¿Cómo elegir un poco para perforar baldosas?
La forma más popular de terminar una ducha o un baño es embaldosar. Este material se limpia perfectamente y se considera el más impermeable, pero la loseta es difícil de procesar, especialmente la perforación. Los agujeros de perforación son necesarios para acomodar la mezcladora, los enchufes o los gabinetes de pared y se realizan con taladros especiales.
Que es
Las coronas para taladrar son una boquilla en un taladro en forma de cilindro. Por un lado, estos taladros tienen dispositivos para sujetar en el punzón o taladro. Por otro lado, los dientes, encima de los cuales a menudo se rocían con diferentes composiciones.Estos cortadores se utilizan para cortar cerámica, baldosas de porcelana, baldosas o mosaicos.
Esta boquilla de perforación le permite obtener orificios de gran diámetro y lograr un resultado de calidad sin astillas y grietas.
Cortar con una corona sobre una baldosa solo es posible con un taladro especial o un perforador especial. El primero debe tener la opción de baja velocidad y el segundo, la función desactivada del "mecanismo de choque". Debido a esto, taladrar agujeros, por ejemplo, debajo del interruptor o el zócalo será más fácil y más eficiente. Por cierto 40, 68, 100 y 110 mm se consideran los diámetros de corona más populares. Esto es suficiente para realizar todo el trabajo en el baño.
Especies
Cortar cualquier baldosa es bastante difícil si no sabes qué herramienta elegir. En el mercado ruso, los expertos identifican dos de los tipos de coronas más comunes y populares. Esta es una boquilla recubierta de diamante con un recubrimiento de carburo de tungsteno.
Consideremos cada tipo con más detalle, aprenderemos sobre las áreas de su aplicación, ventajas y desventajas:
Coronas de diamante
Este tipo tiene un revestimiento de polvo de diamante en el borde, que está en contacto con la superficie de trabajo. Este compuesto tiene una alta resistencia y permite un mejor procesamiento del revestimiento de baldosas duras. La industria produce coronas recubiertas de diamante de varios diámetros: desde 10 mm y más. A menudo se venden en un conjunto de varias piezas de varios tamaños.
Para trabajar con tal detalle, puede usar un taladro convencional, pero en este caso, los orificios a menudo son desiguales, y los bordes deben mejorarse. Entonces, la mejor opción sería utilizar una máquina estacionaria con enfriamiento por agua. Además, para lograr el mejor resultado, la herramienta funciona a bajas velocidades y los cortadores se fijan con boquillas especiales. Le permiten fijar de forma segura la corona en el lugar adecuado.
Por supuesto, trabajar con tales herramientas implica cierta experiencia. Sin embargo, si la cinta adhesiva de papel está pegada a la superficie de trabajo, la corona no se deslizará fuera de la superficie lisa. En general, el polvo de diamante de las coronas se considera el más confiable y efectivo, especialmente para las baldosas cerámicas. El único inconveniente es su costo, que es mayor que el de otras especies.
Coronas De Carburo De Tungsteno
Los diseños de este tipo se caracterizan por la presencia de un taladro de carburo de centrado, que permite el uso de un taladro eléctrico simple. Más a menudo que otras, esta especie se vende en un conjunto de tres o cuatro boquillas de diferentes diámetros con una base.
Con este kit puede taladrar un orificio debajo del zócalo en cerámica, cerámica, azulejos o mosaicos.
A diferencia de las brocas recubiertas con diamante, un producto de recubrimiento de carburo de tungsteno es generalmente más barato. Los precios también dependen del diámetro: cuanto mayor sea el tamaño, más caro será el tipo de corona. Otra ventaja es la falta de necesidad de enfriamiento constante con líquido. Pero, como el otro tipo, Requiere el uso de una velocidad de perforación por debajo de 500 rpm.
Consejos para elegir
Una baldosa es un producto muy frágil y, al mismo tiempo, muy duro, por lo que el proceso de corte o taladrado es extremadamente difícil y requiere cuidado. Con toda la gran variedad de taladros en el mercado ruso moderno para hacer la elección correcta de la herramienta no es fácil.Los accesorios de tipo corona descritos anteriormente y sus variedades, que están diseñados para taladrar agujeros en varios tipos de baldosas.
A continuación se describen las características de las coronas, que deben prestar atención antes de comprar en la tienda:
- Lo primero en lo que hay que centrarse es vástago de coronay, más precisamente, su tipo, debe corresponder al tipo de conector en un taladro eléctrico o un perforador. El vástago delgado con una superficie lisa es más común, pero es el de vida más corta. Su falta de fiabilidad se debe a una fijación débil en la herramienta. Es preferible usar el tipo con un tres, y preferiblemente con una forma hexagonal. Es más confiable en operación, aunque no tan común.
- Diámetro - Esta es la segunda característica importante del taladro, no solo depende del tamaño del orificio perforado, sino también del precio de este dispositivo. El diámetro de la corona se selecciona, dependiendo de las dimensiones de los productos para los que necesita perforar un orificio, por ejemplo, el diámetro de la tubería o el tamaño del mezclador. Por lo tanto, para la instalación en las tomas de baño aplique una corona d = 68 mm.
Para mayor comodidad y selección, puede comprar un juego con varias coronas diferentes para azulejos.
- El tercer parámetro en la selección de coronas - longitud de perforación Afecta la calidad del resultado cuando se trabaja en un lugar inaccesible y depende del grosor de la baldosa utilizada. Por ejemplo, para materiales cerámicos delgados, una pequeña longitud de taladro será suficiente. Tal característica del producto como su valor caracteriza perfectamente la calidad. Por lo tanto, la corona de diamante más duradera es más cara que otras especies. Por lo tanto, es mejor elegir coronas de fabricantes de confianza y en tiendas especializadas.
- Otro parámetro significativo del que depende la selección del cortador: Tipo de perforación de azulejos. Distinguir coronas para taladrado en seco y húmedo. El primero involucra el suministro de fluido para enfriar la corona y lavar el polvo de la loseta durante el proceso de perforación. Este tipo se considera el mejor y se usa generalmente para coronas recubiertas de diamante. Si el suministro de agua es difícil, utilice el método de perforación en seco.
Recomendaciones profesionales
Además de los consejos generales, puede prestar atención a las recomendaciones de los maestros y especialistas para trabajar con el corte de azulejos. Gracias a ellos, incluso los principiantes podrán perforar agujeros sin astillas ni grietas. Muchos señalan la presencia obligatoria del signo del diámetro de la corona.Otros enfatizan la presencia de dientes de divorcio de alta calidad, ya que pueden estar ausentes de materiales baratos. Una corona de tan baja calidad no puede perforar una cubierta de baldosa.
Los expertos señalan que Las baldosas de arcilla roja se pueden cortar con una broca de carburo de tungsteno o con un revestimiento de diamante. Además, una herramienta con pulverización preciosa puede incluso hacer frente a piedra natural o granito. Pero las coronas de metal con un filo no son adecuadas para trabajar con azulejos, ya que su propósito es taladrar agujeros en la madera.
La siguiente recomendación es comprar coronas con un set: le ahorrará dinero y le ahorrará errores al seleccionar el diámetro correcto. Todos los maestros prefieren los tipos de coronas plegables. Argumentan que es mucho más fácil y económico reemplazar un elemento dañado que toda la parte.
Por lo tanto, podemos concluir que las coronas son indispensables para taladrar cerámica, gres porcelánico, azulejos e incluso mosaicos. Gracias a la elección competente de esta parte, los orificios son lisos, sin astillas ni grietas.
Los artesanos y los especialistas en corte de azulejos recomiendan usar coronas recubiertas de diamante. Son de alta calidad y facilitan el trabajo complejo con un producto frágil.
Descripción de los distintos tipos de coronas y cómo usarlas, ver más abajo.