Lechada para azulejos Ceresit: tipos y características de la aplicación
Los productos de la marca Ceresit tienen una gran demanda en diferentes países del mundo, y Rusia no es una excepción. Los productos de primera clase pueden encontrarse fácilmente en cualquier hogar o tienda de construcción, y el nombre Ceresit ya es una garantía de que cualquier producto creado en los talleres de la empresa es de alta calidad, confiable y duradero.
La marca ganó fama y popularidad gracias a un enfoque responsable de su trabajo. No es sorprendente que los productos de calidad cubran un gran volumen del mercado de materiales de construcción. Entre otras cosas, la lechada para losetas Ceresit, cuyos tipos y características de la aplicación sugieren que no se puede encontrar el mejor producto para ocultar las articulaciones intersticiales.
Ventajas y desventajas
El hecho de que absolutamente todos los productos de TM Ceresit tengan excelentes características será explicado por cualquier constructor profesional y cada hombre en la calle que haya tratado con reparaciones al menos una vez en su vida. La lechada para azulejos de esta marca también tiene comentarios positivos.
La lista de cualidades positivas incluye:
- Amplia gama. La compañía brindó la oportunidad de elegir a cada cliente exactamente el tipo de lechada que se necesita para un caso específico. En los estantes hay lechada para baldosas de cerámica, piedra artificial, mosaicos y otros revestimientos decorativos de revestimiento.
- Especie variedad de lechada. Es necesario elegir Ceresit para el revestimiento no solo sobre la base del material de su producción, sino también teniendo en cuenta las peculiaridades de la aplicación. Por ejemplo, Ceresit produce una lechada resistente a la humedad para locales con un alto nivel de humedad (piscinas, instalaciones de producción, etc.). También en la gama de la empresa hay lechada, creada específicamente para uso en condiciones de baja o, por el contrario, alta temperatura.
- Colores ricos No importa cómo se colocó el azulejo en la superficie: monofónico, multicolor, con o sin patrón.Bajo cada tipo de revestimiento decorativo, puede elegir el color perfecto para la lechada, la paleta le permite hacerlo sin mucha dificultad.
- Excelente resistencia al desgaste.
- Invulnerabilidad a las infecciones por hongos.
- Excelente repelencia al agua.
- La lechada se seca rápidamente y, después de endurecerse, es fácil de limpiar, la suciedad y todo tipo de suciedad no se adhieren a la superficie brillante.
- Durante mucho tiempo, conserva el color original y no cede a las deformaciones.
- Puede ser utilizado tanto para trabajos externos como para trabajos internos.
La lechada Ceresit tiene una gran lista de ventajas, pero este producto tiene desventajas:
- Después del secado completo, el color del forro puede cambiar y no siempre corresponde al color indicado en el paquete. Por esta razón, los expertos aconsejan comprar una lechada en una tienda donde siempre puede probar cualquier muestra que desee.
- Algunos tipos de lechada se venden en bolsas de papel. Esto no siempre es bueno, especialmente si no se cumplen las condiciones especificadas por el fabricante para almacenar y transportar productos a granel. Algunos compradores señalan que después de abrirlas, se encontraron piedras en las bolsas con forro, lo que indica que la lechada estaba en una habitación húmeda y, al recolectar humedad, se convirtió en piedra.
Especies
El moderno mercado de materiales de construcción es conocido por estos tipos de lechada de la marca Ceresit:
- CE 33 Super. Diseñado para aberturas entre baldosas con un ancho de no más de 5 mm. Puede ser utilizado en paredes externas. La opción ideal para el acabado del inodoro y la cocina, es resistente a bajas temperaturas, posee excelentes propiedades antibacterianas y antifúngicas.
- CE 35 Super. Se utiliza para sellar juntas entre baldosas, con un espesor de 4 mm a 15 mm. Posee propiedades repelentes al agua, no reacciona a la influencia de la luz solar y una precipitación atmosférica. Puede ser utilizado en piscinas. Este tipo de lechada se debe elegir si tiene que trabajar con revestimiento de superficie con piedra decorativa, mármol y otros materiales similares.
- CE 43 Super Fuerte. Material para juntas de teja (4-20 mm) de mayor resistencia. Puede usarse en todas las condiciones climáticas, ya que la lechada tiene propiedades impermeables e hidrófobas, es resistente a temperaturas extremas y exposición a la luz solar. Se utiliza para cualquier revestimiento de materiales, con la excepción de mármol y azulejos.
- CE 40 Acuático. Diseñado para la rehabilitación de juntas entre baldosas de hasta 10 mm de espesor.Inmune a las variaciones de temperatura, tolera fácilmente valores altos y bajos. Debido a estas características técnicas, se puede utilizar en habitaciones con calefacción por suelo radiante o en el exterior. Fácil de limpiar debido a la suciedad y repelencia al agua.
- CS 25. Producto a base de silicona diseñado para sellar las uniones entre las placas embaldosadas de 5 a 30 mm de ancho. La solución ideal para su uso en el área de baño y cocina. Tiene excelentes propiedades antifúngicas.
- CE 79 UltraPox. Lechada epóxica, se puede utilizar para cerrar juntas de cualquier ancho. Se caracteriza por una mayor resistencia a la abrasión, utilizada para el revestimiento de superficies internas y externas. Resiste la exposición a sustancias químicas presentes en los productos de limpieza.
Solicitud
Cada paquete de lechada Ceresit contiene una descripción detallada de qué está hecho el producto, cómo usarlo, por lo que es fácil trabajar con dicho material.
Como regla general, la instrucción dicta los siguientes pasos de uso:
- La lechada se puede hacer solo después de endurecer el adhesivo para baldosas. Si la instalación se llevó a cabo en una mezcla de cemento y arena, este tiempo debe ser de al menos una semana.
- No debe haber residuos de pegamento, polvo, grasa en los bordes de la baldosa.Para un mejor agarre, puedes caminar sobre ellos con un paño húmedo.
- Si se llena el revestimiento viejo, se debe quitar todo el contenido de las costuras. Las ranuras deben ser iguales en profundidad y anchura.
- Puede realizar una prueba previa de si los pigmentos de la lechada no mancharán la superficie de la baldosa (esto sucede a veces).
La preparación de la mezcla es la siguiente:
- Para mezclar bien la mezcla seca, debe verter agua a temperatura ambiente. La cantidad de fluido se toma estrictamente de acuerdo con las instrucciones, de lo contrario, las características técnicas de la lechada se deteriorarán. El resultado final no debe ser una consistencia líquida, sino una solución, como crema espesa, sin grumos.
- Si necesita una pequeña cantidad de la mezcla, puede hacerlo manualmente, pero si necesita grandes volúmenes, es más conveniente mezclar todos los componentes originales con un taladro con una boquilla o un mezclador de construcción.
- Después de eso, debe esperar 5 minutos, dejar que la mezcla "descanse" y mezclarla nuevamente. Para usar la composición resultante, el fabricante le da 60 minutos de tiempo, después de lo cual la lechada comenzará a endurecerse y se convertirá en grumos.
Lechada
Para el trabajo con soluciones de revestimiento para costuras, la espátula de goma es la más adecuada. Este accesorio conveniente aplica la lechada a la baldosa con movimientos en forma de cruz. Si se forma un excedente, se debe recolectar y volver a aplicar en otro lugar. Para mezclar bien, debe dejarlo "solo" durante 10 minutos. A continuación, la superficie de la baldosa debe limpiarse con una esponja húmeda. Demasiado humedecer los trapos no vale la pena, de lo contrario las costuras pueden resultar heterogéneas. Por ejemplo, la mezcla blanca se volverá gris en algunos lugares, y la marrón oscuro, por el contrario, se iluminará. Después de que la mezcla se haya endurecido completamente (aproximadamente un día), la baldosa debe frotarse nuevamente con un trapo. La temperatura óptima a la que se recomienda realizar trabajos de alisado es de +5 a + 30 ° C, con la excepción del roce de silicona, se puede aplicar a una temperatura de +40.
Trabajar con lechada de silicona incluye las siguientes acciones:
- Todas las superficies adyacentes a la costura deben cubrirse con cinta adhesiva.
- Inserte la cuerda polimérica en las ranuras de las costuras.
- El cono en el cañón con forro elástico debe cortarse de modo que su diámetro coincida con el ancho de la costura.
- Entonces necesitas llenar uniformemente todas las costuras.
- Después de 10-15 minutos, debe humedecer el sellador con agua y jabón y alisar con una espátula húmeda, eliminando todo lo innecesario. Después de estas manipulaciones, puede quitar la cinta adhesiva.
- El grosor de la lechada debe ser la mitad del ancho de las ranuras entre azulejos.
- Para eliminar la lechada de silicona nueva, debe usar alcohol o acetona, y si se endurece, solo le ayudará un método mecánico.
Recubrimiento epoxi
La lechada epoxi consta de dos componentes que están en el mismo paquete. Para preparar la mezcla, debe verter el endurecedor en la resina epoxi y mezclar todo a fondo con un mezclador. La mezcla puede ser operada durante 90 minutos. Al rellenar las costuras no debe haber espacios, las ranuras deben estar completamente llenas con la mezcla preparada. Para estos fines, una espátula especial para revestimientos epoxi es adecuada. Esta herramienta puede ser retirada e inclusiones innecesarias. También puede utilizar la pistola de montaje. En este caso, la mezcla se aplica de la misma manera que la lechada de silicona.
Aplicación de lechada antimicótica hidrófoba.
El compuesto especial para las costuras de revestimiento se aplica de la siguiente manera:
- En la primera etapa de operación, las costuras se limpian de toda contaminación, en casos difíciles se permite aplicar la preparación de fungicida.
- La paleta debe distribuirse uniformemente en las ranuras.
- Las superficies adyacentes están pre-cerradas con cinta adhesiva.
- El spray con impregnación debe agitarse bien y rellenar las uniones con un cepillo especial.
- Después es necesario mantener una pausa de 5 a 15 minutos y eliminar todo el exceso de impregnación con una esponja húmeda.
- Para eliminar la suciedad fresca, basta con limpiarlos con agua corriente, solo el disolvente puede eliminar los secos.
Cómo aplicar la lechada, vea el siguiente video.