Azulejo-rombo en diseño de interiores.

Azulejo con forma de diamante: material de construcción que reviste las paredes, dándoles un patrón original. Tal imagen combina las características del rigor con el lujo. El acabado elegante se ve muy inusual.

Características y beneficios

La baldosa cerámica de rombo es el material para un revestimiento de baldosas típico, al tiempo que conserva todas las características de este tipo de acabado. Entre las muchas ventajas de estos productos se debe distinguir la durabilidad, la resistencia al desgaste y el simple mantenimiento. Solo hay dos tipos de productos con los que se crea un patrón romboidal:

  • Cuadrado, que, con una instalación adecuada, creará una imagen tridimensional de la decoración.
  • Azulejos cuadrangulares en forma de diamante con diferentes grados de ángulos.

Al comprender con más detalle los materiales de acabado, es importante resaltar los azulejos de cerámica para crear un patrón romboidal.Hoy en día, los modelos más buscados que, después de la colocación se asemejan a una voluminosa capa de tela o cuero. Su apariencia es similar a los carros de tapicería interior, que son utilizados a menudo por los aristócratas de Europa en el siglo XIX. El diseño de esta carilla realmente inspira una sensación de lujo, porque se ve rico.

El tamaño estándar de un segmento es 100x200mm. La combinación de colores es más amplia: los colores pueden ser: blanco, burdeos (cuero), azul, verde, negro. Como cualquier baldosa cerámica. Este material puede tener una superficie brillante, que es ideal para un baño diseñado en un estilo monárquico.. En cuanto a las inserciones que enmarcan los elementos, se pueden realizar en forma de sutura densa con un hilo, lo que mejora la similitud con los materiales naturales.

Este diseño es apropiado para el dormitorio, estudio, baño y otras habitaciones, dándoles un aspecto lujoso.

No es necesario cubrir toda la pared con este acabado. Puede revisar el área cerca de la cama, el cuerpo de la chimenea o parte de la cocina.

Especies

Azulejo cuadrado

Las características de esta variante son prácticamente idénticas a los elementos romboides.Este azulejo también está hecho con una superficie brillante o puede parecer cuero. Se pueden adjuntar inserciones de oro, así como piezas en forma de costura. Los tamaños estándar de estos productos a gran escala son 200x200 mm, y los pequeños, 100 x 100 mm.

Patrón de mosaico

La versatilidad de las baldosas cuadrangulares permite realizar varios patrones originales en forma de estrellas, una cuadrícula o imágenes tridimensionales. Para tales dibujos, se proporcionan insertos especiales de metal, vidrio, madera y otros materiales adecuados.

Losas de pavimento

Dado que este artículo trata sobre una decoración única de azulejos de diamante, es imposible ignorar el material común para la decoración de aceras. Además de un revestimiento duradero y resistente al desgaste, estos modelos pueden crear un diseño original que complementará perfectamente el diseño que lo rodea.

Esta opción le permite crear una imagen tridimensional debido a la configuración de la paleta de colores, ya que para representar una estrella de múltiples puntas o "cubo" no es difícil.

Una variedad de losas romboidales.

Hasta la fecha, no hay requisitos claros presentados por el estado para la fabricación de azulejos, ya que cada fabricante proporciona productos creados por su propia tecnología.Como regla general, los tamaños varían de 15x25cm a 19x33cm. Para el pavimento peatonal, el espesor de las piedras puede ser de 4 cm, y para las carreteras a menudo alcanza los 7 cm.

Hay productos individuales que China fabrica, diseñados para facilitar el proceso de diseño. Estas son las "mitades" peculiares de un diamante:

  • La mitad transversal es un triángulo isósceles, cuyo ángulo superior es más afilado que los laterales.
  • La mitad longitudinal es un triángulo con una punta roma.

A pesar de su propósito (para reducir el costo de colocación debido a la exclusión de las baldosas de aserrado), tales productos son mucho más caros, porque rara vez se utilizan en el trabajo.

En cuanto a la coloración, puede cubrir solo la parte superior (frontal) de una piedra de hasta 3 cm de espesor, y también pintar completamente un rombo. Hay más de 30 colores diferentes en el mercado.

El borde que decora las aceras y patios embaldosados, también ocurre en diferentes colores. Puede coincidir con el color del azulejo, o ser diferente de él. Su función depende de ello: solo puede limitar los lados del recubrimiento, fusionarse con él, y puede servir como un elemento separado del adorno, destacándose sobre el fondo general.

Dibujo patrón

Para muchos tipos de FEM (elementos de pavimentación figurados) hay patrones de colocación separados que describen la posición de las costuras longitudinales o los elementos en relación entre sí. También describe cómo instalar materiales de diferentes colores para formar un patrón específico. Una característica distintiva de las losas de pavimento en forma de rombo es la forma simétrica correcta, que facilita el proceso de instalación:

  • La conexión de tres elementos rómbicos idénticos forma un hexágono de forma regular.
  • Seis de estas fichas son capaces de formar una estrella de seis puntas.
  • Al momento de la colocación no tendrá que recortar los elementos, lo que reducirá el costo del trabajo.

La combinación de figuras de tres colores diferentes te permite crear imágenes tridimensionales.

Patrones de colocación

Debido a la simetría del FEM, los segmentos se apilan uno junto al otro, uniendo los bordes. El dibujo puede ser representado exclusivamente desde un azulejo de diferentes colores. Las costuras entre los elementos no se pueden desplazar, sin embargo, es posible planificar por adelantado la colocación de los diamantes en filas entre sí en secciones curvas y redondeadas.

Aún tiene que cortar los segmentos, porque los diamantes enteros pueden caber en la acera con un solo esquema específico:

  • No hay dibujo de la imagen.
  • Es necesario acoplar los bordes laterales de la primera fila con el bordillo.
  • Coloque un número par de filas para lograr la simetría.

Pero aquí no se puede hacer sin cortar baldosas en las partes finales del pavimento.

Estrella de seis puntas

Se recomienda utilizar este adorno exclusivamente en grandes áreas. El esquema para la foto es el siguiente:

  • Tome seis segmentos idénticos.
  • Las esquinas afiladas de seis diamantes están conectadas en un punto: el centro de la estrella.
  • Entonces necesitas crear un contorno con seis diamantes de un color diferente.

Dichas figuras pueden tocarse entre sí con "rayos", y también estar separadas por otras baldosas (para distancias considerables).

Hexágono

No menos popular es la opción de colocación, en la que se forma un hexágono regular. Algunas personas lo llaman un “cubo” (parece un cubo, cuya vista se abre desde una de las esquinas).

Aquí, para formar una imagen, necesitas tomar tres diamantes y conectar sus ángulos obtusos en un punto. La figura tiene un tamaño más pequeño (en comparación con la estrella), por lo que es más fácil que organice el piso. Las opciones convexas hacen lo mismo.

Dibujo 3D

Para crear una imagen tridimensional, debe utilizar el esquema "hexágono". En este caso, los tres elementos deben ser de diferentes colores. Estas figuras están ubicadas una al lado de la otra (en una secuencia clara). Puede complicar el dibujo aplicando otros esquemas que le dan tridimensionalidad al patrón, lo que sorprenderá gratamente a los invitados del patio.

Cualquiera que sea el dibujo en 3D, los maestros recomiendan utilizar una combinación simple: dos elementos oscuros desde abajo y una luz desde arriba. Así que "cubo" parecerá más realista. En esta secuencia, la imagen se asemejará a los pasos de varias escaleras ubicadas una al lado de la otra.

Tenga en cuenta que la combinación de ciertos colores no da un efecto 3D. En este caso, resulta "flor" - otro esquema para la colocación de losas de pavimentación.

Figura geométrica

La versión más común del diseño del patio: un patrón complejo consistente o caótico. Un lienzo de hexágonos llena bien el círculo, y para áreas grandes puedes colocar estrellas, copos de nieve y otras figuras multifacéticas.

Resumiendo

Azulejo de diamante independientemente del destino, ya sea revestimiento de paredes en el baño, cocina,El pavimento o el patio pueden crear un diseño original, agregando un patrón único a la decoración que nunca se aburrirá. Además, debido a su forma, es fácil de colocar, y sirve como un material conveniente para crear pinturas, por lo que es tan popular entre los diseñadores y decoradores.

Pero debe tener cuidado al usar la baldosa, ya que el patrón se crea para siempre, y luego será extremadamente difícil eliminar las irregularidades o los errores.

Clase magistral sobre la creación de un patrón en forma de rombos, ver más abajo.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio