Perfiles de baldosas: criterios de selección
Los perfiles de recorte de azulejo también se denominan diseños o recorte. Cubren la baldosa en dos o tres lados, enmascarando los bordes en bruto. Diseños - un rasgo característico de la reparación moderna. Veamos para qué sirven estos detalles, cómo son y sobre qué base necesitan ser elegidos.
Beneficios de usar
Haciendo las juntas de loseta en las esquinas, puede prescindir de un perfil. Este enfoque se justifica cuando se decoran paredes con azulejos caros o en relieve.
No se recomienda a los maestros que abandonen el diseño solo por su apariencia, ya que tiene muchas ventajas:
- Los perfiles hacen que el baño sea seguro. La esquina de la baldosa afilada está afilada, es fácil que se lastime al deslizarse sobre el piso mojado. El diseño, por el contrario, suaviza dichas áreas.
- Es más conveniente usar el perfil que moler los bordes de la baldosa en un ángulo de 45 °.
- El acabado se ve más interesante. La línea de conexión resulta precisa y la esquina adecuada para el color y la factura puede resaltar la belleza de una baldosa.
- Los perfiles cierran de forma segura los huecos, protegiendo el interior de la pared de la humedad. Esto elimina el riesgo de moho o hongos, y también prolonga la vida útil de la baldosa.
Tipos y formas
Los diseños debajo del azulejo son decorativos y funcionales decorativos. Decorativo hecho de PVC o cerámica y se utiliza para decorar y enmascarar los lados del trasero. Estos incluyen un bordillo para un baño. Los perfiles funcionales y decorativos están realizados en metal. No solo son hermosas, sino también prácticas. Dichos elementos no permiten que las juntas y los bordes de la baldosa se colapsen, dan la forma correcta a las esquinas exteriores, sujetan diferentes revestimientos de pisos entre sí.
Con cita previa, todos los perfiles se dividen en varios grupos:
- Bordes externos. Están diseñados para el diseño de esquinas sobresalientes. Dichos elementos constan de dos partes: una ranura perforada para el azulejo y el lado exterior. Protegen el azulejo de daños y realizan una función decorativa.
- Bordes internos. Este tipo se utiliza con menos frecuencia que el anterior. La parte frontal cóncava suaviza la transición entre los lados de la parte de la esquina. Tales perfiles a menudo hacen la unión del baño con el plano de la pared.
- Esquinas finales para escalones. Protegen los bordes de las baldosas contra daños. En combinación con las almohadillas de goma, hacen que las escaleras sean menos resbaladizas. Tales elementos son deseables para utilizar sólo en interiores.
- Compensatorio. Este tipo oculta las juntas de expansión que compensan los cambios de tamaño de losetas debido a la diferencia de temperatura. Tales perfiles son necesarios en espaciosas habitaciones. También se distinguen por la presencia de superposiciones decorativas.
- Atracar Tales productos son indispensables a la hora de combinar baldosas con otro material. Con una línea plana de acoplamiento, utilizan diseños duros de acero. Los perfiles flexibles de plástico y aluminio se utilizan cuando el límite entre los materiales pasa a lo largo de una curva. Recientemente, ha aparecido un perfil de acoplamiento de fluidos, que es una mezcla de partículas de corcho y pegamento.
Los maestros lo colocaron en el lugar de los recubrimientos para juntas y, cuando se endurezca, retire el exceso.
Los diseños metálicos para azulejos tienen una sección diferente. Su forma está determinada por la función de la pieza.
En las tiendas puedes ver varias opciones:
- Los diseños en forma de T se utilizan como acoplamiento y compensatorio. El pequeño grosor de la parte superior y los cierres ocultos lo hacen casi imperceptible. Las piezas más populares hechas de aluminio, latón y acero también están disponibles. Los perfiles de 10-14 mm de ancho se pueden doblar.
- Los perfiles en forma de U están hechos de aluminio, latón y acero. Se utilizan como conexión y final. Están enmarcados por bordes abiertos, esquinas exteriores y escalones.
- En forma de L tienen la misma función que el grupo anterior.
- En forma de L o de inicio son convenientes cuando se trabaja con baldosas grandes. No permiten que la primera fila horizontal de baldosas se "deslice" por su propio peso.
Materiales
Básicamente, para la fabricación de esquinas debajo de la baldosa utilizando aluminio, acero inoxidable, latón, PVC y cerámica. Cada uno de ellos tiene fortalezas y debilidades. Considérelos con más detalle.
- Aluminio. Todos los tipos de perfiles están hechos de este metal y sus aleaciones. Es un material bastante resistente y duradero, no sujeto a corrosión. El perfil de unión de aluminio se puede utilizar para uniones curvas del revestimiento del suelo.El spray de color se aplica en el lado exterior de las piezas. Se utilizan principalmente tonos de metales nobles, pero a veces se pueden ver colores brillantes.
- Latón. Es una aleación duradera, resistente al desgaste y resistente a la corrosión. Puede soportar altas cargas mecánicas, porque es adecuado para el diseño de pisos. El material protege las esquinas, bordes de baldosas y costuras de daños. Los perfiles de latón son naturales, pulidos, cromados y revestidos con bronce.
El latón es un material caro y de alta calidad. En el interior, se ve elegante y lujoso.
- Acero inoxidable En términos de características técnicas, es similar al latón, pero más duradero. Tales productos sirven más de diez años. Los perfiles de acero inoxidable son mate, brillante, pulido y en relieve. Las esquinas de metal y latón son convenientes para usar con baldosas de mazorca pesada.
- Perfiles de PVC Dividido en suave y semirrígido. La principal desventaja de la primera es la fragilidad. Los detalles de este material difieren en el precio bajo y en una variedad de flores (de blanco a verde oscuro y Burdeos). Los perfiles de PVC son fáciles de instalar, no se deterioran con el agua y no requieren un cuidado especial, pero pueden volverse amarillos con el tiempo.
- La ceramica Se utiliza principalmente para diseñar la transición entre el baño y la pared. Tales productos son hermosos, duraderos, pero pueden romperse cuando se golpean. Los detalles de este material se seleccionan fácilmente para el azulejo de cualquier tono.
Dimensiones
El tamaño de los perfiles de bordes se caracteriza por dos tamaños. El primero muestra el ancho de la ranura debajo de la baldosa, el segundo - la longitud.
El tamaño de la ranura varía de 8 mm a 12 mm. Masters recomienda seleccionar un perfil 1 mm más ancho que el grosor de la baldosa. Si la baldosa aún no está incluida en la ranura, su borde puede ser pulido con cuidado fuera de la amoladora.
Longitud estándar de las piezas: 1 my 2,5-2,7 m.
Al elegir los perfiles en forma de L rizados y en forma de T, debe prestar atención a la figura después del artículo. Es igual a la altura de la parte. Los perfiles están disponibles en alturas de 6, 8, 10, 12, 15 y 20 mm. Aquí se observa la misma regla - espesor de la baldosa + 1 mm.
En la U, los perfiles indican dos números, por ejemplo, 10x10, 12x12, 20x10. El primero muestra la altura de la sección, el segundo - el ancho.
El tamaño estándar de la sección transversal de las esquinas cerámicas es de 5x5 cm, la longitud es igual al ancho de la baldosa y es de 20 cm o 25 cm.
Colores
La paleta más rica tiene piezas de plástico blando. En el surtido de tiendas puedes encontrar más de treinta colores, tanto brillantes como en colores pastel. Hay diseños con imitación de superficie de metal, diferentes tipos de piedra y adornos.Esto le permite elegir un perfil que encaja perfectamente con el diseño del azulejo. Las esquinas semirrígidas están disponibles en solo 5-6 colores.
La cerámica es casi el mismo plástico que el número de tonos. Entre ellos no solo hay blanco y algunos tonos blanqueados suaves, sino también colores ricos, incluido el negro. Además, los bordes de cerámica están decorados con pinturas, diseños en relieve, dorados e incluso pedrería.
La gama de tonos de las piezas metálicas no es tan amplia. Se compone principalmente de los colores habituales de este material (variaciones de oro y gris). En los catálogos se encuentran a menudo: cromo, plata, bronce, oro, negro.
¿Cómo elegir?
Los detalles menores pueden distorsionar el aspecto general del interior, por lo que no debe comprar perfiles para baldosas cerámicas en el último momento. Los diseñadores aconsejan seleccionarlos tan cuidadosamente como el azulejo.
Comprando baldosas caras, no debes ahorrar en las esquinas. Los diseños de plástico hacen que el interior sea un poco torpe, incluso si se combina en color con cerámica. Las piezas de metal lucen elegantes en cualquier condición (incluso al lado de azulejos baratos).
El metal es duradero. Durará al menos diez años, mientras que el plástico perderá su apariencia en cinco años.El borde de metal también protegerá de forma fiable los bordes de la baldosa para que no se astille. Por lo tanto, tales productos son más caros: diseños de aluminio y acero de 2,5 m de largo, desde 1000 rublos, latón, desde 2300 rublos.
Antes de comprar es importante inspeccionar cuidadosamente la pieza. Debe ser suave en toda la longitud. Vale la pena recordar que el tamaño de la ranura o la altura del perfil debe coincidir exactamente con el grosor de la baldosa.
Cómo instalar las esquinas en las baldosas con sus propias manos, vea el siguiente video.