Azulejos en el estilo oriental: hermosas ideas para el interior.

Azulejos en el estilo oriental: hermosas ideas para el interior.

Para satisfacer las demandas de los compradores modernos, los materiales de acabado deben combinar practicidad, durabilidad y belleza. Ahora vuelve la popularidad de los ornamentos étnicos, populares que adornan los distintos revestimientos. Las baldosas cerámicas de estilo oriental están de moda nuevamente.

Características especiales

Los temas étnicos siempre han atraído la atención de un refinamiento especial y encanto. Las imágenes se utilizan a menudo como acentos expresivos. Dada la popularidad de los temas orientales, los fabricantes ofrecen colecciones completas de azulejos en este estilo. El material de acabado difiere en el tipo de patrón, su color, tamaño y otros aspectos.

La baldosa cerámica es una de las opciones de acabado más prácticas.Y un patrón interesante hace que el producto sea una parte importante de la decoración. Los temas orientales son adecuados para decorar varias habitaciones de un edificio residencial. Con su ayuda, los diseñadores distinguen zonas individuales, crean composiciones artísticas coloridas y se centran en un objeto.

La moda tiende a repetirse y el alcance del diseño no es una excepción. Los decoradores profesionales dicen que el estilo del este está ganando rápidamente popularidad nuevamente. Este material de acabado ideal es ideal para destinos étnicos.

Además, el azulejo encajará perfectamente en estos estilos:

  • Clasicismo
  • El modernismo
  • Art Deco.
  • Eclecticismo
  • Contemporaneo

Los patrones de los países cálidos se pueden utilizar como acentos en direcciones minimalistas. Este tema le da a la composición general un confort y belleza especiales. Esta opción de diseño es capaz de diversificar la decoración aburrida y monótona.

Las cubiertas decoradas con motivos del este pertenecen a la categoría de decisiones extravagantes para locales. A pesar de la prevalencia y cierta popularidad, al usar el mosaico, puede crear fácilmente un objeto de arte original.Será un elemento clave del estilo que atraerá la atención de todos los invitados que han entrado en su casa.

Diseño monótono y estático: los errores más comunes en el diseño del apartamento. Como norma, esto sucede cuando se diseña con decoraciones lacónicas, cuando el deseo de minimalismo priva al interior de su dinámica y expresividad. Para hacer frente a este problema, puede utilizar un patrón de colores. El patrón rítmico será especialmente atractivo para mirar sobre un fondo monofónico en un color neutro.

Especialmente encantador material de acabado de cerámica con un diseño oriental se ve en el suelo. Esta opción de acabado es mucho más interesante que el diseño estándar que usa dados monocromáticos. La opción ideal para "pisos cálidos". Las sensaciones visuales y táctiles se combinan armoniosamente y se enfatizan mutuamente.

Material de acabado con un diseño abigarrado expresivamente en armonía con las paredes minimalistas. En este caso, las baldosas con patrones también se colocan en el suelo. El patrón oriental está saturado de colores, líneas y formas. En este sentido, las paredes pueden ser neutras y sólidas. Esta es una técnica popular y ganadora que es común, sin embargo, lo principal es usarla correctamente, sin exagerar con la concentración de elementos brillantes.

Patrones de diferentes países.

Los diseñadores que trabajan en el campo de la decoración de azulejos de cerámica, utilizan motivos étnicos de diferentes países.

El segmento de patrones orientales incluye varios elementos de la cultura popular de tales países:

  • Egipto Como regla general, estos son patrones de colores amarillo y marrón. A menudo se utilizan elementos de oro. Un pequeño adorno que adorna el borde puede tener una forma geométrica y austera.
  • Pavo El adorno turco llama la atención sobre el patrón de volumen y una paleta diversa. Los patrones se basan en diseños florales. Se utilizan diversas pinturas: desde tonos saturados y brillantes hasta tonos oscuros.
  • India El patrón está repleto de una variedad de colores saturados. Los patrones son una combinación de elementos vegetales y varias partes.
  • Marruecos Adornos pequeños y expresivos, estrechamente entrelazados. La paleta de colores básica consiste en tonos azules, blancos y azules. También se utilizan estos tonos: verde, beige, naranja, etc.
  • Iran En la decoración de azulejos se utilizan tonos gruesos y ricos. El patrón está decorado con imágenes de aves, animales y plantas. La paleta principal: marrón oscuro, negro, beige, azul oscuro.

Estos son los motivos étnicos más comunes.

Uso en el interior.

La cocina

Al hacer la cocina sin baldosas cerámicas no se puede hacer. El material de acabado enmarca el área de trabajo cerca de la estufa y el fregadero. Es fácil de limpiar de varios contaminantes, además, no le teme al agua.

Los expertos recomiendan usar azulejos decorados en colores oscuros (amarillo, beige, naranja) en esta parte de la casa. Haz una elección a favor de colores suaves y delicados que no serán evidentes. Los tonos de gritos deben abandonarse, a menos que esta opción involucre el estilo interior.

El adorno de dos colores se ve elegante y atractivo. Azulejo ideal, sobre un fondo liso que hace alarde de un patrón de contraste. La mejor opción - adorno floral o formas geométricas.

Si quieres decorar la cocina con un elemento práctico y elegante, decora el delantal de un azulejo con un adorno oriental. Esta es una opción conveniente, hermosa y de moda para una variedad de estilísticas. Para mantener el dibujo atractivo, limpie regularmente el delantal de partículas de grasa, alimentos y otros contaminantes.

Para hacer que la cocina sea aún más cómoda, utilice los siguientes consejos:

  • Los paneles florales decoran el interior, haciéndolo mucho más atractivo.
  • Decoración de retazos (cada baldosa individual está decorada con un patrón específico).
  • La alfombra es un componente importante de la decoración en el estilo oriental. La imitación de una alfombra de un azulejo encajará idealmente en el interior de una cocina. Se recomienda utilizar esta técnica para el acabado de suelos.

Cuarto de baño

En este caso, preste atención a los patrones en los colores "fríos". En esta sala lucirán armoniosamente los azulejos de decoración completa con motivos orientales. Tal apertura se utiliza a menudo para diseñar el hamam. Para habitaciones compactas, elija un material con un patrón pequeño. La baldosa cerámica es un elemento integral en el diseño del baño, especialmente si está diseñada en árabe y otro estilo oriental.

Si el tamaño de la habitación lo permite, en una de las paredes puede crear un elegante lienzo étnico. Esto puede ser una abstracción o una composición específica.

Sala de estar y dormitorio

En estas áreas, el azulejo se usa muy raramente. Se utiliza sólo para el registro de una zona específica.

Se recomienda optar por tales acabados:

  1. Cerámica dorada (especialmente para estilos clásicos).
  2. Tapicería de brocado o seda de imitación.
  3. Tonos saturados, gruesos y oscuros.
  4. Patrones complejos.

Area de chimenea

Los materiales de acabado de los temas árabe, indio, marroquí y otros se utilizan para decorar la chimenea. A petición del cliente, el diseñador puede decorar el panel, la alfombra o el arabesque. El patrón étnico puede agregar notas interiores de elegancia, confort, misterio y colores brillantes. Estas y otras propiedades dependen del tamaño, tema y saturación del patrón.

Diseño de escalera

Los diseñadores notan que los peldaños de las escaleras son un lugar ideal para colocar hermosos azulejos en estilo oriental. En este lugar podrás combinar diversos ornamentos, pinturas y estampados. También puede experimentar con diferentes métodos de diseño, sin temor a alterar la integridad del interior. Con un patrón expresivo, cualquier escalera será transformada más allá del reconocimiento.

Hall de entrada

En el pasillo, especialmente en el período de invierno, principios de primavera y finales de otoño, la suciedad se acumula. En este sentido, muchos optan por los azulejos para pisos en esta parte de la casa. Este material de acabado es fácil de limpiar con trapos y agua comunes.

Preste especial atención al diseño de esta parte del apartamento, ya que crea una primera impresión de la casa. Para un pasillo espacioso, puede usar un revestimiento con un patrón grande. Un adorno de detalles pequeños y brillantes hará que las pequeñas partículas de basura sean menos visibles.

Cuarto de baño

Si el baño estaba decorado en estilo oriental, se debe utilizar la misma técnica al hacer el baño. Esta es una habitación en miniatura en la que hay un número mínimo de objetos. Cualquier patrón brillante será evidente. El azulejo con un patrón oriental se puede colocar tanto en la pared como en el suelo. Se recomienda hacer una elección a favor de pequeños patrones.

Cómo hacer baldosas en Marruecos, aprenderás en el siguiente video.

Comentarios
El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio