Reglas para la selección de pegamento para mosaicos.
Actualmente, uno de los materiales relevantes para el diseño de la cocina o el baño es un mosaico. El interior se vuelve más expresivo debido al uso de pequeños fragmentos. Esta decisión de diseño se basa en el hecho de que muchos fragmentos pueden aumentar visualmente el volumen de la habitación, liberando al propietario de problemas innecesarios.
Mosaico
Este tipo de material es un tipo especial de revestimiento que consiste en muchos elementos pequeños. Por lo general, el tamaño de una pieza varía dentro de unos pocos centímetros.
Un parámetro importante en la compilación del mosaico es el mantenimiento de la uniformidad de las costuras. Esto debe hacerse para que el dibujo se vea sólido y completo.
Los propios elementos logran la fijación de varias maneras. La forma más común es usar papel o una cuadrícula. La consecuencia de esto es la elasticidad del material y la gran capacidad para diversas deformaciones y cortes. Para cambiar la forma y el tamaño de dichos azulejos no es necesario utilizar una herramienta especial, es muy fácil de cortar en casa.
El uso del mosaico en el diseño moderno ha abierto muchas formas para que los artesanos creen estilos e interiores únicos. Al componer paneles inusuales o bocetos de paisajes sólidos, lograron una gran profesionalidad en su dirección y también crearon muchas opciones para usar el material.
Materiales de mosaico
Los materiales para mosaico de azulejos son muy diferentes. Pueden estar basados tanto en componentes naturales como sintéticos.
Mosaico de azulejos de cerámica
Su producción es similar a las baldosas habituales hechas con arcilla cocida, y su revestimiento se caracteriza por la presencia de una capa esmaltada. La ventaja de este tipo de baldosa es la variedad de colores y texturas.
Otra ventaja del mosaico cerámico es evidente en su resistencia y durabilidad: a menudo se utiliza como revestimiento para pisos.
Azulejos de mosaico de vidrio
Las dimensiones de tales azulejos están representadas por cuadrados con un lado de 3 a 6 cm. La elección de tales azulejos tiene sus ventajas. También hay una variedad de una variedad de colores únicos, pero una característica clara del vidrio es la resistencia química, por lo que este azulejo casi no tiene vida fija.
Azulejos de mosaico Smalt
Los azulejos pequeños pueden tener una textura de color diferente: desde la transparencia total hasta la bruma completa del material. En el rendimiento del color del azulejo, puede ver manchas que le dan al interior una personalidad especial. Smalt tiene una extraordinaria profundidad de color y un gran juego de colores al interactuar con los rayos de luz en diferentes ángulos de incidencia.
La característica estética de la baldosa no es su única ventaja, sino que también es bastante duradera.
Mosaico de azulejos de piedra
La superficie de dicha baldosa tiene una estructura mate o pulida. Este material es fuerte y duradero.
Rendimiento laboral
Más recientemente, solo los profesionales pudieron colocar mosaicos. El proceso de revestimiento requirió un maestro de gran esfuerzo, precisión y atención,ya que era necesario arreglar el mosaico de un elemento a la vez. Sin embargo, el progreso no se detiene y en términos de material de colocación. El desarrollo de la tecnología incluso hace posible deshacerse de la necesidad de llamar al maestro al objeto, porque casi todos son capaces de manejar la tarea de colocar el mosaico.
Para realizar este trabajo, se requiere una habilidad leve en la reparación y precisión.
La base
Para una mejor adherencia del material a la pared, se recomienda preparar primero la superficie. Dichos materiales a menudo requieren un enfoque más sutil que la baldosa ordinaria. El hecho es que el parámetro principal y más importante aquí es la uniformidad de la base.
El mosaico es un material bastante elástico, por lo que puede revelar cualquier deficiencia de la superficie de trabajo. Los expertos recomiendan enlucir y limpiar cuidadosamente el lugar elegido para el mosaico.
El siguiente paso importante en la preparación para el trabajo principal será garantizar la limpieza. El polvo, la suciedad, diversos tipos de escombros, las consecuencias del pulido, todo esto puede convertirse en un problema en la siguiente etapa del trabajo. La tercera etapa e integral es la cartilla.En el caso de los mosaicos, se recomienda utilizar un cebador de penetración profunda para aumentar el nivel de adhesividad del sustrato.
Pegamento
Una de las decisiones más importantes cuando se trabaja en pegar mosaicos es la elección de la solución.
Hay tres tipos de formulaciones:
- dispersivo
- cemento;
- reactivo
El tipo de pegamento de dispersión es considerado uno de los más económicos y fáciles de usar. La base de esta solución es solo un componente. Durante el trabajo con esta estructura no hay necesidad de mezclar, diluir con agua o disolventes.
Este pegamento se puede utilizar literalmente inmediatamente después de la compra.
Uno de los principales aspectos positivos de trabajar con este tipo de pegamento es su capacidad de almacenarse sin perder sus propiedades.
Después de la despresurización del empaque y el uso de parte de la composición, puede cerrar bien el frasco y la sustancia retendrá todas sus cualidades hasta el próximo uso. Además, este tipo de solución no deja polvo ni suciedad. Sin embargo, su uso es recomendado solo por una pequeña cantidad de trabajo.
El adhesivo de cemento es adecuado para procesar grandes áreas, por ejemplo, varias paredes u otros terrenos grandes. Este tipo de pegamento se hace utilizando dos tipos de cemento: gris y blanco.
Sus innegables ventajas se manifiestan en los siguientes parámetros:
- elasticidad
- rigidez
- deformabilidad
Si el mosaico se pega a una superficie limpia y plana (una base de ladrillo también es adecuada para su uso), los expertos recomiendan el uso de compuestos de tipo duro.
Y para una versión más compleja del trabajo, cuando la base se puede someter a un tratamiento térmico o varios tipos de vibraciones, su tipo elástico es más adecuado.
Las variaciones de la cola de cemento elástico también se utilizan en las reparaciones de los apartamentos. Con la ayuda de este, suelen cubrir con mosaicos una cocina o un baño. Este tipo de pegamento también es adecuado para trabajar sobre la base de bloques de concreto aireado o solera de concreto.
Los costos de pegamento de cemento son generalmente más baratos que el pegamento de dispersión. Sin embargo, su funcionamiento implica la mezcla con agua u otros disolventes utilizando una herramienta especial. A menudo, el mezclador de la construcción no permite prescindir de la contaminación posterior en forma de salpicaduras y manchas, por lo que es difícil utilizar este pegamento en el hogar.
Uno de los tipos más caros de solución es la cola reactiva.
Se compone de dos componentes:
- endurecedor
- Base (epoxi o poliuretano).
Esta solución es adecuada para su uso en una superficie inusual: madera, plástico, piedra natural, metal o vidrio.
La peculiaridad del funcionamiento de este tipo de pegamento es que es necesario mezclar sus componentes antes de comenzar a trabajar. Después de una reacción química, la composición está casi instantáneamente lista para su uso.
Según el consejo de los profesionales, este tipo de pegamento debe utilizarse con bastante rapidez. Se adhiere casi instantáneamente a la superficie y se endurece. Una baldosa de gran formato hecha de mármol o mosaico de vidrio se adaptará a la cola impermeable.
Para obtener información sobre cómo preparar correctamente el pegamento para mosaicos y cómo aplicarlo mejor, vea el siguiente video.