Esquinas internas para un azulejo: tipos e instalación
Entre todas las actividades, cuya implementación requiere la reparación del baño, la colocación de azulejos ocupa un lugar importante. Se debe prestar especial atención a la instalación de esquinas interiores, también llamadas molduras y diseños, que le dan un aspecto integral y mejoran su rendimiento. Cada uno de los tipos de tales productos tiene muchas ventajas innegables.
Características especiales
La práctica demuestra que muchos expertos se quedan sin esquinas para el azulejo, prefiriéndoles el procedimiento de rectificar los bordes de un azulejo en un ángulo de 45 grados. Cabe señalar que esta decisión tiene sus ventajas, sin embargo, la implementación de tal evento por una persona sin la experiencia adecuada no es posible. Dada esta circunstancia, es razonable que los no profesionales se basen en adornos, cuyo conjunto no es particularmente complejo.
La instalación de diseños internos se realiza en las juntas ubicadas entre las superficies adyacentes. A diferencia de las esquinas externas, tales productos no soportan una carga funcional grave y, por lo tanto, se utilizan con mucha menos frecuencia. La mayoría de las veces, los ajustes internos se utilizan en situaciones que implican seguir una idea de diseño particular. Complementan orgánicamente el interior de la habitación, lo que hace que su percepción sea lo más beneficiosa posible.
En cuanto al diseño de las esquinas internas para baldosas cerámicas, contempla los siguientes elementos:
- rompecabezas para azulejos;
- Borde perforado para una óptima adherencia del adhesivo a la baldosa;
- La parte frontal, cuya función principal es decorativa.
El ancho estándar de dichos productos es de 10 mm, y el propietario de la vivienda puede elegir la longitud de acuerdo con la tarea (como regla general, este indicador no excede los 250 cm).
Ventajas y desventajas
Hay un número considerable de razones que hacen que el uso de ajustes internos sea una decisión totalmente justificada.
Si destacamos las ventajas más significativas de dichos perfiles, su lista se verá de la siguiente manera:
- Asegurar la uniformidad de la orientación en el área de las articulaciones;
- enmascaramiento efectivo de la inmensa mayoría de los defectos resultantes del corte incorrecto de las baldosas;
- aumentar la resistencia de las superficies recubiertas;
- Simplificación significativa del proceso de colocación, debido a la falta de necesidad de recortar baldosas;
- aumentando la resistencia de las baldosas a la humedad;
- Logrando la mejor apariencia de las uniones, logrado con la ayuda de variedades decorativas de diseños.
Además, la instalación de esquinas internas requiere menos tiempo que la disposición de las uniones al desbastar los bordes de las baldosas. Hablando de las ventajas de los productos presentados, vale la pena mencionar sus desventajas.
Estos, dependiendo del tipo de corte para el azulejo, son:
- el costo relativamente alto de los diseños de cerámica;
- la aparición de perfiles de plástico amarillos sobre blancos después de un cierto tiempo (por esta razón, es conveniente contar con esquinas internas negras o de colores);
- Destrucción gradual de la superficie de cromo recortada debido a la tensión mecánica regular.
Como puede ver, las ventajas de los diseños internos para los azulejos son mucho mayores que las desventajas, lo que garantiza su alta y creciente popularidad.
Especies
Dependiendo del material de base de las esquinas internas de la baldosa, existen los siguientes tipos de estos productos:
Plastico
Dichas disposiciones están hechas de cloruro de polivinilo (PVC), que es uno de los más populares en la construcción de polímeros. Estos perfiles son capaces de "presumir" de una variedad de opciones de color, así como de ligereza, flexibilidad y resistencia a la humedad. Además, las esquinas de PVC se pueden pegar en el sellador de silicona después de colocar el revestimiento de baldosas, lo que se explica por su pequeña masa.
Ceramica
El tipo de corte considerado es considerado el más prestigioso. Esto se debe a la presencia de patrones que repiten el patrón en la baldosa o se combinan orgánicamente con él. El uso de tales productos le da al revestimiento el aspecto más espectacular, lo que lo convierte en una decoración real del baño.
Metalizado
Las principales características distintivas de estos diseños son la fiabilidad y la impresionante resistencia al desgaste.El material de dichas esquinas es de acero inoxidable y se puede aplicar un revestimiento decorativo en su parte frontal. Para resolver este problema, se utiliza níquel o cromo.
Particularmente populares esquinas interiores de aluminio. En primer lugar, son relevantes en casos de combinación de varios tonos de cerámica en el área conjunta. A diferencia de los productos de aluminio, cuyo tono neutro es adecuado en la mayoría absoluta de los casos, no se puede llamar una solución óptima a tales esquinas con bordes de PVC de colores. Además, estos diseños están en perfecta armonía con otros elementos metálicos del baño, por ejemplo, con los detalles de la ducha.
También debe agregarse que las esquinas internas de los azulejos difieren en la forma de instalación, en base a la cual pueden ser horizontales o verticales. Otra característica importante del recorte son sus tamaños, cuya numeración principal proporciona valores numéricos de 6 a 12. Estos últimos se miden en milímetros e indican el espesor, definido como la distancia desde la base del diseño hasta su borde.
Reglas de seleccion
Antes de comprar adornos internos, el propietario del local debe prestar atención al fabricante de los productos que le interesan, cuyos productos deben cumplir con los requisitos avanzados de calidad y seguridad. De lo contrario, el resultado de la reparación puede ser insatisfactorio debido a la corta vida útil de los diseños adquiridos. Una de las mejores soluciones recomendadas por los expertos son las esquinas internas con recubrimiento acrílico, que pueden "presumir" no solo con un brillo espectacular, sino también con una excelente resistencia al desgaste.
En cuanto al grosor de las esquinas interiores, se determina teniendo en cuenta el grosor de la baldosa utilizada. En una situación en la que este último es de 9 mm, es necesario elegir la moldura No. 10 (que es 1 mm más gruesa que la baldosa cerámica) y así sucesivamente. El cálculo de la longitud total de los productos comprados tampoco es complicado: es suficiente para agregar las longitudes de todas las juntas equipadas. Comprando la cantidad correcta de recorte, debe comprar un extra para compensar el consumo de material en el proceso de corte.
Otro criterio para la selección de diseños internos para los azulejos, que es de suma importancia, es su color.Para determinar el tono más adecuado de las esquinas, es conveniente tener con usted un patrón de mosaico con el que se utilizarán.
Si el propietario de la vivienda quiere apostar por el uso de colores de recorte distintos de los azulejos, debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- La esquina plateada es la mejor solución para azulejos hechos en colores fríos u oscuros;
- Los azulejos de tonos pastel se combinan mejor con diseños que están cerca de ella en color;
- Los adornos dorados son adecuados para las cerámicas cuyo tono es cálido y alegre;
- la creación de contrastes audaces es apropiada en habitaciones revestidas con azulejos brillantes;
- Puede comprar esquinas interiores con su propio adorno, agregando una estética adicional al interior de la habitación.
Mención especial merece la elección de diseños de acuerdo con la complejidad de su instalación.
Entonces, lo más simple es el trabajo con molduras de plástico, seguido por la disposición de esquinas metálicas, y lo más difícil es la instalación de productos cerámicos. Esta circunstancia debe ser tomada en cuenta por todos los que buscan prescindir de la ayuda de especialistas.
Asamblea
La instalación de azulejos internos permite un avance gradual desde el borde libre hacia la esquina interior.
Para realizar el procedimiento, debe cumplir con la siguiente secuencia de acciones:
- colocar pegamento en una baldosa de cerámica y una pared donde se ubicará el diseño interno;
- colocación de la esquina;
- instalar baldosas en la ranura de la guarnición interior;
- pegado (para mantener la distancia entre las baldosas, necesitas usar las cruces de construcción, que te permiten coser las costuras);
- repitiendo la acción anterior con las cerámicas colocadas en el otro lado de la junta;
- colocación del número requerido de filas, la última de las cuales se puede recortar con un perfil de acabado, si corresponde a las condiciones del problema;
- Lechada decorativa utilizando la composición apropiada (realizada después de que haya pasado el día desde la instalación de molduras internas).
Esta lista es básica y, por lo tanto, puede incluir un cambio en el algoritmo de acuerdo con las preferencias del contratista. Entonces, algunos maestros primero montan todos los diseños y solo entonces comienzan a trabajar con el mosaico.Es más conveniente para otros artesanos fijar esquinas paso a paso, en el curso de la creación de un lienzo de cerámica. La única condición que es obligatoria en todas las situaciones es la falta de prisa, que puede devaluar las fuerzas invertidas en el trabajo, el tiempo y los medios financieros.
Recorte
Una de las operaciones, cuya implementación a menudo involucra la instalación de esquinas internas, es su recorte. Vale la pena señalar que en una situación en la que ya se han instalado los diseños de mosaicos, este problema es bastante difícil de resolver y, por lo tanto, esta opción no se puede llamar racional.
Como regla general, para posiciones posteriores, los recortes se cortan perpendiculares entre sí, teniendo en cuenta los siguientes puntos:
- el ángulo de corte en tales casos debe ser de 45 grados;
- Al realizar el trabajo, es necesario observar la máxima precisión para evitar la aparición de grandes huecos en las juntas;
- para lograr un resultado óptimo, debe usar la caja de ingletes, una herramienta de carpintero que proporciona una disposición clara de la moldura en el ángulo requerido;
- El procedimiento de recorte se realiza con una sierra para metales o un impulsor.
Además, antes de comenzar a trabajar, debe realizar todas las mediciones necesarias y realizar el marcado.En cuanto a las situaciones que implican la creación de un ángulo diferente desde el ángulo correcto (por ejemplo, 135 grados), son más complejas y requieren habilidades de alto rendimiento.
Finalmente, queda por afirmar que las esquinas internas de la baldosa se consideran una solución que combina orgánicamente belleza, confiabilidad y practicidad. También es bueno que la instalación de tales productos se haga realmente a mano. Para hacer esto, sea paciente y "armándose" con las recomendaciones anteriores.
Cómo recortar el borde con la ayuda de un barril, puedes verlo en este video.