
El estilo se puede expresar a través de la impresión de los bombones, sus sombras, elementos especiales (por ejemplo, osos, soles que hablan sobre temas infantiles y la edad temprana del usuario). Los estilos para niños mayores se realizan con un brillo más bajo de la impresión, pero el énfasis está en el color: por ejemplo, se puede repetir en el tono de cortinas, papel tapiz, lámpara de mesa, maceta, patrón de imagen.
No debe ser celoso con un solo color, llenándolo con toda el área de la habitación: una sobreabundancia de color tiene un efecto negativo en la idea de diseño, creando una atmósfera opresiva.
Vale la pena considerar el elegir el color de los espacios en blanco: es preferible usar tonos claros de colores pastel, ya que son capaces de traer luz y calor a la habitación, aumentando visualmente el espacio de la habitación.
Para hacer que la manta se vea hermosa en el interior, no debemos olvidarnos del tamaño de los cuadrados. Los pequeños son universales y se combinan perfectamente en la imagen general, mientras que los grandes crean la ilusión de almohadas decorativas dispuestas en filas.
Tal manta se ve hermosa en un estilo diferente. La opción de diseño más característica es el país (si el modelo consta de colores brillantes). Para adaptar el producto a lo clásico o moderno, debe hacerlo sólido sin decoración adicional.
La versión árabe también es posible: un acabado dorado, una pequeña repetición de la combinación de colores de la habitación, un máximo de dos colores, ¡y una manta de "A Thousand and One Nights is Ready"!
Si desea mostrar lujo, debe elegir textiles caros con compañeros (uno de descarga monofónico, que conecta los otros dos con un patrón). Las pequeñas cosas importan: la impresión debe ser de calidad superior, de encaje, pero no colorida.