Azulejos de cerámica rosa: hermosas ideas en el interior.
Las baldosas cerámicas en este momento es uno de los materiales de acabado más populares. No solo tiene un buen rendimiento, sino también una gran variedad de colores y diseños. Ahora su uso no se limita al baño. Ha encontrado una amplia aplicación en la decoración no solo de paredes, sino también de techos, y tampoco se olvida de los delantales de cocina, donde su uso se debe a la resistencia al calor y la facilidad de limpieza.
En el interior, los azulejos de cerámica lucen elegantes y costosos, pero solo si se seleccionan correctamente y se combinan armoniosamente con otros elementos del interior. Nuestro artículo tratará sobre la cerámica rosa.
Ventajas materiales
Las ventajas de la cerámica incluyen las siguientes características:
- resistencia al desgaste y larga vida útil;
- capacidad de conducir el calor;
- seguridad contra incendios de clase alta;
- Fácil de usar, fácil de limpiar;
- Cualidades ecológicas e higiénicas;
- no se quema y no se deforma durante el funcionamiento;
- La posibilidad de elegir casi cualquier diseño.
Las baldosas cerámicas no pierden sus propiedades durante la operación., no se borra y no se deforma por factores externos. La vida útil del revestimiento en el suelo alcanza los 50 años y en las paredes aún más. El azulejo está disponible en varias formas y tamaños, puede ser brillante, en relieve, mate, texturizado. Las tecnologías modernas permiten combinar todos estos tipos de diseño en una sola pieza.
Características de color
El color rosa siempre ha sido asociado con un estilo suave y romántico. Y durante mucho tiempo, su uso estuvo limitado a los interiores de las habitaciones para niñas. Pero ahora todo ha cambiado, los diseñadores introducen este color para los interiores del baño, así como para el dormitorio, el salón y la cocina. Tiene un gran número de matices y tonos. Se combina perfectamente con otros colores y se ve genial en diferentes soluciones de interiores.
Pero no te olvides del sentido de la proporción.Demasiado rosa no acentuará lo más destacado del interior, sino que llamará la atención por completo.
Combinación con otros detalles.
Al elegir una baldosa rosa, debe prestar atención a cómo se combinará con el resto del espacio de la habitación y sus elementos de relleno. El color rosa está en armonía con todos los tonos de blanco, ya sea blanco, marfil o crema. La dilución y una combinación de estos colores ayudarán a crear un espacio armonioso en el que sea agradable no solo para las mujeres, sino también para los hombres. Combinando este azulejo con colores claros de muebles, accesorios, piso y techo, y dando preferencia a la plomería blanca como la nieve, puede lograr un efecto maravilloso.
Si eliges una loseta de color rosa, debes prestar atención a las variaciones en colores pastel y nude. En este caso, no obtendrá puntos demasiado brillantes en el interior. Si te gusta un tono rosa muy saturado y brillante, no te apresures a enfadarte. Combinándolo con tonos más claros de azulejos del mismo fabricante, puede obtener un resultado interesante.
La combinación de rosa con tonos de verde puede agregar frescura a su interior. Pero deben evitarse las combinaciones con naranja, azul y amarillo. Esto se refiere no solo a la decoración de las paredes, sino también a la selección de accesorios para un baño u otra habitación y el color de los textiles, que luego se utilizarán.
Uso en el interior.
Si decide usar azulejos rosados en el interior, es mejor prestar atención a los modelos brillantes. El brillo permite que un azulejo se vea más elegante, pero al mismo tiempo suave y efectivo. Si planea combinar azulejos con pintar paredes, debe prestar atención a la pintura mate. En combinación con azulejos de color rosa brillante, el acabado mate agregará un toque adicional a su interior.
Otros factores influyen en la elección del azulejo con un adorno o monofónico. Aquí, el tamaño de la habitación, el área cubierta por el azulejo, el tamaño del adorno y su diseño juegan un papel. En cada caso, la elección será individual.
- Rosa claro clásico El matiz crea un interior noble y elegante. Combinarlo con colores blanco y dorado ayudará a crear una imagen costosa del baño.Al combinar tonos y medios tonos, puede lograr un efecto elegante con un uso mínimo de elementos decorativos.
- Rosa claro Se verá genial en el interior, diseñado en el estilo de la Provenza. Esta es una gran solución para el diseño de la cocina o el comedor. La combinación de tonos rosa pálido con blanco y el color de la hierba joven le dará una sensación de frescura.
- Rosa brillante Más apropiado en combinación con el estilo moderno. En este caso, está en perfecta armonía con el blanco, los tonos de marrón, especialmente los colores chocolate, negro y verde oliva.
Cómo elegir un azulejo, vea el video a continuación.