“Kreps”: adhesivo para azulejos reforzado
Al realizar el revestimiento y operar el revestimiento en condiciones extremas, se deben usar composiciones especiales para fijar la baldosa a la superficie. Una de estas composiciones es el pegamento reforzado para baldosas Kreps, que tiene características mejoradas y es capaz de soportar cargas adicionales.
Características y beneficios
La composición de pegamento reforzada "Kreps" es una mezcla seca que consiste en partículas de un tamaño de 0.63 mm, que incluyen:
- arena
- plastificantes;
- cemento;
- Sustancias modificadoras.
Antes de su uso, la composición se diluye con agua, dando como resultado un denso Masa elástica, que posee las siguientes características técnicas:
- fuerza adhesiva –1 MPa;
- fuerza de la marca - M 75;
- Resistencia a las heladas - F 35.
Todos estos parámetros son un orden de magnitud más alto que las composiciones etiquetadas como "Estándar", que solo se pueden usar para pegar baldosas de cerámica convencionales. Cuando se utilizan composiciones reforzadas, la duración del tiempo de trabajo abierto se incrementa hasta 20 minutos, durante los cuales se puede corregir la colocación. En este caso, las composiciones tienen mayor resistencia al deslizamiento - no más de 5 mm.
Además, son capaces de soportar temperaturas en un rango más amplio, lo que permite el uso de composiciones reforzadas para colocar baldosas en un piso con calefacción. Las mezclas Kreps se venden en paquetes de 5 y 25 kg y cumplen ciertas especificaciones.
Además de un rendimiento mejorado, las ventajas de las mezclas de forro Kreps incluyen:
- Buena resistencia a las heladas (hasta 35 ciclos), lo que permite que se utilicen para colocar baldosas en las fachadas de los edificios.
- Alta resistencia a la humedad, lo que hace posible su uso en habitaciones con alta humedad.
- Consumo de material relativamente bajo (2-3 kg / m3).
- Ajuste rápido
- Posibilidad de uso a temperaturas desde + 5 ° С.
Además, algunos compuestos incluyen adicionalmente aditivos refractarios y anticongelante, mejorando aún más su calidad, mejorando la resistencia y la durabilidad.
Campo de uso
El aumento de las características técnicas amplía significativamente el ámbito de aplicación de la composición adhesiva: desde la instalación de cerámica simple hasta la colocación de gres porcelánico y placas de piedra artificial y natural.
Dicho pegamento entrelaza de manera confiable el material de la placa con las superficies de:
- cemento, yeso cemento-cal;
- hormigón y hormigón armado;
- paneles de yeso;
- Lengüetas y surcos y placas de yeso.
También sostiene de forma segura las baldosas en el piso, las paredes externas e internas de los edificios, las chimeneas y las estufas, lo que permite su uso:
- en los pasillos y oficinas;
- en piscinas, saunas y baños;
- En terrazas y porches abiertos.
Además, a menudo se utiliza para revestir parapetos, escaleras y zócalos.
Especies
Pegamento mejorado "Kreps" producido en varias versiones:
- Reforzado. Debido a su buena capacidad para unir la superficie de la baldosa y la base, se utiliza para colocar tipos pesados de revestimiento.
- Blanco reforzado. Tiene las mismas cualidades que la modificación anterior, pero su composición incluye tintes adicionales, lo que le da a la composición un color blanco. Utilizado para la fijación de azulejos y mosaicos de vidrio en pisos y paredes.
- Expreso Se endurece más rápido que otros compuestos, a medida que se le agregan sustancias especiales, acelerando el proceso de secado. En la baldosa, pegada con esta solución, puedes caminar ya después de 4-5 horas.
- Super Excelente material de revestimiento de unión con bases de metal, mineral, madera, vidrio y polímero.
Esta elección de composiciones le permite elegir la mejor opción para cada caso.
Cocina y almacenaje
Para preparar una composición fresca mejorada, la mezcla seca "Kreps" se disuelve en agua. Esto debe hacerse claramente de acuerdo con las instrucciones: para 1 bolsa de materia seca se necesitarán 6 litros de agua.
El proceso de cocción comienza con la preparación del tanque y llenándolo con agua. Luego, la composición del adhesivo se rellena allí y se mezcla completamente hasta que todos los bultos desaparecen. La mezcla se puede hacer manualmente o usando un perforador con una boquilla especial.
Después de mezclar la composición, se deja reposar durante 10-15 minutos y se mezcla nuevamente. La mezcla de adhesivo terminada debe usarse dentro de 4 horas. Después de eso, pierde sus propiedades.
Trabajar con composición adhesiva.
Antes de aplicar el pegamento, la base sobre la cual se colocará la baldosa debe estar preparada para el revestimiento. Para ello, la superficie es nivelada y limpia. Es importante minimizar el riesgo de posible encogimiento y deformación de la base.
Una vez completados todos los preparativos, la cola reforzada "Kreps" se aplica a la superficie de trabajo con una llana dentada. El área de aplicación debe calcularse de tal manera que en 20 minutos coloque la baldosa completamente en ella y tenga tiempo para corregir imprecisiones.
Al hacer un revestimiento de piso con un material de losa masiva, el adhesivo debe aplicarse no solo a la base, sino también a la baldosa.
Después de la instalación del revestimiento del piso (hasta que la composición adhesiva esté completamente seca), no se recomienda someterlo a tensión mecánica. Para el mismo período vale la pena proteger el recubrimiento de la penetración del agua.
Recomendaciones utiles
Realice cualitativamente el revestimiento del piso y las paredes con azulejos usando pegamento reforzado "Kreps" ayudará a Recomendaciones de maestros profesionales:
- La aplicación de lechada en las paredes no debe realizarse antes de las 48 horas posteriores a la colocación del azulejo. Para un piso, el tiempo de espera debe ser de al menos 72 horas.
- La elección de la paleta debe depender del tamaño de la baldosa. Por lo tanto, si el tamaño del material de revestimiento es de 15x15 cm, se requerirá una herramienta con dientes de 6 mm. Si la baldosa es más grande, la espátula debe tomarse con dientes en 8 mm.
- Al aplicar el adhesivo, es necesario controlar el grosor de la capa. La capa óptima no es más de 4 mm. Sin embargo, en el caso de que el tamaño de la baldosa de revestimiento supere los 30x30 cm, la capa adhesiva puede aumentar hasta 7 mm. Es posible aplicar capas de hasta 9 mm a un pegamento del subsuelo insuficientemente plano, pero es necesario controlar cuidadosamente la planitud de la superficie con un nivel.
Además, cuando se trabaja con la composición adhesiva, es necesario observar las precauciones de seguridad, usar equipo de protección personal.
Si la composición entra en contacto con la piel o los ojos, la zona afectada debe enjuagarse completamente con agua corriente.
Opiniones
Pegamento reforzado para azulejos "Kreps" ha sido popular entre los constructores profesionales y aquellos que hacen las reparaciones por su cuenta. Evidencia de esto puede servir tantas revisiones de mezclas secas "Kreps".
En sus revisiones, los usuarios notan la facilidad de uso de las mezclas., así como la conveniencia de su uso: cuando se aplica a la pared, el pegamento no se desmorona, no se arrastra y no permite que incluso una baldosa pesada se deslice hacia abajo.
Una retroalimentación no menos positiva merece el proceso de operación del recubrimiento, colocado con la ayuda de esta composición adhesiva. Incluso en condiciones de alta humedad y con fuertes caídas de temperatura, la baldosa no se queda atrás de la superficie incluso después de un largo tiempo.
Y otro momento importante que atrae a los compradores es la combinación óptima de precio y calidad del pegamento reforzado "Kreps". Además de su gama diversa, le permite elegir la composición que mejor se adapte a cada caso individual.
El proceso de colocación de azulejos con pegamento "Kreps", vea el siguiente video.