Azulejo de piedra para baño: características de elección.
Un baño en un apartamento o casa es uno de los locales más importantes necesarios para la vida de una persona. Su característica es un microclima húmedo. Por lo tanto, los materiales de acabado que deben elegirse para tal habitación deben soportar grandes cantidades de agua.
Características especiales
La piedra natural en la decoración de un edificio residencial o apartamento se ve hermosa como un material caro y presentable. No se desgasta por mucho tiempo, se ve hermosa, en el diseño interior le da una sensación de confiabilidad en el hogar. Pero el material natural tiene poros naturales y una cierta composición.
Bajo la influencia del exceso de humedad y los detergentes domésticos modernos, puede comenzar a atenuarse y colapsarse. Su funcionamiento en el baño tiene sus propias dificultades.Al terminar las instalaciones de piedra, donde casi todo el tiempo hay un alto nivel de humedad, se necesita un cuidado especial, que puede causar ciertos inconvenientes para los propietarios. Además, la piedra natural aserrada tiene mucho peso y complejidad al momento de la colocación. Este es un material costoso que no es asequible para el consumidor promedio.
El azulejo que se utiliza para el acabado de las habitaciones posee propiedades operativas mucho mejores que una piedra natural. Se quema a altas temperaturas y prácticamente no absorbe el agua, es inerte para los detergentes domésticos, puede ser de varios colores y texturas. Es más liviano, lo que es importante cuando se terminan las paredes, es ideal en forma, se monta fácilmente en un lienzo y es mucho más barato que las rocas naturales. Si quieres tener materiales naturales en el baño, puedes reemplazarlos con azulejos que imitan la piedra. Por lo tanto, el baño se verá como un material natural acabado, pero el cuidado de las superficies, su funcionamiento será mucho más fácil que en el caso de los materiales naturales.
Imitación de una piedra en un azulejo.
Una de las piedras más populares en la decoración de las habitaciones es el mármol.Los tonos delicados y la hermosa textura le permiten crear un interior refinado y combinar este material de acabado con cualquier otro. Pero el mármol es una piedra muy frágil. Se desgasta fácilmente, se colapsa bajo la influencia de los ácidos, por lo tanto, para su uso es necesario un cuidado cuidadoso. Pero los fabricantes de diferentes países han creado muchas colecciones de azulejos que incluyen imitación en mármol.
Una baldosa que imita este material natural puede ser de variedades tales como:
- imitación de mármol blanco con líneas oblicuas de textura;
- imitación de mármol gris con líneas verticales de textura;
- imitación de mármol, que se asemeja a la piedra arenisca rojiza con una variedad de textura de líneas;
- Imitación de mármol de cualquier matices. Al mismo tiempo, el azulejo conserva la belleza de la textura de la piedra, pero los colores pueden ser de una amplia variedad: rosa, lila y cualquier otro que no se encuentre en el entorno natural.
Fabricantes de baldosas fabrican con éxito imitaciones y otras piedras. Como regla general, los azulejos debajo de la piedra se pueden dividir en grandes grupos. Se trata de baldosas con una superficie de relieve rugosa, una superficie rugosa y una superficie lisa y brillante. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas.Excelente desempeño y belleza.
La superficie rugosa de la baldosa muestra una imagen de un castillo o mansión medieval. Se puede usar un azulejo más suave pero áspero para el piso, ya que ocasionalmente puede aparecer agua en el baño debajo. Si se pule la baldosa del piso, la persona se resbala, se cae y puede sufrir lesiones graves en la habitación. El azulejo liso brillante con imitación de patrones de piedra encaja perfectamente en cualquier interior, se combina con composiciones ornamentales, paneles pintorescos, un pequeño mosaico. En un cuarto de baño de cualquier estilo, una parte de sus superficies puede ser embaldosada bajo piedra. Esto le dará belleza y un cierto toque de luz.
Las piedras que más imitan en un azulejo son onix, granito y formaciones cristalinas. Hay una baldosa con motivos en forma de malaquita. La imitación de Onyx se realiza en tonos grises y negros con patrones angulares. La imitación del granito puede ser de diferentes colores según la diversidad de esta roca. Tiene una textura compleja.
Un cristal es una superficie de azulejo que refracta el color. Dicha superficie no recrea una roca determinada, imita formaciones cristalinas en su conjunto, pero solo en una forma más apropiadamente ordenada. Y también hay muchas opciones de fantasía que no reflejan un cierto tipo de piedra natural. En una baldosa de este tipo, se combina una textura irregular, que aparece en el corte de piedra con una variedad de tonos. De este modo, la imaginación del diseñador permite decorar el baño no solo con azulejos en forma de una de las rocas de piedra, sino también con cualquier fantasía sobre el tema de la construcción minera y los materiales de acabado.
Especies
Si desea hacer reparaciones con las superficies, recortadas debajo de la piedra, necesita observar diferentes tipos de baldosas. Cada especie tiene sus propias características. Hoy en día las baldosas de cerámica muy populares en mate. La baldosa de ladrillo pasa esmaltada y no esmaltada. La baldosa de porcelana tiene una resistencia especial y prácticamente no absorbe la humedad. Es perfecto para habitaciones húmedas, como un baño.
La mayólica es un azulejo pintado. Entre su diversidad se encuentran las más bellas muestras de pintura marmolada.Y también recientemente han aparecido azulejos con un efecto 3D, que, al mirarlos, crean la impresión de la profundidad de un azulejo. Esta baldosa se ve muy atractiva y mucho más rica de lo normal. Hay una variante de la imitación de una piedra salvaje, si la piedra puede lesionarse, la superficie rasgada de la baldosa nunca causará cortes a una persona.
El material de acabado con una imitación de una piedra en el baño no solo debe ser hermoso, sino que también debe ser adecuado para su funcionamiento en un ambiente húmedo. Hay tipos de baldosas que no toleran tal microclima y son adecuadas solo para habitaciones secas. Esto es un azulejo de yeso, por lo que no debe usarlo en el baño. Ella puede venir rápidamente en mal estado. Asegúrese de que al elegir un material de acabado para el baño debe tener en cuenta el efecto de la humedad.
Sobre las características de la elección de los azulejos debajo de la piedra para el baño, vea el siguiente video.